REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

SEGUIMIENTO LIBRE MAPAS SEPTIEMBRE 2013

Comparte

idmet
Borrasca
Borrasca

Re: SEGUIMIENTO LIBRE MAPAS SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por idmet el Miér 25 Sep 2013 - 13:46

Pues el GFS no es la palabra de Dios pero poco le falta...   Habrá que ver si el europeo le sigue en esa tendencia...tiene buena pinta la cosa, esperemos que no se tuerza...vamoooosssss que en los santos abren las pistas de ski!!!!!  
   seamos optimistas joer!!!

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Miér 25 Sep 2013 - 21:50

De cumplirse los mapas del europeo a largo plazo los frentes quedarian estancados en la mitad este sin moverse..
Un anticiclon al oeste y una cresta anticiclonica mas al este dejarian a los frentes en esta zona durante un tiempo.
Ojala llueva primero al oeste y luego al este y quede la peninsula bien regada
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 25 Sep 2013 - 22:00

cazorleño escribió:De cumplirse los mapas del europeo a largo plazo los frentes quedarian estancados en la mitad este sin moverse..
Un anticiclon al oeste y una cresta anticiclonica mas al este dejarian a los frentes en esta zona durante un tiempo.
Cresta anticiclónica???    Nunca había leído algo similar, Rolling Eyes 

Yo veo inestabilidad, salvo los últimos días que parece que aparecería el anticiclón, pero en principio veo vaguadas y borrascas, por el Oeste y Este...  

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 25 Sep 2013 - 22:02

cazorleño escribió:De cumplirse los mapas del europeo a largo plazo los frentes quedarian estancados en la mitad este sin moverse..
Efectivamente,de cumplirse esos mapas quedaria toda la peninsula bien regada  .Aun daran muchas vueltas, pero la tendencia esta ahi    

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Miér 25 Sep 2013 - 22:12

Tempus.en otro foro se meteorologia lo decimos y pensaba que conoceriais ese concepto jaja lo siento..
Pero para que el frente qude estancando tiene que haber algo que impida que avance.. Sinceramente no me acuerdo lo que aparece en el mapa pero si se queda ahi es por algo..
Saludos
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 25 Sep 2013 - 22:27

cazorleño escribió:Tempus.en otro foro se meteorologia lo decimos y pensaba que conoceriais ese concepto jaja lo siento..
Pero para que el frente qude estancando tiene que haber algo que impida que avance..  Sinceramente no me acuerdo lo que aparece en el mapa pero si se queda ahi es por algo..
Saludos
Dorsal, cuña... pero cresta, nunca lo había leído Rolling Eyes 

De todas formas, no hablemos de altas presiones, que sino vienen,  

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

José Pastor
Baneado
Baneado

Mensaje por José Pastor el Jue 26 Sep 2013 - 20:50

Buenas tardes, primera borrasca otoñal, que tendrá repercusión en la fachada atlántica, con buenos acumulados en la zona de Huelva, Cádiz, Sevilla. La mitad oriental peninsular solo tendrá nubes pasando y bonitos atardeceres rojizos, aunque esperemos que se reactive algo en la zona del mar balear, (como bien comenta tempus23).
    Habrá que tener en cuenta, y fuera de nuestras fronteras, las muy probables lluvias fuertes asociadas que descargarán con fuerza en la zona de Lisboa (Portugal), ojo con los acumulados pues pueden ser superiores a los 200mm.
    A medio-largo plazo, de momento esperaré las noticias que nos pueda dar TEMPUS23. : 

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Jue 26 Sep 2013 - 21:10

Pues mientras en gfs sigue empeñado en meternos el anticiclon, el europeo muestra lluvias hasta el fin de los dias y a largo plazo sobre todo en el este peninsular.
Lluvias al Oeste y al Este como indico Tempus, nose como lo haces pero siempre aciertas..
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 26 Sep 2013 - 21:58

cazorleño escribió:Pues mientras en gfs sigue empeñado en meternos el anticiclon, el europeo muestra lluvias hasta el fin de los dias y a largo plazo sobre todo en el este peninsular.
Lluvias al Oeste y al Este como indico Tempus, nose como lo haces pero siempre aciertas..

Hombre, ambos nos lo ponen encima, el problema de los modelos de previsión, es que se basan en estadística, a estos les da igual que haya un cambio de tendencia,  

Así nos va en invierno, que cuando deben poner cosas chulas, Rolling Eyes  ponen y quitan,  

En fin,  

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 27 Sep 2013 - 10:16

Los mapas de momento en plazo corto, no ven situación anticiclónica, además GFS y ECMWF, ven tendencia hacia el 10 de Octubre, de entrada de vientos de origen Continental, con lluvias que entrarían por el Levante.

Parece que tiempo seco generalizado no lo tendremos, al menos hasta donde llegan los mapas, esto no se ve.

Además me gusta la tendencia a NorEstes y esa "Lengua Fria" entrando por el Este a Europa, tan pronto, Rolling Eyes 

¿A qué esperas?

Ir a la página
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Vie 27 Sep 2013 - 10:35

La verdad es que los mapas son para no aburrirse en ningun punto de la peninsula,incluso las islas canarias.Rolling Eyes .La tendencia es muy buena y van de la mano con lo que veian las cabañuelas Felicidades,TEMPUS

Invitado
Invitado

MAPAS

Mensaje por Invitado el Vie 27 Sep 2013 - 10:51

¿Dónde están los mapas? podríais ponerlos   

ola de frio
BFA
BFA

Mensaje por ola de frio el Vie 27 Sep 2013 - 15:09

Hola

Que interesantes se están poniendo los mapas,como dice Tempus pasaremos de verano a invierno en un plis olas.

Lo que nos viene a corto/medio plazo es solo el aperitivo,si miramos los mapas a lago plazo(384h)podéis ver lo que intentaba explicar el otro día en cuanto la posición de los anticiclones y la autopista de aire frio que va a parar a Europa.

Este ultimo mapa a mi juicio será el patrón en este invierno,que cada vez que nos acerquemos mas, el frio de bajada será mas intenso y con mas recorrido,recordaremos todos este invierno.

Saludos

José Pastor
Baneado
Baneado

METEO SENSACIONES

Mensaje por José Pastor el Sáb 28 Sep 2013 - 18:20

Buenas tardes, la sensación que tengo para la segunda mitad de la próxima semana, no me deja lugar a dudas, y espero que los aquí presentes y TEMPUS23 , tengan en cuenta este pronostico. Seguramente la situación se complicará y mucho en la vertiente mediterránea, puede que estemos ante la tan ansiada o complicada GOTA FRÍA, ahora mismo pueden darse dos opciones.
1ª Que una vaguada retrógrada, proveniente del interior europeo, se desgaje de la circulación general y vuelva sobre sus pasos. Las retrógradas son muy peligrosas en estos momentos, pues con el mediterráneo aún caliente, la pueden liar y muy gorda, mi apuesta sería hacia la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cataluña.
2ª Que una vaguada desprendida de una borrasca, tomara dirección Cabo de S. Vicente, y el flujo levantino-noresteño, hiciera impacto en las costas mediterraneas, Ceuta, Melilla y Baleares.
¿qué opinais de esto que digo? se ve algo de esto en el medio-largo plazo. Lo iremos comentando.   

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Sáb 28 Sep 2013 - 19:37

José Pastor escribió:      

Buenas tardes, la sensación que tengo para la segunda mitad de la próxima semana, no me deja lugar a dudas, y espero que los aquí presentes y TEMPUS23 , tengan en cuenta este pronostico. Seguramente la situación se complicará y mucho en la vertiente mediterránea, puede que estemos ante la tan ansiada o complicada GOTA FRÍA, ahora mismo pueden darse dos opciones.
    1ª Que una vaguada retrógrada, proveniente del interior europeo, se desgaje de la circulación general y vuelva sobre sus pasos. Las retrógradas son muy peligrosas en estos momentos, pues con el mediterráneo aún caliente, la pueden liar y muy gorda, mi apuesta sería hacia la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cataluña.
    2ª Que una vaguada desprendida de una borrasca, tomara dirección Cabo de S. Vicente, y el flujo levantino-noresteño, hiciera impacto en las costas mediterraneas, Ceuta, Melilla y Baleares.
     ¿qué opinais de esto que digo? se ve algo de esto en el medio-largo plazo. Lo iremos comentando.   
Yo de hecho lo puse en el Twitter el 24 de sept esa posibilidad porque me pareció muy real...
"Redinfometeo ‏@redinfometeofor 24 sep
@alvaroliver en la segunda borrasca lo que si se puede formar es Gota fría, pero ya te adelanto q el SW no sería una zona muy afectada, creo"
pero aún no había ningún mapa que confirmara nada, pero ya sabemos, que los modelos numéricos...ejem...sin embargo la posibilidad estaba ahí(Yo mas bien me incliné por la opción de la vaguada retrógada, o de que el aire borrascoso subiera, pero dejara una vaguada en el mediterraneo en su subida hacia latitudes más al norte, y se reforzara al llegar al mediterráneo)
Luego Tempus hizo su análisis sobre la gota fría en esta primera borrasca ya, pero al final parece que se quedará en nada, pero la opción de gota fría tras esta segunda entrada borrascosa gana fuerza  

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Sáb 28 Sep 2013 - 19:58

http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=150&mode=0 De hecho comienza a verse algo ya en los modelos

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 28 Sep 2013 - 20:22, editado 2 veces (Razón : Fotos mal subidas)

José Pastor
Baneado
Baneado

Mensaje por José Pastor el Sáb 28 Sep 2013 - 20:06

Osasuna escribió:http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=150&mode=0 De hecho comienza a verse algo ya en los modelos
    Es lo que yo vengo a referirte, y parece que tienes toda la razón, a partir del próximo jueves-viernes, ya se sabrá mucho más, a ver qué pasa, octubre últimamente no nos ofrece mucha diversión en forma de gota fria. Estaremos al dato.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 28 Sep 2013 - 20:12

A ver,

"Jose Pastor", los temas tienen un enunciado, que sirven para darle nombre al mensaje que hemos escrito, no hace falta que le pongamos título. Además hay que revisar antes de enviar el mensaje, dónde lo estamos publicando y si tiene que ver con el tema, para no hacerlo mal y no dar trabajo extra a la moderación/administración.

"Osasuna" para subir imagenes ya te expliqué el otro día cómo hacerlo, no hace falta poner link, porque como sabrás, con cada actualización, la imagen cambia, con lo que el sentido de nuestras palabras, también, para simplificarlo todo, usa imagenes y cuando te resulte más fácil subir imagenes, las agregas a tu mensaje, pero principalmente lo importante, son las palabras.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Sáb 28 Sep 2013 - 20:19

Pero no encontre el link, pónmelo por favor, y pongo la foto, y la explicación :)

Link (Aquí)

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Sáb 28 Sep 2013 - 21:26

Muy bien, espero haber aprendido a subir fotos..dicho esto, espero que Jose Pastor también me ayude a completar la explicación.
Primero veamos la foto
Bien, cuando una borrasca se acerca al norte de españa, y sube, suele dejar, sobre todo en la zona del mediterráneo, vaguadas, que crean inestabilidad y pueden llegar a derivar en la Gota fría. Lo que es seguro es que estas vaguadas, van a crear zonas de inestabilidad y tormentas en la zona del levante español.
Pasamos a ver el que podría ser momento álgido de inestabilidad

Aquí vemos como el núcleo de bajas presiones del norte de áfrica "absorbe" a las líneas de inestabilidad existentes en la zona intermedia de la anterior imagen, e incluso se profundiza hasta 1010 milibares en el levante español.
Por tanto, creo que puede formarse Gota Fría, ya que cuando una borrasca no se mete de lleno hacia España pero le afecta, lo que suele hacer es subir cuando se ha colocado al noroeste de galicia...en este momento, es típico que la zona del mediterráneo se quede en una zona intermedia entre dos núcleos de presion, en la cual se crean líneas de inestabilidad, que crean tormentas, y mal tiempo en apenas unas horas. Esto es lo que no vieron los modelos el 24 de Septiembre cuando me atreví a twittearlo, pero bueno, que ya se empieza a vislumbrarse algo.  
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 29 Sep 2013 - 10:42

Los mapas siguen viendo continuidad en el paso de borrascas, con lo que la peninsula se seguiría regando de Norte a Sur y de Oeste a Este, durante los próximos 15 días.

Eso es lo más importante, en lo que hay que hacer hincapié, en el que no se ve de momento, que el Otoño, vaya a ser seco.  

¿A qué esperas?

Ir a la página
alejandrocampillos
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por alejandrocampillos el Dom 29 Sep 2013 - 10:52

TEMPUS23 escribió:

Los mapas siguen viendo continuidad en el paso de borrascas, con lo que la peninsula se seguiría regando de Norte a Sur y de Oeste a Este, durante los próximos 15 días.

Eso es lo más importante, en lo que hay que hacer hincapié, en el que no se ve de momento, que el Otoño, vaya a ser seco.  
Como se echaban de menos mapas y días así   
Al GFS lo veo por ahora bastante más rácano sin embargo europeo lleva unas cuantas salidas muy buenas  

Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017 - 3:51