REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

YA ES SÁBADO...

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

YA ES SÁBADO...

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 15 Feb 2014 - 10:17

No sabía dónde ubicar el tema, lo hago aquí, porque éste es un Foro de meteorología y como lo que voy a dar es una noticia, creo que aquí está bien.

Estos días, aunque la meteorología no me ha dejado desconectar del todo, me enfrentaba a un importante interrogante, que tiene que ver, con la continuidad del Foro, o seguir, pero no como hasta ahora.

Durante estos días, he recibido muchos mensajes de apoyo, de ánimo, muchas muestras de cariño, cosa que agradezco mucho y que en algunos casos, me asombra, hay gente que sólo está en el Foro, porque sólo confía en mi, incluso algunos sólo están aquí, para leerme.

Yo, nunca y lo he dicho en más de una ocasión, hubiera imaginado, que llegase a tener tanto impacto como el que he tenido, o estoy teniendo, eso ha provocado, que me desborde y pierda mi vida, o mi tiempo si os parece mejor, moderando y administrando el Foro.

El gusto, no es universal, ojalá gustasemos a tod@s y no tuviésemos detractores, o gente que no le gusta lo que hacemos, pero por el crecimiento del Foro, es otra cosa que estoy teniendo que soportar y en algunos casos, capear con ciertas personas, además de provocar desgaste, hacen que uno se canse más rápido y pierda energía, con cosas que no tienen que ver con la meteorología, piques y demás, que no van a ningún sitio.

Entonces, como queda día y medio practicamente y aunque ya tengo tomada casi la decisión, voy a abrir el Foro, para que los que necesitéis comentar algo, o dar vuestra opinión, lo hagáis, sabéis que me gusta saber qué opináis y como os tengo atados sin permiso de publicar, sería injusto cerrar el Foro, sin leer vuestras opiniones.

Supongo que imaginaréis, por dónde va encaminada la decisión y es la de Cerrar el Foro, de momento, de forma indefinida.

Mientras busco una solución para coordinar mi tiempo, con la moderación y administración del Foro, estará cerrado, pero lo iré dejando, de forma progresiva.

Estos días, me he dado cuenta, de todo el tiempo que he invertido aquí y he tenido la satisfacción, de disfrutar del tiempo libre, sin tener que mirar de reojo mi móvil, para saber qué podría estar pasando aquí, es una tranquilidad que hace años no siento...

La decisión, no es fácil, para mi es muy dura, pero la balanza se ha inclinado hacia el lado comentado anteriormente.

Queda abierto el Foro hasta el Lunes a primera hora.

Última edición por TEMPUS23 el Mar 25 Feb 2014 - 13:30, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Re: YA ES SÁBADO...

Mensaje por txito el Sáb 15 Feb 2014 - 12:04

Algo me hacia intuir que la decisión final que tomarias, Tempus, iría por el lado que comentas.
Es una aútentica lástima que, en caso de ser irremediable, cerrases el foro, pero lo primero es la calidad de vida de las personas. Además, se suele decir aquello de que "la vida es muy corta". Una frase que cobra mucha más importancia acorde nos van cayendo los años.   
Asi que , Tempus, la decisión que tomes estará bien tomada.
Si tienes ganas y tiempo para seguir con el foro... adelante!
Si prefieres disfrutar más de tu tiempo sin tener el foro todo el día metido en la cabeza... adelante!

En caso de cierre definitivo, sólo decir que para mi ha sido un placer y  que os echaré en falta.
Un abrazo a todos/as. Y mucha suerte.

pinpin_2
Vaguada
Vaguada

Mensaje por pinpin_2 el Sáb 15 Feb 2014 - 12:23

Hola Tempus, pues la verdad es que yo no aporto nada al foro, pero si que soy fiel todos los dias a leerte y seguir tus analisis que me parecen estupendos, me sabe mal que no haya podido aportar mucho al foro, pero soy de los que estoy aqui desde el pricipio casi...y he visto todo tu tiempo aportado y sufrimiento al foro, asi que si decides cerrarlo, pienso que muchos te echaremos en falta. Pero te mereces tener una vida mas desahogada. También tengo que decirte que estos días que el foro ha estado cerrado, me ha gustado mucho, porque he leido todo lo que realmente interesa, que son tus analisis. Esto no quiere decir que no me interesen las aportaciones ajenas a Tempus, porque tambien hay muy buenos analisis aparte de los de Tempus. Pero en resumen tampoco me importaría seguirte con el foro sin poder escribir, como ai fuera un blog. Y si cierras pues es muy de respetar, te has ganado mi respeto y el de muchos de aqui del foro.

Ánimos y suerte con tu decisión!!   
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por madara el Sáb 15 Feb 2014 - 15:16

Es comprensible tu desgaste, capear con posibles trolls, administrar temas, moderar, editar mensajes mal ubicados.. mas luego analizar mapas y que existan gran cantidad de diferentes opiniones en la interpretación de mapas con algún que otro pique..y todo esto centrado en una persona, es lógico que se acabe por explotar. Seguramente aunque tu balanza se decante más por cerrar el foro, sé que también tienes alguna que otra idea dentro de ti para de alguna forma seguir ´´en línea´´, ya sea a través de este foro u otros medios, aunque no lleve mucho tiempo en este foro me hago una idea de cómo puedes ser, y a insistente, cabezota y perfeccionista pocos te ganan   , por eso creo que de alguna forma aún te leeremos por algún lado. Verdaderamente me parece un gran foro, aunque quizás en momentos un poco descontrolado (lógico llevando solo Tempus todo), y aunque yo no soy seguidor 100% de las cabañuelas, si que me as ayudado a interpretar mejor la meteorologia y enfocarla desde distintos puntos de vista. Y también me mosquea que personas que no compartan tus métodos vengan solo a minar la moral de alguien...pero bueno esto es internet, y aunque detrás de cada nick hay excelentes personas, también hay otras que....ejem. Suerte con todo Tempus, hagas lo que hagas aquí tu foro no tendra ningún reproche hacia a ti, y espero pase lo que pase, que me sigas dando motivos para pensar que veré nieve este invierno o los próximos   .

Alanguiano
Anticiclón
Anticiclón

Lo sentiremos mucho

Mensaje por Alanguiano el Sáb 15 Feb 2014 - 18:36

Buenas Tempus
Siento que tomes esa decisión pues lo primero que hago todos los días es leer el foro y la verdad es que me ayuda bastante.
Pero acataremos la decisión que sabiamente tomarás
Ánimo y aquí siempre tendrás un amigo
Fdiana
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Fdiana el Sáb 15 Feb 2014 - 20:03

Jo! Que pena! Entiendo y respeto mucho la decisión que tomes. Tiene que haber sido un trabajo agotador, pendiente siempre no sólo de leer y contestar a todos tus seguidores...de hacer tus propias predicciones....( en este periodo tan difícil de modelizar para todos)sino de tener que aguantar los comentarios desagradables de los parásitos que son incapaces de vivir sólo con sus propias vidas. Pero piensa que son los menos, que la mayoría de los que te seguimos es porque nos gusta lo que haces y porque creemos en como lo haces. Y además pienso que te entusiasma lo que haces, eso lo transmites y es un logro más. Quizás te ha desbordado tanto éxito en un periodo de tiempo tan corto...y el trabajo que ello conlleva.
Para mi eres un triunfador y un referente en este tema. Piénsatelo bien, para que mañana no tengas que arrepentirte por haber tomado una decisión errónea? ánimo y decide lo que te haga más feliz. GRACIAS por habernos dedicado tu tiempo y conocimientos!

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 15 Feb 2014 - 20:47

Pues yo lo primero que miro siempre en el teléfono es tu foro como me jode tu decisión pero es totalmente respetable. Eres un fenómeno, y me gustaría que utilizaras este foro como lo has hecho esta semana, como una especie de blogs en el que te leeriamos y no te diéramos la coña. Se despide un amigo, gracias fenómeno.
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Sáb 15 Feb 2014 - 21:57

poco mas que añadir....   tú decisión es totalmente respetable y ha de ser asumida y respetada por todos, pero he de pedirte un favor... NO NOS ABANDONES.... es decir de alguna forma haznos llegar tus pronosticos etc.. porque nos dejarás un vacío muy grandeeee. GRACIAS TEMPUS POR ESTOS AÑOS

1234
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por 1234 el Sáb 15 Feb 2014 - 23:07

Como un seguidor de este foro siempre he admirado la energia que tienes (tempus)para estar al minuto en el foro, no me estraña en absoluto que te plantees las cosas de otra forma , solo decirte que la decision que tomes es totalmente respetable , me gustaría que este foro seguiría y si tiene que ser de una forma más sosegada para ti a mi no me importaría.
Yo he ha aprendido un monton en este foro , y como amante de la meteorologia y la naturaleza este foro me encanta y estoy encantado de haberlo conocido.
Bueno tempus un gran saludo y una pregunta ¿que desayunas para tener tanta energia?.

P.D.Este año los arboles han empezado a florecer como todos los años a escepcion del año pasado que se retraso mas de un mes .

Saludos a todos

ayutblau
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por ayutblau el Sáb 15 Feb 2014 - 23:15

Aunque no colaboro, me gusta estar informada y consulto el foro dos o tres veces al dia..intentando aprender algo más. Es una pena que nos dejes, pero por supuesto, ha sido tu voluntad montar el foro y tambien si quieres dejarlo..la vida es lo importante y su calidad.
Yo tambien te diria que ya que tu seguro continuaras con tu gran afición a la metereologia,encontraras alguna manera de mantenernos informados, aunque sin debates ni discusiones ni nada de mal rollo que solo aporta esto, que te hayas estresado y decidido dejarlo.
De todas maneras si has de ser mas feliz ¡adelante ! y gracias por todo lo que nos has dado
Gracias      
Un saludo

Kabik
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Kabik el Dom 16 Feb 2014 - 0:12

A mi personalmente me gustaría poder seguir leyendo tus predicciones y forma de ver la meteorología, aunque fuera como en esta última semana en la que nadie más podía comentar nada ni para bien, ni para mal.
Te conocí a través de meteoasturias y desde entonces te he seguido diariamente desde el silencio. Hoy tengo que romperlo para decirte que leerte es reconfortante, y me motiva para afrontar el día a día.
Voy a echar tus análisis mucho, pero que mucho de menos.
En cualquier caso, gracias por todo lo que en este tiempo nos has dado.
suss
BFA
BFA

Mensaje por suss el Dom 16 Feb 2014 - 3:29

Hola Tempus, bueno,yo no llevo mucho tiempo inscrito al foro, aunque, mas, leyendolo... Decirte, que  somos muy conscientes, de la dedicacion, empeño y buen hacer,que habra requerido llevar el foro como lo has llevado, el tiempo que te habra podido robar, de estar con tu familia, amigos etc. Tambien, de la paciencia, que hayas tenido que tener, para soportar a algunas personas, siempre existe la excepcion a la regla, ya ves que la gran mayoria, te apoyamos, y eres nuestra ventana  al "Mas alla meteorologico",forma parte de nuestra rutina diaria, consultar tus predicciones, dos o tres veces al dia, estas presente en nuestras mentes, nuestras vidas...alimentas nuestras ilusiones... En fin, si tomas es la decision que estoy temiendo que tomes, sera respetada, seguro que motivos, tendras de sobra, para tomarla, solo deseo, que de alguna manera, (De cualquiera)...nos puedas mantener informados, el vacio que dejes, sera algo menor.

Bueno;

SALUDOS

HASTA SIEMPRE   
morri
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por morri el Dom 16 Feb 2014 - 9:26

Buenos dias ante todo aunque las noticias que se suponen para la vida del foro no sean las mejores.
Decirte Tempus que seguramente el vacio metereologico que vas a dejar sera importante, para mi particularmente sera un gran lastre en mi aprendizaje entorno a las cabañuelas y el como aplicarlas a la vida diaria, espero poder seguir leyendo tus prediccciones y empaparme de tus conocimientos de alguna manera porque esto no lo vas a dejar ya que la naturaleza y todo lo que ella conlleva es la droga mas adictiva existente porque somos naturaleza, seguiras haciendo analisis y te entrara el gusanillo de debatir y contarle a la gente lo que crees que va a ocurrir, estoy seguro que tarde o temprano lo seguiras haciendo.
Yo intentare seguir haciendo mis cabañuelas y observando el entorno pero sin maestro no sera lo mismo....
Espero, quiero y deseo que todo te vaya de la mejor manera posible.
Acuerdate de, si algun dia te pasas por el oriente astur, que tienes "unes botelles de sidra pagaes", no lo dudes.
Gracias por todo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 16 Feb 2014 - 10:40

Agradezco todo lo que me habéis dicho, de corazón.   

El invierno pasado, fue muy duro, con tanto temporal de frío y nieve, pasaba muchísimas horas, en el Foro. Además de eso, se empezó a hablar más de mi y ya pasé a ser referente en muchos foros y blogs de meteorología, por mis aciertos y mi forma de analizar la meteorología.

Si este invierno que muchos se quejan porque es cálido, las predicciones sobre cotas de nieve, hubieran estado acertadas, no quiero ni imaginar, qué hubiera sido de mi, con casi 700 personas más registradas, con respecto al año pasado, por estas fechas.

Diréis muchos, pues forma un equipo de moderación y asunto solucionado, pues la cosa no es tan fácil, porque para orquestarlos, hace falta de que un servidor, tenga tiempo para hacerlo y os pregunto... ¿Creéis que haciendo análisis, contestando en el meteo-consultorio, me da tiempo para algo más que levantarme de la silla para ir al wc?

El invierno pasado ya os digo, que no me daba tiempo para nada y por desgracia no tenía trabajo y podía meter horas, perdiendo tiempo libre.

Obviamente, cuando hice el Foro y como he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir, no imaginaba que pudiera tener tanta importancia, se han unido muchos factores, para que me sea imposible seguir con todo y como bien comprendéis, también tengo derecho a una vida, fuera de la que he creado aquí.

Es indudable, que lo que hago, lo llevo en la sangre y que me va a resultar muy dificil, desprenderme de ésta parte de mi, con la cual llevo desde que tengo uso de razón, pero como decís algunos, a mi me gusta hacer las cosas bien y aunque parezca mentira, la meteorología precisa de mucho tiempo para comprender su evolución.

Todo se ha complicado mucho por culpa de ser "mediático" y yo no lo esperaba, sólo quería enseñar cómo veo la meteorología.

El Foro ha subido y crecido tanto, que es el primer Foro de España más consultado después de AEMET y el que más visitas ha tenido desde que está en la red.

El impacto del Foro es importante, pero para una persona es demasiado.

De momento como os dije, lo dejo abierto hasta mañana.

Pero creo que el Foro gana más sólo con mis análisis y poniendo toda mi atención en ellos, es injusto lo sé, pero de momento no puedo hacer más.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

iñaki a.
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por iñaki a. el Dom 16 Feb 2014 - 11:30

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis. Por mi parte, me considero afortunado de que me hayas permitido ser una pequeña parte de tu fantástico foro.

No sólo quiero referirme a todo lo que he aprendido, que ha sido mucho. Quiero que sepas que, compartiendo tus conocimientos y pasión por la meteorología y sobre todo, tú ilusión, has conseguido que en muchos pequeños momenticos los problemas hayan pasado a un segundo plano.

Pero para bien o para mal, es tu vida y es tu foro, hagas lo que hagas y decidas lo que decidas estará bien hecho fijo.

Un abrazo gordo y AUPA!!!!!

bejota
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por bejota el Dom 16 Feb 2014 - 11:54

Nada que añadir a tus palabras Tempus. Como ya te dije en mi foro, donde sabes que tienes y tendrás tu casa siempre, y como también te expresé en privado en varias ocasiones, tu decisión me parece de lo más respetable, y a todas luces comprensible. Mucho ánimo y suerte en tu búsqueda de la felicidad. Aquí estaremos cuando regreses...   
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Dom 16 Feb 2014 - 15:06

Por mi parte solo te puedo decir GRACIAS!!!

Gracias por enseñarme tanto, gracias por descubrirme una calidad humana que tenemos en común y que nos encanta la meteorología.

Me encantaría poder seguir leyendo tus análisis y predicciones, como a la mayoría de los miembros del foro.

Espero que sea un paso adelante en tu vida y que sea para bien.

Por la costa guipuzcoana tienes y tendrás un amigo para lo que te haga falta.

Un fuerte abrazo!   

Ciclogénesis
Ciclogénesis

Localización : Arrigorriaga 58msnm. los fines de semana en alfoz de bricia ((burgos-cantabria) 1020msnm

Mensaje por borja el Dom 16 Feb 2014 - 19:45

Que decir....sin palabras amigo
Ha sido un verdadero placer haber formado parte de esta gran familia.No puedo ocultar que es un bajonazo de la leche pero hay que entender que supone mucho esfuerzo , dedicacion y tiempo, demasiado para una persona sola.
Mucha suerte con lo que hagas , con tu vida, y espero que con el tiempo vuelva a saber de ti y tu forma de ver y enseñar la meteorologia.un abrazo y mil gracias .volveras y aqui nos tendras! 
ventisca
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por ventisca el Dom 16 Feb 2014 - 20:48

Es una lastima qué cierres el foro pero... si es tú decisión la apoyaré y me quedaré sin esos fantásticos análisis qué haces.

Aunque creo qué lo qué estuviste haciendo ésta semana para muchos sería una auténtica pasada leerte todos los días tus opiniones sobre lo qué venga.

Un saludo y me ha encantado pertenecer al mejor foro de meteorología del mundo.

victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Dom 16 Feb 2014 - 21:11

Solo te puedo decir que eres un crack, no hay adjetivo que te describa mejor. Como ya sabes que mi opinión es que ya has hecho mucho por este foro, solo escribo este mensaje para despedirme de alguna forma del foro... Eres grande...    

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Dom 16 Feb 2014 - 21:18

Sólo decirte que te vaya bien, y que tengas suerte en el futuro en los proyectos que puedas realizar,tanto personal como profesionalmente.

frodo
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por frodo el Dom 16 Feb 2014 - 21:20

Pues igual que dicen todos los compis muchas gracias por todo ha sido un verdadero placer y que tengas suerte con todo y te vaya bien y espero como el resto de compañeros que algun dia vuelvas y nos comentes que tal te va todo y como no sobre meteorologia gracias un saludo cuidate brother
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 16 Feb 2014 - 21:57

Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes!!!

Os he dedicado unas palabras en la página principal del Foro!!!

Es el momento,

RedInfoMeteo, queda cerrado, de forma indefinida.

OS QUIERO!!!!!!!!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 16:40