REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Comparte
firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por firolino el Jue 2 Ene 2014 - 19:50

Canadá con ola de frío extremo a -40ºc.

Invitado
Invitado

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por Invitado el Vie 10 Ene 2014 - 10:27

No pueden permitirse que se acabe el chollo de qué comerían los del calentamiento global
Link

Última edición por TEMPUS23 el Vie 10 Ene 2014 - 11:43, editado 1 vez (Razón : Insertar Link)
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 10 Ene 2014 - 11:11

jessdel escribió:No pueden permitirse que se acabe el chollo de qué comerían los del calentamiento global

Vaya por Dios!! Resulta que hace una década preveían un achicharramiento generalizado, mares que inundarían regiones enteras y una sequía al estilo desierto de Atacama,... y ahora nos viene a decir el asesor calenturiento este, que las situaciones de frío extremo que se han vivido estos dias en USA son provocadas por el calentamiento global (antropogénico, por supuesto..   ) y que en el futuro serán más frecuentes y pudiendo llegar a zonas sureñas.     para mear y no echar gota.   
La imaginación, y escaso sonrojo, de algunos, no conoce fronteras.  
Vienen a decir que "El calentamiento global puede traer frío"    Si, si. Tal y como suena. Y lo dicen sin pestañear.     
Vamos, que serían capaces de, en medio de una PEH, decir que  el frío extremo es culpa del Calentamiento Global (y, cómo no, obra y gracia del "malvado carbono humano")...    
Debe de ser muy apetecible y generoso ese calentamiento global antropogénico que defienden estos del IPCC y demás acólitos      ... ya que,  las evidencias que están echando por tierra sus catastrofistas previsiones y, por ende, su lucrativa teoría CGA, son incapaces de hacerles recular de su calenturienta perspectiva.
Poderoso caballero Don dinero.

TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Ene 2014 - 11:46

He leído el articulo y me he quedado sin palabras,   

Luego me dicen a mi que soy un ignorante,   

Para mear y no echar gota oiga,   

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por firolino el Miér 15 Ene 2014 - 6:54

Buenos días, noticia sobre congelamiento del mar en Noruega, hablan de temperaturas rondando los -80ºc.
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Miér 15 Ene 2014 - 8:30

firolino escribió:Buenos días, noticia sobre congelamiento del mar en Noruega, hablan de temperaturas rondando los -80ºc.

Qué pasada!!!  Shocked  

Lo que me pregunto yo ahora es.. ¿Cuando se descongele, los peces seguirán vivos?   

suofoglu
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Descripción : WTF!!! Mensajes : 30

Mensaje por suofoglu el Miér 15 Ene 2014 - 10:05

pobres peces! morir de esa manera debe ser horroroso. ya nos podemos ir preparando porque lo que ahora pasa muy al norte, dentro de unos años estará mucho mas cerca de nosotros

juanio
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por juanio el Jue 6 Feb 2014 - 15:29

Interesantisima pagina. Permite ver temperaturas y movimientos de los vientos en todo el planeta. Casi en tiempo real. Actualiza cada tres horas.

http://earth.nullschool.net/#current/wind/isobaric/1000hPa/overlay=temp/orthographic=-44.89,0.03,430

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Jue 6 Feb 2014 - 16:02

juanio escribió: Interesantisima pagina. Permite ver temperaturas y movimientos de los vientos en todo el planeta.  Casi en tiempo real. Actualiza cada tres horas.

http://earth.nullschool.net/#current/wind/isobaric/1000hPa/overlay=temp/orthographic=-44.89,0.03,430

Por favor!!!!! Qué pedazo de página!!! Quién ha hecho esa maravilla? diosss!!! Qué pasada!! Fijaos en el A-migo que bien se ve!! Podría estar horas sacando conclusiones...qué barbaridad!!
Tiene hasta la temperatura, que supongo que será a nivel de suelo...habrá que enterarse...
Mil gracias compañero!! Pedazo de información que nos has brindado!!

Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Vie 26 Sep 2014 - 17:14

Hola a tod@s!

Acabo de ver en la TV (en la sexta) que hoy mismo, 26/09/2014, a las 21:30 hora española, van a emitir un documental/investigación sobre el cambio climático.

Creéis que dirán por una vez LA VERDAD?    

Yo lo veré, y depende de lo que digan, me reiré un rato de sus mentiras mientras lo hacen  tv  o les aplaudiré al final si de una vez por todas cuentan que ha habido una pausa en el calentamiento desde hace 18 años y existen indicios de que el planeta se dirige hacia una nueva época de enfriamiento   , aportando pruebas como por ejemplo el récord de hielo de la Antártida. Os imagináis?

Pd: Tempus, si ves necesario mover el tema a uno existente, hazlo, porque no he encontrado ninguno parecido y me he visto forzado a crearlo aquí.

Última edición por TEMPUS23 el Vie 26 Sep 2014 - 17:20, editado 1 vez (Razón : Fusionado con tema existente)
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Vie 26 Sep 2014 - 21:48

Siguen con lo mismo Calentamiento, calentamiento y mas calentamiento.

Que si gráficas manipuladas que indican que desde 1850 hasta 2012 ha subido la temperatura 0'8ºC, que si esta llevaría a más desigualdad y a la tercera guerra mundial, que si en el año 2080 la temperatura media global aumentaría 4ºC más, que si más sequía, que si los medios informan muy bien sobre el clima, que si la subida del nivel del mar en el año 2100 será de 85 cm, etc etc, falacias y mas falacias.  

Cabe decir que siguen erre que erre con el documental de Al Gore, su bíblia y su profeta.

También casi todos los entrevistados están relacionados directa o indirectamente con el IPCC.

¿Y para España? Sequía, muchas olas de calor, más sequía, tormentas catastróficas, incendios forestales, ...

Lleva 16 minutos y paro que me pongo enfermo.

Pobre gente aquella que lo vea y no sea crítica y vea que no aportan ningún dato real. Pobre gente aquella que se crea que el planeta se esta calentado y que esté causado por el ser humano y el CO2.  
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 26 Sep 2014 - 22:05

Snow escribió:Siguen con lo mismo Calentamiento, calentamiento y mas calentamiento.

Que si gráficas manipuladas que indican que desde 1850 hasta 2012 ha subido la temperatura 0'8ºC, que si esta llevaría a más desigualdad y a la tercera guerra mundial, que si en el año 2080 la temperatura media global aumentaría 4ºC más, que si más sequía, que si los medios informan muy bien sobre el clima, que si la subida del nivel del mar en el año 2100 será de 85 cm, etc etc, falacias y mas falacias.  

Cabe decir que siguen erre que erre con el documental de Al Gore, su bíblia y su profeta.

También casi todos los entrevistados están relacionados directa o indirectamente con el IPCC.

¿Y para España? Sequía, muchas olas de calor, más sequía, tormentas catastróficas, incendios forestales, ...

Lleva 16 minutos y paro que me pongo enfermo.

Pobre gente aquella que lo vea y no sea crítica y vea que no aportan ningún dato real. Pobre gente aquella que se crea que el planeta se esta calentado y que esté causado por el ser humano y el CO2.  

No mires la tele,...

Sobre lo que te cito, es obvio, salvo las tormentas, e incendios, sobre los incendios no entro porque la mayoría son intencionados, por lo que sólo quedaría el tema de las tormentas, es falso.

Este Verano, Olas de Calor como tal "0", ¿Sequía? muy localizada...

No sigo tampoco...

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Vie 26 Sep 2014 - 22:12

vaya tela, poco mas que nos ponen el desierto en plena peninsula para mediados de siglo, vamos a tener que llegar a buscar oasis segun ellos, ay madre mejor hacer como que no he visto nada, y cuando ya me han sacado a al gore agarra y vamonos, me callo y no digo mas con eso lo digo todo.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 26 Sep 2014 - 22:42

Yo también me ponía enfermo, todo muy en la línea habitual de manipulación aceptada, tachando de ignorantes y residuales a los que no comulgan con ellos; ¡que sesgado! Cómo se inclinan hacia el lado ortodoxamente aceptado, como "inquisidores meteorológicos". No he podido acabar de verlo. Menos mal que hay personas como vosotros que no se dejan manejar fácilmente. Algunos es que tienen la mentalidad calenturienta, o los bolsillos llenándoseles, cree uno, me refiero a las subvenciones.

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por david el Vie 26 Sep 2014 - 23:07

Ya que estamos con el tema. Me podriais decir que es el IPCC y que intereses economicos tienen. Asi me voy enterando un poco.
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Vie 26 Sep 2014 - 23:59

david escribió:Ya que estamos con el tema. Me podriais decir que es el IPCC y que intereses economicos tienen. Asi me voy enterando un poco.

El IPCC es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático. Desde que se fundó en 1988, sus objetivos y premisas han sido siempre las de elaborar una serie de informes sobre el estado actual y futuro (haciendo predicciones informáticas) del clima a nivel mundial. Estos informes acusan al ser humano de ser el único responsable de la subida de temperaturas en el pasado, básicamente desde el inicio de la era industrial, por su creciente emisión de CO2 a la atmósfera y su contribución al efecto invernadero.

Su objetivo (oculto) a través de estos informes ha sido sacar provecho de esta visión catastrófica con la propaganda del miedo, financiado sobre todo por las élites económicas, y estos, a su vez, financiando a los principales medios de comunicación para difundir su mensaje. Con esto se consigue que la gente crea en el calentamiento y se manifieste para detenerlo, reclamando a los gobiernos acción para detenerlo. Estos, a su vez, tienen el ''permiso de la sociedad'' para hacer dos cosas principales a nivel mundial (controlados, eso si, por un organismo mayor, la ONU): Imponer a los países un límite de emisión de CO2, que, dado un plazo, si no se consigue rebajar los niveles, reciben una multa económica (los llamados bonos verdes, que los pagamos todos los ciudadanos de nuestros bolsillos con cierto tipo de impuestos especiales, como las ecotasas, por ejemplo). Esto crea una limitación industrial, que sobre todo, afecta a los países tercermundistas, impidiéndoles industrializarse. También me gustaría señalar que los que trabajan en el IPCC solo buscan lo que todo avaro quiere, dinero. Y para ello les interesa no decir la verdad (o ocultarla, que es peor) y seguir con el circo lo máximo de años posible, aprovechándose de la situación.

Básicamente es eso. Pero si quieres datos de por qué estos señores son unos mentirosos a escala mundial, o simplemente más información, te recomiendo que leas estos artículos:

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2011/05/el-ipcc-y-sus-modelos-de-prediccion.html
http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2012/05/asi-fracasaron-los-calentologos-del.html
http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2012/12/un-informe-filtrado-del-ipcc-da-un.html

firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por firolino el Dom 28 Sep 2014 - 17:01

Hola buenas tardes, reseña sacada de meteogiornale sobre un estudio del científico ruso Habibullo Abdusamátov (enfriólogo), en el que habla de la llegada de una nueva pequeña edad de hielo a partir de este año, está en italiano.
Saludos
Enlace a noticia
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Sep 2014 - 23:01

Gracias por tu aportación. Este científico ruso sigue en la misma línea de razonamiento creo que basándose, sobre todo, en la escasa actividad solar. También recuerdo que el año pasado meteorólogos italianos, algunos por lo menos, comentaban en entrevistas que les hicieron en ciertos medios, o en artículos que escribieron, que el próximo periodo invernal sería especialmente frío.  
Y, finalmente, planteó una cuestión, es que fijándome en los datos históricos de mi portal por lo menos, y, salvo quizás el 2000, cada cinco años se repiten inviernos más crudos. Espectaculares por nieve y/o heladas, por ejemplo, 1985, 2005,2010. ¿Y el 2015? Si alguien tiene más datos, y puede aportarlos, estaría bien.¿ Es una curiosidad con alguna lógica, o no? No se qué opinas , Tempus, o cualquiera de vosotros, si os apetece y tenéis tiempo. Sin más. Un saludo a todos que estáis en este familiar y gran foro.

Última edición por elurra el Dom 28 Sep 2014 - 23:07, editado 1 vez (Razón : Redinfometeo)

maria cinta
Vaguada
Vaguada

Mensaje por maria cinta el Lun 29 Sep 2014 - 9:05

Hola a todos! Hace ya bastantes años que, por mera y simple observación de lo que ocurría a mi alrededor, me di cuenta de que esto del calentamiento no podia ser cierto, así que empecé a investigar por mi cuenta y llegué a la conclusión, como bien dicen los compañeros del foro, que nos están tomando el pelo y que detrás no hay nada más que unos grandísimos intereses económicos.
Lo cierto es que el clima está cambiando pero no hacia el calor, sino hacia el fría. Además, si la historia del planeta Tierra siempre ha sido entre periodos glaciales ¿porque ahora tiene que ser distinto? ¿Tan poderosos nos creemos los humanos como para poder invertir la tendencia natural del planeta y convertir los periodos glaciares en periódos "caloríferos"? La soberbia del hombre no conoce límites ...
Y para terminar, os dejo otro blog que a lo mejor ya conoceis pero a mi me encanta y es el de "javima". Es muy ciéntifico y objetivo, aunque no publica todos los días, cuando lo hace, no tiene desperdicio. Ya me diréis que os parece. Un abrazo a todos.

Invernalia
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Invernalia el Lun 29 Sep 2014 - 9:20

El invierno 2009-2010 fue el preludio de lo que va a ocurrir este invierno 2014-2015, hay científicos que se atreven a decir que va a ser el mas frio desde 1709, aunque me parece exagerado pero puede ocurrir perfectamente y seguro que ese es lo que quereis la mayoría de la gente de este foro
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 29 Sep 2014 - 9:27

El año pasado hubo mucha expectación y muchos comentarios del gran invierno que iba a venir y al final no fue.

Las predicciones para el largo plazo, pueden mostrar tendencias, pero no son 100% fiables.

Yo de momento me reservo la opinión sobre cómo será el próximo Invierno.

ACCEDE AQUÍ
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Descripción : Winter is coming... Mensajes : 16

Mensaje por Storm5 el Lun 29 Sep 2014 - 9:50

TEMPUS23 escribió:

El año pasado hubo mucha expectación y muchos comentarios del gran invierno que iba a venir y al final no fue.

Las predicciones para el largo plazo, pueden mostrar tendencias, pero no son 100% fiables.

Yo de momento me reservo la opinión sobre cómo será el próximo Invierno.

Bueno, USA se llevo todas las papeletas el año pasado

Veremos este año en Europa, meteocompensación por el invierno más cálido en 100 años (año pasado)?
Esperaré con ansias tú gran análisis Tempus

Invernalia
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Invernalia el Lun 29 Sep 2014 - 10:37

Ayer en Mongolia y zonas del norte de China nevó copiosamente en algunas zonas de Mongolia se alcanzaron los 30 cm de espesor y las temperaturas en esa zona han llegado a bajar hasta los -12 grados algo que no ocurría tan pronto allí desde hace más de 50 años
firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por firolino el Lun 29 Sep 2014 - 11:09

Hola, buenos días.
Pues nada, mas leña al fuego, nunca mejor dicho, parece que cuantos mas medios hay para estudiar el clima mas discrepancias surgen a la vista de los resultados obtenidos. Yo solo puedo ser objetivo con los datos que manejo y es cierto que desde 2010 la tendencia es positiva, solo este año 2014 lleva una anomalía de +1,2ºC hasta la fecha y no formo parte del IPCC. Como dice Tempus, el invierno pasado muchos pronósticos lo pintaban con tintes épicos, fríos y nevadas hasta Canarias etc etc, al final será lo que tenga que ser, no lo que los números de unos y de otros resulten o lo que las observaciones nos hagan intuir, los pronósticos a largo plazo es lo que tienen.
Saludos.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 30 Sep 2014 - 17:32

Gracias, María cinta, por es información. Me ha gustado la forma de tratar el tema del "cambio climático " de " javima" en su blog. No lo conocía, pero ahora lo tendré en cuenta, pues sabe de lo que habla en la línea de lo que muchos creemos en este foro. Buena aportación.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:21