REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - FEBRERO 2014

Comparte

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - FEBRERO 2014

Mensaje por grc el Vie 7 Feb 2014 - 19:47

Buenas noches

Parece ser que a partir del 17 ó 18 el groenlandés tiende a reforzarse con la ayuda del azoriano,provocando un bloqueo y coincidiendo con un parón en Terranova,eso recoge muchos ensembles aunque no la determinalista que achata el anticiclón(la determinalista en esta salida marca una presión bajísima sobre Groenlandia,las demás líneas no la marcan).La AO se vuelve a negativizar a partir de esos días.

Haber si se produce un cambio de patrón,y vemos por esta zona algo más de invierno, sobretodo a temperaturas,ya que por aquí últimamente son suaves.

Un saludo

Maria Tersuer
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por Maria Tersuer el Vie 7 Feb 2014 - 21:03

Creo que a Klauss 3 le han llamado Ruth... o Ruth es otra tormenta distinta?
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11267

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 7 Feb 2014 - 21:18

Maria Tersuer escribió:Creo que a Klauss 3 le han llamado Ruth... o Ruth es otra tormenta distinta?

Ni idea, porque como estamos teniendo tantas, en tan poco tiempo...    

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 8 Feb 2014 - 6:09

Los mapas ponen algo más de frío para el episodio del Lunes/Martes, aunque no espero gran cosa, si se confirma en la salida de control, modificaré las Alertas.

A medio y largo plazo, continuaremos con temporales y lo de mediados de mes, todavía pinta bien.

Veremos.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 8 Feb 2014 - 11:45

Parece que la de mediados, es la nuestra,     

Luego a la tarde hago análisis de despedida,   

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 8 Feb 2014 - 21:38

Bueno, me gustaría hacer un memorandum a modo despedida, antes de hacer el análisis que comenté a la mañana.

Febrero se consume y no lo hace pareciéndose a Febrero de 1956, eso es algo obvio, pero las Cabañuelas pronosticaban un Febrero revuelto, con Nortes y NorEstes y de momento, aunque no son muy fríos, está siendo una tendencia acertada, el error aunque todavía queda mes por delante, es que no se han visto NorEstes de largo recorrido, se están viendo en los mapas, pero de momento, no nos están afectando y aunque todo pueda cambiar y de echo, así confío en ello sobre este asunto, nada tendrá que ver con lo que ocurrió en 1956.

Error mío de transcripción de lectura, nadie es perfecto, ni tampoco existe la meteo-exactitud al 100%.

Respecto a lo que está ocurriendo desde que empezó el año, de momento está bien analizado en las Cabañuelas, sigo errando bastante con las cotas de nieve y siempre digo que no voy a caer en el error de nombrarlas en las tendencias de las Cabañuelas, pero quizá el querer detallarlas más de lo que realmente se puede, porque las cotas son impredecibles a menos de 36h vista en algunos casos, me hace cometer estos errores.

Siempre digo que las Cabañuelas hay que tomarlas como tendencias y muchas veces yo mismo, cometo el error de transformarlas casi en predicciones, pero supongo que viene en el pack, de que me pierde la nieve...

Hay otra evidencia y es que con tanta ciclogénesis, algo está cambiando, que no sea un inicio de Enfriamiento como todos esperamos, no significa que no haya empezado, no hay nada más que mirar al resto del Mundo, para darse cuenta, de que hay algo que no es normal, las nevadas en el desierto, las temperaturas bajas continuadas en EEUU, etc... en España y como comenté, dependemos de los Anticiclones y este año, no tienen la suficiente fuerza, para generar bloqueos importantes en el Polo Norte, pero eso no significa, que la tendencia en meses próximos, que no sean invernales, no se invierta, de echo confío en las Cabañuelas y las tendencias hablaban de un invierno tardío y una primavera invernal, además de un "no verano" en el Norte peninsular, con lo cual, creo que hay que darle más tiempo al tiempo.

Y ya metiéndome de lleno en el análisis, de momento el patrón actual de ciclogénesis y nevadas en cotas bajas en días alternos, va a continuar hasta mediados de mes, como ya avancé hace unos días, en ese momento, el anticiclón parece que está decidido a encaminarse hacia Rusia, estirándose por Europa, lo que puede generar un pasillo de viento frío Siberiano, que empiece a enfriar Europa y que posteriormente, nos afecte a nosotros.

Además de ésto, una zona depresionaria, se situará en el Mediterráneo, a la par que las borrascas por la península, entrarán más por el Oeste, lo que me hace suponer que al pasar al Mediterráneo, con esa zona depresionaria ya ubicada allí, pueden ser el motor que nos hace falta, para que ese aire frío nos llegue y como ya están viendo algunos mapas.

Las Cabañuelas veían un mes de Marzo muy frío y revuelto, puede que éste cambio, es el que todos esperamos, un poco tarde llega, pero por lo menos, parece que lo hará.

Me despido hasta la vuelta,

Ojo con el temporal de la semana que viene, dará mucho que hablar.   

Un saludo,

Tempus23,
Administrador RedInfoMeteo.

¿A qué esperas?

Ir a la página
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Sáb 8 Feb 2014 - 22:59

TEMPUS23 escribió: 

Bueno, me gustaría hacer un memorandum a modo despedida, antes de hacer el análisis que comenté a la mañana.

Febrero se consume y no lo hace pareciéndose a Febrero de 1956, eso es algo obvio, pero las Cabañuelas pronosticaban un Febrero revuelto, con Nortes y NorEstes y de momento, aunque no son muy fríos, está siendo una tendencia acertada, el error aunque todavía queda mes por delante, es que no se han visto NorEstes de largo recorrido, se están viendo en los mapas, pero de momento, no nos están afectando y aunque todo pueda cambiar y de echo, así confío en ello sobre este asunto, nada tendrá que ver con lo que ocurrió en 1956.

Error mío de transcripción de lectura, nadie es perfecto, ni tampoco existe la meteo-exactitud al 100%.

Respecto a lo que está ocurriendo desde que empezó el año, de momento está bien analizado en las Cabañuelas, sigo errando bastante con las cotas de nieve y siempre digo que no voy a caer en el error de nombrarlas en las tendencias de las Cabañuelas, pero quizá el querer detallarlas más de lo que realmente se puede, porque las cotas son impredecibles a menos de 36h vista en algunos casos, me hace cometer estos errores.

Siempre digo que las Cabañuelas hay que tomarlas como tendencias y muchas veces yo mismo, cometo el error de transformarlas casi en predicciones, pero supongo que viene en el pack, de que me pierde la nieve...

Hay otra evidencia y es que con tanta ciclogénesis, algo está cambiando, que no sea un inicio de Enfriamiento como todos esperamos, no significa que no haya empezado, no hay nada más que mirar al resto del Mundo, para darse cuenta, de que hay algo que no es normal, las nevadas en el desierto, las temperaturas bajas continuadas en EEUU, etc... en España y como comenté, dependemos de los Anticiclones y este año, no tienen la suficiente fuerza, para generar bloqueos importantes en el Polo Norte, pero eso no significa, que la tendencia en meses próximos, que no sean invernales, no se invierta, de echo confío en las Cabañuelas y las tendencias hablaban de un invierno tardío y una primavera invernal, además de un "no verano" en el Norte peninsular, con lo cual, creo que hay que darle más tiempo al tiempo.

Y ya metiéndome de lleno en el análisis, de momento el patrón actual de ciclogénesis y nevadas en cotas bajas en días alternos, va a continuar hasta mediados de mes, como ya avancé hace unos días, en ese momento, el anticiclón parece que está decidido a encaminarse hacia Rusia, estirándose por Europa, lo que puede generar un pasillo de viento frío Siberiano, que empiece a enfriar Europa y que posteriormente, nos afecte a nosotros.

Además de ésto, una zona depresionaria, se situará en el Mediterráneo, a la par que las borrascas por la península, entrarán más por el Oeste, lo que me hace suponer que al pasar al Mediterráneo, con esa zona depresionaria ya ubicada allí, pueden ser el motor que nos hace falta, para que ese aire frío nos llegue y como ya están viendo algunos mapas.

Las Cabañuelas veían un mes de Marzo muy frío y revuelto, puede que éste cambio, es el que todos esperamos, un poco tarde llega, pero por lo menos, parece que lo hará.

Me despido hasta la vuelta,

Ojo con el temporal de la semana que viene, dará mucho que hablar.   

Un saludo,

Tempus23,
Administrador RedInfoMeteo.

se te echara de menos te esperamos...  
suss
BFA
BFA

Mensaje por suss el Dom 9 Feb 2014 - 9:20

Bueno, disfruta de tus merecidas vacaciones, a ver, si para cuando vuelvas, las cosas estan de otra manera...

Saludos  

Fecha y hora actual: Sáb 24 Jun 2017 - 14:13