REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Ene 2014 - 6:00

El GFS, ha cambiado en esta actualización bastante con respecto a ayer.

Pero creo que será sólo cosa de una actualización.  Rolling Eyes 

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 4 Ene 2014 - 9:37

Buenos días

Esta actualización del gfs es la más cálida de los ensembles.Para la próxima semana,lo más destacado será la subida de temperatura que habrá en la parte este de la península,ya que ese frente que está al oeste de la península creará una pequeña borrasca que nos enviará vientos cálidos del sur.Más haya hay incertidumbre, algunos modelos continúan con la zonal y otros ponen un anticiclón al norte de Europa, por ahora no se ven fríos excesivos.

Un saludo
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Sáb 4 Ene 2014 - 10:10

Estas últimas salidas de los modelos las podríamos ver como "una de cal, y otra de arena". Ya que, después de ponernos en anteriores salidas la miel en los labios, ahora les dá por quitárnosla.

Yo también espero que cambien, de nuevo, a mejor.  Y es que, a pesar de que en esta última salida no se puede apreciar "grandes fríos" , hasta los plazos que la mayoría de modelos abarcan, si que se aprecian notables diferencias entre un modelo ú otro.
Pongo, como ejemplo, los mapas a 240h, de las salidas principales de tres modelos considerados grandes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es que se aprecien grandes fríos por nuestros lares, aún... pero viendo lo que estan cambiando los modelos de una actualización a otra  ( también  "en" la estratosfera están teniendo grandes problemas para analizar ese CSE; asi como para desentrañar que valores tomarán la NAO, AO,...)  los cambios (a mejor?   ) pueden volver a aparecer en cualquier momento. Ó eso quiero creer.    
... andamos a oscuras y sin velas.   Luz, por favor.    
Saludos 

alejandrocampillos
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por alejandrocampillos el Sáb 4 Ene 2014 - 10:37

Yo creo que hasta la última semana de mes o ya en febrero, poco o nada vamos a poder catar. Si la zonal para en cuestión de 1 semana, incluso antes, pero con tanta zonal hay demasiado frío en altura en el Polo Norte que refuerzan más y más las borrascas. Yo no seré optimista hasta que no cambie ese aspecto. Hace falta que los anticiclones polares sean reforzados en altura para que al maldito Azoriano le de por subir de latitudes.

Desde luego llevamos unos inviernos que apaga y vámonos...

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Sáb 4 Ene 2014 - 11:15

Los modelos no indican ni a medio ni a largo plazo un cambio de patrón, es decir la zonal seguirá con mayor o menor intensidad pero ahí estará, se está cumpliendo en mayor medida lo que expuso allá por el mes de noviembre Tempus sobre el invierno que no llegaría hasta finales de enero y sobre todo en febrero y marzo, así que todavía hay esperanzas, aunque el reloj del invierno sigue avanzando.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Ene 2014 - 11:56

Luego me dicen a mi, que me acierto porque me suena la flauta, que lo que digo lo digo mal y etc...     

Pero os habéis leído???  Shocked 

A mi estas cosas me cabrean y me hinchan la vena mogollón       

Lleváis un tiempo, utilizando la palabra Zonal, la última vez que os eché la bronca,  Rolling Eyes  os dije,... sabéis lo que es Zonal?? Alguno me contestó, cosa que rebatí,   

Vamos a ver, quién dice que estamos en Zonal y porqué lo dice?? Porque no llueve en su casa??

Hombre por Dios y por favor, un poco de seriedad,       

Estamos teniendo temporales, semana sí y semana también y os quejáis??   

Me dejáis así...   

Yo no sé qué queréis de verdad,   

Que me queje yo que sólo me han caído 26mm en Diciembre, pues bien, pero alguno de vosotros, que le han caído más de 200mm en 15 días, pues no lo comprendo,   

Si hablamos de frío constante, pues en ese caso, estamos de acuerdo, pero eso NO SE LLAMA ZONAL,    porque los valores de temperatura Medios, están para algo,  study  y estos indican que las temperaturas, han sido más bajas en general en toda la península, a falta de datos Oficiales obviamente.

Más de uno, antes de hablar y criticar lo que yo digo, debería de hacerse un auto-control y auto-examen, para que vea lo que dice, cómo lo dice y porqué lo dice.

Una cosa es estabilidad, otra Anticiclón y otra Circulación Zonal.

Y lo que estamos teniendo en España, son periodos de estabilidad, con advecciones de aire muy frío, que provocan temporales muy fuertes en un periodo corto de tiempo.

No confundirse con Zonal, que para nuestra latitud, sería Anticiclón perpetuo, sin lluvias y de momento lluvias tenemos.   

No me aburráis con estos comentarios negativos, que me vuelvo loco,   

Siempre la misma historia,       

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

antsolokueta
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por antsolokueta el Sáb 4 Ene 2014 - 15:52

TEMPUS23 escribió:    

Luego me dicen a mi, que me acierto porque me suena la flauta, que lo que digo lo digo mal y etc...     

Pero os habéis leído???  Shocked 

A mi estas cosas me cabrean y me hinchan la vena mogollón       

Lleváis un tiempo, utilizando la palabra Zonal, la última vez que os eché la bronca,  Rolling Eyes  os dije,... sabéis lo que es Zonal?? Alguno me contestó, cosa que rebatí,   

Vamos a ver, quién dice que estamos en Zonal y porqué lo dice?? Porque no llueve en su casa??

Hombre por Dios y por favor, un poco de seriedad,       

Estamos teniendo temporales, semana sí y semana también y os quejáis??   

Me dejáis así...   

Yo no sé qué queréis de verdad,   

Que me queje yo que sólo me han caído 26mm en Diciembre, pues bien, pero alguno de vosotros, que le han caído más de 200mm en 15 días, pues no lo comprendo,   

Si hablamos de frío constante, pues en ese caso, estamos de acuerdo, pero eso NO SE LLAMA ZONAL,    porque los valores de temperatura Medios, están para algo,  study  y estos indican que las temperaturas, han sido más bajas en general en toda la península, a falta de datos Oficiales obviamente.

Más de uno, antes de hablar y criticar lo que yo digo, debería de hacerse un auto-control y auto-examen, para que vea lo que dice, cómo lo dice y porqué lo dice.

Una cosa es estabilidad, otra Anticiclón y otra Circulación Zonal.

Y lo que estamos teniendo en España, son periodos de estabilidad, con advecciones de aire muy frío, que provocan temporales muy fuertes en un periodo corto de tiempo.

No confundirse con Zonal, que para nuestra latitud, sería Anticiclón perpetuo, sin lluvias y de momento lluvias tenemos.   

No me aburráis con estos comentarios negativos, que me vuelvo loco,   

Siempre la misma historia,       

Yo tenia entendido en mis escasos conocimientos, que la circulación zonal consistía en que el jet, los vientos y presiones a 500hpa circulen claramente de W a E, sin ondulaciones, en sentido longitudinal, con gran velocidad. Esto suele corresponder con borrascas potentes por el norte y anticiclon y dorsal por el sur, en la que el frió no suele bajar de latitud. Realmente no es exactamente lo que tenemos ahora, pero también es verdad que la curvatura del jet gracias a terranova, entre otros, no permite ningún anticiclon de bloqueo que propicie algún desalojo frió, como deseamos casi todos. Aun así, la situación no se puede denominar como zonal claramente, porque alguna vaguada que otra si que se esta colando. Paciencia pues porque llegar, el frió llegara.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Ene 2014 - 15:58

antsolokueta escribió:
Yo tenia entendido en mis escasos conocimientos, que la circulación zonal consistía en que el jet, los vientos y presiones a 500hpa circulen claramente de W a E, sin ondulaciones, en sentido longitudinal, con gran velocidad. Esto suele corresponder con borrascas potentes por el norte y anticiclon y dorsal por el sur, en la que el frió no suele bajar de latitud. Realmente no es exactamente lo que tenemos ahora, pero también es verdad que la curvatura del jet gracias a terranova, entre otros, no permite ningún anticiclon de bloqueo que propicie algún desalojo frió, como deseamos casi todos. Aun así, la situación no se puede denominar como zonal claramente, porque alguna vaguada que otra si que se esta colando. Paciencia pues porque llegar, el frió llegara.

Exacto, has dicho lo mismo que yo, pero con más tecnicismo, que para decir que tienes escasos conocimientos, lo has explicado mejor que yo.

El caso es que, gracias por el aporte y apoyo.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 4 Ene 2014 - 20:07

El ECMWF, es cojonudo a medio/largo plazo,   

Temporales de lluvia y nieve, que terminaría cada vez con tiempo más frío y cotas de nieve más bajas.

Ver para creer,   

danc2 

El GFS iría en la misma línea.

A ver si esta vez, tenemos suerte!!!   

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 5 Ene 2014 - 9:35

Buenos días

A partir del martes o miercoles habrá un cambio de patrón,se acaba la circulación zaonal y entraremos en una nueva dinámica,importante es que se formará un anticiclón en Escandinavia y empezará a enfriarse Europa.Ahora mismo mirar mapas a más de 5 ó 6 días es una locura porque cambiarán bastante.
Los primero días de la semana habrá temperaturas muy suaves en el Mediterráneo, que quizás batan algún record,a mediados de semana habrá lluvias imprtantes en Canarias.
Ya veremos como se sitúan los centros de acción, pero creo que no nos vamos a aburrir.Una curiosidad si podeís mirar los mapas de diciembre 1955 y enero de 1956, las situaciones atmosféricas son muy parecidas a las actuales, y ya se sabe lo que pasó en febrero del 56.

Un saludo
Jordi sancho
BFA
BFA

Descripción : Situado en Alcoy, interior norte provincia Alicante a 567 mts de altitud Mensajes : 76

Mensaje por Jordi sancho el Dom 5 Ene 2014 - 12:16

Buenos dias: Observando los mapas y las posibles posiciones de los anticiclores, el escandinavo y el de las Azores, creo que hasta el nuevo cambo de luna que sera el 16 de Enero, no veremos cambios importantes, efectivamente signos de cambios empiezan a verse, pero no ahora ni tampoco para mas adelante, sera a partir del 16.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 5 Ene 2014 - 13:17

A mi hay una cosa que me gusta y que me da esperanza, el europeo sobre el dia 10-11 empieza a ver los primeros cambios en los vientos que ya empezarian a coger direccion NE como veian las cabañuelas para la segunda parte de enero y febrero.
Tendremos que estar atentos porque creo que los cambios estan cerca, 2-3 dias maximo y empezaremos a ver situaciones mas que interesantes.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Ene 2014 - 13:44

Lo que tenga que ser, será.

Si se repite un nuevo 56 a la moderna en Febrero, genial, sino otra cosa más para aprender.

El cambio de dinámica en el 56, se dio en la segunda mitad de Enero y aunque os parezca increible, Terranova estaba a pleno pulmón, he estado mirando mapas para corroborarlo.

Por aquel entonces, al pesar mucho la masa de aire frío Siberiano, es decir el arrastre que tiene, empujaba las borrascas y entraban de Norte y Sur, por la península, de ahí esas nevadas tan intensas que se registraron.

Aunque os parezca increible, nevó con Sur muchos días y es que la circulación de aire frío en altura, estaba cerrada muy al Sur, lo que provocaba, que el aire frío se estancase y se renovase, con nuevas entradas de aire Continental, cuando giraba el viento de las borrascas, en su paso al Mediterráneo.

Hay muchas cosas parecidas entre ese año y éste, hay un estudio extenso sobre ello.

Todas las posibilidades, están y a mi me da buena espina, que el aire frío afecte de esa forma en EEUU,  Rolling Eyes 

Veremos,   

¿A qué esperas?

Ir a la página

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Dom 5 Ene 2014 - 14:23

No se si aquí corresponde pero podría ser interesante Tempus que expusieras con más detalle lo que pasó en febrero del 56, como se formó esa entrada tan fría etc, etc. porque muchos de los foreros desconocen los motivos del famoso 56, entre ellos yo, que entonces tenía 13 años y la meteo no me seducía.Gracias anticipadas y cuando tengas tiempo lo analizas en el sitio indicado.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Ene 2014 - 14:51

miguel angel recio escribió:No se si aquí corresponde pero podría ser interesante Tempus que expusieras con más detalle lo que pasó en febrero del 56, como se formó esa entrada tan fría etc, etc. porque muchos de los foreros desconocen los motivos del famoso 56, entre ellos yo, que entonces tenía 13 años y la meteo no me seducía.Gracias anticipadas y cuando tengas tiempo lo analizas en el sitio indicado.

El problema, es que últimamente, ando escaso de tiempo.   

Sobre lo del 56, cuando hice el estudio, miré datos y las temperaturas máximas, no fueron tan bajas como pensaba que se pudieron dar, lo que pasa es que se le ha dado demasiado bombo y en parte fue algo extraordinario, pero sólo respecto a las temperaturas mínimas,...

Hemos tenido años peores que el 56, mucho más cercanos, por ejemplo 2010.

De todas formas el tema de comparaciones en meteorología, está siempre sujeto a crítica, porque lo que a mi me parece que no sea llamativo, a ti, o a otro Forero, sí.

El tema del 56, fue llamativo por las intensas nevadas, pero recuerdo, que el invierno pasado, en mi portal, cayeron dos metros de nieve, en un día, registro que nunca antes se dio, ni siquiera, en el 56.

Siempre, los que dicen ser más entendidos en meteorología... yo para nada me lo considero que quede claro, tienen la manía y tienden a comparar este tipo de situaciones del pasado, no sé con qué fin, quizá para mitigar sus errores meteorológicos, quizá para hacer ver que las situaciones son menos fuertes que entonces, o yo que sé, pero tampoco hace falta irse tan lejos en el tiempo...

Es cierto que ahora las nevadas no son tan espectaculares en Ciudad, como entonces, pero... ¿pensamos cuando hablamos, de que no tenían los medios que hay ahora? ¿Que ahora el echar Sal en las carreteras, es un grave problema para el ecosistema, porque se pasan echando?

También estos chic@s tendrían que contar, con el efecto "isla de calor", que por aquel entonces, apenas existía, sólo en las grandes ciudades.

Las cosas cambian, los tiempos también y si tendemos a comparar hay un refrán que dice, que las comparaciones son odiosas, o indeseables,... sólo digo, que por algo será.

Tienes algo más de información en el tema de estudio.

¿A qué esperas?

Ir a la página

eros
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por eros el Dom 5 Ene 2014 - 14:59

Yo sinceramente, mientras vea borrascas circulando a toda mecha por groenlandia y paises escandinavos vamos a seguir con esta configuracion ahora, el dia 16 y 15 de febrero. Los modelos asi lo marcan, ningun bloqueo importante a ningun plazo, por lo cual de momento y lo que solo se ve en los modelos, seguiremos con esta circulacion de oestes, que en dias en que el jet pegue un arreon fuerte tendremos paso de frentes, y en los dias que se debilite el jet se impondra un poco el anticiclon. En la ultima salida de ambos modelos europeo y gfs, preveen hasta la mitad de la nueva semana lluvias por el noroeste y tercio oeste peninsular y tiempo mas tranquilo por la mitad este peninsular, debido a un anticiclon alli situado. Para la segunda mitad de semana quedaremos en zona de nadie, con precipitaciones escasas, y seguramente nieblas por todo el interior. A mas largo plazo pues mucha indefinicion, podremos tener movimiento o no, ya se vera. Atencion a las temperaruras los proximos dias por el mediterraneo y costas cantabricas, alrededor de los 20 grados o incluso superior en el mediterraneo(vamos igual que en usa). De momento invierno flojito en cuanto a frio intenso y nevadas en cotas bajas, no asi en cuanto a lluvias. Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 5 Ene 2014 - 19:57

Temperaturas de 20º sólo se van a dar en puntos muy locales del Este peninsular, quizá si suena la flauta, en el Cantábrico.

De todas formas eso tiene de noticiable nada, porque otros años por estas fechas, hemos rozado los 30º en algunos puntos.

Lo que si puede ser noticia, es ésto,

Ojito, porque esa masa fria que aparece por el Este de Europa, puede llegar casi intacta al Occidente Europeo.

La razón una borrasca que se colará por el SurOeste peninsular y arrastrará esa masa de aire frío, a gran velocidad hacia nosotros, pero no como siempre, esto ya lo he dicho en varias ocasiones.

Veremos,   

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 5 Ene 2014 - 21:14

Buenas noches

E europeo y el gem son parecidos a esos plazos, los dos ven un anticiclón en Escandinavia provocando una masa fría en dirección a Europa,en cambio el europeo no ve ese anticiclón,pero mirando sus ensembles y clikando sobre un punto de Escandinavia,se observa como la lía determinalista en cuanto a presión es de las más baja.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Lun 6 Ene 2014 - 9:21

Buenos días

Nueva salida de los modelos,en donde el europeo y el GEM siguen viendo la creación de un anticiclón en Esacandinavia,el GFS lo ve pero en plazos mayores.Lo que está claro que entraremos en nuevos escenarios meteorológicos, no se sabe en que dirección, si en una entrada fría o en un anticiclón.Por otra parte todo el este de Europa se enfriará,eso es bueno para que en un futuro nos pueda afectar.Los ensembles del gfs como del gem no ven grandes fríos ni a medio ni a largo plazo, ya veremos como evouciona todo.

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 6 Ene 2014 - 9:46

Los ensembles del GFS, tiran hacia abajo "grc", a partir de mediados, al menos por el Norte, aparecen isos negativas a 850hpa.

Esto va tomando una pinta espectacular,   

De momento se cumpliría todo, espero que en Febrero, esté hablando de lo mismo,   

Importante el echo de que la borrasca del SurOeste, esté tan alejada del SurOeste peninsular, esto tendrá dos cosas positivas, una de ella es que el aire frío entrará en toda la península, no se quedará el NorOeste al margen, como suele ocurrir algunas veces, otra de ellas, es que al estar en esa posición, también las isos que arrastre a 850hpa, para el NorEste, pueden ser muy bajas, sin descartar que la -16 pase Pirineos,  Rolling Eyes 

Este mapa es espectacular,   

Otra cosa más, si la borrasca se profundiza antes al Oeste peninsular, que en caso de que sea absorvida y pase al Mediterráneo, el aire frío que acerque, será mucho mayor y teniendo en cuenta que terminan en el Mediterráneo estas borrascas, podemos hablar de una situación de nevadas importantes, en toda la península, en cotas muy bajas.

Esperemos que éste regalo de Reyes, se cumpla, al menos, los mapas son de ensueño.

Veremos study

¿A qué esperas?

Ir a la página
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Lun 6 Ene 2014 - 15:06

La última actualización de la NOAA...
AO:
NAO:
PNA:
 Rolling Eyes  study

study    
Saludos

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 7 Ene 2014 - 5:56

Los mapas han mejorado mucho   

Vaya borrascón y temperaturas a 850hpa,  study 

Desde el 12/13, nevaría en cotas inferiores a los 500m, día sí, día también.

Veremos,   

study 

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Mar 7 Ene 2014 - 21:29

Buenas noches

Cambio importante en los modelos a plazo medio,esta semana más o menos continuaremos igual,mormalizándose las temperaturas a partir del fin de semana.La semana que viene vendrán esos cambios gracias a ese anticiclón que se formará en Escandinavia que enviará una masa fría a Europa y después nos afectará a nosotros, como apunta el GEM.A cada salida los ensembles se van enfriando en toda la península.

Un saludo

aleixff
Borrasca
Borrasca

Mensaje por aleixff el Miér 8 Ene 2014 - 11:36

GFS de momento esta recortando muchísimo frío. Es una mala salida Tempus?

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 8 Ene 2014 - 11:49

aleixff escribió:  

GFS de momento esta recortando muchísimo frío. Es una mala salida Tempus?

Yo no veo eso...   

A no ser que te refieras a otras fechas...   

Pero vamos, cuando pongamos estos mensajes en éste tema, por favor, que sean algo más detallados, para interpretarlos mejor.

Y comentando los mapas, añado que se nos avecina una situación de frío intenso, continuado, con nevadas en cotas bajas, que iré detallando en próximos días.

La situación empezará, el Lunes próximo.

Agradecería seriedad y orden en publicar, sino tendré que borrar mensajes.

study 

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:48