REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

INVIERNO 2013-14 - APOCALIPSIS BLANCA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

INVIERNO 2013-14 - APOCALIPSIS BLANCA

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 11 Sep 2013 - 12:46

El titular asusta y no me lo he inventado,  

Las siguientes noticias, las he obtenido de un amigo Italiano que tengo en Facebook, todo un meteocrack, de esos poquitos que quedan, al que aprovecho para mandarle un saludo, que sé que nos lee a diario, Rolling Eyes 

Vamos con el primero,  

Está en Italiano y mi nivel de traducción, no es muy bueno con este idioma, pero sí aceptable   y por no usar el de Google que es un horror, esto es todo lo que está a mi alcance, para que lo comprendáis.  

Titular : Para algunos meteorólogos, será Gélido y Nivoso

Link: Meteoportalitalia(pincha)

Para los amantes del frío y de la nieve, estaremos de enhorabuena durante el invierno 2013/14, porque será frío y nivoso, parecido al invierno pasado.

El pasado invierno, se superaron todas las expectativas por un major stratwarming (corriente fría) aunque terminó como se esperaba en Italia y la nieve quedó relegada a los Alpes.

Alemania, Francia, Islas Británicas y Europa del Este, tuvieron que soportar durante más de 3 meses, nevadas durante días enteros, temperaturas bajo cero y hielo perpetuo.

La pregunta más generalizada entre los meteo aficionados es, ¿cómo será el próximo invierno?

Obviamente queda tiempo, para emitir una tendencia, pero varias figuras influyentes Rolling Eyes  del mundo meteorológico ya han expresado su opinión, respecto a esta situación.

El meteorólogo, Joe Bastardi, confirma que "La próxima temporada de invierno, puede ser brutal, sobre todo para los países de Europa Central y Oriental, por el Anticiclón de bloqueo persistente y por las condiciones NAO negativas".

Algunos meteorólogos Franceses, vaticinan un Enero con viento Siberiano extremo, dificil de soportar, también están de acuerdo con esta cita los Alemanes, que confirman el mismo patrón.

Los Alemanes añaden al pronóstico, que el aire frío afectará a la parte centro/este de Europa y en el centro de Europa, es donde se asentará, con hielo perpetuo hasta Febrero, con frío tardío de invierno, hasta final de Marzo.

Obviamente se tratan sólo de hipótesis, porque una predicción a tan largo plazo es muy arriesgada, aunque con los datos disponibles en la actualidad, merece la pena correr el riesgo.

Texto traducido por : Tempus23.

¿Qué os parece?

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 15 Feb 2014 - 10:00, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: INVIERNO 2013-14 - APOCALIPSIS BLANCA

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 11 Sep 2013 - 13:11

Este titular es muy parecido a lo que avancé en este foro, que este próximo invierno, podría parecerse al 2008/09.

Titular: INVIERNO 2013/14, VUELVEN LAS NEVADAS

Link: MeteoLive(pincha)

Aquel diciembre de 2008, todavía está muy presente en la mente de aquellos que en Los Alpes, vivieron un largo invierno, luchando con nevadas excepcionales. De acuerdo con algunos patrones estacionales, el próximo invierno, podría repetirse.

Recuerda las nevadas que durante el invierno de 2008, cubrían Los Alpes, llegando incluso a las llanuras de Piamonte? Techos aplastados por el peso de la nieve de la estación de esquí de Cuneo, excavadoras utilizadas como quitanieves, haciendo equilibrio en los límites de carretera de algunos pueblos, en el Valle de Zoldana y refugios enterrados en nieve, que aparecen a finales de Mayo. Después de la escasez del invierno anterior, parecía que la naturaleza durante el invierno de 2008/09, quería jugar con las cartas de la compensación.

Esto de la compensación, no tiene sentido alguno, ni prueba, tampoco lo podemos usar como herramienta para nuestro pronóstico, sin duda tenemos que mirar hacia delante, con una herramienta cientifica disponible, que nos de proyección estacional.

Entonces, ¿qué nos sugieren estas proyecciones? tomando las debidas precauciones, nos dimos cuenta de que varios centros de acción, se unirán en Diciembre y Enero, causando para el centro de Europa, incluyendo a Italia, las temperaturas serán muy inferiores a la Media, esto no ocurrirá sólo en zonas altas, sino en varias latitudes.

Hemos adjuntado una imagen, para que tengáis una orientación de lo que decimos. Ahora muchos fans de la nieve, que nos leen, estarán frotándose las manos, esperando. Nosotros los que pronosticamos, tenemos que ser más pacientes, para dar respuestas más razonables.

Mientras tanto, recuerda lo que ya ha pasado, la imagen de apertura a un Apocalipsis Blanca, en referencia a aquel inolvidable Diciembre de 2008, en el Valle de Zoldana.

Texto traducido por: Tempus23

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
alejandrocampillos
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por alejandrocampillos el Miér 11 Sep 2013 - 13:29

Pues sinceramente no me gusta que digan Europa del este, me hace intuir que el bloqueo se situará justo encima de nosotros enviándonos sures al menos para los que estamos tan cerca de Africa como yo    (algo que llevo temiendo desde que salieron las cabañuelas).

Espero equivocarme y que todos los de este foro disfrutemos de un gran invierno  
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 11 Sep 2013 - 13:41

Estos comentan y mezclan un poco todo, desde los episodios repetidos de "La Niña", pasando por el Sol, hasta La Corriente del Golfo.

Titular: MINI ERA GLACIAL?

Link: MeteoLive(pincha)

Empezará desde las Islas Británicas hasta Escandinavia, por una secuencia ordenada de varios episodios de "La Niña", que podrían mitigar y afectar a la acción de la Corriente del Golfo.

Ultimamente la revista "Nature" tira muchos balones fuera, uno detrás del otro ya que han publicado muchos estudios recientes, los cuales no han sido acertados, atendiendo a la opinión pública, aquí nosotros sólo nos hemos fijado en uno.

La investigación en cuestión, revela algo mucho más sutil e interesante, que empieza con la observación por MeteoLive del aumento de la frecuencia de los episodios "Niña":

El ciclo del ENSO, que está vinculado a las oscilaciones "Niño"/"Niña" va más allá de las anomalías termicas del Pacifico tropical, sino que también implica cambios en la circulación de los alisios, en la línea de convergencia intertropical ZCIT y su extensión. En resumen, es una cadena de consecuencias en cascada, que puede alterar el curso del equilibrio atmosférico a Nivel Mundial.

Todas estas grandes palabras, para explicar que un episodio de "La Niña" cada 5 años, tiene un trabajo temporal que se prolonga más en el tiempo, según su magnitud. Sin embargo, 5 episodios de "La "Niña" en 6 años, el último de caracter Fuerte/Muy Fuerte, el cual le puso fin, después de 2 años, puede tener un impacto más general a largo plazo, en la circulación global atmosferica, a escala mundial.

Esta es la esencia del estudio realizado en la revista "Nature" un estudio que maneja un escenario extremo, en el que se ve la desaceleración de la Corriente Termohalina, provocando el enfriamiento de Gran Bretaña y Escandinavia, que son los lugares donde más se notarán los cambios.

Me gustaría que en este estudio, entrase en juego la disminución de la energía del Sol, que sabemos que ahora está algo más relajado, lo que ha podido provocar, la sucesión de los eventos "Niña"y si esto es así, este mínimo provoca el mecanismo de acción de "La Niña"?

Texto traducido por: Tempus23

Con esto, he terminado,  

¿A qué esperas?

Ir a la página
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Miér 11 Sep 2013 - 14:10

El titular es de     Shocked  Shocked 

Lo que no me queda muy claro es como nos podría afectar esto a nosotros , ya que hablan sobre centro europa y europa del este  

Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 11 Sep 2013 - 14:24

Contesto a Campillos y Denoex.

Si el aire frío está asentado en centro Europa, eso quiere decir, que estará más cerca para que nos llegue, Rolling Eyes  y viendo como han salido las Cabañuelas...   y el resto de indicadores naturales,...    

Yo le veo mucho sentido a todo lo que se dice en este tema,  

¿A qué esperas?

Ir a la página

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 11 Sep 2013 - 14:40

Hola es la primera vez que voy a postear aqui, ante todo primero decirte tempus que eres un crack, llevo poco tiempo en este foro como uno mas pero ya me has enganchado, enhorabuena. Con nao negativa los inviernos son muy frios en europa central y del este, aqui en la peninsula nos suele afectar las partes bajas de dichas olas. Por ejemplo las -10 por el norte y la -5 llegando hasta el norte de andalucia, a esto si le sumamos llegada de una borrasca por el suroeste, ya la tenemos liada con las nevadas, eso si posteriormente casi siempre estas borrascas traen un ascenso de las temperaruras por los vientos que traen. Quizas este año las isos bajas no sean barridas tan rapidamente por los vientos de dichas borrascas? mmm veremos se pone emocionante esto.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 11 Sep 2013 - 14:46

eros escribió:Hola es la primera vez que voy a postear aqui, ante todo primero decirte tempus que eres un crack, llevo poco tiempo en este foro como uno mas pero ya me has enganchado, enhorabuena. Con nao negativa los inviernos son muy frios en europa central y del este, aqui en la peninsula nos suele afectar las partes bajas de dichas olas. Por ejemplo las -10  por el norte y la -5 llegando hasta el norte de andalucia, a esto si le sumamos llegada de una borrasca por el suroeste, ya la tenemos liada con las nevadas, eso si posteriormente casi siempre estas borrascas traen un ascenso de las temperaruras por los vientos que traen. Quizas este año las isos bajas no sean barridas tan rapidamente por los vientos de dichas borrascas? mmm veremos se pone emocionante esto.
Bienvenido y gracias!!!  

Sobre lo que dices en tu comentario, mejor explicado, imposible, aunque supongo que cuanto más aire frío tengamos en Europa, más frío será el que nos llegue en esas advecciones a la peninsula, si las Cabañuelas veían cotas de nieve de 400m/1000m en Canarias, es porque vamos a tener motor de arranque suficiente, para arrastrar hasta nosotros, mucho aire frío.

Por lo de las borrascas, aquí hay otro factor en cuenta y es que tenemos las aguas del Atlántico que bañan Portugal, con anomalías negativas, por lo que no será de mucho sustento para las borrascas, lo que intuyo que no se profundizarán tanto por esta zona y sí en el mediterráneo, además cuanto más se acerque la borrasca a esta zona, más aire frío nos acercará.

¿A qué esperas?

Ir a la página
alejandrocampillos
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por alejandrocampillos el Miér 11 Sep 2013 - 14:48

TEMPUS23 escribió:
eros escribió:Hola es la primera vez que voy a postear aqui, ante todo primero decirte tempus que eres un crack, llevo poco tiempo en este foro como uno mas pero ya me has enganchado, enhorabuena. Con nao negativa los inviernos son muy frios en europa central y del este, aqui en la peninsula nos suele afectar las partes bajas de dichas olas. Por ejemplo las -10  por el norte y la -5 llegando hasta el norte de andalucia, a esto si le sumamos llegada de una borrasca por el suroeste, ya la tenemos liada con las nevadas, eso si posteriormente casi siempre estas borrascas traen un ascenso de las temperaruras por los vientos que traen. Quizas este año las isos bajas no sean barridas tan rapidamente por los vientos de dichas borrascas? mmm veremos se pone emocionante esto.
Bienvenido y gracias!!!  

Sobre lo que dices en tu comentario, mejor explicado, imposible, aunque supongo que cuanto más aire frío tengamos en Europa, más frío será el que nos llegue en esas advecciones a la peninsula, si las Cabañuelas veían cotas de nieve de 400m/1000m en Canarias, es porque vamos a tener motor de arranque suficiente, para arrastrar hasta nosotros, mucho aire frío.

Por lo de las borrascas, aquí hay otro factor en cuenta y es que tenemos las aguas del Atlántico que bañan Portugal, con anomalías negativas, por lo que no será de mucho sustento para las borrascas, lo que intuyo que no se profundizarán tanto por esta zona y sí en el mediterráneo, además cuanto más se acerque la borrasca a esta zona, más aire frío nos acercará.

Eso es lo que yo quería leer   

De todas formas, con la de "hostiazos" que me he llevado este año prefiero ser pesimista por si las moscas... Hasta que no lo vea no quiero creermelo  

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 11 Sep 2013 - 15:03

Que el agua este mas fria de lo normal en las costas occidentales de la peninsula no quiere decir que luego las borrascas sean mas debiles, ya que estas pueden recoger viento calido y humedo oceano adentro y cuando se encuentren con ese agua fria explosionas provocando ciclogenesis etc, la verdad que si se cumplen la expectativas podemos tener un buen invierno de lluvias en casi toda la peninsula, y de nevadas por el interior y norte peninsular, y cuando estas pasen al mediterraneo por el este-noreste, vamos que tus cabañuelas tempus practicamente las has clavado.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Miér 11 Sep 2013 - 15:27

Yo coincido con Campillos en una gran parte, no me gusta eso de más frío en europa central y del este...si que suena a bloqueo y sures   , aunque en cuanto venga frío, será espectacular,creo que todos coincidimos en eso, y que cada una de las olas de frío que nos venga, puede ser espectacular. Aún así no nos olvidemos, es muy a largo plazo, pero a mi hay algo que me asombra, y es que por alguna razón, el año pasado ya se dijo que podia ser un invierno frío, y lo fué, los franceses dijeron que iba a ser un verano frío(no lo fue, fallaron) y ahora aquí decimos que va a ser un invierno frío. Con esto quiero decir que, a los que nos gusta la meteorología de verdad, y no a los apocalípticos del calor, tenemos indicios científicos de que esto se enfría, no calienta...de verdad estoy convencido que hay algo cambiando

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Miér 11 Sep 2013 - 15:53

Lo importante es que nos entren borrascas por el oeste peninsular que esas son las que dejan agua bastante generalizada, las borrascas del mediterráneo llegan a muchas menos zonas.
Entonces si se junta las borrascas húmedas del atlántico con el aire frío que podamos tener de Europa ese choque de masas es el que deja buenas nevadas bastante generalizadas, sin embargo un ejemplo: febrero de 2012 fue bastante frío, nos llegaron olas de frío intensas de centro Europa pero los únicos beneficiados fueron las islas Baleares y algo la fachada mediterránea en el resto sólo mucho frío seco.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Miér 11 Sep 2013 - 19:08

Yo espero que tengamos un invierno frío, ahora bien también espero que tenga la intensidad suficiente como para que penetre por el oeste de la península que siempre es lo más difícil que pase puesto que las olas de frío que nos suelen afectar son de origen continental y afectan obviamente antes a las regiones más orientales y muchas veces con aire mediterráneo de por medio y cuando llegan al oeste vienen muy debilitadas y las de origen ártico del sistema central para abajo apenas llegan, bueno tengo la impresión que el próximo invierno, que se espera duro, lo aderecemos con alguna borrasca en el golfo de Cádiz en la hora y el momento adecuado y el centro-oeste se beneficie de alguna nevada.Ya veremos dijo un ciego.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Miér 11 Sep 2013 - 23:16

Buenas noches, aver si me explico bien.
Mucho frio en centroeuropa, cabañuelas que insisten en que el viento predominante sera de origen continental, esto equivale a que este frio centroeuropeo se nos va a echar encima la mayor parte del invierno.
Por otro lado tenemos un azoreño que lleva tiempo desaparecido o muy movil, escandinavo que cada año que pasa parece que quiere ser mas fuerte y que ayuda a que el azoreño cuando aparezca se le apetezca subir a hacerle una visita, seguimos con pasillo para el frio continental directo a la peninsula.
Por otro lado tenemos, al no estar el de las azores, camino para que las borrascas atlanticas fabricadas en terranova tengan, tambien, pasillo hacia la peninsula, ademas llevo un par de años observando que estas borrascas lanzadas desde el noroeste cada vez llegan con isos mas frias, cosa que creo que este año con esa anomalia de temperatura en el atlantico puede ayudar a que estas borrascas no pierdan tanto frio en su camino hacia nosotros.
Con todo ello y como conclusion que yo saco, es que la probabilidad de que ocurran choques de masas sobre la vertical peninsular es elevada, creo ver una circulacion en rombo de libro para este invierno.
Ademas esas borrascas que llegarian "justitas" a nosotros se profundizarian de nuevo en el mediterraneo o descenderian de latitud para entar con camino libre por el suroeste peninsular y acabar de nuevo en el mediterraneo bombeando frio sin tregua y quizas sorprendiendonos con algun frente retrogrado.
Esto es lo que yo veo atando cabos entre cabañuelas y lo que comenta el amigo italiano de Tempus. Puede que solo sea un sueño pero estoy practicamente convencido que esa situacion en rombo la vamos a ver varias veces este invierno, y cuidado que no resurja cual ave fenix el groenlandes que puede hacer las delicias de los meteolocos.
Creo que estamos ante algo gordo, todo apunta a ello, el cambio climatico a llegado y los calentologos tambien lo saben. La suerte esta echada.
Incluso, tengo la sensacion, de que nos vamos a quedar cortos.

Maria Tersuer
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por Maria Tersuer el Jue 12 Sep 2013 - 2:38

Voy a comprarme polares y camisetas termicas... o eso o me pongo mas capas que una cebolla... 

ola de frio
BFA
BFA

Mensaje por ola de frio el Jue 12 Sep 2013 - 11:01

Hola

Hay que analizar con calma la situación que describen para este invierno diferentes organismo:

Identifican frio extremo en el este y centro europeo,esta situación históricamente viene dada por un potente anticiclón en la parte oeste de escandinavia.

Como nos afectaría a nosotros?:

Las derivadas son múltiples;ejemplos:

1-bloqueo de las perturbaciones nor atlánticas al llegar a Escandinavia generando una inercia depresionari hacia la Europa oeste asi mantendría al anti.Azores muy próximo a nosotros,ya que no podría subir de latitud,nos daría temperaturas templadas y lluvias en el norte-ósea invierno suave.

2-que el ant.Azores se cuele hacia el norte por el flanco oeste de Groenlandia,lo que nos daría posibilidades de entradas directas hacia nosotros sin ninguna retención,siempre de origen polar,si esto se produce no se descartaría la formación de depresiones mediterráneas que si servirían como tractora,para que el aire frio continental viniera hacia nosotros-ósea invierno extremo en el este peninsular.

Habrá que seguir la evolución.

Saludos

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 12 Sep 2013 - 11:19

ola de frio escribió:Hola

Hay que analizar con calma la situación que describen para este invierno diferentes organismo:

Identifican frio extremo en el este y centro europeo,esta situación históricamente viene dada por un potente anticiclón en la parte oeste de escandinavia.

1-bloqueo de las perturbaciones nor atlánticas al llegar a Escandinavia generando una inercia depresionari hacia la Europa oeste asi mantendría al anti.Azores muy próximo a nosotros,ya que no podría subir de latitud,nos daría temperaturas templadas y lluvias en el norte-ósea invierno suave.

2-que el ant.Azores se cuele hacia el norte por el flanco oeste de Groenlandia,lo que nos daría posibilidades de entradas directas hacia nosotros sin ninguna retención,siempre de origen polar,si esto se produce no se descartaría la formación de depresiones mediterráneas que si servirían como tractora,para que el aire frio continental viniera hacia nosotros-ósea invierno extremo en el este peninsular.

Saludos

Me quedo con la opción que te cito, es la que insinúan las Cabañuelas, Rolling Eyes 

¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Jue 12 Sep 2013 - 11:55

ola de frio escribió:Hola

Saludos

Me parece que la primera opción(si sigue así la cosa) es algo inviable, ya que como se comentó por aquí, el anticiclón de las azores ha entrado en NAO negativa y parece que salvo excepciones puntuales, tenderá a seguir así, lo que favorece que tienda a oscilar hacia el norte a fusionarse con la alta de groenlandia y dejar libre entrada de aire polar. Saludos
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 12 Sep 2013 - 23:18

Yo sigo a lo mio, me huelo circulacion en rombo de libro con nortadas esporadicas. Invierno puro y duro.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Sep 2013 - 11:03

Nueva noticia desde Italia,

Titular: Los meteorólogos de todo el Mundo, pronostican un invierno muy frío en Europa, que sería el sexto consecutivo

Link: Meteoweb (Pincha)

Sabemos que las predicciones estacionales, suelen dar mucho que hablar y muchos meteorólogos han podido identificar, la tendencia que llama a nuestra puerta.

Joe Bastardi, en un articulo dominical, que se centra en el NCEP y NCAR, para el año 2013/14, las tablas indican un invierno brutal para Europa.

Todos los indicadores cuadran, con una NAO en negativo, anomalías térmicas marinas, un bajo ciclo Solar, con todo esto, podemos esperar que el próximo invierno, sea similar al de los años 50. Joe no es el único, que mantiene que el próximo invierno Europeo, se podría calificar como "Brutal".

El meteorólogo Alemán, Dominik Jung, Twitteó una imagen obtenida del servicio meteorológico francés y modelo CFS, que muestra la llegada del crudo invierno en Enero. Además en la web del Alemán, puede leerse el titular: "El invierno 2013/14, será muy frío, basado en uno de los mejores modelos de predicción a largo plazo Americano, en cuyo articulo, puede leerse, "el flujo de aire frío, que se moverá de Europa del Este, a Europa Central, será muy consistente [...] además, el frío se canalizará hasta finales de Febrero y el SurOeste de Europa (es decir, España ya empiezan a hablar de nosotros...) puede ser golpeada por la Bestia Rusa del Este. Este escenario, podría repetirse, hasta fin de Marzo. Concluye añadiendo, que después de la tendencia mostrada en los últimos 5 años, la posibilidad de que esto ocurra es tangible y si sus predicciones son ciertas, estaremos hablando del sexto invierno más frío consecutivo en Europa.

Es dificil por lo tanto, hablar de calentamiento Global.
Un invierno largo y duro que puede ser el peor de los últimos 100 años.
No todos los meteorólogos confían en este tipo de predicciones y el meteorólogo, Jorg Kachelman en su Tiwtter, se burla de estas predicciones, diciendo que se tratan de pronósticos, del "departamento de charlatanes".

Reiteramos una vez más, que estas previsiones son sólo estimaciones conjeturales, que pueden ser compartidas o no, por otros meteorólogos, quienes son partidarios, o detractores. Tal vez lo mejor, sería tomarla con pinzas, como indica Kachelman, quien no se la juega. Por ejemplo, existe una gran incertidumbre, sobre el fenómeno de "El Niño", asi que ... ¿cómo se puede predecir el clima estacional Global? Por otro lado, tenemos datos históricos climáticos, de algunos patrones que tienden a repetirse cada 100 años, si estos se cumplen, la tendencia estacional podría hacerse realidad.

Texto traducido: Tempus23

¿No os suena como que todo esto, lo llevamos tratando en este foro mucho tiempo?

¿No os parecen demasiadas coincidencias?

Yo sinceramente, que coincidamos tantos, me tienen mosca al 100%, Shocked  lo que más me gusta es que puedo estar delante, de uno de los mejores aciertos que haya tenido en las Cabañuelas y es que la probabilidad de un nuevo Febrero de 1956, en 2014, es muy elevada y para que no digan que me lo he inventado, el tema está más que mascado y analizado en su zona correspondiente, analizado antes que en ningún otro sitio, esto lo recalco, para que nadie se cuelgue medallas que no son suyas y con el mérito, de no ser científico.

Ya siento salirme del tema, pero lo tenía que decir,  

study 

¿A qué esperas?

Ir a la página
ventisca
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por ventisca el Mar 17 Sep 2013 - 11:45

Pués a mí cómo éstos sea cómo nuestra queridisima AEMET qué todo lo qué dice sale al revés me está poniendo de muy mala leche.

AEMET por favor    no te subas al carro qué nos estropeas el magnifico invierno
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Mar 17 Sep 2013 - 13:47

Con que sea la mitad de lo que se está comentando Shocked  Shocked  Shocked 

Todos los indicadores van de la mano, muy mal se tiene que dar para que el invierno no sea divertido

Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Mar 17 Sep 2013 - 14:04

Me parece a mi que pecais de demasiado optimismo,,,y comparar 1956 con 2014 arriesgado, ya sabemos como son los modelos...y que en invierno las rebajas suelen ser dramáticas
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Sep 2013 - 14:05

denoex escribió:Con que sea la mitad de lo que se está comentando Shocked  Shocked  Shocked 

Todos los indicadores van de la mano, muy mal se tiene que dar para que el invierno no sea divertido

Yo he leído, con esta, 21 veces este párrafo,...  

El meteorólogo Alemán, Dominik Jung, Twitteó una imagen obtenida del servicio meteorológico francés y modelo CFS, que muestra la llegada del crudo invierno en Enero. Además en la web del Alemán, puede leerse el titular: "El invierno 2013/14, será muy frío, basado en uno de los mejores modelos de predicción a largo plazo Americano, en cuyo articulo, puede leerse, "el flujo de aire frío, que se moverá de Europa del Este, a Europa Central, será muy consistente [...] además, el frío se canalizará hasta finales de Febrero y el SurOeste de Europa (es decir, España ya empiezan a hablar de nosotros...) puede ser golpeada por la Bestia Rusa del Este. Este escenario, podría repetirse, hasta fin de Marzo. Concluye añadiendo, que después de la tendencia mostrada en los últimos 5 años, la posibilidad de que esto ocurra es tangible y si sus predicciones son ciertas, estaremos hablando del sexto invierno más frío consecutivo en Europa.
Me encanta,   

Parece que nuestro "Monstruo Helador" como comentábamos el pasado invierno, esta vez, sí que parece que nos engullirá,   

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Sep 2013 - 14:06

madara escribió:Me parece a mi que pecais de demasiado optimismo,,,y comparar 1956 con 2014 arriesgado, ya sabemos como son los modelos...y que en invierno las rebajas suelen ser dramáticas

Eres del grupo de Kachelman,  

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 23:15