REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

EN METEOROLOGÍA NO SE PUEDEN AFIRMAR LAS COSAS ASÍ

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

EN METEOROLOGÍA NO SE PUEDEN AFIRMAR LAS COSAS ASÍ

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 25 Feb 2014 - 13:46

Sabéis que intento dentro de lo que puedo, leer todo lo que está a mi alcance, que tenga como clave, la meteorología, o cuyo debate, se centre en ella.

Todos los días que tengo tiempo, reviso la prensa, blogs, foros... y hay comentarios, que me dejan perplejo, sin capacidad realmente, para sacar una buena crítica y siendo únicamente 100% crítico.

¿Cómo se puede afirmar de forma tajante, que el fin de semana no va a nevar en cotas de 450m/600m, amparándose, en el cambio "temporal" que han sufrido los mapas, en estas últimas 24h/36h? y tampoco sería correcta la horquilla temporal, porque en algunas actualizaciones, siguen mostrando todo lo que se ha analizado de forma pormenorizada y con detalle, en el Foro.

A caso se veía la cota de nieve tan baja que vamos a tener mañana en esos dichosos mapas?? Los mapas están en el Foro, se puede ver para mañana que la cota iba a estar por encima de los 900m, luego bajó a 700m, según AEMET estará mañana en 600m, según las predicciones que hice, más baja,... ¿se esperaba ésta mejora?

Se puede acaso categorizar de ésta forma una información que una persona critica la de otras, diciendo que no puede darse fiabilidad a un pronóstico a tantas horas vista, cuándo en la que realiza, el pronóstico es para un periodo superior a 72h/144h ¿?

Está claro, que hablando de cotas de nieve, no se pueden afirmar las cosas así, salvo que estén las cosas claras, ... pero ha estado 100% claro en algún momento de la estación??

Hay que trabajar más y criticar menos otras informaciones, que todavía son válidas, sino... nos ampararemos todos, en la tipica frase de que los modelos han dado un vuelco..., cosa que muchos hacen con cierta costumbre.

Yo de momento no tengo nada tan claro y no me refiero sólo al texto al que hago referencia, hablo en general,...blogs, foros... con tanta dispersión en los mapas, aventurarse de ésta forma, me parece menos serio y menos respetable, que intentar analizar de una forma más profunda lo que pueda pasar.

Este invierno los mapas cambian en plazos de tiempo muy cortos, espero que no se vuelva todo en contra de aquellos, que critican el trabajo de otros, teniendo antes que mirar su propio tejado.

Y obviamente pase lo que pase, si ocurre, o no, aquí estaré para dar una versión más creíble y que se ajuste a las circunstancias, de porqué no ha pasado, nunca echaré la culpa a los modelos de predicción, porque entre otras razones, para mi, no son prescindibles y no me ha hecho falta hacerlo nunca.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 13:41