REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

DESLIZAMIENTOS, DESPRENDIMIENTOS Y CORTES EN CARRETERAS

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

DESLIZAMIENTOS, DESPRENDIMIENTOS Y CORTES EN CARRETERAS

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 10 Nov 2013 - 10:18

Pues nada, si antes comento que los montes no dan más de sí, con tanta lluvia que ha caído durante el pasado año hidrológico y las perspectivas que tengo para éste, sale hoy el siguiente articulo en el diario de Navarra,

- Aquí (pincha)

Pronto empezamos con estas malas noticias,

Última edición por TEMPUS23 el Lun 3 Feb 2014 - 17:05, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
iñaki a.
Baja Tropical
Baja Tropical

Re: DESLIZAMIENTOS, DESPRENDIMIENTOS Y CORTES EN CARRETERAS

Mensaje por iñaki a. el Dom 10 Nov 2013 - 13:28

Qué pasada Shocked , y sobre todo lo que dices Tempus, que esto no ha hecho más que empezar.

No quiero ni pensar que se repita la intensidad y duración de las lluvias del anterior periodo noviembre-junio.  Y, como bien dices también, los montes seguro, no van a poder más de si. Las consecuencias pueden ser imprevisibles, corrimientos, inundaciones, terremotos...

Pero voy a ser optimista, y pensar que lo único malo será que nos aburriremos de agua, y como mucho, si ya nos salieron escamas, ahora tocará que nos salgan agallas
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 10 Nov 2013 - 14:21

iñaki a. escribió:Qué pasada Shocked , y sobre todo lo que dices Tempus, que esto no ha hecho más que empezar.

No quiero ni pensar que se repita la intensidad y duración de las lluvias del anterior periodo noviembre-junio.  Y, como bien dices también, los montes seguro, no van a poder más de si. Las consecuencias pueden ser imprevisibles, corrimientos, inundaciones, terremotos...

Pero voy a ser optimista, y pensar que lo único malo será que nos aburriremos de agua, y como mucho, si ya nos salieron escamas, ahora tocará que nos salgan agallas
Pues vamos a tener que empezar a pensar en ello,  

La posición del Anticiclón es similar al pasado año, muchas cosas son iguales, lo que no me hago a la idea, es el pastizal que se van a dejar, arreglando todo en caso de que esto evolucione, según los pronósticos que hago en el Foro.

El arreglo millonario de la variante, el de la curva de Ezcaba, el del Perdón no sé si lo han arreglado, Belate... los ríos??? están sin limpiar y hay cientos de troncos y árboles arrastrados y ya se hizo una denuncia pública en este Foro para que los retirasen antes de las lluvias y eso sí que me da miedo, porque como sabes, eso hace tapones en los puentes,  

Sólo espero que se pongan las pilas ya!!

Pd: Hablamos de montes, pero nuestros embalses también sufrieron mucho las lluvias del pasado año hidrológico, Eugi ha tenido que arreglar la carretera del margen derecho, Yesa las laderas, Itoiz un desprendimiento que cortó los accesos al embalse...

Como nos lee tanta gente, espero que haya alguno que se interese realmente en el tema y mueva fichas donde lo tenga que hacer.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
iñaki a.
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por iñaki a. el Dom 10 Nov 2013 - 14:35

Completamente de acuerdo con todo lo que dices Tempus.

Es mala combinación todo lo que nos puede acarrear el exceso de agua con la dejadez de responsabilidades

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 17:41