REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS GENERAL ATMÓSFERA - SEMANA SANTA 2014 - ¿QUÉ TIEMPO HARÁ?

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11259

ANÁLISIS GENERAL ATMÓSFERA - SEMANA SANTA 2014 - ¿QUÉ TIEMPO HARÁ?

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 10 Abr 2014 - 9:35

Análisis, detalle precipitación, riesgo de nieve, con una semana de antelación.

¿Dónde hará mejor tiempo?

¿Dónde hará frío?

¿Puede nevar en cotas medias/bajas?

Todas estas cuestiones y muchas otras, las revelaré en un extenso análisis, el cual ya estoy empezando a recoger información.

Última edición por TEMPUS23 el Miér 16 Abr 2014 - 12:48, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: ANÁLISIS GENERAL ATMÓSFERA - SEMANA SANTA 2014 - ¿QUÉ TIEMPO HARÁ?

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 10 Abr 2014 - 11:52

INTRODUCCIÓN GENERAL ANÁLISIS - SEMANA SANTA 2014

Hace mucho tiempo que no escribo un análisis de los míos y veo que hay muchas ganas de que lo haga, cosa que me llena de alegría,   

La verdad es que desde que desconecté del Foro, no lo he podido hacer al 100%, porque la atmósfera me ha tenido en vilo y porque hay algo innato en mi, que me dice que tengo que seguir haciendo ésto, es como una llamada, no sé cómo explicarlo, pero seguro que much@s me entendéis, por este, u otro ámbito de la vida, en el que también os ocurre lo mismo.

La meteorología como yo la entiendo, es dificil de que los demás la comprendan, eso ya lo tengo asumido, pero lo que no creo que se deba hacer, es lo que últimamente está haciendo AEMET, que es sacar estudios, para hacer predicciones a largo plazo. La meteorología no es estadística, es observación, constancia y dedicación. La recopilación de datos de estaciones, no debería utilizarse como medio para enfocar una predicción a largo plazo, menos cuando estamos metidos de lleno en el cambio climático, porque los datos fluctúan mucho y hacen que los datos finales, disten de la realidad y porque a la hora de hacer una predicción a largo plazo, un modelo numerico te da una predicción basada en los datos que tú introduces, no genera una predicción acorde a lo que pueda ocurrir en la atmósfera, porque eso ningún modelo de previsión lo puede hacer, la meteorología popular, Sí. Es esta cuestión, la que marca la diferencia entre las predicciones científicas, de las populares y será siempre así, por muchos avances que existan.   

Mis tendencias, que terminan siendo predicciones cuando el plazo se va acortando, indicaban que el tiempo en Semana Santa, sería frío y revuelto, con nieve nuevamente, en cotas medias/bajas.

Esto es lo que indicaban Las Cabañuelas,

Durante la segunda quincena, el tiempo se enfriará mucho, las lluvias se convertirán en nevadas en cotas bajas en la Mitad Norte peninsular, pudiendo verse nieve a nivel del mar, en el resto bajará la cota, pero no será el descenso tan significativo como en el Norte. Las borrascas girarán la dirección de viento a Norte, además de ser un Norte, de latitudes muy altas.

Viento de componente Norte, de latitudes Polares, harán de la segunda mitad de Abril, una mitad invernal
.

Para darle más peso a la fiabilidad de esa tendencia, voy a ir desglosando, lo que se ve ahora en los mapas, con lo que he citado, empezando por lo más importante de todo, el Polo Norte.

El índice PNA, señala dos subidas de presión en Canadá/Groenlandia, que hacen pensar que las altas presiones, ejercerán de barrera y escudo, para que las borrascas Polares, desciendan a Europa, unidas al aire frío que arrastrarán del Polo Norte.

Esto los mapas lo ven, como una tendencia a subir el Anticiclón al Norte, en los primeros días de Semana Santa, pero con sustento suficiente, para aguantar dicho escudo, durante mínimo una semana, esto quiere decir, que durante la Semana Santa, el riesgo de que el tiempo vaya empeorando, o haga mal tiempo, es muy elevado, superior al 85% en la Mitad Norte y descendiendo el porcentaje hacia el Sur.

En esta última zona, no se puede descartar el mal tiempo, porque estamos en época de tormentas y porque no habrá estabilidad general aparente, por lo que de momento el porcentaje de que no llueva en el sur, es tan sólo del 40%.

Al esperar un tiempo tan revuelto, hay otro ingrediente que hay que analizar y es la probabilidad de que la nieve, visite nuevamente el Norte Peninsular, a día de hoy, el riesgo es muy alto y la cota para la época, francamente baja (400m/600m) por lo que hay que seguir de cerca la evolución ya que con lo que se ve en los mapas, el temporal puede ser muy dañino y porque las granizadas y nevadas, es probable que sean noticia.

Hay ensembles que marcan que la situación que se nos avecina, es más fácil que se de en invierno que en primavera.

Con estos datos, es más que obvio, que la lluvia y el mal tiempo, nos acompañen durante toda la Semana Santa, de forma más continuada y contundente, con ese riesgo de nieve en cotas medias/bajas, en el Norte Peninsular, en la Zona Centro, la sensación será de frío, pero disfrutarán de grandes ratos de Sol.
En el Levante el tiempo será frío, con algunas lluvias y tormentas.
En el Sur, el viento hará que la sensación térmica, sea de fresco, aunque el riesgo de tormentas es elevado.

A pesar de esperar temporal durante la Semana Santa, también y como es lógico, podremos tener "ratos" de buen tiempo en la Mitad Norte.

(El Lunes 14, se confirmará/modificará la predicción)

Última edición por TEMPUS23 el Lun 14 Abr 2014 - 10:46, editado 1 vez

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: ANÁLISIS GENERAL ATMÓSFERA - SEMANA SANTA 2014 - ¿QUÉ TIEMPO HARÁ?

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 14 Abr 2014 - 10:25

Es increible el cambio radical, que han sufrido los mapas de previsión, durante el fin de semana.

La AEMET, también en su predicción, resaltaba el cambio de tiempo que se iniciaría el Jueves 17, predicción que ya han modificado.

De tener la probabilidad de sufrir un temporal de frío, lluvia y nieve, hemos pasado, a tener nada...   

No sé si los mapas volverán a cambiar cuando quede menos tiempo, como ya ha pasado otros años en estas fechas y porque la Semana Santa, mueve mucho dinero en España.

Al final la predicción queda en buen tiempo, con un ligero refrescamiento por el Norte peninsular que empezará el Viernes 18, con riesgo de algunas lluvias irregularmente repartidas durante el fin de semana y que quizá con la entrada de la próxima semana, las lluvias se intensificarán de Oeste a Este, bajando las temperaturas de forma generalizada, salvo en el Norte, que por el viento Sur, subirán. La nieve evidentemente, quedará en cotas por encima de los 2000m, tendiendo a bajar ligeramente la cota, la semana que viene.

El riesgo de tormentas en toda la peninsula, desde el Jueves 17 y en adelante, será muy elevado, por lo tanto, a pesar de que no exista el riesgo de temporal generalizado, habrá que estar pendientes del estado del cielo.

Este año y desde el 2010, la Semana Santa, aunque parecía que no iba a ser así, respecto al tiempo, se va a comportar de forma más estable que años atrás.

Este año la dificultad en pronosticar a largo plazo, es muy elevada, pero algo me dice, que Las Cabañuelas, se van a ir corrigiendo y que lo que queda de año, desde el Verano, el porcentaje y margen de error, será menor. Con esto quiero decir, que a pesar de lo que está pasando, sigo teniendo la sensación, de que este Verano, no va a ser para tirar cohetes, fruto del buen tiempo que estamos disfrutando con tanta antelación.

Sólo me queda desearos que lo paséis lo mejor posible.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Jue 22 Jun 2017 - 14:00