REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 1 Ene 2014 - 15:32

Rolling Eyes 

Última edición por TEMPUS23 el Mar 4 Feb 2014 - 14:37, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 6:00

Los mapas, ponen y quitan situaciones, con el paso del tiempo.

A partir de "Benita" y como indicaban las predicciones para el largo plazo, se marcará un antes y un después en el tiempo, tal y como se ve en algunas actualizaciones.

Los índices AO, NAO y PNA, indicaban un desalojo de aire frío importante, que nos empezará a afectar, entre el 9/12 de Enero, seguramente con frío procedente de Siberia, es decir, mucho frío, que en general suele ser seco, aunque no siempre,  Rolling Eyes 

Más adelante los índices de niveles altos, varían, esto quiere decir que después de esa entrada mencionada anteriormente, se recuperarán algo las máximas, pero viendo que los índices están volviendo a cambiar, el ascenso térmico, deduzco que será algo temporal ya que se producirá un nuevo desalojo de aire frío, que nos afectará, en torno a los últimos días de Enero.

De momento, como pasa en estos casos, los mapas ponen y quitan frío, pero es algo que espero que nuevamente pongan.

Por otro lado, seguiremos con lluvias que en algunos días, afectarán a todas las regiones, hasta mediados de mes.

Buenas noticias por lo tanto.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 2 Ene 2014 - 9:39

Buenos días

El fin de semana nos pasa un frente bastante activo que en la mitad norte dejará lluvias y nevadas en cotas medias y bajas,habrá desplome ya que habrá bastante aire frío en altura, habrá que estar atentos si se forma alguna baja cerca de las costas del este de la peninsular y dar más juego en esta zona.

Luego nos pasará un frente(después de reyes) que puede cambiar el patrón atmosférico actual formándose un anticiclón en Escandinavia.El europeo en anteriores salidas lo veía, en esta no la ve, pero ahora lo quitan y ahora lo ponen,el Gem lo intuía.Habrá que esperar el paso de este frente para ver como se sitúan los centros de acción.Espero que no se imponga la zonal otra vez porque aquí en el este estamos teniendo unas temperaturas altas y con poca precipitación.

Un saludo y feliz año

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Jue 2 Ene 2014 - 16:37

Hola, parece que nunca estamos agusto con ninguna situacion, si hay situacion atlantica porque hay situacion atlantico y ni hay lluvias pero no frio, si hay una siberiana porque hay frio y nos quejamos de que no hay lluvias, no estamos agusto nunca con nada, y a quien no se le meta en la cabeza que esto no es finlandia para ver nieve dia si y dia tambien mal va a ir. Dicho esto la situacion que tenemos es muy beneficiosa para todo el centro-oeste y suroeste peninsular, zonas que estaban muy necesitadas de agua, y con esta situacion la verdad que viene estupendamente para regar campos, situacion atlantica o de abregos que hacia mucho que no teniamos, y yo la verdad me encanta esta configuracion, que deja dias grises, humedos y con tintes invernales. Yo no se donde viviras..., pero espero que si los modelos empiezan a sacar una nortada o siberiana no empecemos(que mal no hay lluvias...), que si se da frio y precipitacion a la vez pues bienvenido sea(choque de masas etc), pero ya sabemos que esa situacion no es de las mas habituales. Saludos.

Última edición por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 17:19, editado 1 vez (Razón : Adaptado a la expulsión del usuario que hacía referencia)
firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por firolino el Jue 2 Ene 2014 - 17:50

Viene cargadito el modelo de NASA para la tarde-noche del sábado.
A 500 Hpa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A 850 Hpa

Precipitación escasa

Saludos y feliz 2014
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Jue 2 Ene 2014 - 18:03

Buenísimo mapa para Galicia, nos plantan una -34, -36 a 500 hpa, y una -4 a 850 hpa, para las 13:00 de ese día.

Cota de nieve, de 150 metros, en adelante.   

dannniiiyyy
Vaguada
Vaguada

Mensaje por dannniiiyyy el Jue 2 Ene 2014 - 18:42

Lástima que ese modelo está solo, es el más bestia de todos con diferencia, ojalá se cumpliera pero lo veo muy solo en su optimismo, el gfs sigue mostrando salida tras salida, con diferencias la misma situación, una situación que puede ser potente en su momento culminante pero que será un visto y no visto, y además como suele pasar siempre, en cuanto se asiente el frio, se restringirán mucho las precipitaciones, y el frio a 500hpa también será un visto y no visto. Desde luego no sé como lo ve Tempus, espero ansioso sus análisis pero yo creo que se nos va a hacer demasiado corto, por ejemplo para el occidente de asturias lo mejor llegará en las horas centrales del dia, y ya para la tarde se empieza a cerrar el grifo. Y precisamente sería muy interesante que se mantuviera la situación al menos por la tarde-noche que sería mucho más fácil para que baje la cota de nieve que no justo en las horas centrales, el NASA es el único optimista en ese aspecto

gallego
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por gallego el Jue 2 Ene 2014 - 18:58

hola galego17.para que dia seria esa cota de nieve?un saludo

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Jue 2 Ene 2014 - 19:03

Esa cota se daría en el modelo NASA pero en la realidad puede ser una cosa distinta.Yo viendo otros modelos, me quedaría en unos 500 o 600 metros en el noroeste y unos 800 en el resto norte y centro. Ya veremos, esperaremos a lo que nos dice Tempus que con toda seguridad estará la cota mucho más estudiada.
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Jue 2 Ene 2014 - 19:08

gallego escribió:hola galego17.para que dia seria esa cota de nieve?un saludo

Para el Sábado 4.   
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 21:20

Parece que los Reyes, quieren venir cargados de meteo regalos,   

Este mes se podría resumir en que el Anticiclón, no va a aparecer, es decir que los días de estabilidad, serán los menos, como queda todo el mes por delante, lo iremos viendo.

Respecto a los temporales, es muy complicado dar un pronóstico a largo plazo, pero me voy a lanzar a la piscina,    espero que no esté llena de hielo,    o vacía...   

Vamos a tener temporales, casi todas las semanas de Enero.

Serán muy parecidos, pero el tiempo, se irá enfriando cada vez más, con cada nuevo temporal que nos visite.

Hacia mediados, las temperaturas bajarán mucho, acompañadas de tiempo borrascoso, no va a ser un temporal de frío y nieve localizado, habrá focos de inestabilidad, en el SurOeste, entrarán por el Norte, en el Levante y Canarias, tampoco se va a librar, al menos dos temporales fuertes sacudirán las Islas, uno de ellos, me atrevo a decir, que llevará la nieve a puntos que hace muchos años, no llega al archipiélago.

De momento, veo más cerca Febrero y espero, no equivocarme con lo que espero para ese mes.  Rolling Eyes  Ojalá  Rolling Eyes  Pero en el bombo, todo cabe, así que habrá que esperar,   

Es resumen, tiempo revuelto de invierno, con ambiente frío, como indican las predicciones para el largo plazo.

No desesperéis, porque como dije en verano, el invierno llegará tarde, dije, el invierno constante... porque realmente, está presente desde el Otoño, la nieve nos va visitar más que ahora y nos vamos a aburrir, la naturaleza, no falla y si lo hace, sólo una vez.

study

Última edición por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 21:33, editado 1 vez

¿A qué esperas?

Ir a la página
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Jue 2 Ene 2014 - 21:29

TEMPUS23 escribió: 

Parece que los Reyes, quieren venir cargados de meteo regalos,   

Este mes se podría resumir en que el Anticiclón, no va a aparecer, es decir que los días de estabilidad, serán los menos, como queda todo el mes por delante, lo iremos viendo.

Respecto a los temporales, es muy complicado dar un pronóstico a largo plazo, pero me voy a lanzar a la piscina,    espero que no esté llena de hielo,    o vacía...   

Vamos a tener temporales, casi todas las semanas de Enero.

Serán muy parecidos, pero el tiempo, se irá enfriando cada vez más, con cada nuevo temporal que nos visite.

Hacia mediados, las temperaturas bajarán mucho, acompañadas de tiempo borrascoso, no va a ser un temporal de frío y nieve localizado, habrá focos de inestabilidad, en el SurOeste, entrarán por el Norte, en el Levante y Canarias, tampoco se va a librar, al menos dos temporales fuertes sacudirán las Islas, uno de ellos, me atrevo a decir, que llevará la nieve a puntos que hace muchos años, no llega al archipiélago.

De momento, veo más cerca Febrero y espero, no equivocarme con lo que espero para ese mes.  Rolling Eyes  Ojalá  Rolling Eyes  Pero en el bombo, todo cabe, así que habrá que esperar,   

Es resumen, tiempo revuelto de invierno, con ambiente frío, como indican las predicciones para el largo plazo.

No desesperéis, porque como dije en verano, el invierno llegará tarde, dije, el invierno constante... porque realmente, está presente desde el Otoño, la nieve nos a visitar más que ahora y nos vamos a aburrir, la naturaleza, no falla y si lo hace, sólo una vez.

study

Nos vamos a aburrir de la nieve?   
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 21:33

Galego17 escribió:

Depende gustos,   

Pero parece que sí,   

¿A qué esperas?

Ir a la página
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Jue 2 Ene 2014 - 21:36

TEMPUS23 escribió:
Galego17 escribió:

Depende gustos,   

Pero parece que sí,   
Yo nunca me aburriría de la nieve

Ahora, concretando más, perdón por el off topic, pero para no abrir un nuevo tema, por la Provincia de Pontevedra, nos aburriremos de la nieve?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 2 Ene 2014 - 21:39

Galego17 escribió:

Ahora, concretando más, perdón por el off topic, pero para no abrir un nuevo tema, por la Provincia de Pontevedra, nos aburriremos de la nieve?

Estas cosas, no se pueden concretar, porque te diga si, o no, entra en factor, el gusto personal de cada uno.

¿A qué esperas?

Ir a la página
firolino
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por firolino el Vie 3 Ene 2014 - 4:27

NASA sigue viniendo en plan burro -38 en la fachada occidental de Galicia.

y como mero apunte anecdótico la gente de Meteoblue nos sumerge en plena glaciación para el próximo día 9

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 3 Ene 2014 - 6:01

El GFS, sale molón,   

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 3 Ene 2014 - 9:50

Buenos días

El paso del frente del fin de semana provocará una cota de nieve baja en Galicia gracias al aire frío en nivele altos.En el este sobre todo viento y alguna precipitaciones.
A mediados de semana parece que el anticiclón de las Azores quiere subir,pero una nueva borrasca se lo impide(europeo y GEM)el GFS también pero no tan claramente.A partir de reyes parece que los ensembles tiran hacia bajo pero muy suavemente,en cambio si clikamos sobre un punto de la Europa oriental observamos como tiran las líneas hacia abajo de una manera más clara,creo que por esa zona habrá una descarga fría importante, que nos afecte,el tiempo lo dirá.
Lo malo que veo,es que el índice AO para después de reyes se vuelve a positivizar hasta llegar a los mismos valores que tenemos ahora.

Un saludo
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Vie 3 Ene 2014 - 10:40

firolino escribió:NASA sigue viniendo en plan burro -38 en la fachada occidental de Galicia.

y como mero apunte anecdótico la gente de Meteoblue nos sumerge en plena glaciación para el próximo día 9

El resto de los modelos no apuestan por alto tan brusco, pero hay que tener mucho en cuenta ya que si modela eso, es porque perfectamente, puede pasar   

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 3 Ene 2014 - 11:49

Buenos días

El gfs en su segundo panel rompe con la zonal que nos viene afectando durante un mes,los centro de acción varían,coloca un anticiclón subiendo por todo el norte de Europa y una descarga fría que puede afectarnos. Haber si los demás modelos esta tarde noche le siguen.

Un saludo

cazorleño
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por cazorleño el Vie 3 Ene 2014 - 12:31

El segundo panel del gfs es excepcional con entradas frias y humedas y ascenso del anticiclon. Aver que paaasa.. pero pinta genial.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Vie 3 Ene 2014 - 12:41

Cazorleño, para que fechas es lo del segundo panel.
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Vie 3 Ene 2014 - 12:49

miguel angel recio escribió:Cazorleño, para que fechas es lo del segundo panel.

Son bestiales las entradas de aire frío de origen polar (un primer contacto) y continental (una segunda entrada).
Estaríamos hablando del 14 al 17 de enero aproximadamente.
Nos situan la ISO 850hPa -5 a toda la mitad norte de la península. Estaríamos hablando de cotas muy bajas (extremo norte cota 0)

Última edición por Snow el Vie 3 Ene 2014 - 12:52, editado 1 vez (Razón : Ampliar)
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 3 Ene 2014 - 13:14

Tranquilidad, que desviamos el tema,  Rolling Eyes 

Que esto no es un Consultorio,

Entiendo que hay ganas de que vengan buenos temporales, pero también hay que entender, que nos lee mucha gente,

Como comenté en mi último análisis extenso, los mapas irán mejorando con el paso de los días, cada vez más y lo que vemos ahora, es solo un anuncio, de lo que terminará por pasar.

Los índices de capas altas así lo indican y las Cabañuelas ya advertían de estos temporales, la Luna también.

Si tengo un rato, esta tarde amplío más, el comentario que hice anoche, en el que hablé de lo que puede ocurrir, hasta Febrero,   

No nos infartemos,    tilas a tutiplén,   

¿A qué esperas?

Ir a la página
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Vie 3 Ene 2014 - 17:23

Cosillas.

Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 20:10