REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

CUADERNO DE BITÁCORA - TEMPUS23

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11478

CUADERNO DE BITÁCORA - TEMPUS23

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 21 Ene 2014 - 21:43

Empiezo mi cuaderno,

La sensación de frío y la niebla de primeras horas del día, me ha hecho pensar, que la "gran nevada" aunque se hace de rogar, llegará.

Mientras voy en el autobús, me viene a la cabeza el mítico 56, estos días mi cabeza no para de darle vueltas, tengo la sensación de que no voy a estar lejos de acertar, pero los antecedentes de la temporada otoño/invernal, hacen que mi mente se llene de pensamientos negativos...

Cuando estoy en la calle la sensación de frío hace que mi imaginación vuele, siento que huele a nieve,... todavía no puedo dejar de pensar en ello, este invierno, todavía estoy esperando mi suerte.

Llego a casa y los mapas son esperanzadores, no puedo reprimir las ganas, tengo que contarlo en el Foro!!!

Después de muchas horas mirando mapas, decido retirarme,...

... Seguramente sueñe con un gran temporal, hecho a mi manera,...

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: CUADERNO DE BITÁCORA - TEMPUS23

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 22 Ene 2014 - 18:21

Empiezo el día con el despertar de la lluvia en mi ventana, era demasiado pronto para levantarme,...

Me levanto y miro por la ventana, nada me sorprende, veo lo que muchos días he visto,... las nieblas han vuelto.

Me pongo a pensar si habrá realmente algún día, en el que cuando mire por la ventana, esté todo blanco,... vuelvo a pensar en las malas sensaciones que tenía este verano pasado, con respecto a este invierno, pero sigo pensando que son sólo pensamientos, ... que pronto cuando me levante, estará todo teñido de blanco.

En la calle reina silencio, roto por el sonido de los coches,... hace frío, hay niebla y encima es niebla que moja.

Mi cabeza sólo piensa en los mapas, en cómo evolucionarán,...

Llego a casa y tomo la rutina diaria, el tiempo se va a complicar y hay mucho que estudiar...

Desconecto un rato haciendo un par de recados, siento frío, huele a nieve!!!

y vuelvo escribiendo estas líneas,...

Ahora toca seguir,

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 27 Ene 2014 - 22:10

Sensaciones invernales, en un día que amanece sorprendiéndome la nieve demasiado temprano, cuando justo el día anterior, hacía buen tiempo y la esperaba en estas horas nocturnas.

El cambio brusco de tiempo, ocurrido en 8h, me ha hecho pensar, que los cambios de tiempo, no pueden ser predecibles por los mapas y que los vaivenes que sufren, son meros reflejos, de lo que realmente sucede a diario allí arriba...

...Pienso que a veces me gustaría formar parte de ese aire, que se mueve como quiere y cuando quiere, sin dar previo aviso, porque a veces, ni la naturaleza se anticipa a ello.

Mañana puede ser un gran día, pero si no lo es, por el horizonte se abren nuevas puertas, hasta entonces cerradas, que espero que sino se abren del todo, al menos, queden entre-abiertas.

Aquí espero estar para contar cómo vivo el temporal.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 28 Ene 2014 - 21:34

Hoy no ha sido un día como cualquier otro,...

Ha sonado el despertador y lo primero que he hecho, es ir corriendo a ver si estaba nevando, o estaba todo blanco,... pero no ha sido así, aunque hubiera sido un comienzo de día perfecto.

Suena una vez más, el pensamiento del verano, ese que tenía que me olía mal este invierno, ese que dudé hasta el último momento, pero que creyendo en las cabañuelas, quise tapar.

Cada vez me recuerda más este invierno, al de 2011, o 2008, aquellos inviernos en los que la cota siempre fallaba y caía aguanieve, pero que, con la llegada de la primavera, vinieron las nevadas intensas, que nos quitaron el "gusanillo blanco".

Puede ser un gran golpe para mi, el no acertar lo de Febrero, pero todavía tengo fe y es algo que nunca pierdo hasta el último minuto.

Creo que hago bien, en seguir así, algo me dice, que todo puede cambiar sin previo aviso, lo estamos viviendo este invierno día sí, día también, con estos vaivenes tan bruscos en pocas horas...

No tengo nada a favor,
Pero tengo que persistir,
Todo puede cambiar,

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 31 Ene 2014 - 21:13

Rolling Eyes 

La nieve está al caer, parece raro que llegue de forma tan brusca,...

Aparece un recuerdo de cuando era pequeño, el cual antes de nevar, siempre llovía un par de días, después bajaba la temperatura, nevaba, cuajaba, se despejaba, helaba y aguantaba la nieve días y días.

Se acaba el recuerdo y contrasto, que ahora nieva más días del año que antes, pero la nieve en el suelo, aguanta menos.

Sigo meditando en el tiempo de antaño y en el de ahora, hay muchos cambios en el clima durante mi vida, tantos que casi no tengo tiempo, ni para rememorarlos todos, pero el más patente, es el cambio en las estaciones.

Eso me hace cambiar mi estado de ánimo, porque las nevadas más copiosas y que más están aguantando estos últimos años en el suelo, son las que ocurren, en Marzo, Abril, e incluso Mayo.

Tendré que tener paciencia, no me queda otra, aunque sigue presente el 56.

La esperanza es lo último que se pierde y siendo positivo, se llega a todas partes.

Espero que con buenas noticias sobre la nieve de este fin de semana, en mi portal,

... es mi mayor deseo,

study  Sleep

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 9 Feb 2014 - 23:29

Hoy el Cuaderno de Bitácora, es algo diferente, a lo de siempre...

Es complicado muchas veces saber qué pasa allí arriba, para que todo cambie, en cuestión de horas y en estos últimos meses, estamos asistiendo a cambios de tiempo muy bruscos, en repetidas ocasiones y ya es algo que lo vemos, como normal.

En el último análisis que hice en el Foro, descarté la opción de que éste Febrero, fuera como el de 1956, son palabras que son de fácil lectura, pero que para mi, son de una importancia, muy grande.

Los que me seguís desde hace 6-7 años, cuando salté de la prensa a la red y se me conoció más, sabéis que para mi lo del 56, no es un fallo cualquiera, entre otras cosas, por el tiempo que invierto en las lecturas y porque soy muy exigente conmigo mismo.

Como decía esta tarde, en la vida hay tiempo para todo y todo tiene su tiempo, si desde los 23 años, (de ahí lo de Tempus23) mi carrera en la meteorología, no ha parado de evolucionar, creo que en este descanso que me voy a tomar, veo que sería un buen momento, para decidir, si seguir, o no, en este complejo mundo que es el de la meteorología.

El Foro tiene casi 3 años y medio y me resulta imposible, hacer un resumen de todo lo que ha pasado en todos ellos, pero sí que puedo resumirlo a grandes rasgos, en que los inicios fueron muy duros, siguió una etapa muy gratificante en la que se valoró mucho mi trabajo, en la que surgió otro boom sobre tempus23 (sobre mis predicciones) y en la recta final de esos 3 años y medio, se han unido muchos factores, para que sea muy dificil, seguir recorriendo el camino.

He perdido mucha energía y tiempo en el Foro, aunque también me ha ayudado cuando he estado francamente mal, ha sido mi refugio, el cual he salido fortalecido por vuestras muestras de apoyo, pero creo que la vida se compone de más piezas, que pasando tanto tiempo como paso aquí, no logro descubrir.

Desde MeteoAsturias Foro el cual tengo muy presente, pasando por MeteoCat, IlMeteo, cientos de web y blogs en los que se ha hablado de mis predicciones, criticandolas o apoyandolas, pero invirtiendo tiempo en comentarlas, sólo puedo sentirme agradecido y estas líneas son para daros las gracias.

Quizá sea el momento de poner punto y final a todo esto, para mi no resulta fácil, lo digo con lágrimas en los ojos.

He aprovechado éste momento para escribir éstas líneas, lo tengo que hacer con cabeza fría y si os dejo comentar, además de darle bombo al asunto, no lo voy a poder hacer.

Quizá tenga que plantearme llevar el Foro de otra forma si quiero seguir con ello, o me tocará decir adiós y hasta siempre.

Por si las moscas, una vez más,

Gracias a tod@s!!! Porque sin vosotros, el Foro no hubiera llegado, hasta dónde ha llegado.     

Queda el Foro cerrado para escribir mensajes los usuarios, hasta el 16 de Febrero.

Un saludo,
Tempus23,
Administrador y Fundador de RedInfoMeteo.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 16 Feb 2014 - 21:55

Hoy toca despedirse,

La verdad que no me resulta nada fácil hacerlo, pero ha llegado el momento.

Hay que parar un poco, estos 3 años y medio, han sido frenéticos y creo que es momento, para enriquecer mi vida de otra forma.

Es complicado decir adiós, nunca me ha gustado decirlo, pero tampoco puedo desaparecer sin decir nada.

Creo que necesito reposo, para quizá volver con más fuerza, pero eso, sólo lo sabe el tiempo.

Aunque no haya habido mucha actividad porque el invierno no está siendo frío y nivoso.

Tuve que hacer caso hace meses cuando os dije que el invierno me olía mal, pero me dejé llevar por la ilusión, al fin y al cabo, aunque cumpla años, la nieve me pierde...

Espero que todo esto sirva, para mejorar.

Un abrazo.

Tempus23, Administrador y Fundador de RedInfoMeteo.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 8 Ago 2014 - 11:38

Otra vez aquí,  Rolling Eyes 

Ya hace una semana de la reapertura del Foro y parece que fue ayer, la verdad que el tiempo pasa volando...   

La verdad que el balance es inmejorable, da gusto volver a casa y sentirse así de apoyado y ver que el Foro, está más vivo que nunca, más incluso que antes del cierre y eso que estamos en verano.  Rolling Eyes 

Durante estos meses de parón, he leído de todo respecto al foro, al cierre y demás, pero lo que más me gusta de todo, es que otra vez estoy aquí y eso a much@s, les molesta más que la lluvia les fastidie algún plan.   

Respecto al tiempo que estamos teniendo este Verano, o incluso desde que empezó este 2014, he leído numerosas noticias, tantas... y he leído tantas burradas, que mejor no hago mención alguna, porque además de que no me las creo, no tengo porqué compartirlas.

Luego hay otra cosa que me hace gracia y son l@s meteolapas, que sin saber de meteorología, se empeñan en apoyar sus pronósticos con palabras técnicas, dando un resultado desastroso, no sólo a vista de los que conocemos algo de meteorología, a la vista de tod@s porque los fallos son estrepitosos.

AEMET ahora se empeña en hacer pronósticos a largo plazo, contando con datos históricos pasados, la primera vez que leí un pronóstico así, me quedé así --->    porque no encontraba ningún sentido a esa predicción, ni a lo que pronosticaban. Es decir, con datos pasados, pretenden sacar conclusiones del tiempo futuro   con eso dan unas variables que indican si la temperatura estará en la Media y qué presión atmosférica habrá --->    que la AEMET haga estos pronósticos siendo bandera del cambio climático, contando que el clima está cambiando, de qué sirven todos estos trabajos estacionales ¿?   

Luego dicen que las Cabañuelas no tienen ningún rigor, a caso lo tiene algo que lo declaran inservible por culpa del cambio climático ¿? La verdad es que esto es para volverse loco,   

Para este fin de semana, tendremos tormentas y lluvia de estrellas fugaces (perseidas) y el mal tiempo, puede hacer de las suyas.

Si Dios quiere yo estaré disfrutando de todo lo que nos brinda la naturaleza, lejos de la Ciudad y aquí os lo contaré, para escribir una nueva página de este Diario.

Gracias a tod@s porque el Foro está más vivo que nunca.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 8 Ago 2014 - 13:51

Buenas tempus.Este foro se a puesto muy activo gracias a ti.Porque nos aporta y ensenas mucho sobre meteorologia.Sigue asi crack

1234
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por 1234 el Vie 8 Ago 2014 - 20:35

Como ves somos muchos los que nos alegramos de que este foro siga adelante , yo personalmente estoy encantado.

Saludos danc1 danc1 danc1
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Vie 8 Ago 2014 - 20:48

Me alegro que el foro haya abierto de nuevo y con esta actividad.
Saludos Tempus   

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 12:27