REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Comparte

Invitado
Invitado

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por Invitado el Mar 8 Oct 2013 - 10:51

TEMPUS23 escribió:
victor1010 escribió:

El diagnóstico de parálisis paradigma parece fatal en el caso del IPCC , dado el carácter generalizado de la infección y el razonamiento intrínseco motivada. Tenemos que acabar con la IPCC tan pronto como sea posible - no para proteger al paciente que parece estar prosperando en su pequeño capullo, pero por el bien del resto de nosotros, a quienes se está tratando de infectar con su enfermedad. Afortunadamente, la mayor parte de la población parece ser inmunológico , pero algunos gobiernos parecen altamente susceptibles a la enfermedad . Sin embargo , el principio de precaución exige que no se toma ningún riesgo aquí, y por lo tanto el IPCC debe ser sacrificado .
Muchas gracias por la traducción Victor!!! Eso necesito!! Gente que se implique, porque no doy abasto  !!!     

Sobre lo que resalto en negrita, a ver si es verdad y con permiso de las palabras,... se van a tomar por culo de una vez, porque al final me están dando a entender, que esto del IPCC fue creado por pasta, ...    

Los del IPCC están cambiando su discurso poco a poco ¿Es que saben algo que va en otra dirección a lo que siempre nos han contado? dejo link
Link
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por txito el Mar 8 Oct 2013 - 19:03

De tanto rectificar...  lo que nos decían primeramente, y lo que acabarán diciendo, se parecerá tanto como un huevo a una castaña.
A ver si tarda poco en jodérseles el negocio del CGA y sus ramificaciones... Ójala !! nuestros bolsillos lo agradecerán

pau89
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por pau89 el Mar 15 Oct 2013 - 12:21

Os dejo esta interesante información, cortesía de un compañero de otro foro. Aquí a todos nos gusta intentar saber cómo será el próximo invierno, por eso espero que si lo ve el forero en cuestión, no le moleste...puesto que es simple entretenimiento y una afición.

Está todo en inglés, pero con el traductor se llega a entender má o menos..

Link

Última edición por TEMPUS23 el Mar 15 Oct 2013 - 13:14, editado 2 veces (Razón : Insertar link)

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Mar 15 Oct 2013 - 17:47

Esto es una pagina donde se recogen diariamente toda clase de alertas nivel mundial,será interesante vigilarla este invierno.

link

dannniiiyyy
Vaguada
Vaguada

Mensaje por dannniiiyyy el Mar 15 Oct 2013 - 23:20

jovetense escribió:Esto es una pagina donde se recogen diariamente toda clase de alertas nivel mundial,será interesante vigilarla este invierno.

link

Una página realmente interesante! las imagenes que permite ver de la nubosidad son en tiempo real??

explicanos un poco su funcionamiento y como alerta de los fenomenos porque parece muy interesante  

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Miér 16 Oct 2013 - 6:02

Pues con pinchar sobre cualquier alerta te abre un cuadro de dialogo en el que a veces aparece "more information" para ampliar la info del evento.Esto te lleva a otro submenú en el que se pormenorizan todos los demas detalles relativos al suceso.
Yo no le qito ojo a Fukushima,me preocupa mucho lo que esta pasando allí.
Lo de las nubes ,ni idea.

dannniiiyyy
Vaguada
Vaguada

Mensaje por dannniiiyyy el Miér 16 Oct 2013 - 10:21

jovetense escribió:Pues con pinchar sobre cualquier alerta te abre un cuadro de dialogo en el que a veces aparece "more information" para ampliar la info del evento.Esto te lleva a otro submenú en el que se pormenorizan todos los demas detalles relativos al suceso.
Yo no le qito ojo a Fukushima,me preocupa mucho lo que esta pasando allí.
Lo de las nubes ,ni idea.
Y sabes que significan los simbolos de terremotos que parpadean con un circulo rojo de los que no te da ninguna información? como por ejemplo los de california?
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 17 Oct 2013 - 14:34

Un articulo muy interesante de un analista predictor de la AEMET, muy coherente e imparcial.....LINK

Última edición por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 14:55, editado 2 veces (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11280

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 14:54

valeriocampillo escribió:Un articulo muy interesante de un analista predictor de la AEMET, muy coherente e imparcial.....
Link
Pfff,...

Ahora resulta que todo el mundo lo sabe...

En fin,...

Por favor, a la hora de poner Links, utilizad el botón que sirve para ello.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Jue 17 Oct 2013 - 22:08

TEMPUS23 escribió:
valeriocampillo escribió:Un articulo muy interesante de un analista predictor de la AEMET, muy coherente e imparcial.....
Link
Pfff,...

Ahora resulta que todo el mundo lo sabe...

En fin,...

Por favor, a la hora de poner Links, utilizad el botón que sirve para ello.
¿Perdona? esto no se sabe, esto es una teoria como todo lo demas , aqui a ciencia cierta nadie sabemos nada , ni siquiera tu.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 17 Oct 2013 - 22:27

valeriocampillo escribió:   ¿Perdona?  esto no se sabe, esto es una teoria como todo lo demas , aqui a ciencia cierta nadie sabemos nada , ni siquiera tu.
Partiendo de la base, de que el futuro es incierto,... nadie lo sabe al 100%...

Pero es curioso, que ahora que "parece estar todo más claro" todo el mundo va de "resabidillo" diciendo este tipo de cosas,...

De ahí mi en fin, no porque nadie lo sepa mejor, o no,

Hablo de los calentólogos y cientificos que se han unido al carro del frío, cuando estaban completamente en contra.

Lo diré más claro, no soporto "Los veletas".  Rolling Eyes 

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

dannniiiyyy
Vaguada
Vaguada

Mensaje por dannniiiyyy el Jue 17 Oct 2013 - 22:53

Me he leido el articulo entero, y la verdad es que está curradisimo, yo no sé si este tipo antes apoyaba la teoria calentóloga o no, si no tenemos referencias poco podemos afirmar y menos acusar, pero me parece muy imparcial, expone sus argumentos claramente estudiados y razonados, y la verdad es que la teoria que expone es muy interesante, al menos tiene mucho sentido y no creo que un calentologo de los que nos bombardean todos los dias de repente halla publicado ésto, porque que yo sepa los calentologos siguen erre que erre, aqui exponemos casos de gente que opina lo contrario y en éste caso bastante bien razonado.

Estoy realmente expectante por ver que pasa, porque poco a poco vamos viendo que todas las piezas encajan.. no me quiero imaginar que estemos ante un minimo tipo maunder  
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 17 Oct 2013 - 23:25

pues no se no se, nadie se acuerda que cuando mas calor hacia y los calentologos estaban haciendo el agosto un cientifico ruso dijo que nos enfriariamos sin remedio a partir de estas fechas?
amigos yo opino como Tempus, ahora es todo mucho mas facil aunque en favor de este trabajo he de decir que esta muy bien y muy trabajado. ahora solo nos queda saber si el cambio en el que ya estamos inmersos es una PEH o una glaciacion en toda regla, y como nos va a afectar, me parece facil desmarcarse del calentamiento cuando todo indica que nos enfriamos desde ya, el merito es de los rusos.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 18 Oct 2013 - 7:03

Os dejo esto ...
Hay algun dato de los que dá que ....Shocked    Lo de los inuits, por ejemplo.
Saludos.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Mar 22 Oct 2013 - 17:41

La AEMET a lo suyo,no se creen nada de nada

Link
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 22 Oct 2013 - 18:11

jovetense escribió:La AEMET a lo suyo,no se creen nada de nada

Link
Si lo niega AEMET, es una noticia COJONUDA!!!    

Por cierto, estoy leyendo la noticia y ya no me la creo, que manera de terjiversar, Shocked  desde cuándo AEMET ha dicho que íbamos a tener Verano? si dijeron que las temperaturas iban a ser 7º más bajas en el Sur ?? y otro titular decía que iba a estar dentro de lo normal, ...  

Así yo también puedo,    

Estos de AEMET se mojan más poco...

Me daña la vista ese articulo, así de claro,..

Cerrando web,    

¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Sáb 26 Oct 2013 - 15:25

Chicos, me agrada deciros que os tengo una sorpresa (no se si será buena o mala), pero me he puesto en contacto a través de Twitter y hotmail con una web especializada en el sol,ya he hablado con ellos y en poco tiempo espero tener una respuesta a las siguientes preguntas, y aclararnos un poco más
1-¿Cual es la tendencia de cara a los próximos años respecto a actividad solar?
2-¿Se puede dar durante las próximas décadas un mínimo solar parecido a Maunder?
3-¿Que consecuencias puede tener la actividad solar (la que creáis que vaya a ser en las próximas décadas o años) en el clima?
En los próximos días, cuando reciba respuesta de la web ClimaEspacial.net , os pondré por aquí toda su respuesta, y a ver que podemos sacar en limpio   
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 27 Oct 2013 - 10:05

Osasuna escribió:Chicos, me agrada deciros que os tengo una sorpresa  (no se si será buena o mala), pero me he puesto en contacto a través de Twitter y hotmail con una web especializada en el sol,ya he hablado con ellos y en poco tiempo espero tener una respuesta a las siguientes preguntas, y aclararnos un poco más
1-¿Cual es la tendencia de cara a los próximos años respecto a actividad solar?
2-¿Se puede dar durante las próximas décadas un mínimo solar parecido a Maunder?
3-¿Que consecuencias puede tener la actividad solar (la que creáis que vaya a ser en las próximas décadas o años) en el clima?
En los próximos días, cuando reciba respuesta de la web ClimaEspacial.net , os pondré por aquí toda su respuesta, y a ver que podemos sacar en limpio   

Ellos nos tendrán que sacar de dudas, si es web especializada, jejeje Rolling Eyes 

¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Mar 29 Oct 2013 - 14:10

Hola, ya tengo el pequeño informe de http://www.climaespacial.net/
En primer lugar darles las gracias por dar una información realista y muy entendible. No hay grandes tecnicismos, y todo esto viene a confirmar las sospechas que se tenían.
Voy a poneros el texto completo

"Hola “Redinfometeo”,

Nos alegra mucho saber que nos tomáis en cuenta para informar sobre el clima espacial. Será siempre un placer poder colaborar con quien sea para ayudar a que esta temática sea difundida a favor de los usuarios/as que buscan información lejos de bulos y mentiras.

Dicho esto, os respondo a vuestras preguntas.

------------------------------------------------------------------------

1- ¿Cual es la tendencia de cara a los próximos años respecto a actividad solar?

La tendencia de la actividad solar para los próximos años es realmente tan incierta como lo puede ser para los próximos 7 días. El Astro Rey es volátil por naturaleza, y lo que hoy parece un hecho, mañana se desmonta, por tanto aúnque esperemos algo más o menos genérico nunca podremos estar seguros de que eso será así hasta verlo.

Dicho esto, en general creemos que la tendencia va a ser de actividad baja o muy baja. Este ciclo solar 24 está resultando ser incluso más leve de lo que fue previsto al empezarlo en 2008.

Por supuesto, esto no quiere decir que no podamos ver grandes eventos durante el actual ciclo, ya que eso resultaría totalmente ilógico. Como muestra cercana en el tiempo, tenemos la gran CME vista en Julio de 2012 que por diferencia de unos pocos días nos libró de ver una de las mayores tormentas geomagnéticas del siglo, y como referente histórico tenemos el gran “Evento carrington” que tampoco se dió ni en el máximo solar ni durante un ciclo especialmente activo. Por tanto, nuestra recomendación es y será que la prevención es necesaria en todo momento, incluso cuando el Sol aparenta “vivir en calma”.

Una vez más, la falta de tecnología y recursos dedicados al estudio del Astro Rey, nos hace encontramos frente al muro que nos imposibilita decir con exactitud lo que ocurrirá en próximos años.

Pero respondiendo a la pregunta, y basándonos en que el número de Wolf (que recoge el número de manchas en el Sol) apunta a una bajada significativa en el número de manchas, y que el actual ciclo solar es inclsuo más leve de lo previsto (y las previsiones ya apuntaban a un ciclo especialmente leve), la posibilidad de vernos ante un nuevo super-mínimo (como el de Maunder, 1645-1715) es más o menos factible durante próximas décadas.

De hecho, este nuevo e hipotético super-mínimo ya tiene un nombre asignado y de suceder pasaría a conocerse como el “Mínimo de Eddy” en honor a John Eddy, un astrónomo norteamericano fallecido en 2009.

Basándonos en lo visto en anteriores ocasiones (como en el “Mínimo de Maunder”) y suponiendo que los próximos ciclos solares serán icnluso más leves que el actual, podemos hipotetizar con bajadas generalizadas de la temperatura en la Tierra. La ecuación es simple, menos radiación es igual a menos calor.

Por el momento solo podemos esperar a ver como se comporta el ciclo y sobre todo a ver como se desarrolla el siguiente (el 25), que será la clave para saber si las suposiciones de una serie de ciclos de muy baja actividad que deriven en bajadas de temperatura en la Tierra, son algo real o simplemente una equivocación más.

------------------------------------------------------------------------

Espero os sirvan mis respuestas. Estamos en contacto para cualquier cosa.

Un cordial saludo,
Wolf, director de www.ClimaEspacial.net"

De todo esto saco que:
La tendencia es a la baja, a la espera de confirmarse.
Los pronósticos pueden ser incluso peores de lo que se temía, ya que incluso para este ciclo 24, se han pasado en la actividad solar, siendo menor de la esperada, y este, no debería ser un ciclo solar de tan poca actividad, o sea, el sol se para antes de lo previsto.
Puede haber otro super-mínimo, hay probabilidad.

Muchas gracias de nuevo, y espero que os guste a todos!!
PD: Gracias Wolf!!  
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 29 Oct 2013 - 14:25

Osasuna escribió:
De todo esto saco que:
La tendencia es a la baja, a la espera de confirmarse.
Los pronósticos pueden ser incluso peores de lo que se temía, ya que incluso para este ciclo 24, se han pasado en la actividad solar, siendo menor de la esperada, y este, no debería ser un ciclo solar de tan poca actividad, o sea, el sol se para antes de lo previsto.
Puede haber otro super-mínimo, hay probabilidad.

Muchas gracias de nuevo, y espero que os guste a todos!!
PD: Gracias Wolf!!  
Eso, muchas gracias, muchísimas gracias,    

Bueno, sobre lo del posible mínimo yo ya manejaba eso, Rolling Eyes viendo los índices Solares, Rolling Eyes  si nos lo confirman, pues mejor  

Agradezco la sinceridad de la respuesta de Wolf,   pero se ha mojado poquito diciendo que la evolución, no se sabe,  

Veremos study

¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Mar 29 Oct 2013 - 14:38

Será que yo también soy medio cagueta con esas cosas de predicciones futuras, pero me parece que está acertado. Es como apostar por el Madrid o el Barsa...puedes decir, muy seguro que gane, pero no se puede confirmar hasta que va a acabar el partido.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Mar 29 Oct 2013 - 15:55

Vaya panorama...esperemos que no se sume a la fiesta algun volcan u otra circunstancia como la Corriente del Golfo  
Buen trabajo Osasuna  

sheisak
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por sheisak el Mar 29 Oct 2013 - 16:57

Muy muy interessante eso...

Gracias

sheisak
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por sheisak el Mar 29 Oct 2013 - 17:16

Algunos datos sobre la tormenta de julio 2012 que hablaba Wolf,
- Aquí

Última edición por TEMPUS23 el Mar 29 Oct 2013 - 18:53, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Mar 29 Oct 2013 - 19:03

Muchas gracias Wolf y Osasuna.   
Las respuestas dejan abierta todas las posibilidades de cara al futuro. Aunque, por las respuestas de Wolf, dá la sensación de que ellos (y muchos más) apuestan por una baja/bajísima actividad solar (que veremos cuanto se alarga...Rolling Eyes ) y el consiguiente bajón de temperaturas global.  
Gracias, de nuevo, a los dos.

Fecha y hora actual: Miér 28 Jun 2017 - 22:56