REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 31 ]

Votos Totales : 68

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

INVEST 90L - SISTEMA NO TROPICAL - QUE SE MANTENDRÁ CERCA DE CANARIAS

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

INVEST 90L - SISTEMA NO TROPICAL - QUE SE MANTENDRÁ CERCA DE CANARIAS

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 6 Dic 2013 - 6:49

El sistema que se ha cargado nuestra posibilidad de tener entrada de aire frío para este fin de semana, no está contento con lo que ha provocado, que además, se va a quedar estático muy cerca de Canarias, enviando a las Islas lluvias asociadas al sistema.

El NHC, le da posibilidad de desarrollo, no tienen claro si se convertirá en un sistema tropical, o subtropical.

Personalmente viendo los mapas, pienso que se extratropicalizará muy cerca del SurOeste peninsular, tal y como dibujan ahora los mapas.

Este sistema, tiene la clave de muchas cosas y depende de su desarrollo, de lo que pase en un futuro en la península.

Hay muchas opciones abiertas, por la que se decantan los mapas, es porque la zona de bajas presiones de Terranova, absorva al sistema, pero también está la opción, de que el sistema avance hacia el mediterráneo, con lo que el tiempo en la península, cambiaría notablemente ya que favorecería el arrastre del aire frío del interior de Europa, cambiando el panorama en general y por completo, de tiempo anticiclónico, pasaríamos a temporal de viento y lluvias, que se iría enfriando con el paso de los días.

Este tipo de sistemas, en estas fechas, son de lo más dificil de predecir y analizar, porque están fuera de temporada y porque para mi, son sistemas de dificil proyección, debido a las condiciones en las que se gestan.

De momento, para en la peninsula, puede pasar cualquier cosa, si bien, está claro, que las Islas Canarias, durante los próximos días, se verán afectadas por lluvias intensas, con lo que se tendrán que tomar, las medidas oportunas.

Como bien indicaban en Análisis Situación General Atmósfera, un sistema de similares características durante el año pasado, fue el que cambió el tiempo de forma radical en la península.

Estamos hablando de la semana que viene, justo cuando las predicciones Lunares, indican cambio de tiempo y temporal con lluvias del SurOeste.

Veremos. study

Última edición por TEMPUS23 el Dom 9 Mar 2014 - 12:43, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Re: INVEST 90L - SISTEMA NO TROPICAL - QUE SE MANTENDRÁ CERCA DE CANARIAS

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 8 Dic 2013 - 8:54

El Invest90L, a partir de mañana Lunes día 9, será analizado por Meteo France.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 3:30