REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Super volcan en Parque Yellowstone,indicios de posible erupcion

Comparte

jovetense
BFA
BFA

Super volcan en Parque Yellowstone,indicios de posible erupcion

Mensaje por jovetense el Dom 6 Oct 2013 - 23:56

Bueno,si esto es verdad tenemos otro problema...

Yellowstone súper volcán está mostrando una vez más signos de vida.
Posible erupción del súper volcán bajo el parque de Yellowstone puede ser perjudicial para el planeta entero, no sólo para los EE.UU..
Según el sitio endoftheamericandream.com , esta vez el suelo del parque nacional de Yellowstone en los EE.UU. está creciendo a un ritmo récord de aproximadamente 8 cm por año. La razón de esto es una gran preocupación, ya que se encuentra en el parque hay un súper volcán, el más grande de América del Norte. Los científicos dicen que, inevitablemente, hará erupción de nuevo, y cuando lo hace, la devastación es casi inimaginable. La erupción de un súper volcán de Yellowstone total sería depositar una capa de ceniza volcánica 3 metros hasta una distancia de 1.600 kilometros, y dejar una buena parte de los Estados Unidos inhabitable.

El súper volcán de Yellowstone es tan grande que es difícil de describir con palabras. De acuerdo con un artículo de un artículo publicado en el Daily Mail , el área de magma debajo de la Yellowstone es cerca de 480 km de ancho.

Cuando la gente piensa acerca de las erupciones volcánicas en el país, se acuerda de la catastrófica erupción del Monte Santa Helena en 1980. Pero esa erupción o los pies vienen a la erupción supervolcán Yellowstone.

Profesor de Geofísica de la Universidad de Utah, Bob Smith , dijo que nunca había visto nada parecido en los 53 años que han visto el Yellowstone. En septiembre pasado, 130 terremotos golpearon el parque durante la semana. Este hecho ha dejado a muchos observadores Yellowstone extremadamente preocupados. La reciente oleada de terremotos comenzó el 10 de septiembre y continuó hasta el 16 de septiembre.

Vea algunos datos más sobre el súper volcán de Yellowstone:

La próxima erupción de Yellowstone parece estar más cerca de cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del parque aumentó 25 cm.
Hay aproximadamente 3.000 terremotos cada año en el parque.
Si hay una erupción en gran escala, casi todo el noroeste de los Estados Unidos serán completamente destruidos.
Una erupción masiva de Yellowstone mataría a todo en un radio de 160 km desde el parque inmediatamente.
Esta erupción podría cubrir todo el Medio Oeste de los Estados Unidos con la ceniza volcánica y la producción de alimentos en este país sería eliminado por completo.
A "invierno volcánico" que sería causada por la erupción podría enfriar el planeta radicalmente. Algunos científicos creen que las temperaturas globales se reducirían hasta en 20 grados.
Los Estados Unidos nunca será la misma después de la erupción. Algunos científicos predicen que la explosión del cráter, las dos terceras partes del país sería completamente inhabitable.
Lo que hace que todo esto aún más alarmante es el hecho de que una serie de volcanes de todo el mundo están empezando a convertirse en activo, así, de acuerdo con el lugar de origen del artículo.

fuente

Otra fuente,en ingles,aunque es de 2011

Mail Online
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Re: Super volcan en Parque Yellowstone,indicios de posible erupcion

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 7 Oct 2013 - 6:31

A ver, porque ya han dicho esto muchas veces desde que comenzó este Siglo...

Yo no me creo nada, ojalá que no pase nada y siga tranquilo.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Lun 7 Oct 2013 - 16:06

TEMPUS23 escribió:

A ver, porque ya han dicho esto muchas veces desde que comenzó este Siglo...

Yo no me creo nada, ojalá que no pase nada y siga tranquilo.

Esperemos que sea algo pasajero,porque recuerdo cuando explotó el monte St.Helen que durante dos años no tuvimos verano en Asturias,era una tormenta tras otra y pocos dias de sol...una pequeña incomodidad en comparacion con lo que vendría
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 7 Oct 2013 - 16:19

jovetense escribió:
Esperemos que sea algo pasajero,porque recuerdo cuando explotó el monte St.Helen que durante dos años no tuvimos verano en Asturias,era una tormenta tras otra y pocos dias de sol...una pequeña incomodidad en comparacion con lo que vendría
Yo no lo asociaría con esa erupción, de echo diría que ni nos afectó.

A nosotros nos pilló de lleno la del Pinatubo de los 90s, la erupción de un volcán, no tiene causa/efecto, en un plazo corto de tiempo.

Sea lo que fuere, ojalá que no estalle el Yellowstone, porque nos quedaríamos sin verano, invierno, ni na de na, así de claro,...  

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Osasuna
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Osasuna el Lun 7 Oct 2013 - 17:17

Aquí explica bien la preocupante razón por la que se eleva, y no se deseleva posteriormente(lo cual es lo normal). Yo espero que no pase nada que sino...
Link

Última edición por TEMPUS23 el Lun 7 Oct 2013 - 17:19, editado 1 vez (Razón : Insertar link)

jovetense
BFA
BFA

Mensaje por jovetense el Mar 8 Oct 2013 - 15:57

TEMPUS23 escribió:
jovetense escribió:
Yo no lo asociaría con esa erupción, de echo diría que ni nos afectó.

A nosotros nos pilló de lleno la del Pinatubo de los 90s, la erupción de un volcán, no tiene causa/efecto, en un plazo corto de tiempo.

Sea lo que fuere, ojalá que no estalle el Yellowstone, porque nos quedaríamos sin verano, invierno, ni na de na, así de claro,...  
St.Helen no tuvo el impacto del Tambora o el Krakatoa,pero a mi entender si que pudo influir algo porque recuerdo aquello como algo no muy normal.
Aquí os dejo un articulo sobre lo que supuso la erupcion del Tambora en 1815 y su influencia en el clima global posteriormente.

1816 Un año sin Verano

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 18:50