REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 27 Sep 2013 - 21:24

Osasuna escribió:Vuelve a leerlo en nuestro twitter, el hilo de respuestas, y verás que si que era jocoso. A mi es la sensación que me dio desde el principio, y lo acabo de confirmar, puedes estar tranquilo, no se ha caído tu mito XD
Qué bien!!!!!!!!!!   

Encima nos creen y confían en nosotros!!!!!!!!

Me gusta!!!!!!!    

Viva Emilio!!!!!!!!!!!

PD: Le envío desde aquí, que sé que nos lee, un simpático saludo,  

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: Articulos, noticias u otras paginas de internet, relacionados con el posible enfriamiento o edad de hielo futuros.

Mensaje por txito el Vie 27 Sep 2013 - 22:47

Osasuna escribió:
miguel angel recio escribió:Voy a echar más leña al fuego ..... ¿Yno es posible también que los científicos  que defienden el enfriamiento puedan estar igualmente manipulados?. Venga vamos a opinar sobre el tema. A mi particularmente me gusta el frío  y por supuesto la postura de la P.E.H..
Okey, manipulados por quien? No veo ninguna respuesta clara salvo las empresas de gas
Nosotros, aunque nos guste el frío,(ojo, a mi el calor también me gusta), he visto a Tempus en previsiones de otros inviernos decir que iba a ser un invierno cálido o sin nieve, y lo decía aunque le pesara(como 2011 y 2012). Sin embargo los del calor? Cuando hay algo que no les cuadra, no tienen respuesta, como con el hielo antártico, se basan en modelos matemáticos de previsión sin tener en cuenta radiación solar, cambios de la temperatura del océano(se vio como lo tuvieron que reconocer, que esto amortiguó el calentamiento) y otros factores importantísimos, como que la pérdida de hielo en el polo norte podría llevar a una ralentización de la C.golfo al mezclarse agua dulce con agua salada...y es curioso, cuanto menos, que los que hayan dicho aquello del enfriamiento sean...rusos, comunistas por excelencia...quizás sea tontería mía, pero, puestos a pensar, es cuanto menos curioso que una de las nacionalidades asociadas al comunismo, que supuestamente no se deja llevar tanto por el dinero, haya sido la que de lugar a los científicos que saquen conclusiones de enfriamiento y no calentamiento. Y mira que soy anticomunista porque me parece demasiado "idílico" para ser hecho por humanos, pero puestos a pensar, choca.
Aunque otra posibilidad de lo de los rusos, es que, como sabréis, la ciudad del permafrost, Noril`sk, tiene uno de los mayores depósitos de minerales y...gas natural...genial para las calefacciones, pero aún así, no cuadra, pues no se puede sacar rentabilidad económica a manipular científicos para que digan que va a hacer frío...sin embargo sí hemos visto la creación de los "bonos de uso de C02" jajajajajja
Dicho esto...ah, y si los han manipulado para crear una creciente alarma y hacer que se  eliminen esos bonos? Porque en esas fábricas rusas se producen cantidades ingentes de C02.
Ya he dado un montón de datos, a favor y en contra, y suposiciones mías. Espero que sea interesante cuanto menos  
  ....    
Dá igual la ideología de cada país... mientras haya una "mano de poder" tras los científcos, todo será susceptible de ser manipulado... oscuros intereses se esconden tras el manto de "la ciencia"... pero tarde ó TEMPRANO la naturaleza acabará dictando sentencia...
P.D: Creo que los del Vodka llevan ventaja...    

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Vie 27 Sep 2013 - 23:14

ATENTOS!!
Acabo de leer en Twitter una noticia sobre posible lluvia de ranas en la provincia de Salamanca. Alguien puede confirmarlo? Se trata de una broma? Averigüemos...  
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 29 Sep 2013 - 11:14

Contraste de datos Histórico/Actualidad, articulo,

"El gran invierno de 1709"

EL MÍNIMO DE MAUNDER

Durante el período de 1645-1715, el Sol entró en una fase de actividad menor conocida hoy como "el Mínimo de Maunder" y en el curso del cual varios ciclos de 11 años han sido observados con pocas o una ausencia de manchas solares. Ciertos modelos de radiación solar sugieren que el influjo del astro rey recibido por la Tierra disminuyó durante ese período y que este cambio podría explicar las bajas temperaturas registradas en Europa durante la Pequeña Era Glaciar.
En la actualidad, es lo que está pasando, ni más ni menos, los datos son así.

1709: EL AÑO EN QUE EUROPA SE CONGELÓ

La "Gran Helada" o el "Gran Invierno", como así lo bautizaron los británicos y franceses respectivamente, cayó sobre todo el Viejo Continente la noche de Reyes (del 5 al 6 de enero de 1709), pillando desprevenido a todas las poblaciones. En otras partes del mundo, y en el año anterior, se registraron grandes y espectaculares erupciones volcánicas en Asia y Europa: los volcanes de Santorini (Grecia) y del Vesubio (Nápoles), asi como el Monte Fuji (Japón) enviaron a grandes alturas de la atmósfera terrestre enormes y densas nubes de polvo y ceniza, formando un lúgubre velo sobre el continente europeo (1707-1708) e incidiendo, solo en parte, en el efecto "invernadero" aunque, contrariamente a lo esperado, la climatología empezó a enloquecer.
Aquí parece que han mezclado dos cosas, la actividad volcánica tiene efecto a largo plazo en la atmósfera, quizá ese efecto que dicen que empezó a enloquecer, fue porque el efecto invernadero de los gases volcánicos, hizo de colchón a ese periodo de Hielo Europeo, tal vez, como pueda estar pasando ahora con el CO2.

...El deshielo, brutal, en el mes de mayo, dejó un panorama aún más desolador. Se produjeron grandes inundaciones. Todas las cosechas se habían podrido, los árboles frutales habían sucumbido y la ausencia de trigo trajeron no pocos tumultos populares. Luis XIV tuvo que obligar a los más ricos a abrir comedores de beneficencia para alimentar a la población hambrienta, en un claro intento de frenar la ola de rebelión que empezaba a ganar todo el reino. Por otro lado, el monarca ordenó el reparto gratuito de pan (el llamado "Pan del Rey") en toda la capital del Sena... después de 3 meses sin poder suministrar víveres a los parisinos. En provincias, los campesinos pastaban la hierba de los prados al no tener nada que llevarse a la boca.
Esto a pasado mismamente esta primavera, en muchas zonas de España, con las cosechas.

En ese mes de diciembre de 1708, las temperaturas particularmente clementes suavizan brevemente la difícil existencia de los franceses. En París, el termómetro indica 10º c. Para la estación, esta situación no es nada habitual, demasiado extraña... ¿el invierno habría decidido dejar en paz al reino agotado?

La catástrofe que nadie pudo preveer, se produjo durante la noche del 5 al 6 de enero de 1709. Una terrible ola de frío, desconocida hasta entonces por el hombre moderno, recubre todo el país. En París, en pocas horas, las temperaturas se desmoronan: -30ºc. dentro de las casas. En la ciudad de Montpellier están a -17ºc., mientras que en Bordeaux (Burdeos) marca -20ºc.
Esto puede ser lo que hayan advertido las Cabañuelas, para Enero, con ese giro brusco del viento para la segunda mitad, aunque esto todavía tenga que verse, obviamente los datos no serán iguales.

En el mes de mayo, sigue helando. Con la llegada del verano, el clima se suaviza, pero los que han tenido la fortuna de sobrevivir no van a ver acabar sus sufrimientos. El recalentamiento brutal de la estación provoca las peores inundaciones del siglo. El Sena sufre una terrible crecida. Con sus aguas embravecidas, todas las embarcaciones son arrastradas y violentamente estrelladas contra los pilares de los puentes que cruzan el río.
Esto también lo hemos visto este año, de forma clara.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, hay muchos indicadores, que se está repitiendo, el que manda en todo esto, es el Sol y según puede verse en los indicadores, está bajo y ya tenemos el índice NAO, apuntando a mínimos de pleno invierno.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 29 Sep 2013 - 13:30

Estaba yo preparando algo parecido, me has ahorrado el trabajo.
Yo lo tengo claro, si en 1700 bates huevos y le echas patata te sale una tortilla, een 2013 si vates huevos y añades patatas te sale tortilla. Los ingredientes estan y parece que empiezan a cocinarse para hacer el plato, en este caso una PEH.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Dom 29 Sep 2013 - 15:22

Hay algo mas añadido al debilitamiento del campo magnetico del sol y la tierra ,y es que favorecen las erupciones volcanicas masivas y los terremotos;de alguna manera el nucleo terrestre está conectado con el del sol y al producirse un desequilibrio magnetico la gravedad terrestre tiende a acomodar las estructuras del manto...esto podría ser la puntilla.
Esperemos que,si tiene que ocurrir,el CO2 de sobra que tenemos nos haga de manta y no nos congelemos  

Ah,por si fuera poco,parece que en el centro de la galaxia tendremos festival el año que viene...link

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Lun 30 Sep 2013 - 23:12

Os dejo esta pagina del sector de los radioaficionados donde se vigila el clima espacial a diario(el sol tiene una gran influencia en las radiocomunicaciones por afectar a la ionosfera) y si os fijais,todos los indicadores de actividad están al minimo,especialmente la temperatura...considerando que estamos en un maximo solar  aunque si mirais el del campo magnetico tampoco es para tirar cohetes
Tambien teneis debajo alguna breve explicacion de qué es cada indice de actividad y como afecta a la tierra.

Clima Espacial
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Mar 1 Oct 2013 - 7:22

Pués parece que hay alguno que se ha levantado con ganas de contar chistes...
Va a ser que nos toman por gilipollas...  

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Mar 1 Oct 2013 - 9:30

txito escribió: 
Pués parece que hay alguno que se ha levantado con ganas de contar chistes...
Va a ser que nos toman por gilipollas...    

Ya llevan tiempo así...será mejor ir comprando forros polares...   
Lo mejor de todo, la foto del pez, que ya termina por darle el toque cómico a la noticia...  

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Mar 1 Oct 2013 - 10:56

Jajajaja, yo esque me parto con estos tios, y que sigan obcecados una y otra y otra vez en lo mismo, me parece indignante y vergonzoso, se esta viendo que tenemos las mismas condiciones que en la ultima peh, y estos dicen que seremos como decia yo el otro dia y que lo vienen diciendo ya tiempo atras el sahara 2? anda y que se vayan a pescar peces al rio, yo precisamente la tendencia es la contraria, mas lluvia y mas frio, que es lo que le toca a nuestra peninsula durante esta epoca, es mas las zonas verdes estan aumentando, habra que ir diciendoles a estos que el horno no esta para bollos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 1 Oct 2013 - 11:53

ajjajaja    

Me parto,  

En fin, de idiotas, está el mundo lleno, a estos cuando se les congele el culete, habrá que preguntarles...

¿qué, tenemos el horno para bollos??    

loco 

ACCEDE AQUÍ

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Mar 1 Oct 2013 - 14:03

Estos se creen que que van a meter unos croissants en el horno y van a salir dorados, lo malo esque cuando lo habran van a ver que estan mas crudos que cuando los metieron, y van a decir, dios es verdad que se ha cortado la fuente de energia que se necesita para hacerlos, en fin, luego encima diran que estaba previsto cuando vean que esto no tiene vuelta atras, nose dondr viviran estos que lo han dicho, pero como alguno se despierte algun dia con 50 cm o 1m de nieve en sus puertas diran que es culpa del calentamiento, vamos para mear y no hechar ni gota.
Olmo62
Anticiclón
Anticiclón

Ojalá no sea cierto

Mensaje por Olmo62 el Mar 1 Oct 2013 - 16:00

¿Qué pensáis de esto?
Prefiero creerme que se va enfriar la Tierra
Link

Última edición por TEMPUS23 el Mar 1 Oct 2013 - 16:02, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 1 Oct 2013 - 16:03

Olmo62 escribió:¿Qué pensáis de esto?
Prefiero creerme que se va enfriar la Tierra
Link
Una burrada y desde mi punto de vista, poco creíble,..  

ACCEDE AQUÍ
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Mar 1 Oct 2013 - 18:29

A mí me indigna estos "supuestos" estudios que a mí entender son solo para sacar dinero    

Obviar de tal manera los indicios claros que se están dando no me parece serio.

Hacer menos caso a los super ordenadores y mirar un poco más a la naturaleza

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Miér 2 Oct 2013 - 17:27

LINK

Más claro el agua....
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 2 Oct 2013 - 17:48

idmet escribió:LINK

Más claro el agua....

ACCEDE AQUÍ

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 2 Oct 2013 - 18:31

TEMPUS23 escribió:
idmet escribió:LINK

Más claro el agua....

Si pudierais hacer un resumen en castellano para los que estamos pegados de ingles !!!!    
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Miér 2 Oct 2013 - 18:51

Diagnóstico: parálisis de paradigma , causada por el razonamiento motivado, simplificación y búsqueda de consenso , empeoró y hace permanente por un efecto de retroalimentación positivo en la interfaz ciencia - política sobre el clima .

En un post anterior , hablé de diagnóstico de la fiebre planetaria y su prescripción para el planeta Tierra del IPCC . En este post , proporciono un diagnóstico y la prescripción para el IPCC .

En la década de 1990 , las naciones del mundo se embarcó en un camino para evitar el cambio climático antropogénico peligroso por la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero atmosféricos , que fue codificado por la Convención Marco de las Naciones Unidas de 1992 sobre el Cambio Climático ( CMNUCC) tratado. Las evaluaciones científicas del IPCC juegan un papel primordial en la legitimación de las políticas nacionales e internacionales destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este objetivo ha llevado a las evaluaciones del IPCC están enmarcadas alrededor de la identificación de las influencias antropogénicas en el clima , los impactos ambientales y socioeconómicos peligrosos del cambio climático y la estabilización de las concentraciones de CO2 en la atmósfera.

En el momento del establecimiento de la CMNUCC , no había aún ninguna señal clara del calentamiento antropogénico en las observaciones , según el Primer Informe de Evaluación del IPCC ( FAR) en 1990. No fue hasta el segundo informe de evaluación del IPCC en 1995 que se identificó una influencia humana discernible " sobre el clima global. El apoyo científico para el tratado de la CMNUCC no se basó en observaciones , sino en la comprensión teórica del efecto invernadero y las simulaciones de modelos climáticos globales. En la década de 1990 existía la creencia en la posibilidad de reducir las incertidumbres en los modelos climáticos y la ciencia del clima , y un acercamiento buscando el consenso fue formalizado por el IPCC . Los modelos climáticos de circulación general se convirtieron en elevado al papel central de los actores y científicos de otros campos de investigación de los impactos del cambio climático y las aplicaciones de política - lo que ha su vez ha elevado el papel y la posición de estos modelos climáticos en la investigación del cambio climático. Inversiones muy importantes se han hecho en otros modelos de clima en desarrollo , con las expectativas que estos modelos proporcionan información útil para los responsables políticos .

En 2006/2007 , el cambio climático se había disparado a la cima de la agenda política internacional , como consecuencia del huracán Katrina , Al Gore Una verdad incómoda , la publicación del AR4 del IPCC en 2007 , y la concesión del Premio Nobel de la Paz a Al Gore y el IPCC . Se alegó que la ciencia se resolvió , y que exigía claramente la política radical y las medidas gubernamentales para reducir sustancialmente las emisiones de CO2.

Los síntomas de la enfermedad

Siete años más tarde, con el lanzamiento del IPCC AR5 , nos encontramos entre la espada metafórica y la pared en lo que respecta a la ciencia y la política climática :

ya que las temperaturas han bajado y los modelos climáticos no han podido predecir este descenso , el IPCC ha ganado confianza en el calentamiento catastrófico y retira la pausa como la variabilidad del clima impredecible
las críticas sustanciales ya se están haciendo de los informes del IPCC AR5 , así como del proceso mismo IPCC ; insiders IPCC están lamentando la pérdida de su influencia científica y política, los medios de comunicación parecen no estar prestando mucha atención al AR5 SPM , e incluso conocedores del IPCC se están dando cuenta de la necesidad de un cambio radical
las emisiones globales de CO2 siguen aumentando a tasas superiores previstos y una creciente conciencia de la inviabilidad de los objetivos de emisiones de reuniones
fracaso de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de lograr mucho desde el 2009 más allá de estar de acuerdo para establecer las futuras reuniones
Creciente conciencia de que no puede controlar el clima mediante la reducción de emisiones
Países europeos y Australia están alejándose de sus políticas de reducción de emisiones , ya que se dan cuenta de su coste económico y la impopularidad política
aumento de los niveles de estridencia en ambos lados del debate político , con el " lado caliente " lleno de pánico moral y la hipérbole
Y, por último :

después de varias décadas y los gastos en los millones y millones , el IPCC aún no ha presentado un argumento convincente para la cantidad de calentamiento en el siglo 20 ha sido causado por los seres humanos .
la retórica carga política ha contaminado la investigación del clima académico y las instituciones que la investigación del clima de apoyo, para que las personas y las instituciones se han convertido en defensores , los científicos con una perspectiva que no es consistente con el consenso son , en el mejor marginados ( difícil de obtener fondos y obtener los artículos publicados por " gatekeeping ' editores de revistas ) , o en el peor condenado al ostracismo por las etiquetas de" negador "o" hereje ".
los tomadores de decisiones necesitan información específica para la región el cambio climático están siendo proporcionados por la comunidad del clima con nada o predicciones pueden inducir a error a partir de modelos climáticos.
Diagnóstico de la causa de la enfermedad

¿Cómo y por qué la tierra entre una roca y un lugar duro en el tema del cambio climático? Probablemente hay muchas razones que contribuyen , pero la razón más fundamental y profunda es sin duda que tanto el problema y la solución se simplificaron enormemente en 1990 por la CMNUCC / IPCC , donde el enmarcado tanto el problema como la solución como irreductiblemente global. Este marco fue encerrado en un auto-refuerzo de búsqueda de consenso acercamiento a la ciencia y un "consenso hablando al poder " enfoque para la toma de decisiones que apuntaban a un solo curso de acción posible la política - una reducción radical de las emisiones. La comunidad del clima ha trabajado durante más de 20 años para establecer un consenso científico sobre el cambio climático antropogénico . El proceso de creación de consenso IPCC tuvo un papel útil en la primera síntesis de los conocimientos científicos . Sin embargo, el continuo proceso de búsqueda de consenso científico ha tenido la consecuencia no deseada de simplificar demasiado el problema y su solución y la hiper - politización tanto , la introducción de sesgos en los procesos de toma tanto de la ciencia y la relacionada con la decisión .

En su Wrong Trousers ensayo, Prins y Rayner argumentan que hemos tomado las decisiones equivocadas cognitivas en nuestros intentos de definir el problema del cambio climático , al basarse en estrategias que trabajaron previamente con ozono, las emisiones de azufre y las bombas nucleares. Si bien estas cuestiones pueden compartir algunas similitudes superficiales con los problemas del cambio climático , son problemas "afines" ( complicado, pero con fines de estados definidos y alcanzables ) , mientras que el cambio climático es ' malvado ' ( que comprende los sistemas abiertos , complejos y se entienden perfectamente ) . Para los problemas de mala conducta, política efectiva requiere una profunda integración de los conocimientos técnicos con la comprensión de los sistemas sociales y naturales. En un problema complejo , no hay fin a las cadenas causales en que interactúan los sistemas abiertos , y cada problema complejo puede ser considerado como un síntoma de otro problema , si tratamos de simplificar el problema , nos convertimos en prisioneros se conviertan en riesgo de nuestras propias suposiciones.

El encuadre del problema del cambio climático a través de la CMNUCC / IPCC y la pronta articulación de una opción política preferida por la CMNUCC ha marginado sin duda la investigación sobre cuestiones más generales relacionadas con la variabilidad del clima y el cambio , lo que resulta en un exceso de confianza evaluación de la importancia de los gases de efecto invernadero en el futuro el cambio climático y asfixiante el desarrollo de una gama más amplia de opciones de política . El resultado de esta formulación simplificada de un problema perverso es que carecemos de los tipos de información para comprender más ampliamente el cambio climático y la vulnerabilidad social .

Parálisis Paradigm es la incapacidad o la negativa a ver más allá de los actuales modelos de pensamiento . La gran cantidad de capital científico y político invertido en el IPCC se ha convertido en auto-refuerzo , por lo que no está claro cómo se mueven más allá de esta parálisis , siempre que el IPCC sigue existiendo . La maldad del problema del cambio climático hace que sea difícil de identificar puntos de fallo irrefutable , ya sea en la ciencia o la política , a pesar de la insistencia del IPCC que la pausa es irrelevante y temporal podría proporcionar sólo una refutación como si la pausa continúa. En cualquier caso, hay una conciencia creciente de que ni la ciencia ni los esfuerzos políticos están haciendo muchos progresos, y en particular a la vista de los modelos climáticos predicen que la falta de un estancamiento en el calentamiento , y que tal vez es el momento de dar un paso atrás y ver si podemos hacer un mejor trabajo para comprender y predecir la variabilidad climática y el cambio y la reducción de las vulnerabilidades sociales y de los ecosistemas .

Implicaciones más amplias de la enfermedad

Específicamente con respecto a la investigación sobre el clima , en la última década la mayoría de los recursos se han invertido en la prestación de las proyecciones del futuro cambio climático utilizando modelos complejos del sistema terrestre , evaluación e interpretación de los resultados de los modelos climáticos , y la aplicación de los resultados de los modelos climáticos por el climático comunidad impactos.

La gran inversión en la modelización del clima , tanto en los EE.UU. como a nivel internacional , se ha hecho con la esperanza de que los modelos climáticos ayudarán a la toma de decisiones sobre la mitigación y medidas de adaptación al cambio climático. Por lo tanto , estas son las modelos climáticos globales complejos , especialmente útil para quienes toman las decisiones ? La esperanza y el potencial de los modelos climáticos para proporcionar escenarios de cambio climático regionales creíbles no se han cumplido .

Con el fracaso de los modelos climáticos para simular la pausa y la variabilidad climática regional, hemos llegado sin duda el punto de los rendimientos decrecientes de este camino particular de la modelización del clima - no sólo para apoyar las decisiones , sino también para la comprensión científica del sistema climático . En la búsqueda de este camino la modelización del clima , la comunidad de la modelización del clima - y los organismos de financiación y los responsables políticos - han encerrado en un marco único modelo climático con un enfoque en la producción corre por el IPCC , que ha sido muy costoso en términos de financiación y personal . Una consecuencia inesperada de esta estrategia es que ha habido muy poco queda para verdaderas innovaciones de modelización del clima y de los fundamentos de la dinámica del clima y la teoría - este tipo de investigación no sólo apoyará la mejora de las deficiencias y los fallos en los sistemas actuales de modelización del clima , sino que también sentar las bases para avances disruptivos en nuestra comprensión del sistema climático y nuestra capacidad de predecir fenómenos emergentes como el cambio climático abrupto .

Como resultado , hemos perdido una generación de dinamicistas climáticos , que se han centrado en los modelos del clima y no en la dinámica del clima y de la teoría que se necesita para entender los efectos del sol sobre el clima , la red de la variabilidad natural interna a tiempo múltiples escalas, las matemáticas de los fenómenos extremos , y la previsibilidad de un sistema complejo caracterizado por el caos espacio-temporal . Se necesitan nuevas formas estructurales de los modelos climáticos que son capaces de simular la variabilidad interna natural del sistema acoplado océano-atmósfera en escalas de tiempo de días a miles de años y que se puede explicar con precisión los procesos de retroalimentación termodinámicas rápidos asociados con las nubes y vapor de agua .
Esperando y esperando contar con la información de los modelos climáticos sobre el cambio climático regional proyectada para guiar la respuesta de adaptación ha desviado la atención el uso de los datos de observación , históricos y paleoclima de la región para desarrollar más eficazmente la base de escenarios futuros. Además, un mayor enfoque científico sobre subseasonal ( semanas) y el pronóstico del tiempo / clima estacionales ( meses ) podría producir la base de las prácticas de adaptación tácticas con beneficios sociales sustanciales .

Asegurar el interés común a escala local y regional (contemplados en el Brunner y Lynch como " gobernanza participativa ") proporciona la justificación de estrategias efectivas de adaptación al clima . Para ello es necesario abandonar el consenso irreductiblemente enfoque global que busca a favor de un debate abierto y la discusión de una amplia gama de opciones de políticas que estimulan las soluciones locales y regionales a los problemas multifacéticos e interrelacionados en torno al cambio climático.

El IPCC tiene que salir del camino para que los científicos y los responsables políticos puedan hacer mejor su trabajo.

conclusión

El diagnóstico de parálisis paradigma parece fatal en el caso del IPCC , dado el carácter generalizado de la infección y el razonamiento intrínseco motivada. Tenemos que acabar con la IPCC tan pronto como sea posible - no para proteger al paciente que parece estar prosperando en su pequeño capullo, pero por el bien del resto de nosotros, a quienes se está tratando de infectar con su enfermedad. Afortunadamente, la mayor parte de la población parece ser inmunológico , pero algunos gobiernos parecen altamente susceptibles a la enfermedad . Sin embargo , el principio de precaución exige que no se toma ningún riesgo aquí, y por lo tanto el IPCC debe ser sacrificado .
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Miér 2 Oct 2013 - 18:52

En español, (siento si es muy grande)  

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 2 Oct 2013 - 19:02

victor1010 escribió:En español, (siento si es muy grande)  

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Miér 2 Oct 2013 - 19:05

Mil gracias por la traducción!! Yo usé el traductor de google....  

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 2 Oct 2013 - 19:21

victor1010 escribió:

El diagnóstico de parálisis paradigma parece fatal en el caso del IPCC , dado el carácter generalizado de la infección y el razonamiento intrínseco motivada. Tenemos que acabar con la IPCC tan pronto como sea posible - no para proteger al paciente que parece estar prosperando en su pequeño capullo, pero por el bien del resto de nosotros, a quienes se está tratando de infectar con su enfermedad. Afortunadamente, la mayor parte de la población parece ser inmunológico , pero algunos gobiernos parecen altamente susceptibles a la enfermedad . Sin embargo , el principio de precaución exige que no se toma ningún riesgo aquí, y por lo tanto el IPCC debe ser sacrificado .
Muchas gracias por la traducción Victor!!! Eso necesito!! Gente que se implique, porque no doy abasto  !!!     

Sobre lo que resalto en negrita, a ver si es verdad y con permiso de las palabras,... se van a tomar por culo de una vez, porque al final me están dando a entender, que esto del IPCC fue creado por pasta, ...    

ACCEDE AQUÍ
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Miér 2 Oct 2013 - 19:36

De nada  Y en cuanto a lo del IPC...  

idmet
Borrasca
Borrasca

Mensaje por idmet el Lun 7 Oct 2013 - 12:07

LINK

Y sigue la cantinela...   Mira que si luego tienen razón...  

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:24