REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Comparte

Invernalia
Anticiclón
Anticiclón

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por Invernalia el Mar 30 Sep 2014 - 21:01

Record de frio en siberia, la localidad de oymyakon por segundo dia consecutivo supera lo 20 grados bajo cero, algo que no ocurria tan pronto desde que se tienen datos

Invernalia
Anticiclón
Anticiclón

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por Invernalia el Mar 30 Sep 2014 - 21:19

Récord de frio y nieve en el noreste de Canadá, las temperaturas en algunas zonas han llegado a los -23 sobre todo zonas deshabitadas, en la ciudad de iqaluit y kimmiruit en el estado de nunavut se han llegado acomular más de medio metro de nieve y la temperatura ha caído en ambas localidades hasta los -20 grados. Según los meteorólogos es algo muy inusual ya que no ocurría algo así a 30 de septiembre desde que se tienen datos, ocurrió pero de menor intensidad el 4 de octubre de 1913
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 1 Oct 2014 - 1:35

¡Vaya datos! ¿Cómo lo explicarán los calentologos? Gracias por estas informaciones
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Miér 1 Oct 2014 - 15:29

elurra escribió:¡Vaya datos! ¿Cómo lo explicarán los calentologos? Gracias por estas informaciones

Yo creo que no lo explicarán. Es más, lo ocultarán en la medida de lo posible y/o nunca lo harán público.

Por otra parte, fantásticos datos. Aunque si pudieses poner las fuentes, ''Invernalia'', mejor. No queremos caer en la misma dinámica que los calentólogos (por lo menos yo), que se sacan los datos de la manga...

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 8 Oct 2014 - 15:09

Saludos. Pues el astrónomo ruso Habibullo  Abdusamatov sigue comentando, en una entrvista a una agencia de noticias rusa,junto con otros meteorólogos rusos, el inicio de una P. E. H., a partir de este periodo invernal, que tendría su pico alrededor del 2050-60. Está convencido de ello por el bajón en la actividad solar, que dice que influye en el clima mundial.

maria cinta
Vaguada
Vaguada

Mensaje por maria cinta el Miér 8 Oct 2014 - 17:04

Pues yo estoy segura que Adbusamatov y sus colegas están en lo cierto y que estamos en los inicios de un nuevo periódo glacial, por lo que intuyo que el proximo invierno será más frio que el anterior. Ojo que no me estoy refiriendo al blanco elemento que nos vuelve locos sino al resultado global de las temperaturas. Estoy convencida, por pura lógica, que este invierno será un poco más frio que el anterior ... Veremos ...
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11280

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 9 Oct 2014 - 10:02

maria cinta escribió: Pues yo estoy segura que Adbusamatov y sus colegas están en lo cierto y que estamos en los inicios de un nuevo periódo glacial, por lo que intuyo que el proximo invierno será más frio que el anterior. Ojo que no me estoy refiriendo al blanco elemento que nos vuelve locos sino al resultado global de las temperaturas. Estoy convencida, por pura lógica, que este invierno será un poco más frio que el anterior ... Veremos ...

Si coincidiese que este invierno fuese de aúpa en Europa, se dirá y se dará más importancia de lo que realmente tiene a esos análisis y por un año de aúpa, no se pueden sacar esas conclusiones, si bien es cierto, que desde que comenzó este Siglo, nieva más que antes y los inviernos son más largos.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
escalonillero
Vaguada
Vaguada

Descripción : Juicios meteorológicos tradicionales basados en las cabañuelas y la astrometeorología. Mensajes : 39

Mensaje por escalonillero el Jue 9 Oct 2014 - 21:15

Discrepo en una posible nueva edad de hielo. Lo cierto es que hubo una glaciación hace bien poco de la cual se empezó a salir allá por el Neolítico. La tendencia de la temperatura fue un ascenso hasta mas o menos cuando Colón descubre Ámérica: en ese momento hay un brusco descenso de las temperaturas. Prosigue de ésta manera hasta el siglo 19 en que la temperatura comienza a ascender. Actualmente aun no hemos llegado a la temperatura que teniamos antes de esta "pequeña edad de hielo" como se la conoce asi que a todos los que alarman sobre cambio climático, exceso de temperaturas, contaminacion... bueno es mas que discutible, por lo pronto tenemos temperaturas mas frias que las de nuestros bisabuelos medievales. Lo que si que se ha observado es un aumento en la actividad de las manchas solares desde el siglo 19, y parece que va a continuar así. De tal forma que efectivamente podríamos estar en un periodo de ascenso de temperaturas (y si hacemos caso a los datos de ciclicidad de las temperaturas tenemos todas las papeletas), aunque lo de la influencia humana en éste cambio...
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Descripción : Winter is coming... Mensajes : 16

Mensaje por Storm5 el Vie 10 Oct 2014 - 8:28

escalonillero escribió:  Discrepo en una posible nueva edad de hielo. Lo cierto es que hubo una glaciación hace bien poco de la cual se empezó a salir allá por el Neolítico. La tendencia de la temperatura fue un ascenso hasta mas o menos cuando Colón descubre Ámérica: en ese momento hay un brusco descenso de las temperaturas. Prosigue de ésta manera hasta el siglo 19 en que la temperatura comienza a ascender. Actualmente aun no hemos llegado a la temperatura que teniamos antes de esta "pequeña edad de hielo" como se la conoce asi que a todos los que alarman sobre cambio climático, exceso de temperaturas, contaminacion... bueno es mas que discutible, por lo pronto tenemos temperaturas mas frias que las de nuestros bisabuelos medievales. Lo que si que se ha observado es un aumento en la actividad de las manchas solares desde el siglo 19, y parece que va a continuar así. De tal forma que efectivamente podríamos estar en un periodo de ascenso de temperaturas (y si hacemos caso a los datos de ciclicidad de las temperaturas tenemos todas las papeletas), aunque lo de la influencia humana en éste cambio...

Siento decirte que el sol ha entrado en un nuevo mínimo solar, y por tanto desde hace unos años no emite manchas solares en cuantía.
Además de que actualmente nos encontramos en un máximo solar con una intensidad de mínimo, es decir, se ha roto el ciclo de los famosos 11 meses.
El sol y la tierra tienen telita también que cortar con el tema de cambio de los polos magnéticos.

Yo no diría que estuviesemos en un período de ascenso de temperaturas, pues desde 1997 no es así.

Si quieres información más detallada: http://fraudecambioclimatico.blogspot.fi/

Un saludo
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 10 Oct 2014 - 9:27

Storm5 escribió:
escalonillero escribió:  Discrepo en una posible nueva edad de hielo. Lo cierto es que hubo una glaciación hace bien poco de la cual se empezó a salir allá por el Neolítico. La tendencia de la temperatura fue un ascenso hasta mas o menos cuando Colón descubre Ámérica: en ese momento hay un brusco descenso de las temperaturas. Prosigue de ésta manera hasta el siglo 19 en que la temperatura comienza a ascender. Actualmente aun no hemos llegado a la temperatura que teniamos antes de esta "pequeña edad de hielo" como se la conoce asi que a todos los que alarman sobre cambio climático, exceso de temperaturas, contaminacion... bueno es mas que discutible, por lo pronto tenemos temperaturas mas frias que las de nuestros bisabuelos medievales. Lo que si que se ha observado es un aumento en la actividad de las manchas solares desde el siglo 19, y parece que va a continuar así. De tal forma que efectivamente podríamos estar en un periodo de ascenso de temperaturas (y si hacemos caso a los datos de ciclicidad de las temperaturas tenemos todas las papeletas), aunque lo de la influencia humana en éste cambio...

Siento decirte que el sol ha entrado en un nuevo mínimo solar, y por tanto desde hace unos años no emite manchas solares en cuantía.
Además de que actualmente nos encontramos en un máximo solar con una intensidad de mínimo, es decir, se ha roto el ciclo de los famosos 11 meses.
El sol y la tierra tienen telita también que cortar con el tema de cambio de los polos magnéticos.

Yo no diría que estuviesemos en un período de ascenso de temperaturas, pues desde 1997 no es así.

Un saludo

Imagino que al decir meses, querías decir años. Simplemente lo pongo en negrita para que quede claro de lo que hablabas, que por cierto, estoy de acuerdo contigo.
Al hilo de lo que comenta escalonillero, la última glaciación finalizó hace unos 12mil años(desde entonces hasta el dia de hoy vivimos en un período interglaciar, llamado Holoceno). Y a partir de los 10mil años , el interglaciar puede acabar drásticamente (ó tirarse aún décadas, siglos ó milenios hasta el inicio de la próxima glaciación...).
Pero, en este punto vale la pena recordar que también dentro de estos períodos interglaciares existen períodos de frío intenso, al estilo Maunder, Dalton,... Rolling Eyes
En lo que si parece que estamos de acuerdo es en que el ser humano pinta más bien poco en lo que al devenir del clima se refiere.
Saludos.

Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Storm5 el Vie 10 Oct 2014 - 9:36

txito escribió:
Storm5 escribió:

Un saludo

Imagino que al decir meses, querías decir años. Simplemente lo pongo en negrita para que quede claro de lo que hablabas, que por cierto, estoy de acuerdo contigo.
Al hilo de lo que comenta escalonillero,  la última glaciación finalizó hace unos 12mil años(desde entonces hasta el dia de hoy vivimos en un período  interglaciar, llamado Holoceno). Y a partir de los 10mil años , el interglaciar puede acabar drásticamente (ó tirarse aún décadas, siglos ó milenios hasta el inicio de la próxima glaciación...).
Pero, en este punto vale la pena recordar que también dentro de estos períodos interglaciares existen períodos de frío intenso, al estilo Maunder, Dalton,... Rolling Eyes
En lo que si parece que estamos de acuerdo es en que el ser humano pinta más bien poco en lo que al devenir del clima se refiere.
Saludos.

Gracias, me refería a años sí hahahaha Se me fue la pinza
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 10 Oct 2014 - 9:46

Vaya debate tenéis de par de mañana...

Es todo más sencillo que eso, en este foro somos más enfriólogos que calentólogos, es normal que lo veamos así, y tampoco nos pueden quitar la razón, porque sabemos que detrás de todo esto, hay intereses ocultos.

Así que, a verlas venir, total aceptaran que hay una glaciación, o PEH, cuando la tengamos encima y sea tan evidente que no puedan seguir diciendo que no,

Espero que el Invierno que nos viene, Rolling Eyes no haga retumbarles mucho la cabeza,

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Storm5 el Vie 10 Oct 2014 - 10:27

Si alguien encuentra información sobre pronósticos de este próximo invierno en Europa se lo agradecería. Tempus, si puedes hacer un análisis de Europa también, me encantaría leerlo. Se que estás liado con la península y es mucho trabajo, pero un análisis general de Europa sería genial

Saludos!
escalonillero
Vaguada
Vaguada

Descripción : Juicios meteorológicos tradicionales basados en las cabañuelas y la astrometeorología. Mensajes : 39

Mensaje por escalonillero el Vie 10 Oct 2014 - 17:23

por el link Storm5, le hecharé una ojeada.
Desde luego que en lo que estamos de acuerdo es en la poca o nula influencia de la actividad humana en el macroclima terrestre.
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Vie 10 Oct 2014 - 23:10

lástima que no haya información del tema más actualizada puesto que las manchas solares y su actividad cambian de un día para otro, lo que si parece certificado es que este ciclo solar ha sido inusualmente débil, hace unos 2 o 3 meses las manchas solares desaparecieron casi por completo y la tendencia no ha cambiado mucho. En cuanto a una era glacial, creo que es muy complicado saber cuando podría ocurrir, como habeis dicho el margen de atraso o adelanto en cuanto a esos ciclos puede significar, décadas, siglos o milenios...sin embargo no me parece descabellado otro mínimo Maunder por las similitudes de acontecimientos en el sol
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Vie 10 Oct 2014 - 23:33

No sé si es el sitio adecuado para preguntar acerca de una curiosidad sobre el tema, pero ahí va, en caso de que afrontaramos una era glacial como la ocurrida hace 12.000 años, ¿como creeis que sería el clima en las distintas zonas de España? en algún sitio leí hace ya algún tiempo que Madrid pasaría a tener inviernos como los de Varsovia por ejemplo
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Storm5 el Sáb 11 Oct 2014 - 12:31

Me imagino que si mesias90, estilo Noruega en los sistemas montañosos...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 25 Oct 2014 - 9:35

Se queda el tema para lectura.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Miér 28 Jun 2017 - 22:59