REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - NOVIEMBRE 2013

Comparte
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - NOVIEMBRE 2013

Mensaje por iker benitez el Jue 28 Nov 2013 - 8:16

Pues si el GFS es burro el EUROPEO lo es màs Shocked    ,el frio hasta la cocina.Eso si , exceptuando el extremo norte,mas seco que la mojama.Seguiremos atentos a nuevas actualizaciones.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11259

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 28 Nov 2013 - 11:04

Pues sí Iker,   y además tiene pinta de tomar todo una evolución posterior, de escándalo,  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De escándalo, porque la borrasca irá al Mediterráneo y todo ese frío de CentroEuropa, nos llegaría intacto.

Vamos que no veo dificil, que nos llegue la -14/-16, que sería un dato histórico.

study

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 28 Nov 2013 - 11:40

Buenos días

Lo que no veo claro es la diferencia abismal que hay entre la línea determinalista y las demás líneas,además la media de los emsembles del europeo no ve la entrada fría ¿Qué opinas TEMPUS?

un saludo

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Jue 28 Nov 2013 - 14:04

Viendo modelos, la verdad que estos no pintan bien para ver lluvias generalizadas, tanto ecmwf como gfs van intuyendo hacia el puente de diciembre entrada de nortes pero mas anticiclonica que otra cosa, con lo cual lo de siempre lluvias en el extremo norte si acaso y poco mas(lo de siempre nada nuevo), la tendencia por los dos modelos es que lo gordo se lo coman centroeuropa, italia y balcanes(para no variar tambien). La referencia que haceis a que algunos ensembles tiran hacia arriba es porque ven que el anticiclon se acerca aun mas, o se hecha ecima y desvia todo hacia el este, esperemos que no sea asi. De todos modos y para ser honesto, de no cambiar esto pinta una temporada invernal un poco mala por el centro-sur-suroeste peninsular, ya que estas configuraciones no nos favorecen nada, salvo sorpresa como la de hoy en el centro, de momento otra temporada mas, que no es favorable a entrada de borrascas claras desde el oeste, y ya van 3-4 años. Saludos.
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Jue 28 Nov 2013 - 18:40

El GFS en su salida con radiosondeos de esta tarde se acaba de cargar la posible entrada fria del puente de diciembre, a ver como sale dentro de poco el europeo...

El europeo tambien se carga la posible entrada fria del puente.

iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Jue 28 Nov 2013 - 20:55

Pues si, en esta salida  los  "dos grandes" se cargan la posible entrada fria,al no ver ninguno de los dos la posible union azoreño-groelandes,.Bueno,una salida màs que ni mucho menos va a ser la definitiva,pues queda muuuucha tela que cortar.El europeo no me ha dado tiempo  a mirar los ensembles,pero en el caso del GFS decir que es LA SALIDA MAS CÀLIDA,es decir,fiabilidad nula por mucho radiosondeos que lleve.Añadir tambien que la ultima salida del CFS nos vuelve a poner la entrada fria de lleno,despues de haberla quitado.El UKMO hasta donde llega intuye la entrada fria tambien.Acabando decir que entrada fria va a haber,que europa se va a congelar,lo que nos llegue a nosotros esta aun por ver: 

Un saludo:
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 28 Nov 2013 - 21:11

iker benitez escribió: 
Pues si, en esta salida  los  "dos grandes" se cargan la posible entrada fria,al no ver ninguno de los dos la posible union azoreño-groelandes,.Bueno,una salida màs que ni mucho menos va a ser la definitiva,pues queda muuuucha tela que cortar.El europeo no me ha dado tiempo  a mirar los ensembles,pero en el caso del GFS decir que es LA SALIDA MAS CÀLIDA,es decir,fiabilidad nula por mucho radiosondeos que lleve.Añadir tambien que la ultima salida del CFS nos vuelve a poner la entrada fria de lleno,despues de haberla quitado.El UKMO hasta donde llega intuye la entrada fria tambien.Acabando decir que entrada fria va a haber,que europa se va a congelar,lo que nos llegue a nosotros esta aun por ver: 

Un saludo:
Pues sí, como bien dices, nos han mostrado lo peor, de lo peor, así que de ahora en adelante,...

tocan aumentajas!!!  

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 28 Nov 2013 - 21:33

Buenas noches.

La clave para que pueda haber ola de frío para el puente, radica en una borrasca que surge en el flanco este del anticiclón y que luego se dirige al norte,impidiendo la fusión con el groenlandés esperemos que en las próximas actualizaciones de los modelos no le den tanta fuerza a la borrasca,porque sino la ola se la comerán los paises centroeuropeos.

Un saludo

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Jue 28 Nov 2013 - 21:37

Es normal que haya un anticiclón tán persistente en las britanicas? Siempre ha sido la autovía de las borrascas, y esque es muy potente y en cuanto se debilíta llega otro hermano y se refuerza de nuevo, a mí no me parece muy normal la verdad y encima cada vez pasa mas amenudo la persistencia de los anticiclónes, esto me recuerda al 2011/2012 que estubo asi hasta marzo, quizas no tan arriba.
Yo de momento no le veo la luz al final del tunel, lo único heladas y algunas lluvias de vez en cuando muy restringidas donde hasta ahora.  

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 28 Nov 2013 - 21:44

Pero creo que está bien situado, para que en un futuro tengamos una buena ola de frío,peor sería que estuviese encima o peor en el mediterráneo mandándonos sures.Sólo falta que surga un groelandés o un escandinavo y se fusionen .

gilles27
Vaguada
Vaguada

Mensaje por gilles27 el Vie 29 Nov 2013 - 13:24

El GFS vuelve a rectificar por enesima vez y nos regala esto....

Y antes de esto, parece que tanto el GFS y ECMWF se ponen de acuerdo anunciando un frente frio que se avecinara para el puente. 

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 29 Nov 2013 - 16:56

Buenas tardes

Sigo sin verlo claro para el puente.Las borrascas siguen circulando por el norte del anticiclón, inpidiendo que este suba hacia latitudes superiores,el groenlandés no está fuerte,solamente es un anticlón térmico y las borrascas no encuentran ningún impedimento para desplazarlo.

un saludo

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Vie 29 Nov 2013 - 18:25

Hola buenas tardes, bueno viendo la ultima actualizacion del gfs la tendencia es la que es, anticiclon cerca nuestra hasta el infinito y mas alla, la verdad que esta ultima salida del gfs no la mireis porque ni merece la pena, el ecmwf lo mismo, anticiclom sino encima muy cerca. La verdad que esto como no cambie, hemos dejado atras un octubre y practicamente un noviembre secos y escasos en entrada de borrascas, y de seguir asi diciembre pinta igual. Yo esperaba que despues del verano tan seco que hemos tenido el otoño fuese mas lluvioso pero no. Esperemos que no nos venga otro invierno 2011-2012 que bajon... Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 29 Nov 2013 - 18:39

eros escribió:Hola buenas tardes, bueno viendo la ultima actualizacion del gfs la tendencia es la que es, anticiclon cerca nuestra hasta el infinito y mas alla, la verdad que esta ultima salida del gfs no la mireis porque ni merece la pena, el ecmwf lo mismo, anticiclom sino encima muy cerca. La verdad que esto como no cambie, hemos dejado atras un octubre y practicamente un noviembre secos y escasos en entrada de borrascas, y de seguir asi diciembre pinta igual. Yo esperaba que despues del verano tan seco que hemos tenido el otoño fuese mas lluvioso pero no. Esperemos que no nos venga otro invierno 2011-2012 que bajon... Saludos.
No sé para qué zona hablas, cuando dices seco... porque aquí nos falta poco para salir en barca y no solo hablo de mi zona,...

Nos lo aclaras?

Gracias.

¿A qué esperas?

Ir a la página

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Vie 29 Nov 2013 - 19:04

Pues yo opino como eros, la mayoría de la peninsula ha recibido muy poca precipitación en este otoño, en mi zona solo fue muy lluvioso octubre, sin embargo noviembre está siendo muy seco, solo ha sido lluvioso en la cornisa cantábrica, navarra, pirienos, algo la fachada mediterranea, sobre todo el norte y baleares, pero España es mucho mas que eso, por eso yo también opino que esta siendo muy seco, y lo malo es, que de momento no se le ve pinta de cambiar esta dinámica.

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Vie 29 Nov 2013 - 19:06

Hola tempus, si perdon por no especificar, me refiero a entrada de borrascas del oeste-suroeste que son las que dejan lluvias mas generalizadas, a lo sumo hemos tenido 2-3 entrada de borrascas de este tipo no mas, cuando lo normal en otoño por lo general esque nos visiten mas, y diciembre que al igual es uno de los meses maa lluviosos no se ven borrascaa de este tipo. Esto no quiere decir que en zonas concretas halla llovido mas por la configuracion etc. Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 29 Nov 2013 - 19:10

eros escribió:Hola tempus, si perdon por no especificar, me refiero a entrada de borrascas del oeste-suroeste que son las que dejan lluvias mas generalizadas, a lo sumo hemos tenido 2-3 entrada de borrascas de este tipo no mas, cuando lo normal en otoño por lo general esque nos visiten mas, y diciembre que al igual es uno de los meses maa lluviosos no se ven borrascaa de este tipo. Esto no quiere decir que en zonas concretas halla llovido mas por la configuracion etc. Saludos.
Muchas gracias,

Entonces sí, te doy la razón.

PD: Viendo el GFS de ahora, que quita toda opción de frío de Diciembre, me da a mi, o que el ECMWF se suma al carro, o que como pasó esta última ocasión, finalmente se una el GFS al ECMWF.

Esto estará claro hacia el 4 de Diciembre, que sabremos qué pasa con el Anticiclón.

Hasta entonces, eso dará mil vueltas más.

¿A qué esperas?

Ir a la página

jabibi
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por jabibi el Vie 29 Nov 2013 - 19:21

Yo no me creo esos mapas, hace una semana segun los mapas se retiraba el aire frio desde antes de ayer, a fecha de hoy en Pamplona esta haciendo un frio horrible, asi que paciencia y no fiarse de los mapas a tantos dias vista, que lo bueno se hace esperar

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Vie 29 Nov 2013 - 20:28

La situacion es preocupante ya y Tempus no digas que no, porque en la mayor parte de España no ha caido ni gota, a excepcion del tercio norte y Baleares.
Pinta un 2011!
Las salidas son horrorosas.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 29 Nov 2013 - 21:38

cazorleño escribió:La situacion es preocupante ya y Tempus no digas que no, porque en la mayor parte de España no ha caido ni gota, a excepcion del tercio norte y Baleares.
Pinta un 2011!
Las salidas son horrorosas.
Pues digo que no basándome en datos de precipitación acumulados.

Nunca llueve a gusto de todos, pero seguramente que ... por poner un ejemplo, en Almería, nunca ha llovido tanto como lo hace desde Agosto de este año...

No se puede generalizar.

Y no digo que no, porque me apetezca, eso de que no ha caído ni una gota, no sé de dónde lo sacas, ... pero si miras datos, han caído muchas y muchas veces, de forma torrencial...  

No se puede regar todo siempre, porque no todas las configuraciones, son buenas, pero vamos, creo que es preferible lo que estamos viviendo, a tener anticiclón encima perpetuo... cosa que de momento, no está pasando.

Si es que... de verdad...

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 29 Nov 2013 - 21:46

Buenas noches

Aunque el europeo nos muestra una entrada fría efímera, la media de sus emsembles nos planta el anticiclón encima de la península.Más que frío creo que hace falta lluvia sobre todo centro y sur, ya que aquí en Cataluña tuvimos hace dos semanas un diluvio.

Lo que más temo es que Terranova empieze a crear borrascones,y entremos en una dinámica de zonal.

Un saludo
borja
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Localización : Arrigorriaga 58msnm. los fines de semana en alfoz de bricia ((burgos-cantabria) 1020msnm

Mensaje por borja el Vie 29 Nov 2013 - 21:54

Buenas noches.yo no me creo la ultima salida de GFS.El ECMWF si no me equivoco sigue manteniendo la entrada fria, y el CFS tambien, que como dije hace unos dias es el unico que no esta siendo tan drastico con los cambios.Gabon.
Por cierto, en cuanto lo que hablais de la lluvia, las percepciones de cada uno siempre son diferentes, ademas nunca llueve a gusto de todos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 29 Nov 2013 - 22:18

grc escribió:Buenas noches

Aunque el europeo nos muestra una entrada fría efímera, la media de sus emsembles nos planta el anticiclón encima de la península.Más que frío creo que hace falta lluvia sobre todo centro y sur, ya que aquí en Cataluña tuvimos hace dos semanas un diluvio.

Lo que más temo es que Terranova empieze a crear borrascones,y entremos en una dinámica de zonal.

Un saludo
Impensable, e imposible a nivel General, al menos, hasta la Primavera de 2014.

Eso indica el AMO (Oscilación Multidecadal Atlántico) y las predicciones para el largo plazo, tampoco vislumbran eso, ninguna de ellas, pueden errar, pero tanto como para cambiar al 100% una tendencia trimestral, o semestral no.

Al menos, sería la primera vez.

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Vie 29 Nov 2013 - 23:10

Hombre, no se, pero algunos días de zonal tendremos en todo el invierno digo yo.
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Sáb 30 Nov 2013 - 2:36

El CFS se mostraba muy optimista ayer tarde/noche con isos -8 y -10 cubriendo gran parte de la peninsula, supongo que ya habrá pegado un bailecito, sinceramente yo lo veia exagerado, en cuanto a tema lluvias es cierto que ha pegado mucho más en norEste e islas, no puedo concretar datos pero aqui ha llovido muchisimo en dos semanas

Fecha y hora actual: Jue 22 Jun 2017 - 14:02