REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11278

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - ENERO 2014

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 30 Ene 2014 - 6:02

GFS confirma la entrada de la -5 por el Norte peninsular, unida a una -30/-33, lo que da una cota de 100m/250m.

La -1/-2, llegaría al Sur.

Para la semana que viene, lo del Martes sigue manteniendose, ahora quizá lo reafirman más, porque ponen una -2 por el Norte y alguna línea de temperatura más baja, episodio que puede que tenga continuidad con un leve repunte térmico, que se recrudecería, con la llegada del fin de semana.

Veremos,

study

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 30 Ene 2014 - 7:59

Buenos dias, parece claro que el sabado tendremos faroling, esa pelota de -30-33, tiene la clave y la nieve en la costa aver quienes son los afortunados finalmente, ya que ayer era para mi portal y hoy ya no, GFS ya nos pone la -27 al igual que UKMO y Europeo, habra que seguir esa bolsa con atencion, aunque con la cota rondando los 300m los copos en la costa se pueden ver sin duda.
Mas adelante y como bien dice Tempus, seguiremos con las borrascas muy cerca pero yo no me aventuro a decir nada porque ya vemos que los modelos a 48horas todavia no se ponen muy de acuerdo.
Muy entretenido el seguimiento porque con tanta inestabilidad en cualquier momento tenemos sorpresa.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 30 Ene 2014 - 12:24

Tempus las tilas donde se compran?Porque como esta el tema, vayamos por partes:
1- El sabado los costeros norteños estaremos pendientes de un hilo, Hirlam nos quita el frio en altura y nos deja con la miel en los labios, GFS en su salida 06z mejora con respecto a la de las 00z y nos vuelve a meter la -30 con una -5, pero lo mejor es que nos deja la -35 enfrente de las costas, a un pasito, ojala nos llegue de sorpresa.
2- Veremos en que queda lo del martes pero viendo el comportamiento y la indefinicion que provocan en los modelos estas borrascas, quizas el sabado o el domingo tengamos mas aumentajas.
3- Ya a mas horas, lo de el viernes 7 que a mi me parece un espectaculo que nos toque una -35 como intuye ahora el GFS.
Resumiendo, entretenimiento del bueno e incertidumbre hasta el ultimo momento, que mas se puede pedir? Pues esta claro, rematarlo con una buena nevada, jejejeje

Maria Tersuer
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por Maria Tersuer el Jue 30 Ene 2014 - 15:52

Las tilas se compran en el supermercado o en las herboristerias jajajajaja. 
Aqui en Catalunya da predicción de nieve para los Pirineos y el Prelitoral tarragonés... yo estoy en el prelitoral barcelonés (bueno entre Barcelona y Tarragona) asi que creo que no vere nevar de momento.
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Jue 30 Ene 2014 - 17:56

Actualiza GFS y se tira del barco dejandonos la -30 a las puertas, para mi zona ya nos pone la -28, eso si, a 850 insiste con la -5.
Pero ojito al frio acumulado que esta haciendo mella, si tenemos suerte mañana y no se nos va todo tendriamos mas opciones, veremos que nos cuenta el Europeo y si el finalmente sigue en sus trece o apuesta por mas frio en altura pero yo creo que esta ya es la definitiva y, al menos sobre mi cabeza tendre una -5 y una -28, que no estan mal.
Voy a tomar una tila.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 31 Ene 2014 - 6:06

Para la semana que viene ya hay algún mapa, que coincide en que la cota no subirá durante el Domingo y se mantendrá baja durante el Lunes.

El Martes, llegará una nueva borrasca, que volverá a dejar nevadas en cotas medias bajas.

Para el fin de semana próximo, otra borrasca, puede volver a provocar un nuevo temporal de invierno con nevadas en cotas medias/bajas.

De momento, aunque no está clara la evolución, parece que lo más importante de la semana que viene, será otra vez, el temporal de vientos fuertes y mar en el Cantábrico.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
borja
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Localización : Arrigorriaga 58msnm. los fines de semana en alfoz de bricia ((burgos-cantabria) 1020msnm

Mensaje por borja el Vie 31 Ene 2014 - 9:35

Parece ser que cuando la cota baje mucho la precipitación desaparecera....eso en cuanto al sabado y domingo.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 31 Ene 2014 - 10:26

Buenos días

Analizando lo que puede pasar la semana que viene en la fachada mediterránea, se ve si no hay cambios de última hora,nos podemos ir a una primavera avanzada a partir del miércole con un paréntesis el sábado, para posteriormente dispararse las isos de una manera escandalosa, eso es lo que ven los meteogramas a día de hoy,aunque llevan días viéndolos,aunque nos tengamos anticicón esos vientos de poniente o noroeste,aquí poca agua dan y temperaturas suaves,esperemos que la dinámica que suele tener febrero,cambie la tendencia(creo que los del este tenemos derecho a una buena retrógada,llevamos desde diciembre con vientos de oeste y noroeste,de buen rollo aunque solo sea una semana).
Un saludo

suofoglu
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Descripción : WTF!!! Mensajes : 30

Mensaje por suofoglu el Vie 31 Ene 2014 - 10:42

la aemet mete cota 200/300 en lugo para mañana   

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Vie 31 Ene 2014 - 11:23

Lo que más me llama la atención de la situación que estamos teniendo desde hace ya algunos días y lo que se avecina es la entrada de la Iso 0 constantemente entrando por el Atlántico, todo ello promovido por las tremendas olas de frio que se están dando en el este de los USA que a pesar del largo recorrido Atlántico llegan con isos bajísimos para lo que es normal, sino se hubiera dado esta circunstancia estaríamos hablando de un invierno suave y por supuesto lluvioso en la mitad oeste, porque en la mitad este con la absoluta carencia de entradas retrógadas continentales estan en la mismísima primavera.Y lo peor del asunto es que no se ven cambios a medio-largo plazo, sino todo lo contrario.Todavía queda invierno y en un momento todo puede cambiar porque el frío continental está ahí pero hay que moverlo.  Rolling Eyes 
borja
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Localización : Arrigorriaga 58msnm. los fines de semana en alfoz de bricia ((burgos-cantabria) 1020msnm

Mensaje por borja el Vie 31 Ene 2014 - 13:48

borja escribió:Parece ser que cuando la cota baje mucho la precipitación desaparecera....eso en cuanto al sabado y domingo.
El UKMO ve bastante mas precipitacion que el Gfs y el europeo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 31 Ene 2014 - 17:37

El flujo de aire frío constante, que está enfriando el Atlántico y por el que nos está viniendo el aire frío esta temporada, creo que es un tema, que los estudiosos de la meteo, deberían observarlo.

Como dije el otro día, es algo "anómalo" y creo que está ligado directamente a la Corriente del Golfo, la cual está sufriendo un aporte importante de agua dulce y fria, por las intensas nevadas que están sucediendo en EEUU y el aumento de La Banquisa.

Dicho esto, si alguien había pensado, que el tiempo la semana que viene, iba a ser primaveral, o algún sucedano, en algún punto de la península, está completamente equivocado y el análisis, es 100% erróneo.

No hay nada ahora mismo, que haga pensar que las temperaturas altas, se vayan a dar en algún punto de la península, ni por viento fohenizado, ni por advección cálida, o similar.

La semana que viene, seguiremos con el flujo frío Atlántico, con la llegada de episodios de nevadas en cotas bajas y temporales de viento fuerte en el Cantábrico, que allí donde no afecten los temporales, es decir, quizá SurEste y Levante, si lo notarán respecto a sensaciones térmicas, es decir, que puede estar despejado, pero el viento, procede de latitudes Polares.

Lo del Martes próximo y semana próxima en general, mejora en todos los aspectos,

Para el Martes, tendremos nuevamente, el riesgo de nevadas en "cota cero", en todo el Cantábrico ya detallaremos dónde y cuándo.

Mapas,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Practicamente en todo el Norte, la cota será muy baja, porque confluirán isos negativas a 850hpa, más temperaturas entre -31º/-35º a 500hpa y no sólo el Norte, parece que el Martes, la bolsa fria, penetrará más hacia el interior que la de este fin de semana.

Importante destacar una vez más, que los temporales de viento y marítimos en el Norte, serán fuertes, o severos.

Hablando del fin de semana,

Se intuye nueva ciclogénesis, con descenso térmico, en este caso pueden volver a entrar temperaturas de hasta -35º a 500hpa, por el Norte peninsular, pero que la bolsa fría, es posible que afecte a toda la península.

En resumen,

Por un día y medio, o dos, en los que en el Levante, ciñéndome sólo a Valencia y Baleares, puedan tener temperaturas máximas cercanas a los 17º/18º, el término de tiempo primaveral, me parece exagerado, e inapropiado, teniendo en cuenta, que la sensación térmica, para nada será de calor.

Por otro lado, el Lunes, Martes, tendremos otra vez nevadas en cotas bajas/muy bajas, con el riesgo nuevamente, de que nieve en la Costa Cantábrica.

El Miércoles, será un día de impás, a la espera de una ciclogénesis que llegará el Jueves, con descenso térmico, que si la evolución atmosférica sigue la actual, durará todo el fin de semana.

Vamos que l@s que os empeñais en sacar y ver el Anticiclón dónde no lo hay, o dónde no lo va a haber, no tendréis suerte.

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 1 Feb 2014 - 6:12

La semana que viene, tendremos nuevamente entretenimiento, el Lunes y Martes y además, parece que los mapas meten más frío para este par de días, sobre todo para el Lunes, con lo que si se mantienen, podríamos tener nevadas moderadas, en cotas tan sólo de 200m/400m, en algunos puntos del Norte peninsular.

Esperemos que mejoren y no que se mantengan,   

Para más adelante, los ensembles marcan claramente subida de isos en todos los niveles, porque nos afectará el viento Sur, un Sur, que será falso ya que realmente es viento Polar, pero que por la disposición de centros de acción, se inclina y gira a Sur, por lo que a pesar de que las temperaturas suban, la sensación térmica seguirá siendo de frío.

Aunque los ensembles marcan subida de isos, para el Jueves, llegará una ciclogénesis y ya he perdido la cuenta de cuántas van    dependiendo de por dónde nos llegue, seguiremos con régimen de Nortes y nevadas en cotas bajas, o por el contrario, tendremos lluvias y cotas de nieve algo más altas.

Lo que si que me parece importante es que para la semana que viene, Europa se enfria de forma generalizada y dependiendo de lo que ocurra con esa ciclogénesis, el aire frío que nos llegue, si gira el viento a NE, puede que entre la -6/-8.

Yo apuesto por continuidad de situaciones de frío, de momento al Anticiclón que le den café,  

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 17:36