REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece la página principal de Alertas?
32% 32% [ 10 ]
32% 32% [ 10 ]
3% 3% [ 1 ]
32% 32% [ 10 ]

Votos Totales : 31

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

BAJA LA PROBABILIDAD DE QUE TENGAMOS UN EVENTO "NIÑA" EXTRAORDINARIO/FUERTE

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11449

Re: BAJA LA PROBABILIDAD DE QUE TENGAMOS UN EVENTO "NIÑA" EXTRAORDINARIO/FUERTE

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 26 Ago 2013 - 13:36

Osasuna escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje jeje y os dejo mi visión sobre el tema:
Efectivamente, hay signos de una fuerte niña, con temperaturas del agua de hasta 5 grados menos en las costas del perú y ecuador, habrá que esperar al periodo enero-marzo para ver en que acaba la cosa. Por ahora está ahí la masa de agua fría bien estancada desde junio.
Aún así si se cumple esta predicción, no debería tirar a un invierno "ligeramente frío"? Me explico, cuando se libere aire africano hacia la península, la temperatura será la de siempre en esos casos, pero cuando se forme el pasillo de aire frío desde el polo, las temperaturas deberían ser mucho menores que en otras olas de frío de otros años no? Es mi punto de vista, jeje espero ayuda.
Por cierto a todos los que queráis ver lo de las temperaturas del agua el enlace es este(yo no se como pegar las fotos)

Pues empiezas fuerte,   

Sobre lo que te cito, tienes razón, pero estos pasillos que comentas, se abren poco, menos que en los años "Niño", pero cuando se abren, nos traen "Olas de Frío" muy fuertes, de origen Polar en su mayoría.

Sobre el enlace, voy subiendo imágenes con frecuencia, de todas formas tienes, cómo subir una foto:

Aquí (pincha)

Te edito el mensaje y te muevo el link, a links para seguimiento de Modelos.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 26 Ago 2013 - 14:06

TEMPUS23 escribió:
Osasuna escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje jeje y os dejo mi visión sobre el tema:
Efectivamente, hay signos de una fuerte niña, con temperaturas del agua de hasta 5 grados menos en las costas del perú y ecuador, habrá que esperar al periodo enero-marzo para ver en que acaba la cosa. Por ahora está ahí la masa de agua fría bien estancada desde junio.
Aún así si se cumple esta predicción, no debería tirar a un invierno "ligeramente frío"? Me explico, cuando se libere aire africano hacia la península, la temperatura será la de siempre en esos casos, pero cuando se forme el pasillo de aire frío desde el polo, las temperaturas deberían ser mucho menores que en otras olas de frío de otros años no? Es mi punto de vista, jeje espero ayuda.
Por cierto a todos los que queráis ver lo de las temperaturas del agua el enlace es este(yo no se como pegar las fotos)

Pues empiezas fuerte,   

Sobre lo que te cito, tienes razón, pero estos pasillos que comentas, se abren poco, menos que en los años "Niño", pero cuando se abren, nos traen "Olas de Frío" muy fuertes, de origen Polar en su mayoría.

Sobre el enlace, voy subiendo imágenes con frecuencia, de todas formas tienes, cómo subir una foto:

Aquí (pincha)

Aún así ha habido niñas mucho más espectaculares, como la del 2010, y no parece que vaya a ser como esta. Yo creo que hasta lo que dices tú, noviembre, no se puede decir nada, porque si nos ceñimos a lo de ahora, las gráficas de temperatura del agua atlántica en agosto 2011 y agosto 2013 son casi iguales(salvo gran bretaña), entonces si ese fue un invierno cálido, este también lo sería , y no parece que vaya a ser así, hay que esperar un poco para saber que es lo que va a pasar
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 26 Ago 2013 - 14:25

Osasuna escribió:
TEMPUS23 escribió:

Pues empiezas fuerte,   

Aquí (pincha)

Aún así ha habido niñas mucho más espectaculares, como la del 2010, y no parece que vaya a ser como esta. Yo creo que hasta lo que dices tú, noviembre, no se puede decir nada, porque si nos ceñimos a lo de ahora, las gráficas de temperatura del agua atlántica en agosto 2011 y agosto 2013 son casi iguales(salvo gran bretaña), entonces si ese fue un invierno cálido, este también lo sería , y no parece que vaya a ser así, hay que esperar un poco para saber que es lo que va a pasar
Hay matices, bastantes y no sé cómo explicarte,  

En la de 2010, en Europa, estábamos con "Niño Moderado/Fuerte" que es por lo que me guío para hacer mis predicciones,   por lo que en ese caso no nos afectó y tuvimos ese buen invierno, con varias Olas de Frío consecutivas.

Como dije en este tema, para que nos afecte "La Niña" tiene que ser Extraordinaria y tiene que verse en el Océano cerca de Escandinavia, que según veo por la zona que miro para mis predicciones, la tendencia es que el agua se está enfriando más que otros años por estas fechas.

Veremos, que aún queda tiempo,  

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 26 Ago 2013 - 14:49

Sereé burriño, pero a mi me sale que en el 2011 a gráfica es cojonudamente parecida a la de hoy ,ese año las aguas desde islandia hasta esa isla que no se el nombre también eran frías, y las costas de noruega con ligeras anomalias positivas...ostra también hay niño en europa??yo me guiaba mirando las aguas del pacífico, por eso decía que en agosto 2010 había una niña espectacular, fallo mío entonces.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 26 Ago 2013 - 14:57, editado 1 vez (Razón : Tienes las imagenes en la página anterior)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 26 Ago 2013 - 14:59

Osasuna escribió:Sereé burriño, pero a mi me sale que en el 2011 a gráfica es cojonudamente parecida a la de hoy ,ese año las aguas desde islandia hasta esa isla que no se el nombre también eran frías, y las costas de noruega con ligeras anomalias positivas...ostra también hay niño en europa??yo me guiaba mirando las aguas del pacífico, por eso decía que en agosto 2010 había una niña espectacular, fallo mío entonces.
Sí ya subí ambas imágenes, Rolling Eyes 

Por eso hay que esperar, Rolling Eyes 

Sobre lo de Europa creo que en el 2010, se constató que sí, que existía "Niño" en Europa, pero ya sabes cómo son estos cientificos, que hasta que no se repite mil años lo mismo, no dan el visto bueno...  

Y bueno, no son fallos, o aciertos,   aquí estamos todos para aprender, incluso yo,  

ACCEDE AQUÍ

ola de frio
BFA
BFA

Mensaje por ola de frio el Lun 26 Ago 2013 - 15:54

Hola

Veo excesivo apoyarse solo en el fenomeno de la Niña para determinar como va a ser el invierno en nuestro país, no olvidemos que estos fenómenos historicamente tienen una incidencia muy local sobre todo se producen en las costa bañadas por el oceano pacífico y las costas norte americanas.

Que pueda tener una incidencia directa en Europa si es extraordinaria la Niña?, es muy relativo depende de muchos factores como por ejemplo la fuerza de los vientos alisios de la zona, la ubicación concreta de la corriente fría de agua, las perturbaciones ciclónicas que se originan en la zona,etc.

El clima europeo aun cabiendo la posibilidad de que le pueda afectar en algo la Niña, queda muy determinado por los siguinetes agentes meteorologicos:

*Actividad de Terranova
*movilidad de Anticiclón de las azores
* movilidad del anticiclón escandinavo-siberiano
etc.

Creo que no deberiamos perder la perspectiva de nuestro clima donde la actividad en el oceano pacifico queda muy lejos de nuestra latitud.

Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 26 Ago 2013 - 16:17

ola de frio escribió:Hola

Veo excesivo apoyarse solo en el fenomeno de la Niña para determinar como va a ser el invierno en nuestro país, no olvidemos que estos fenómenos historicamente tienen una incidencia muy local sobre todo se producen en las costa bañadas por el oceano pacífico y las costas norte americanas.

Que pueda tener una incidencia directa en Europa si es extraordinaria la Niña?, es muy relativo depende de muchos factores como por ejemplo la fuerza de los vientos alisios de la zona, la ubicación concreta de la corriente fría de agua, las perturbaciones ciclónicas que se originan en la zona,etc.

El clima europeo aun cabiendo la posibilidad de que le pueda afectar en algo la Niña, queda muy determinado por los siguinetes agentes meteorologicos:

*Actividad de Terranova
*movilidad de Anticiclón de las azores
* movilidad del anticiclón escandinavo-siberiano
etc.

Creo que no deberiamos perder la perspectiva de nuestro clima donde la actividad en el oceano pacifico queda muy lejos de nuestra  latitud.

Saludos
Estás en RedInfoMeteo y las predicciones se basan en las Cabañuelas.

Además de esto, tiene más rigor lo popular, que lo científico, sino no sería RedInfoMeteo.

No te quito razón, pero lo que digo, lo tengo comprobado, que tenga más o menos rigor, no depende de que sea más científico, o menos, está contrastado con la meteorología popular. Rolling Eyes 

Sobre lo que indicas de que el clima Europeo está determinado por esos tres puntos, que el agua esté más, o menos fría, desde mi punto de vista, influye más en la posición de las borrascas y anticiclones, además del sol que tiene incidencia casi directa en las altas presiones.

El rigor cientifico en este foro y dentro de unos límites, no cabe, para ello tienes otros foros.

ACCEDE AQUÍ

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Mar 27 Ago 2013 - 0:10

Cual fue la causa en el otoño/ invierno, 2011/2012 de que fuese tan seco y no se iba el anticiclon de nuestro lado?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 27 Ago 2013 - 0:29

norteño escribió:Cual fue la causa en el otoño/ invierno, 2011/2012 de que fuese tan seco y no se iba el anticiclon de nuestro lado?
Elevada actividad solar.

De todas formas, depende la zona de la península de la que hablemos, porque no se puede generalizar todo en estos aspectos.

ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Mar 27 Ago 2013 - 13:56

Muy interesante, la animación desde marzo hasta ahora de la evolución de la temperatura del agua...descriptivo para ver si el bebe es niño o niña(niña) y cuanto "pesará"  jejejeje
http://www.ospo.noaa.gov/Products/ocean/sst/anomaly/anim.html
En mi opinión, aguas bastante frías están aflorando siguiendo la corriente de la costa sudamericana, esperemos que cambie repentinamente para diciembre-enero, que es cuando nos interesa, o nos quedamos sin el invierno deseado...
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Mar 27 Ago 2013 - 15:18

Buenas tardes, pues que quereis que os diga, yo esto de la niña no me lo creo, y si creo en el año que marcan las cabañuelas. Por que? os preguntareis, pues por intuicion, no se pero a mi algo me dice que ese frio acumulado en los oceanos se va a traducir en otras cosas y que viene derivado de un cambio en las corrientes marinas. Es lo que yo creo y hasta que no vea lo contrario nadie me va a quitar la idea de la cabeza de que algo esta pasando en nuestra querida tierra, y que lo vamos a pasar mal.
Intuicion y supervivencia son quien me avisa. Algo ocurre y se nos escapa.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Mar 27 Ago 2013 - 16:06

morri escribió:Buenas tardes, pues que quereis que os diga, yo esto de la niña no me lo creo, y si creo en el año que marcan las cabañuelas. Por que? os preguntareis, pues por intuicion, no se pero a mi algo me dice que ese frio acumulado en los oceanos se va a traducir en otras cosas y que viene derivado de un cambio en las corrientes marinas. Es lo que yo creo y hasta que no vea lo contrario nadie me va a quitar la idea de la cabeza de que algo esta pasando en nuestra querida tierra, y que lo vamos a pasar mal.
toda la razón, hay muchos más factores aunque la niña extrema pueda ser uno de ellos.

tula
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por tula el Miér 28 Ago 2013 - 9:15

Osasuna escribió:
morri escribió:Buenas tardes, pues que quereis que os diga, yo esto de la niña no me lo creo, y si creo en el año que marcan las cabañuelas. Por que? os preguntareis, pues por intuicion, no se pero a mi algo me dice que ese frio acumulado en los oceanos se va a traducir en otras cosas y que viene derivado de un cambio en las corrientes marinas. Es lo que yo creo y hasta que no vea lo contrario nadie me va a quitar la idea de la cabeza de que algo esta pasando en nuestra querida tierra, y que lo vamos a pasar mal.
toda la razón, hay muchos más factores aunque la niña extrema pueda ser uno de ellos.

Una pregunta Tempus....en el caso de confirmarse lo de " La niña extrema" eso afectaría también a las predicciones de las cabañuelas para este final de año?

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 28 Ago 2013 - 9:18

tula escribió:
Osasuna escribió:
Una pregunta Tempus....en el caso de confirmarse lo de " La niña extrema"  eso afectaría también a las predicciones de las cabañuelas para este final de año?

En principio No.  

ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Miér 28 Ago 2013 - 11:49

No se donde meter este mensaje, pero creo que es significativo. Hace medio mes, la voz de Galicia sacaba una noticia con las bajas temperaturas de las aguas en playas gallegas. Se atribuyó a la falta de vientos del nordés(viento anticiclónico de buen tiempo en las costas gallegas), lo cual hace aflorar aguas profundas y por tanto, baja la temperatura de las aguas. Desde entonces, salvo tres o cuatro días , no paramos de tener nordés(lo podéis ver también en la Vuelta a España) y las temperaturas no suben, siguen entre 15 y 16 grados en Doniños, playa que acostumbra a tener 18 grados MINIMO. Como gallego, no me parece un año con poco nordés, otros años pasaban más frentes o nubes al rolar a suroeste o simplemente, noroeste, y este, no deja de ser uno de esos años. Así que me pregunto yo...¿no nos estarán metiendo el bulo, por no querer reconocer que aquel científico que dijo que hasta 2032 la actividad solar bajaría, o a los que dijeron lo del debilitamiento de la corriente del golfo? Cualquier especificación que necesitéis del caso comentádmela, yo os lo explico, a mi me parece interesante, y cuanto menos, curioso
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 28 Ago 2013 - 13:50

Osasuna escribió:No se donde meter este mensaje, pero creo que es significativo. Hace medio mes, la voz de Galicia sacaba una noticia con las bajas temperaturas de las aguas en playas gallegas. Se atribuyó a la falta de vientos del nordés(viento anticiclónico de buen tiempo en las costas gallegas), lo cual hace aflorar aguas profundas y por tanto, baja la temperatura de las aguas. Desde entonces, salvo tres o cuatro días , no paramos de tener nordés(lo podéis ver también en la Vuelta a España) y las temperaturas no suben, siguen entre 15 y 16 grados en Doniños, playa que acostumbra a tener 18 grados MINIMO. Como gallego, no me parece un año con poco nordés, otros años pasaban más frentes o nubes al rolar a suroeste o simplemente, noroeste, y este, no deja de ser uno de esos años. Así que me pregunto yo...¿no nos estarán metiendo el bulo, por no querer reconocer que aquel científico que dijo que hasta 2032 la actividad solar bajaría, o a los que dijeron lo del debilitamiento de la corriente del golfo?  Cualquier especificación que necesitéis del caso comentádmela, yo os lo explico, a mi me parece interesante, y cuanto menos, curioso
Bulo no sé, pero tal y como está la política en nuestro país, puedes esperar cualquier cosa,   

Sobre lo que comentas en tu mensaje, no me queda del todo claro,  

¿Quieres decir que está haciendo más frío seco?  

ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Miér 28 Ago 2013 - 14:38

TEMPUS23 escribió:
Osasuna escribió:No se donde meter este mensaje, pero creo que es significativo. Hace medio mes, la voz de Galicia sacaba una noticia con las bajas temperaturas de las aguas en playas gallegas. Se atribuyó a la falta de vientos del nordés(viento anticiclónico de buen tiempo en las costas gallegas), lo cual hace aflorar aguas profundas y por tanto, baja la temperatura de las aguas. Desde entonces, salvo tres o cuatro días , no paramos de tener nordés(lo podéis ver también en la Vuelta a España) y las temperaturas no suben, siguen entre 15 y 16 grados en Doniños, playa que acostumbra a tener 18 grados MINIMO. Como gallego, no me parece un año con poco nordés, otros años pasaban más frentes o nubes al rolar a suroeste o simplemente, noroeste, y este, no deja de ser uno de esos años. Así que me pregunto yo...¿no nos estarán metiendo el bulo, por no querer reconocer que aquel científico que dijo que hasta 2032 la actividad solar bajaría, o a los que dijeron lo del debilitamiento de la corriente del golfo?  Cualquier especificación que necesitéis del caso comentádmela, yo os lo explico, a mi me parece interesante, y cuanto menos, curioso
Bulo no sé, pero tal y como está la política en nuestro país, puedes esperar cualquier cosa,   

¿Quieres decir que está haciendo más frío seco?  

Creo que no lo has leido todo bien...temperatura del agua...el nordés hace que suba, pero hay nordés, y sigue sin subir..así que me pregunto yo si la noticia del periódico atribuía a proposito a un falso factor esa bajada de la temperatura de las aguas gallegas. Puede estar relacionado con la menor actividad solar(recordemos que estamos en un ciclo a la baja hasta 2032) o con la corriente del golfo debilitada...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 28 Ago 2013 - 14:45

Osasuna escribió:
Creo que no lo has leido todo bien...temperatura del agua...el nordés hace que suba, pero hay nordés, y sigue sin subir..así que me pregunto yo si la noticia del periódico atribuía a proposito a un falso factor esa bajada de la temperatura de las aguas gallegas. Puede estar relacionado con la menor actividad solar(recordemos que estamos en un ciclo a la baja hasta 2032) o con la corriente del golfo debilitada...
Ahora te entiendo,  

Pues creo que por las dos, al estar el Sol en mínimo y la Corriente missing, influirá en lo que comentas, además el aumento de la banquisa y el duro invierno pasado, creo que también son factores a tener en cuenta,  

ACCEDE AQUÍ

ola de frio
BFA
BFA

Mensaje por ola de frio el Jue 29 Ago 2013 - 13:53

Hola

Tenemos una demostración con la situacion meteorológica actual y futura que vamos a tener el la península los próximos días,que la afectación en nuestro clima de la NIÑA,es muy relativa,hoy vemos en los mapas del Gfs que vamos a tener un chorro polar bastante pronunciado en Europa Occdental y esto es debido básicamente al potente anticiclon siberiano
existente y a subida de latitud del anticiclon Azores y esto ocurre cuando las temperaturas del océano pacifico que sirven para determinar si estamos en NIÑA están en lo valores medios mas bajo de los tomados hasta hora,por lo tanto estamos en NIÑA.

Como decíamos el otro día los agentes que no cambian nuestra climatología entre otros es la posicion de los anticiclones antes mencionados y no tanto los fenómenos que ocurren en el Océano pacifico.

Si fuera invierno,con el chorro polar que se prevee,estaríamos hablando de una gran Ola de frio.

Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 14:26

Tenemos una demostración con la situacion meteorológica actual y futura que vamos a tener el la península los próximos días,que la afectación en nuestro clima de la NIÑA,es muy  relativa,hoy vemos en los mapas del Gfs que vamos a tener un chorro polar bastante pronunciado en Europa Occdental y esto es debido básicamente al potente anticiclon  siberiano
existente y a subida de latitud del anticiclon Azores y esto ocurre cuando las temperaturas del océano pacifico que sirven para determinar si estamos en NIÑA  están en lo valores medios mas bajo de los tomados hasta hora,por lo tanto estamos en NIÑA.

Como decíamos el otro día los agentes que no cambian nuestra climatología entre otros es la posicion de los anticiclones antes mencionados y no tanto los fenómenos que ocurren en el Océano pacifico.

Si fuera invierno,con el chorro polar que se prevee,estaríamos hablando de una gran Ola de frio.

Saludos
En años "Niña" el frío se adelanta y se atrasa a la primavera.   Por lo tanto no lancemos campanas al vuelo,  

Y bueno, sobre esto que te cito, te digo lo mismo, lo que comentas no lo puedes demostrar, en este foro está demostrado que sí afecta en las Cabañuelas.

Paciencia y prudencia,   

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 17:05

Bueno, queda mucho tiempo, pero para nuestro intereses fríos y mis perspectivas basadas en las Cabañuelas, la cosa no marcha bien,  

Parece que "La Niña" ha encendido el motor,    

A ver cuánto tarda la NOAA/NASA en cambiar sus pronósticos y los que los avalaban  

ACCEDE AQUÍ

ola de frio
BFA
BFA

Mensaje por ola de frio el Jue 29 Ago 2013 - 17:16

Hola

Según la Noaa,unos de los años mas acusados de Niña,fueron 1955 y 1956 y todos sabemos lo que paso este año en Europa(uno de los mas fríos de la historia)por lo tanto todo es muy relativo.

Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 17:37

Según la Noaa,unos de los años mas acusados de Niña,fueron 1955 y 1956 y todos sabemos lo que paso este año en Europa(uno de los mas fríos de la historia)por lo tanto todo es muy relativo.

Saludos
¿Dónde puedo ver esos datos?

Porque en la página oficial, aparecen desde 1996.

Edito: Aparecen,

Aquí (pincha)

Aunque estos datos históricos no sé si son muy fiables ya que deberían estar basados en anomalías térmicas Medias y no en anomalías generales.  

ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 29 Ago 2013 - 19:22

TEMPUS23 escribió:

Saludos
¿Dónde puedo ver esos datos?

Porque en la página oficial, aparecen desde 1996.

Edito: Aparecen,

Aquí (pincha)

Aunque estos datos históricos no sé si son muy fiables ya que deberían estar basados en anomalías térmicas Medias y no en anomalías generales.  
  Creo que aqui, si sirve Aquí (pincha)

Última edición por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 19:29, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 29 Ago 2013 - 19:34

valeriocampillo escribió:
  Creo que aqui, si sirve  Aquí (pincha)
Muy interesante, study 

Lo que no veo es en qué datos se basan, para las tablas que aparecen,  

Por otro lado, no recordaba que "Mitch" el temido, fuese provocado por "La Niña", de todas formas el invierno de ese año en mi portal y durante todo el siguiente, se registraron 0 días de nieve,  

Los 90s fueron años muy negros, respecto a nieve en mi zona.

Edito porque me he colado...  

study

ACCEDE AQUÍ

Fecha y hora actual: Mar 26 Sep 2017 - 12:58