REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

VIERNES 19 DE ABRIL UN DÍA EXPLOSIVO

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

VIERNES 19 DE ABRIL UN DÍA EXPLOSIVO

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 17 Abr 2013 - 13:01

Bueno, creo que alguno va a tener razón, con aquello de que voy a estar pegado al PC, durante los próximos días/meses y es que no salimos de una situación excepcional y nos metemos en otra, para cuando nos acostumbramos al buen tiempo, zas!!! llega otra situación explosiva y hay que analizarla con detalle.

Adelanto que lo que ven los mapas para el Viernes 19, va a ser muy interesante para toda la peninsula, con tormentas, granizadas, desplomes importantes de la cota de nieve, e incluso se podrá ver alguna supercélula,

De momento como este tema me va a venir como anillo al dedo, para explicar éste otro:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ese tema voy a analizar los fenómenos que pueden darse, en base a unos datos y aquí resumiré las alertas y zonas alertadas.

Recordar que este tema, es para alertas y los comentarios libres los podéis hacer en la Zona Libre, abriendo un tema para recogerlos. Aquí podéis comentar, pero apoyándolo con mapas.

study

Última edición por TEMPUS23 el Vie 19 Abr 2013 - 18:10, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: VIERNES 19 DE ABRIL UN DÍA EXPLOSIVO

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 17 Abr 2013 - 13:51

Los fenómenos más significativos, que pueden tener lugar el Viernes 19 de Abril de 2013, los tenéis analizados,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aún y todo, la atmósfera durante esté día, se presentará muy inestable en toda la península, con riesgo elevado de tormentas en casi la totalidad de la misma y con riesgo de granizo en las siguientes zonas:

- Zona Centro, granizo de tamaño medio.
- Teruel, granizo de gran tamaño.
- Barcelona y Girona, granizo de tamaño medio y de gran tamaño en zonas cercanas al prelitoral.
- Euskadi, granizo de tamaño medio y de gran tamaño cerca de Vitoria.
- Navarra, granizo de tamaño medio.
- La Rioja, granizo de tamaño medio.
- Soria, Este de Asturias y Cantabria, granizo de tamaño medio/pequeño.

- Resto de zonas no mencionadas, granizo de tamaño pequeño.

*) El riesgo de granizadas, se restringe a los momentos en los que haya tormentas, en caso de haber.

Los lugares en los que habrá acusados desplomes en la cota de nieve, será en las siguientes zonas:

- Euskadi, La Rioja, Navarra, Teruel y Pirineo, donde no es descartable que en los momentos de granizo, puedan verse copos, en cotas por encima de los 400m/600m, aunque la cota de nieve, estará por encima de los 1000m.

Todos estos fenómenos adversos, se han analizado en base a los modelos de previsión:

- GFS
- ECMWF
- Mapas Convectivos

En ningún caso lo que se menciona en esta alerta, debe tomarse a rajatabla ya que como se menciona en la misma, para que suceda, deben desarrollarse tormentas.

Última edición por TEMPUS23 el Miér 17 Abr 2013 - 14:14, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Miér 17 Abr 2013 - 14:06

Entiendo que quisiste decir Este de Asturias ¿verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 17 Abr 2013 - 14:15

bejota escribió:Entiendo que quisiste decir Este de Asturias ¿verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, gracias por avisar.

Ya está corregido, al final mirar tanto mapa, pasa factura,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:37