REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

INVIERNO 2013-14 - APOCALIPSIS BLANCA

Comparte
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Re: INVIERNO 2013-14 - APOCALIPSIS BLANCA

Mensaje por morri el Mar 17 Sep 2013 - 14:40

pues yo sigo pensando que las predicciones se pueden quedar cortas ante lo que nos puede acontecer. sere muy optimista pero son mis sensaciones,
a mi lo que me trae mosca y por lo que digo que las predicciones se pueden quedar cortas es por el sol, estamos en un máximo y el sol esta mas apagao que la hoguera de san juan el dia 26, además por lo que he leído por ai estamos apunto de que el astro rey cambie su polaridad y con ello entremos en un nuevo minimo que parece ser podría durar y ser tan intenso como el de maunder.
cada uno que piense lo que quiera pero que nos vamos a divertir seguro. 
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 17 Sep 2013 - 15:17

morri escribió:pues yo sigo pensando que las predicciones se pueden quedar cortas ante lo que nos puede acontecer. sere muy optimista pero son mis sensaciones,
a mi lo que me trae mosca y por lo que digo que las predicciones se pueden quedar cortas es por el sol, estamos en un máximo y el sol esta mas apagao que la hoguera de san juan el dia 26, además por lo que he leído por ai estamos apunto de que el astro rey cambie su polaridad y con ello entremos en un nuevo minimo que parece ser podría durar y ser tan intenso como el de maunder.
cada uno que piense lo que quiera pero que nos vamos a divertir seguro. 
Esto lo dicen todos los años, no hay uno sólo que no lo digan y lo llevo leyendo desde que empezó este Siglo yo a esa afirmación, le doy credibilidad "0".

Por otro lado el Mínimo de Maunder, se dio en 1700s y recordemos, que en el 2010, se dieron cifras similares a las que hubo durante ese Mínimo, eso sí, no duraron tanto como en 1700s.

Y por último y como dije el otro día, el Sol ilumina más que calienta,  

Quizá si este invierno es muy crudo, sea porque se han unido varios factores, aunque también nos acecha el "monstruo Glacial" Shocked 

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Mar 17 Sep 2013 - 22:04

Al final seguimos en lo mismo de siempre, muchos avances tecnologicos, mucho dinero invertido y nadie tiene ni idea de lo que va a ocurrir y menos del porque puede ocurrir.
Llamamiento a la calma(si es que se puede) a todos los meteoadictos y enfriologos, pero son muchas cosas ya las que se juntan y nos avisan del cambio.
No nos olvidemos que el invierno que se pronostica puede traer cosecuencias debastadoras a la sociedad europea, me llama la atencion un articulo que he leido y que puede ser una pista mas, grandes multinacionales y gente poderosa empieza a especular con tierras que en un futuro pueden ser de cultivo debido a una inminente P.E.H.
Parece ser que esperan una disminucion de las cosechas a partir de este año, esto me preocupa, esta gente nunca palma pasta especulando.
Mientras tanto disfrutemos de este estupendo foro de meteo y del invierno blanco que se nos avecina.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Miér 18 Sep 2013 - 1:43

Yo la verdad que me andaria con cautela( y mira de los que soy de frio y nieve), si es cierto como se comenta por aqui que el sol esta muy tranquilo sin apenas actividad, pero hay que contar que esto no afecta inmediatamente sino que necesita su tiempo, en cuanto a lo de invierno tremendo en cuanto a frio puede o no puede ser, por poner un ejemplo, hace 2-3 años dijeron que seria el invierno mas frio del ultimo milenio y para nada fue asi, sin embargo otros inviernos que no han dicho nada si que lo han sido. Por poner otro ejemplo, ahora mismo todos los modelos indicaran en sus previsiones estacionales un invierno brutal, pero alguno que otro como por ejemplo el cfsv2 seasonal que es de los mas importantes y de la noaa, preve trismestral e individualmente un invierno calido por europa y rusia, tempus echale un vistazo. De todos modos esperemos que este invierno tengamos todos nieve y mucho frio, pero como dijo un ciego VEREMOS.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 21 Oct 2013 - 12:29

Hola a todos.
Como todos sabemos, los mapas a largo plazo indican tendencia, y no hay que seguirlos a rajatabla, pero mirando todos los mapas a largo plazo, todos siguen un patrón. La ISO 0º afectando casi continuamente a España(850 HPA), durante los meses diciembre- febrero.Y todos marcan una entrada de aire frío bestial. Con lo que me quedo de sintetizar es:
-Nieves casi perpetuas durante 4 meses a partir de 2000 metros
-Un período de 1-2 días completos en los cuales la costa catalana y del País Vasco se quedarán cubiertas por la nieve, casi sin pausa.

Esta situación sería sobradamente suficiente para dar nieve a Cataluña, norte de la C.Valenciana, Menorca y Mallorca sobre todo.
Esperemos que este patrón a seguir sea cierto, y que haya por lo menos una entrada de este tipo, aunque si se extiende al resto de España la situación de cota 0(Noroeste, ejem ejem) mucho mejor

Última edición por Osasuna el Lun 21 Oct 2013 - 12:32, editado 1 vez (Razón : Me equivoqué de URL al subir las fotos)

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 21 Oct 2013 - 12:47

De hecho añado otra imagen aún más impresionante(al menos para mí)
3/4 modelos a largo plazo intuyen una gran entrada de aire frío, y lo que dije antes, solo hay un "oveja negra" que apuesta por un invierno sin grandes movimientos en España.
Ahora, dicho esto, mirad y asombraos , de verdad que es para asombrarse
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 21 Oct 2013 - 12:52

Osasuna escribió:De hecho añado otra imagen aún más impresionante(al menos para mí)
3/4 modelos a largo plazo intuyen una gran entrada de aire frío, y lo que dije antes, solo hay un "oveja negra" que apuesta por un invierno sin grandes movimientos en España.
Muy en la línea de Las Cabañuelas estos mapas que pones y obviamente, son muy burros,  

Lo de la oveja negra, de quién se trata?

Yo todavía estoy analizando los temporales y quizá, sólo quizá, me una al mismo carro,  

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 21 Oct 2013 - 12:56

TEMPUS23 escribió:
Osasuna escribió:De hecho añado otra imagen aún más impresionante(al menos para mí)
Muy en la línea de Las Cabañuelas estos mapas que pones y obviamente, son muy burros,  

Lo de la oveja negra, de quién se trata?

Yo todavía estoy analizando los temporales y quizá, sólo quizá, me una al mismo carro,  
Jajajaja el 12Z es la oveja negra...los demás dan un invierno muy movido.
A que carro?? Shocked 
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 21 Oct 2013 - 13:02

Osasuna escribió:Jajajaja el 12Z es la oveja negra...los demás dan un invierno muy movido.
A que carro?? Shocked 
Para estas Navidades, al carro del ahorro,   que está la cosa muy jodida,    

Pues que estoy con la mosca detrás de la oreja, desde hace mucho tiempo, en principio hablaba de "La Niña", la que al final parece que no va suceder, pero la Luna dice cosas, que van muy en la línea de mis instintos y yo, no puedo esquivarlos, aunque tenga que cambiar todas las predicciones y todo lo que conllevaría, pero aún quedan días y como dije hay que esperar a que todo se aclare, porque son muchas cosas, me gustaría anunciarlas con antelación, pero la atmósfera, está caprichosa.

Sería muy complicado, que fuese el único que ve un invierno tardío en España, si que puedo decir, que invierno habrá y espectacular, pero hay índices que marcan que puede que se atrase y en eso estoy.

Esto que estoy diciendo, no es nuevo ya sabéis que llevo muchos meses, temiéndolo.

¿A qué esperas?

Ir a la página
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 21 Oct 2013 - 19:48

No se si esto va aqui, no se......     aqui   

Otra cosa ,no se como se pone el link directo.

Nota Admin:

Pones antes del link,

[url=LUGAR DEL LINK] en este espacio le pones titulo y lo cierras así [/url]

Última edición por TEMPUS23 el Lun 21 Oct 2013 - 19:57, editado 2 veces (Razón : Link y Códigos)
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 21 Oct 2013 - 20:29

aqui          Perdon esto es una prueba del link  No me salio lo siento. Ahora  

Última edición por valeriocampillo el Lun 21 Oct 2013 - 20:59, editado 1 vez (Razón : intentar poner el link)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 21 Oct 2013 - 21:04

valeriocampillo escribió: aqui          Perdon esto es una prueba del link  No me salio lo siento.   Ahora   
Está perfecto,  

Gracias por el interés y esfuerzo  

¿A qué esperas?

Ir a la página
valeriocampillo
Borrasca
Borrasca

Mensaje por valeriocampillo el Lun 21 Oct 2013 - 21:13

No hay de que hombre, aprender nunca esta de mas, gracias a ti.

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 17:37