REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

LLUVIAS TORRENCIALES Y PRIMERAS NEVADAS EN ÁREAS DE MONTAÑA - 7/9/13 al 11/9/13

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

LLUVIAS TORRENCIALES Y PRIMERAS NEVADAS EN ÁREAS DE MONTAÑA - 7/9/13 al 11/9/13

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 2 Sep 2013 - 14:33

Vuelve el invierno, aunque sea de forma fugaz, el panorama para el fin de semana, se va a complicar y de qué manera!!!  

De momento hasta mañana, o el miércoles, no haré una predicción más detallada, pero puedo avanzar lo siguiente:

- Galicia, nevadas en cotas medias, 800m/1200m.

- Navarra, Euskadi, La Rioja, Norte de Extremadura, Madrid, Castilla y León, Cantabria y área Pirenaica, riesgo de que las precipitaciones, dejen acumulados de más de 300m, en los puntos que detallaré en la futura predicción.

- Temperaturas demasiado frescas, para estar en verano y frías en Galicia, durante el Sábado sobre todo.

Así que precaución,

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 7 Sep 2013 - 19:58, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: LLUVIAS TORRENCIALES Y PRIMERAS NEVADAS EN ÁREAS DE MONTAÑA - 7/9/13 al 11/9/13

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 2 Sep 2013 - 19:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como somos muchos y me gusta que opinéis, para que los comentarios estén ordenados, he movido los que no son análiticos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Re: LLUVIAS TORRENCIALES Y PRIMERAS NEVADAS EN ÁREAS DE MONTAÑA - 7/9/13 al 11/9/13

Mensaje por Osasuna el Lun 2 Sep 2013 - 23:01

Yo lo que veo comparando en los mapas, es que para esos días tendremos más frío en altura que en muchas partes de europa , y que la bolsa de aire frío será importante y pronunciada con hasta -28º a 500 hectopascales, lo dicho una pedazo bolsa de aire frío,pues lo normal es que no lleguen a esas temperaturas por estas fechas, los embolsamientos de aire frío suele quedarse en estas fechas, por así decirlo, en el color "verde" de los mapas que nos enseñan en la tele, unos -14º o -16º grados.

Yo por mi parte no me fío, estos modelos son muy cambiantes, y puede desviarse, ser menos de lo que parece, o no bajar y quedarse en el mar del norte, por lo que me contengo la ilusión por ahora, pero el hecho de que todos predicen lo mismo, y que estamos relativamente "cerca" de esas fechas me pone a cien por hora jajajaja...lo dicho, puede ser una auténtica pasada
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 3 Sep 2013 - 22:00

Mañana por la mañana, predicción extensa y detallada desde el Jueves 5, hasta el Domingo 8, con las modificaciones oportunas,   y avance hasta el fin de esta situación de tormentas, que durará hasta el Miércoles 11, previsiblemente.

study 

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Mar 3 Sep 2013 - 23:30

TEMPUS23 escribió: 

Mañana por la mañana, predicción extensa y detallada desde el Jueves 5, hasta el Domingo 8, con las modificaciones oportunas,   y avance hasta el fin de esta situación de tormentas, que durará hasta el Miércoles 11, previsiblemente.

study 

por el pronóstico tempus, pero lo que es la ilusión ya me la quitaron hoy los modelos gfs  ...ni nieve en cotas medias ni excesivo mal tiempo por aquí por galicia...sin embargo allá por navarra parece que va a haber unas tormentas de aúpa...espero ansioso aún asi tu pronóstico para comparar :)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 4 Sep 2013 - 9:59

El tiempo desde mañana Jueves 5, va a complicarse en casi toda la península y aunque los mapas han rebajado mucho la situación, lo normal es lo que marcan ahora y no lo que dibujaban hace unos días y es que en estas fechas, lo que intuían que pudiera pasar, era practicamente de pelicula.

Esto suele pasar mucho en los años en los que estamos afectados por "La Niña" que aunque no se refleja realmente definida en el Pacífico, que pasen estas cosas en el tiempo y en los mapas, me hace pensar que la evolución será a una "Niña Fuerte/Extraordinaria", cosa que no me gusta un pelo, porque deshecha las predicciones para el largo plazo, debido a los extremos anómalos que provoca en Europa, pero bueno, esto lo veremos más adelante, en caso de confirmarse.

Dicho esto, la cota de nieve en Galicia, no será tan baja y de unos 800m/1200m pasa a unos 1400m/1600m, que es una cota baja para estar en verano, pero es algo que puede entrar dentro de lo normal.

Por contra, siempre hay que sacar algo positivo y es que por el Extremo Norte peninsular y debido al cambio de la DANA, la cota de nieve bajará en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y área Pirenaica, hasta los 1400m/1600m, por lo tanto muchos montes, verán durante este primer fin de semana, los primeros copos de nieve, la cota de cuajado, será de 1600m.

Por lo que respecta a las precipitaciones, para el Jueves 5 de Septiembre, las zonas más afectadas, serán Galicia, Asturias y Castilla y León, donde espero que caigan en estas zonas, entre 5mm y 20mm, con un tope de hasta 30mm en Asturias y algunos puntos montañosos de Castilla y León. Estos acumulados se recogerán en el cómputo global del Jueves 5 hasta el Sábado 7 de Septiembre.

Para el Sábado 7 , las lluvias más importantes, se desplazarán al Este y es en esta zona, donde por culpa de la posición final de la DANA, se recogerán las precipitaciones más cuantiosas, pudiendo darse pequeñas inundaciones, sobre todo en algunos puntos Costeros de Cataluña, Pais Vasco, Navarra y Castellón. Los acumulados en estas zonas desde el Sábado 7 y hasta el Lunes 9 a últimas horas, pueden llegar a los 100mm en puntos concretos de Cataluña, superiores a los 30mm en Cantabria y Pais Vasco, rondarán los 100mm en el área Pirenaica y en Navarra, se superarán los 60mm. En Aragón entre 30mm y 60mm. En Castilla la Mancha, Murcia y Jaén, se podrán recoger hasta 20mm, salvo en áreas montañosas, donde pueden recogerse hasta 40mm, al igual que en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas el fin de semana serán frescas para la época y la sensación térmica rondará los 12º/15º, en general en todo el extremo Norte peninsular.

Avance desde el Martes 10 de Septiembre y hasta el Viernes 13 de Septiembre:

Todo apunta a que durante el Martes 10 y el Miércoles 11, la inestabilidad más importante se quede concentrada en el Mediterráneo, no será gran cosa, salvo que existe el riesgo, de que alguna tormenta fuerte, pueda afectar al SE peninsular. Por lo que esta situación de tormentas, se puede dar por concluida el Miércoles 11.

Ya para el Jueves 12, espero un día anticiclónico, con alguna tormenta muy local, pero poco importante.

A partir del Viernes 13, empezará una nueva situación meteorológica que la iremos analizando en los temas de seguimiento atmosférico del foro.

study 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:30