REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece la página principal de Alertas?
32% 32% [ 10 ]
32% 32% [ 10 ]
3% 3% [ 1 ]
32% 32% [ 10 ]

Votos Totales : 31

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

BAJA LA PROBABILIDAD DE QUE TENGAMOS UN EVENTO "NIÑA" EXTRAORDINARIO/FUERTE

Comparte

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Re: BAJA LA PROBABILIDAD DE QUE TENGAMOS UN EVENTO "NIÑA" EXTRAORDINARIO/FUERTE

Mensaje por eros el Lun 23 Sep 2013 - 16:35

Rectifico mi tanto por ciento anterior, yo creo que sera de un 20-30 por ciento no mas de que ocurra un evento de niña fuerte extraordinaria, de todos modos tambien tenemos que vigilar, nuestro querido atlantico, en el cual sigo diciendo hay una amo positiva, y se prevee que esto siga asi, esto se traduce en mas lluvias para la fachada atlantica peninsular.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11449

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 23 Sep 2013 - 16:40

Por partes,  

Muy buen análisis de "Osasuna", me has ahorrado el trabajo de explicarlo,   es justamente lo que he visto en el Labrador, que me ha llamado mucho la atención, con lo que puede estar relacionado con un aumento de Hielo en la zona??? y la mejor pregunta es... teniendo en cuenta la anomalía negativa que ha arrastrado el agua de las Costas de Canadá hasta Junio, ¿cómo influirá en La Corriente del Golfo?   y otra pregunta más inquietante, ¿se congelará el agua de Mudson por completo??  

Sobre lo que comentas "idmet", puede que el echo de que Labrador enfríe más, influya en La Corriente del Golfo y esta se retrase antes de llegar a Europa, justo lo que explicaba el otro día, las consecuencias, si esto es así, las empezaremos a ver pronto,  

"Eros" algún enlace para ver ese modelo?   Sobre "La Niña" de momento mi porcentaje de que se de, es similar al que has comentado en tu mensaje y es normal que los modelos marquen que el agua se caliente, porque allí empieza el calor ahora, llega la primavera. :cafe:Si la tendencia se rompe, esto se empezará a ver dentro de un mes.

PD: "Eros" otro día hablaremos largo y tendido del AMO Positivo y Negativo, porque veo que no está el concepto claro a nivel general. Esto es como el Sol, se mide en periodos que duran en principio 35 años, pero puede que unos se alarguen más que otros, ahora mismo el índice está en positivo, pero dentro de un AMO Negativo, al igual que el Sol que está en mínimos dentro de un máximo.

Que ya aprovecho para decir, que el Sol se ha animado, pero al revés, las manchas Solares que han aparecido desde la última imagen que puse, son todas de Polaridad Invertida, Shocked  lo cual me llama mucho la atención y me asombra, porque eso mismo ocurrió en la última PEH.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Lun 23 Sep 2013 - 16:50

Tempus pones en google  (cfsv2 seasonal), y le das al primer link, ahí te sale todo.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 23 Sep 2013 - 17:01

No Tempus, aún no hay hielo en Labrador, no creo que sea relacionado con eso
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 23 Sep 2013 - 17:09

eros escribió:Tempus pones en google  (cfsv2 seasonal), y le das al primer link, ahí te sale todo.
Ya veo,

Muy curiosa la evolución que insinúa ese modelo, justo lo que he escrito, que las anomalías negativas el próximo año sean más fuertes en las zonas citadas anteriormente, por contra ven que surgirá "El Niño" en el Pacífico.

Como esto se cumpla, La Corriente del Golfo, el año que viene, dejará de existir,  

"Osasuna", lo que quise decir sobre el Hielo en la zona de Mudson, no es que haya Hielo, si no que el enfriamiento, sea motivado por el hielo del Polo, al aumentar la Banquisa, pero visto el modelo que a aportado "Eros" veo que va en la línea de lo que pienso y es que el próximo año el agua fría enfriará más si cabe el Atlántico...   

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Lun 23 Sep 2013 - 17:24

Pues si tempues, y encima que conste y por eso tiene mas peso, el cfsv2 es el avance del cfs que dejo de funcionar, es uno de los modelos estacionales a largo plazo mas importantes junto con el europeo, y encima de la noaa, casi nada, ahi queda. A eso me referia tempus, ahora que opinas?desde luego esto se pone mas que emocionante.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 23 Sep 2013 - 17:29

eros escribió:Pues si tempus, y encima que conste y por eso tiene mas peso, el cfsv2 es el avance del cfs que dejo de funcionar, es uno de los modelos estacionales a largo plazo mas importantes junto con el europeo, y encima de la noaa, casi nada, ahi queda. A eso me referia tempus, ahora que opinas?desde luego esto se pone mas que emocionante.
Que no deja de ser un modelo de previsión más, que le falta el toque que le damos a los mapas en este foro, pero que sin haber visto la página, que coincida con mi perspectiva, desde mi punto de vista, es para darle un voto de confianza y empezar a hacerle más caso. Rolling Eyes 

Pero vamos, que pinta muy emocionante  

ACCEDE AQUÍ

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 23 Sep 2013 - 17:30

TEMPUS23 escribió:
eros escribió:Tempus pones en google  (cfsv2 seasonal), y le das al primer link, ahí te sale todo.
Ya veo,

Muy curiosa la evolución que insinúa ese modelo, justo lo que he escrito, que las anomalías negativas el próximo año sean más fuertes en las zonas citadas anteriormente, por contra ven que surgirá  "El Niño" en el Pacífico.

Como esto se cumpla, La Corriente del Golfo, el año que viene, dejará de existir,  

"Osasuna", lo que quise decir sobre el Hielo en la zona de Mudson, no es que haya Hielo, si no que el enfriamiento, sea motivado por el hielo del Polo, al aumentar la Banquisa, pero visto el modelo que a aportado "Eros" veo que va en la línea de lo que pienso y es que el próximo año el agua fría enfriará más si cabe el Atlántico...   
Ah ups, error mio, lei mal jajaja  yo aún no he visto el modelo, pero me imagino lo que dice, y puede ser un gran signo de cambio  
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Lun 23 Sep 2013 - 22:05

Seguimos encajando piezas eh?
Pues yo creo que ni la niña ni el niño van a poder con el cambio que parece a empezado, esto es nuevo para todos, existen demasiados factores que no estan funcionando como debieran y esto nunca lo hemos vivido en directo, aver que ocurre al final pero yo lo veo claro. P.E.H.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Mar 24 Sep 2013 - 0:08

morri escribió:Seguimos encajando piezas eh?
Pues yo creo que ni la niña ni el niño van a poder con el cambio que parece a empezado, esto es nuevo para todos, existen demasiados factores que no estan funcionando como debieran y esto nunca lo hemos vivido en directo, aver que ocurre al final pero yo lo veo claro. P.E.H.
Algo está pasando porque en una sola semana la banquisa del Artico ha crecido en 130.000km cuadrados...eso si que es un "stick" que dirian los del IPCC.
link

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Mar 24 Sep 2013 - 9:00

No sé si éste es el hilo correcto para poner este enlace y tampoco sé si lo conocéis... Supongo que si...jeje. Yo por si acaso lo pongo y Tempus que lo mueva o lo borre si lo considera oportuno. Es un link donde podéis ver na temperatura que marcan las diferentes boyas repartidas por el mundo...muy interesante los datos de algunas del Atlántico Norte...ahí lo dejo.... 
Link
PD:Tempus, con la tablet no sé como poner los enlaces de otra manera...si me explicas....jajaja  
Seguiré buscando...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 24 Sep 2013 - 9:30

idmet escribió:No sé si éste es el hilo correcto para poner este enlace y tampoco sé si lo conocéis... Supongo que si...jeje. Yo por si acaso lo pongo y Tempus que lo mueva o lo borre si lo considera oportuno. Es un link donde podéis ver na temperatura que marcan las diferentes boyas repartidas por el mundo...muy interesante los datos de algunas del Atlántico Norte...ahí lo dejo.... 
Link
PD:Tempus, con la tablet no sé como poner los enlaces de otra manera...si me explicas....jajaja  
Seguiré buscando...
Muy interesante el link,  

Por lo de los enlaces, antes de copiar y pegar, pones lo siguiente:

[url= PEGAS AQUÍ EL LINK] TITULO LINK [/url]

PD: El tema de poner el enlace como lo hago, es para que los que lean el foro de fuera, al clickar en el link, no salgan del Foro.

ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Vie 4 Oct 2013 - 12:26

hola, parece que tendremos niña debil o neutro, se a ido desinflando la niña extraordinaria, bien para nuestros intereses......

Fecha y hora actual: Mar 26 Sep 2017 - 12:54