REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

TORMENTAS, GRANIZADAS Y DESCENSO TÉRMICO EXTRAORDINARIO Y TODO EN 12 HORAS!!!

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

TORMENTAS, GRANIZADAS Y DESCENSO TÉRMICO EXTRAORDINARIO Y TODO EN 12 HORAS!!!

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 24 Mayo 2013 - 22:04

Creo que el titulo del tema, lo dice todo, aunque nunca está de más explicarse y menos ante este tipo de situación que se va a vivir el Lunes 27 de Mayo, que será un episodio muy intenso, que se va a dejar notar y que no nos va a dejar indiferentes.

Como sabéis, me gusta dar rangos bastante amplios, analizar lo poco probable y hacerlo visible, normalmente los fenómenos extremos, cuando pasan se dice que ha sido algo puntual, pero pocas veces se analiza, sólo cuando está 100% claro, aquí se ven todas las posibilidades, desde todos los ángulos de vista posibles.

Con esto quiero decir, que si en un análisis veo la probabilidad de que nieve a 500m, salvo mención expresa concreta, que siempre intento acordarme de hacerlo, es porque la nieve va a visitar esa cota, porque está más que analizado, lo que pasa es que los fenómenos extremos puntuales, pasan desapercibidos desde el punto de vista del tiempo de casa, del que vemos en la tele, en algunos periódicos, porque hay alguno que no da una... y en otros medios.

Con esta introducción, quiero explicarme y no justificarme, e intentar dar más detalles de la meteorología que quiero mostrar en este foro, siendo plenamente consciente de las críticas que tengo que aguantar, que se me tache de cierta forma, etc,... pero yo me quedo, con que en este foro desde que se fundó y especialmente desde Noviembre de 2012, siento que lo estoy haciendo bien y me siento apoyado por todos los que visitáis a diario el foro, que cada día y poco a poco, somos más, por todo ello, os doy las gracias.

Soy consciente de que despierto envidia, pero esto es algo con lo que yo no puedo "lidiar", tampoco restriego a nadie lo que hago bien y lo que no, solamente defiendo lo que tanto trabajo me cuesta y que obviamente, no cobro un sólo duro por ello, con lo que no me creo en el derecho de aleccionar a nadie, tampoco de menospreciar a nadie, los destinatarios de esta frase ya saben quienes son, no tengo nada más que decir.

Al lío, Shocked

Análisis Sinóptico,

Durante el Lunes 27, se producirá un cambio rápido en las masas de aire que afectan a la península ibérica, en las horas centrales del Lunes 27, por lo que el CAPE (Energía Potencial Equivalente) aumentará en toda la península, aumentando considerablemente el riesgo de que se formen tormentas importantes, pero de forma más notable en:

- Este de Asturias
- Cantabria
- Euskadi
- Navarra
- Aragón
- Soria
- Madrid
- Castellón

De forma menos notable, aunque se gestarán tormentas importantes, esto podrá suceder:

- Todos los sistemas montañosos de la península.

Las tormentas más fuertes y que más precipitación dejen, serán las que tengan lugar en, Cantabria, La Rioja, Navarra, Teruel, Castellón y Soria.
Dentro de este rango analizado de precipitaciones, también serán importantes las que se registren en todo el NorEste peninsular, Cantabria, Euskadi y Zona Centro.

Por otra parte, el granizo también hará acto de presencia y será de tamaño mediano/grande en:

- Zona Centro
- Soria
- Cantabria
- Euskadi
- Navarra

Especial mención, a lo que puede suceder respecto a este fenómeno analizado, en zonas concretas de Cantabria, Euskadi, La Rioja, Soria, Sierra de Madrid, Cordillera Cantábrica y Montes de León.

Sin duda lo noticiable, será lo de Cantabria.

No descarto que se forme un frente tormentoso en el NorEste, con focos de actividad fuerte en Cantabria, Soria y Castellón.

Me preocupa especialmente lo que pueda suceder en Cantabria.

Las lluvias más importantes, se registrarán en todo el NorEste, sin quitarle importancia, a las de la Zona Centro.

Respecto al descenso térmico extraordinario, que hago mención en el titulo del tema de Alerta, tendrá lugar en toda la Mitad Norte peninsular, donde las temperaturas bajarán entre 10º/15º, en más de 2 tercios de esta Mitad, siendo el descenso superior, en áreas de montaña.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:33