REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

COMENTARIOS LIBRES TIEMPO EXTREMO Y METEO ALERTAS

Comparte
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: COMENTARIOS LIBRES TIEMPO EXTREMO Y METEO ALERTAS

Mensaje por iker benitez el Mar 17 Dic 2013 - 14:38

madara escribió:Viendo los modelos saco en conclusión que coincido con Tempus en la alerta por lluvias para el día 19 y 20, aunque en el tema de nevadas discrepo, ya que nevadas que estarán a alturas medias (unos 600-700m) no lo considero temporal. Me preocupa más lo que puede venir a continuación, no veo opciones serias de frío y cada vez parece más posible que nos llegue un temporal de viento, lluvia y temperaturas elevadas para la época, me parece que tener temperaturas elevadas o incluso efecto foehn en navidades es cada vez más frecuente    .

100%100 de acuerdo contigo.Y lo peor es que terranova no tiene pinta de aflojar,va a seguir a todo tren,con lo cual es muy dificil que un anticiclon pueda emigrar a latitudes mas altas.El groelandes ni se le ve ni se le espera.Aunque en meteorologia a veces 2+2 no siempre son 4  
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11323

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Dic 2013 - 15:43

Discrepo con todos,   

Estos días estamos viviendo en primera persona y de primera mano, que los cambios se están produciendo, con menos de 72h de antelación...

Creo que con eso, lo he dicho todo,  Rolling Eyes

PD Madara: Las cotas de nieve, para zonas con altitud Media Alta, pueden resultar elevadas, pero para Madrid, o La Rioja, por poner dos ejemplos, no.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Mar 17 Dic 2013 - 16:03

Fallo mio Tempus, sólo he pensado en mi zona olvidándome de las demás respecto a las cotas de nieve    , y en cuanto a las discrepancias me gusta, a ver quién se lleva el gato al agua    .

Noroeste
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Noroeste el Mar 17 Dic 2013 - 17:46

Hola buenas tardes

Desde hace unos días estoy observando mucha inestabilidad en el atlántico norte,veo que cada vez las Borrascas bajan mas de latitud,quiero decir con esto que en cualquier momento se monta una gorda por posible ciclogenesis explosiva.

Tempus,yo vigilaría esas Borrascas,parece que a partir del 24 se complica mucho la cosa.

Un saludo

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Sáb 28 Dic 2013 - 18:31

No sera la salida del gfs una inocentada?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 28 Dic 2013 - 18:33

cazorleño escribió:No sera la salida del gfs una inocentada?

jajajjaja     

El año pasado, pasó lo mismo justo en los mismos días y se pensó igual.

Yo de momento, me lo creo,   

Sino ya me dirás cómo se puede jugar a eso con algo tan serio...

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
katxiporreta12
Baneado
Baneado

Mensaje por katxiporreta12 el Jue 2 Ene 2014 - 23:48

Muchas gracias por la explicacion Tempus...Yo siempre habia pensado que esas borrascas que aparecen en el Golfo de León , venían por el efecto de los Pirineos y la temperatura del Mar mediterráneo. pensaba que al ser la parte Francesa mas escarpada y la Española mas tendida,,por la parte Norte de estos el viento van mas deprisa que  por la parte Sur...
Ya se sin fundamento, pero siempre lo pensé ya que no lograba dar sentido a esa borrasca del golfo de león.
Por si acaso estoy apuntalado varias cosas en casa...estoy en el pasillo de los " Tornados" del O y NW ...
Un saludo.

adriankmp
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por adriankmp el Vie 3 Ene 2014 - 0:44

¿La posibilidad de que la cosa se complique en el mediterráneo existe? Gracias.
katxiporreta12
Baneado
Baneado

Mensaje por katxiporreta12 el Vie 3 Ene 2014 - 17:43

Saludos y gracias por ordenar mi post...soy novato....

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Jue 9 Ene 2014 - 18:00

Pero el aire continental que pueda alimentar a la borrasca de la próxima semana no está frío, por lo que deduzco que los isos que genere la misma no serán muy llamativos como para que la cota de nieve baje fuera de lo que es normal para un mes de enero, digo normal, pues meseta norte y algunas cotas de la meseta sur, sobre todo en zonas montañosas.Bueno esta es mi observación, más adelante pueden surgir otras cosas, pero lo más importante es que centroeuropa reciba el frío del que ahora carece.  

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Jue 9 Ene 2014 - 20:46

Al hilo de la llegada del frío intenso a Europa etc, etc, yo ya por el tiempo que tengo libre paso bastante tiempo pegado al ordenador viendo cosas relativas a la meteo y tengo en mi marcadores Web cam de ciudades importantes de Rusia, más concretamente de la zona de los Urales que es la divisoria entre la Rusia Europea y Siberia, bueno pués los avances de meteorolgía de esas ciudades, hace algunos días avanzaban temperaturas de -24 y -30 grados de máxima y mínimas de -17 -20 grados y hoy veo esos datos y ya anuncian tempèraturas de -7 , -11 de máxima y mínimas de -1, -2 grados, que quiere decir esto que en esa zona el frío que se presumía ha desaparecido y consiguientemente el que pueda llegar a Europa y de paso a nuestra península estaŕa muy descafeinado, y a los modelos me remito que están reculando a situaciones lamentables para el frío y la nieve en los próximos días que confiabamos en un cambio radical a la situación que tenemos ahora, que indudablemente va a cambiar, pero no en la medida a los que nos gusta el frío y la nieve quisiéramos.Todávía hay que ser optimista, por lo menos hasta finales de mes, después ya veremos.
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Jue 9 Ene 2014 - 22:26

Apoyo lo que dice miguel angel, los restos de Ion que vamos a sufrir no creo que pasen de una bajada de temperaturas normal para la época y lluvia con nieve en cotas altas. Necesitamos de una Europa fría para ver temporales de frío y nieve en nuestras casas. El día de Reyes llegué a marcar 19ºC..ya desde ese día di la primera quincena de Enero por perdida, haber si poco a poco se enfría Europa y podemos tener una segunda mitad más animada.

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Jue 9 Ene 2014 - 23:03

A ver no digo que las cosas que decís no tengan sentido, pero en muchas zonas de EEUU estaban con temperaturas normales o mas altas para la época y en menos de lo que cantó el gallo de corral se encontraron con lo que se encontraron. Con ello quiero decir que la meteorología es muy caprichosa y depende de la zona que venga el frío llegara de una manera o de otra. Creo que por nuestra disposición podemos no depender únicamente del frío ruso
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Ene 2014 - 6:00

Por si no os habéis dado cuenta, los mapas ven la llegada del frio por el NW y para finales, por el Este.

Creo que estáis sacando conclusiones erróneas.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

¿A qué esperas?

Ir a la página
katxiporreta12
Baneado
Baneado

Mensaje por katxiporreta12 el Vie 10 Ene 2014 - 9:42

Hola , yo según los mapas veo la borrasca perdiendo fuerza a medida que se adentra en el Atlantico...
Creo que las alertas serán Maritimas ya que mandara una mar de fondo importante...
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Vie 10 Ene 2014 - 10:38

Lo que se ve es que va a haber un cambio de tendencia importante. Creo que será el principio de la entrada al invierno que comentaba Tempus con las cabañuelas.

Quizá no nieve al nivel del mar la próxima semana, pero creo que es como acabará en las próximas semanas   

Ciclogénesis
Ciclogénesis

Localización : Arrigorriaga 58msnm. los fines de semana en alfoz de bricia ((burgos-cantabria) 1020msnm

Mensaje por borja el Vie 10 Ene 2014 - 11:11

Lo que esta claro es lo que dicen los mapas en este momento ..... nada de frio reseñable a la vista, pero cambiara seguro.ya sabemos que cada actualizacion es una sorpresa, esta vez mala porque se han comido el frio.
katxiporreta12
Baneado
Baneado

Mensaje por katxiporreta12 el Vie 10 Ene 2014 - 13:56

Bueno eso espero yo que a partir del 21 nieve bien a cota 0...  
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Sáb 11 Ene 2014 - 12:25

katxiporreta12 escribió:Bueno eso espero yo que a partir del 21 nieve bien a cota 0...  

Creo que comentarios de este tipo pueden confundir a la gente, me parece más un deseo personal que algún acontecimiento en lo que pueda basarse (comentarios libres de meteoalertas).
Centrándome en el tema, después de las rebajas sufridas, creo que el episodio para el próximo lunes y martes puede dar algo de juego, vale que las cotas de nieve no sean muy bajas, pero hacerse ilusiones tantos días antes de que llegue el´´mal tiempo´´..para mi son eso, ilusiones. Al menos esta semana que entra se normalizarán las temperaturas y recibiremos nuestra dosis de lluvia, lo que no comprendo es que algunos ya ponen sus ojos en modelos a tropecientas horas cuando tenemos en breves un período que si bien no es algo del otro mundo, varía algo en cada actualización, y seguramente el martes denoche, los modelos que a varios días de vista ponían un anticiclón, quizás pongan un temporal de nieve como el de EEUU, y entonces volverán los comentarios extremos    .
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Jue 16 Ene 2014 - 20:51

Pues que mal que cataluña este al margen     
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Jue 16 Ene 2014 - 21:08

tempus para la comunidad de madrid no se espera gran cosa en cuanto a la nieve? que opinas..!
pamplonameteo
Baneado
Baneado

Mensaje por pamplonameteo el Jue 16 Ene 2014 - 21:16

Esto esta que arde... Que buena prevision,esperemos que se cumpla

Última edición por TEMPUS23 el Jue 16 Ene 2014 - 21:20, editado 1 vez (Razón : q/que)
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Jue 16 Ene 2014 - 21:50

Que caiga una buena nevada para el disfrute de este fenómeno atmosférico y para ver si así de limpia un poco la atmósfera de tantos virus que hay y que afectan a mucha gente, entre otros, el menda, un saludo; y a hacer faroling este finde ...

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Jue 16 Ene 2014 - 22:12

Desgraciadamente para mis intereses cota de nieve alta pero bueno con ver algún copo aquí en gipuzkoa a 90 metros me conformaría jeje
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Vie 31 Ene 2014 - 12:03

En esta última salida el GFS mete algo más de precipitación para el episodio de mañana, y algo más de frío, son pequeños cambios pero que pueden animar más el episodio. También mejora el episodio del lunes y ve un enfriamiento para el día 7, aunque a tantos dias imposible fiarse de nada. Son temporales fugaces pero que al menos anima el invierno    .

Fecha y hora actual: Vie 21 Jul 2017 - 12:44