REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Comparte
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por valeriocampillo el Lun 9 Sep 2013 - 14:53

Buenas abro este tema para poder conservar las noticias que ya empiezan a salir a la palestra intuyendo unos tiempos futuros mas frios y nivosos     Y para inaugurar el tema pongo este link que me acabo de encontrar y ademas es muy reciente, donde se enpiezan a ver bastantes opiniones encontradas entre cientificos. (A pesar de las previsiones iniciales, los principales centros de investigación del clima aceptan ahora que se ha producido una "pausa" en el calentamiento global desde 1997.) (Ciclos de largo plazo en la temperatura del océano, dijo, sugieren que el mundo se acerca a un período similar al de 1965-1975, cuando había una clara tendencia al enfriamiento.
En el momento en que algunos científicos pronostican una edad de hielo inminente.)

Aquí (pincha)

Última edición por TEMPUS23 el Vie 26 Sep 2014 - 17:18, editado 2 veces (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 10 Sep 2013 - 10:03

Muy interesante... study 

Ahora resulta que todo es fácil y está claro...  

En fin,  no puedo hacer otra cosa que reirme, pero me dan ganas de llorar,  

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por valeriocampillo el Mar 17 Sep 2013 - 22:26

Aqui tambien se hacen eco de lo que parece se avecina Link

Última edición por TEMPUS23 el Mar 17 Sep 2013 - 22:34, editado 2 veces (Razón : Insertar link)
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 18 Sep 2013 - 7:24

Bueno ahora resulta que deberiamos producir mas co2 para contrarestar a la mimi edad de hielo que se nos viene encima. Esto es de locos, yo ya no se si piensan que somos tontos o que, lo bueno es que son muchos cientificos ya los que pronostican el cambio a una era fria, con lo cual, estaremos tambien ante un cambio social? Aver que actitud comienzan a tomar los gobiernos ante algo que mas que una prediccion parece un echo inminente. Seguiremos con atencion este tema.
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 19 Sep 2013 - 0:31

Los listillos del IPCC empiezan a reconocer que tal vez el calentamiento no sea para tanto y que sus modelos fallaron ect ect, vamos bajada de pantalones total, se les desarma el chiringuito, ojo que esto puede ser muy serio con el ruido que han montado esto vampiros chupocteros..... Link

Última edición por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 0:54, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 0:54

valeriocampillo escribió:Los listillos del IPCC empiezan a reconocer que tal vez el calentamiento no sea para tanto y que sus modelos fallaron ect ect, vamos bajada de pantalones total, se les desarma el chiringuito, ojo que esto puede ser muy serio con el ruido que han montado esto vampiros chupocteros..... Link

Puedes traducir, o trasladar, parte de lo que dice el articulo?

Es que el Alemán no es lo mío,   y el traductor de google... 

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 19 Sep 2013 - 1:11

[quote="TEMPUS23"]
valeriocampillo escribió:Los listillos del IPCC empiezan a reconocer que tal vez el calentamiento no sea para tanto y que sus modelos fallaron ect ect, vamos bajada de pantalones total, se les desarma el chiringuito, ojo que esto puede ser muy serio con el ruido que han montado esto vampiros chupocteros..... Link

Puedes traducir, o trasladar, parte de lo que dice el articulo?

Es que el Alemán no es lo mío,   y el traductor de google... 

[/quote Lo siento, yo castellano y mal hablado   lo leo con el traductor de google, mas o menos.
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 19 Sep 2013 - 1:24

A ver si estos en ingles....  

Link 1    

Link 2

Última edición por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 9:23, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Jue 19 Sep 2013 - 7:23

Os dejo este artículo que habla sobre la futura actividad solar (inactividad, mejor dicho ).
LLeva un ratillo leerlo, pero ayuda bastante para poder entender qué está pasando,...y aún mejor...  qué vá a pasar.
Por si alguno anda escaso de tiempo y no puede/quiere meterse ese tochazo, resumir que el sol está muy tranquilo, y que se espera que el próximo ciclo solar (el 25) se retrase unos 5 años con respecto a lo previsto ( no comenzaría hasta 2025 más ó menos ). Y que además a ese ciclo solar 25, se espera sea bastante más débil que los anteriores.
Más o menos es así pero habla de más cosas asi que lo recomiendo.
Todo eso, traducido a nuestro planeta significará   
pese a los malditos humanos y su CO2 (que ahora resulta lo mismo sirve para matarnos, que para librarnos del mortal frío con su " poder atemperador" )

AQUI

morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 19 Sep 2013 - 8:39

Bueno pues despues de leer esto del sol, y sumandole lo que yo ya habia leido, llego a la conclusion de que no tienen ni idea de lo que va a pasar, si cambia de ciclo, si se "cala"..... Una cosa me queda clara y es que todas las hipotesis van en la misma direccion, nos enfriamos. Las causas, pues ni los mas estudiados en el tema lo saben, que el sol no calienta es lo unico que parecen tener seguro.
Abra que seguir atentos al tema, y a como los cientificos rusos han "barrido" del mapa a sus homologos del resto del mundo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 9:28

Bah,... pues como todo, que hasta que no pasa, no saben realmente lo que hay,  

Luego se quejan de las Cabañuelas, que no tienen base científica y los que miran al Sol qué base tienen???   

ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 22:55

Ya veis la Fuente,  

He hecho una captura de pantalla, porque no tiene desperdicio ni un sólo ápice del articulo, aunque sale borroso, pero bueno, se ve bien.

ACCEDE AQUÍ

javier.mendozarobledo
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por javier.mendozarobledo el Jue 19 Sep 2013 - 23:11

TEMPUS23 escribió:

Ya veis la Fuente,  

He hecho una captura de pantalla, porque no tiene desperdicio ni un sólo ápice del articulo, aunque sale borroso, pero bueno, se ve bien.

Iba a poner yo ese mismo mensaje jaja, esperemos que se cumpla
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Sep 2013 - 23:21

javier.mendozarobledo escribió:
Iba a poner yo ese mismo mensaje jaja, esperemos que se cumpla
Sí,  

Por cierto, el otro día hablamos de Dominik Jung, en los articulos que he traducido de Italia, Rolling Eyes 

Por si queréis ver más info sobre su predicción, la tenéis, AQUÍ (Pincha)

ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Vie 20 Sep 2013 - 0:54

Bueno pues ya empezamos a ver cosas interesantes por internet, cada vez conectan mas cosas con lo que se refiere a este invierno, de todas maneras yo estas cosas las cogeria con pinzas, porque como tengan el mismo acierto que han tenido con este verano vamos apañados. De todas maneras en que se basan para decir que desde 1913? que exacto lo saben.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 20 Sep 2013 - 8:58

eros escribió:Bueno pues ya empezamos a ver cosas interesantes por internet, cada vez conectan mas cosas con lo que se refiere a este invierno, de todas maneras yo estas cosas las cogeria con pinzas, porque como tengan el mismo acierto que han tenido con este verano vamos apañados.  De todas maneras en que se basan para decir que desde 1913? que exacto lo saben.
Eso digo yo,  

El invierno pasado en Navarra, se rompieron récords de todo tipo respecto a nieve, días de nieve, espesor caído en un día y nadie lo avanzó... Bueno yo solamente dije que el invierno entraría en Noviembre con fuerza y así fue...  

ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Vie 20 Sep 2013 - 11:42

De todos modos yo llamaria a la calma a la poblacion mundial, ya que hace 2 años meteorologos polacos nos dijeron que seria el invierno mas frio del ultimo milenio(y aqui seguimos), jajaja yo esque me parto con estos tios, el que nos viene encima es el mas frio de los ultimos 100, con lo cual no es tan grave como aquel, madre mia yo solo digo el repertorio que tiene esta gente, nose porque pero me da a mi que estos relacionan el frio con la actividad solar. Habran dicho no hbia una actividad solar tan baja desde 1913 como la que hay ahora y de ahi lo sacan. Solo puede pasar ahora una cosa, que nadie les tome enserio y venga dicho frio de verdad, al final esto va a ser como el cuento ese de que viene el lobo, resulta que nunca venia, la gente termino por no creerselo, y el dia que vino les pillo a todos desprevenidos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Sep 2013 - 13:22

Los calentologos se enfrían os paso el Link

Última edición por TEMPUS23 el Vie 20 Sep 2013 - 13:25, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 20 Sep 2013 - 13:36

jessdel escribió:Los calentologos se enfrían os paso el Link

Pff, ... a mi tanta coincidencia, me huele muy mal...

Si lo hacen por el dinero perdido, perfecto,   pero si lo hacen para que no se controle el CO2, eso lo que puede hacer es alargar la PEH, porque aunque tarde más años en llegar, por el golpe amortiguador de los gases de efecto invernadero, cuando no tenga barreras, será mucho peor.

A mi que ahora den su brazo a torcer, pues significa lo que ya sabemos... que algunos van de listos y al final mira, algunos que han tratado de locos, tenían razón, incluso me viene a la cabeza, la pelicula de "El día de mañana",... Rolling Eyes 

Me parece lamentable, que con la de avances que dicen que hay, con superordenadores, no hayan conseguido adelantar, antes que los que predecimos mediante la observación, lo que ahora dicen que puede ocurrir y que el calentamiento, no sea tal.

Si es que el día que no haya ordenadores, a ver cómo viven estos señores,.. la meteorología es predecible, no es caótica como admiten muchos, para limpiarse las manos de los fallos modelísticos.

La meteorología nunca debió extrapolarse a intentar analizarla mediante ordenadores, para algunos datos si que valen, pero para predecir el futuro, está claro que no.

Un meteorólogo, es aquel que toma notas y conoce el clima de su lugar mejor que nadie, porque observa comprende y analiza la naturaleza y el cielo, acaso un señor de campo, o que le guste la meteorología, le va a hacer falta un ordenador, para saber cuándo va a tener que sembrar, cosechar, recoger el ganado, etc??

Entiendo que tenga que haber científicos, los hay muy buenos y no son mejores por haber pronosticado el enfriamiento de Europa, o peores que los calentólogos, pero un ordenador nunca, nunca sabrá predecir con exactitud los movimientos de la atmósfera, nunca, porque se basan en estadistica y eso no cumple el requisito base de palabra meteorología.

Seguiré luchando por preservar los métodos de predicción que se realizan en este foro, porque este foro nació con esa idea y si hicieran un modelo de previsión que aunase lo científico y popular, creo que tendría la clave, para desvelar muchas incógnitas.

Siempre que sale este tema,... suelto tochos,   

ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Vie 20 Sep 2013 - 17:16

De echo el modelo que auna estos dos menodos, es el modelo de este foro, el modelo tempusiano, bastante acertado y entendible, facil de mirar y con la verdad por delante.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 20 Sep 2013 - 18:09

TEMPUS23 escribió:
jessdel escribió:Los calentologos se enfrían os paso el Link

Pff, ... a mi tanta coincidencia, me huele muy mal...

Si lo hacen por el dinero perdido, perfecto,   pero si lo hacen para que no se controle el CO2, eso lo que puede hacer es alargar la PEH, porque aunque tarde más años en llegar, por el golpe amortiguador de los gases de efecto invernadero, cuando no tenga barreras, será mucho peor.

A mi que ahora den su brazo a torcer, pues significa lo que ya sabemos... que algunos van de listos y al final mira, algunos que han tratado de locos, tenían razón, incluso me viene a la cabeza, la pelicula de "El día de mañana",... Rolling Eyes 

Me parece lamentable, que con la de avances que dicen que hay, con superordenadores, no hayan conseguido adelantar, antes que los que predecimos mediante la observación, lo que ahora dicen que puede ocurrir y que el calentamiento, no sea tal.

Si es que el día que no haya ordenadores, a ver cómo viven estos señores,.. la meteorología es predecible, no es caótica como admiten muchos, para limpiarse las manos de los fallos modelísticos.

La meteorología nunca debió extrapolarse a intentar analizarla mediante ordenadores, para algunos datos si que valen, pero para predecir el futuro, está claro que no.

Un meteorólogo, es aquel que toma notas y conoce el clima de su lugar mejor que nadie, porque observa comprende y analiza la naturaleza y el cielo, acaso un señor de campo, o que le guste la meteorología, le va a hacer falta un ordenador, para saber cuándo va a tener que sembrar, cosechar, recoger el ganado, etc??

Entiendo que tenga que haber científicos, los hay muy buenos y no son mejores por haber pronosticado el enfriamiento de Europa, o peores que los calentólogos, pero un ordenador nunca, nunca sabrá predecir con exactitud los movimientos de la atmósfera, nunca, porque se basan en estadistica y eso no cumple el requisito base de palabra meteorología.

Seguiré luchando por preservar los métodos de predicción que se realizan en este foro, porque este foro nació con esa idea y si hicieran un modelo de previsión que aunase lo científico y popular, creo que tendría la clave, para desvelar muchas incógnitas.

Siempre que sale este tema,... suelto tochos,   

Totalmente de acuerdo contigo, Tempus.
El día que les dé por mezclar "ciencia y conocimiento heredado", mejorarán sus pronósticos.
Los modelos matemáticos han demostrado ser una herrramienta muy útil en determinados plazos, pero a la vez, errática e incluso subjetiva cuando cruzan ciertos plazos (...que se lo digan a los del IPCC  ).
Sin embargo, esos mismos que apuestan, exclusivamente, por los superordenadores (supercaros, por cierto) se dán de morros, cuando esos modelos en los que se basan, exceden la barrera psicológica de, por decir una cifra, las 96h... Y como ven que esos modelos son inoperantes a esas horas vista, dicen que la meteo y el clima son impredecibles, y que a partir de esas 96h, todo son elucubraciones ó paparruchadas, ya que los modelos en los que ellos se basan modelos se vuelven "jartos" a partir de esas horas. Rolling Eyes Rolling Eyes 
Es lo de siempre, como en la escuela,... "lo tuyo no vale, porque no es igual que lo mío"...

Lo dicho, cada cual es libre de interpretar a su gusto.... yo me quedo con la mezcla que propone Tempus.  

valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Sáb 21 Sep 2013 - 0:16

¡¡ Neveros en septiembre !! ,después de 40 años.   Link

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 21 Sep 2013 - 0:22, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 21 Sep 2013 - 0:24

valeriocampillo escribió:¡¡ Neveros en septiembre !! ,después de 40 años.   Link
Resalto esta cita, que me llama la atención, porque no la comprendo, después de haber leído todo,

Lo que no se va a llegar a producir este año, es el fenómeno de la unión de las nieves de un año con las del siguiente, aunque le gustaría, como ocurría antaño. “Pero va a ser por muy poco”, concluye..
Los mapas no dicen eso,  

Además, si ya hay nieve y cae encima, ¿cómo se llama eso?  

ACCEDE AQUÍ
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Sáb 21 Sep 2013 - 0:32

imagino que sera por que piensan que va a llover en breve y se derretira la nieve no? A no ser que bajen las temperaturas que por esos altos es logico, y en vez de llover , nieve,lo veremos.

nosy
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por nosy el Dom 22 Sep 2013 - 9:40

buenas , no se si vosotros mirareis esta pagina o no , la puso un compañero del foro , no se quien , pero yo la miro todos los dias jjj ,es de la capa de hielo , ya a empezado a crecer ,y muy rapido. dejo el enlace por si no lo buscáis.
Link
saludos

Última edición por TEMPUS23 el Dom 22 Sep 2013 - 12:53, editado 1 vez (Razón : Insertar link)

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:24