REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

GLACIACIÓN - HA EMPEZADO ¿?

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

GLACIACIÓN - HA EMPEZADO ¿?

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 1 Ago 2014 - 10:11

La Glaciación está aquí.  

El día 1 de Agosto de 2014, el Foro vuelve con un tema muy actual y que mantiene en vilo a muchos científicos del Planeta,

-¿Está Europa enfriándose?
-¿Qué está ocurriendo desde las mortíferas "Olas de Calor" que se llevaron muchas vidas de Europa, en el 2003?
-¿Qué esta pasando con la Corriente del Golfo?
-¿Hay "Niño" en Europa y cómo nos afecta?
-¿Volverá a repetirse un invierno tan intenso y largo como el que tuvo lugar en el 2010?
-¿Hay relación directa entre la situación actual del Sol y el enfriamiento del Clima en Europa?

Todos estos interrogantes y otros muchos más, muy pronto aquí!!!!

Saco este tema, porque cada vez es un tema que se comenta más frecuentemente, porque los cambios bruscos de tiempo ya están a la orden del día,  mucha gente comenta que algo raro está pasando en nuestro Clima, pero la confusión que generan los informes cientificos hacen que a pie de calle, no nos estemos enterando de nada.

Con el tema, no pretendo alarmar sino dar otra opinión más de entre las muchas que hay, pero sin tener ningún filtro, bien sea por interés politico, o por cualquier otro.

Vamos con las preguntas, que tengo en mi firma,

-¿Está Europa enfriándose?

La respuesta es un Sí, rotundo.

Lo que no se puede decir a día de hoy, si la temperatura seguirá bajando, o se mantendrá, pero los valores térmicos medios, sobre todo durante el Verano, en muchas estaciones de Europa y sobre todo de España, a día de hoy son más bajos que hace sólo 5 años.

Se puede sacar como conclusión que estemos frente a una Glaciación? Pues tampoco y a esto se aferran los cientificos escépticos ya que los tiempos en el clima, se miden en millones de años y lo que está pasando estos años en Europa, a ciencia cierta se sabrá dentro de muchos años, vamos que nosotros no lo sabremos.

-¿Qué está ocurriendo desde las mortíferas "Olas de Calor" que se llevaron muchas vidas de Europa, en el 2003?

Desde que comenzó este Siglo, estamos siendo testigos de multitud de fenómenos meteorológicos adversos, que pulverizan récords en poco tiempo y que con el paso de los años, estos récords, se superan casi a la orden del día.

En el 2003, Europa vivió un Verano que tardaremos mucho tiempo en olvidar, tampoco se olvidará facilmente, el duro invierno del año 2010 que también se llevó muchas vidas por delante, la pregunta es porqué está pasando todo esto.

Hace unos años, se empezó a hablar de la Corriente del Golfo y sus efectos directos en el Clima Europeo, pero no hay nada concluyente que nos diga que está cambiando, que se está frenando, o cambiando su curso.

Indudablemente en Europa la Corriente del Golfo influye de forma directa en nuestro Clima y estos últimos años estamos viviendo, que el Clima cambia en cuestión de segundos.

Esto seguirá así?

La respuesta es que Sí, lo que no sé decir, es cuando dejará de funcionar la Corriente del Golfo, pero en ese día, o en ese momento, no habrá tiempo para actuar, sobre todo si es en Invierno, porque la nieve lo sepultará todo, o casi todo, durante meses.

¿Hay "Niño" en Europa y cómo nos afecta?

Sí, de esto hablaremos largo y tendido en el nuevo Foro que hay abierto.  Rolling Eyes 

¿Volverá a repetirse un invierno tan intenso y largo como el que tuvo lugar en el 2010?

Sí y está más cerca de lo que muchos pensamos.  Rolling Eyes 

¿Hay relación directa entre la situación actual del Sol y el enfriamiento del Clima en Europa?

Sí y en Europa más que en ningún otro sitio del Planeta, ¿ por qué?

Porque el estado del Sol influye directamente en la Oscilación Multidecadal, o conocida como AMO, que representa la posición y situación, de las altas presiones en este caso me fijo en el Atlántico. En base a este índice y a otros que están relacionados con el Sol, el Clima en Europa varía hacia más frío, o más suave. En España para que nos toque la lotería de que tengamos un Invierno espectacular, influyen otros muchos aspectos, para nuestra desgracia, pero cuando se unen, nos dan como resultado un Invierno como el de 2010, con nevadas hasta en Sevilla.   

Pasará más a menudo que tenga lugar un Invierno parecido al ocurrido en 2010? Como he dicho antes, Sí y aquí estaremos para analizarlo.

Última edición por TEMPUS23 el Lun 18 Ago 2014 - 22:11, editado 1 vez

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

JOSE SACRISTAN
Anticiclón
Anticiclón

Glaciacion,ha empezado?

Mensaje por JOSE SACRISTAN el Lun 4 Ago 2014 - 9:34

Buenos dias,no se si es el sitio adecuado,si no lo es,perdon y me rectificas,mi pregunta es la siguiente,despues del invierno bastante suave,al menos por la zona donde vivo,que hemos tenido,podrian ser los vortices polares que han rondado por EEUU,un aviso para Europa,de lo que podria acontecer,por ejemplo,este invierno?Me explico,podria Europa ser atacada,por alguno de esos vortices,o no,pero se espera un invierno durillo igualmente?Muchas gracias,yo vivo Catalunya,zona prelitoral,valles oriental 

Forest 30
Anticiclón
Anticiclón

Re: GLACIACIÓN - HA EMPEZADO ¿?

Mensaje por Forest 30 el Lun 1 Sep 2014 - 13:45

Y que hay de los veranos y primaveras tan calurosas del centro y la falta de lluvia con respecto ha hace 30 años . Los medios siempre hablan de calentamiento de que a partir de no se qué año la temperatura sería 3 grados superior de media, nos engañan? Porqué motivo?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 1 Sep 2014 - 13:56

JOSE SACRISTAN escribió:Buenos dias,no se si es el sitio adecuado,si no lo es,perdon y me rectificas,mi pregunta es la siguiente,despues del invierno bastante suave,al menos por la zona donde vivo,que hemos tenido,podrian ser los vortices polares que han rondado por EEUU,un aviso para Europa,de lo que podria acontecer,por ejemplo,este invierno?Me explico,podria Europa ser atacada,por alguno de esos vortices,o no,pero se espera un invierno durillo igualmente?Muchas gracias,yo vivo Catalunya,zona prelitoral,valles oriental 

No había leído la pregunta, hasta hoy. Ya lo siento.

El cambio en la Corriente del Golfo, influye en lo que comentas, de todas formas en el 2010, el vórtice Polar estuvo casi posicionado en las Británicas, Rolling Eyes es decir, antecedentes hay.

study

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 1 Sep 2014 - 14:02

Forest 30 escribió:Y que hay de los veranos y primaveras tan calurosas del centro y la falta de lluvia con respecto ha hace 30 años . Los medios siempre hablan de calentamiento de que a partir de no se qué año la temperatura sería 3 grados superior de media, nos engañan? Porqué motivo?

Buena pregunta

A pesar de lo comentas de las temperaturas de la zona centro, si no estoy equivocado, en estos últimos años, nieva más que antes, a nevar me refiero a que nieve, no a que cuaje, es decir, a día de nieve contabilizado como tal.

Si la temperatura está subiendo, no me cuadra con que nieve más,

Sobre los medios y la información que dan yo no me creo nada, son más divulgativos y más reales los foros y no me refiero sólo a éste en concreto.

En el IPCC hay mucho dinero invertido y sale más barato engañar, o disfrazar la realidad, que asumir la verdad porque eso generaría grandes pérdidas, e incluso la desaparición del IPCC. (Panel Intergubernamental del Cambio Climático)

Además está demostrado que en Asia, han experimentado con el clima y pueden configurarlo a su antojo, si esto pudiera hacerse a escala global, ¿no crees que ocultarían el enfriamiento global de alguna forma?

ACCEDE AQUÍ
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Mar 9 Sep 2014 - 12:57

Estos días he estado leyendo artículos acerca del tema y me sorprende ver (siempre desde mi ignorancia) como está cambiando el escenario, la de científicos que hasta ahora daban crédito a las predicciones basadas en modelos informáticos, que si íbamos a aumentar 1ºC por década la temperatura planetaria, que si los polos se estaban derritiendo a una velocidad aterradora, lo que ha pasado es que ahora algunos de ellos se han apresurado en subirse al carro de los científicos que se dejaron de simulaciones catastrofistas y observaron el cielo, los que pudieron ver que el Sol ha disminuido notablemente su actividad y deja entrever que el calentamiento global podría tener los días contados, de hecho los datos son objetivos y hablan por si solos y a su vez ese aterrador escenario de calentamiento también se esta cayendo por su propio peso. Donde queda este concepto "calentamiento" cuando vemos que el nivel de hielo en el ártico se ha disparado a cifras de récord?, en el mismo año en que se registran récords de frío en norte américa. Hasta que punto el calentamiento global lo hemos provocado nosotros, matando mosquitos con aerosoles y no es un proceso natural del planeta tierra? yo tengo la convicción de que entraremos en un cambio, repito desde mi ignorancia siempre.

Forest 30
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Forest 30 el Miér 10 Sep 2014 - 15:01

Como se configuraría el clima en una muy posible glaciación ? Llovería más o nevaría más ? De qué margen de tiempo estaríamos hablando? Sería algo progresivo o podría darse algo más brusco ? Gracias es un tema muy curioso me interesa bastante
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 10 Sep 2014 - 15:11

Forest 30 escribió:Como se configuraría el clima en una muy posible glaciación ? Llovería más o nevaría más ? De qué margen de tiempo estaríamos hablando? Sería algo progresivo o podría darse algo más brusco ? Gracias es un tema muy curioso me interesa bastante

Ninguna pregunta de las que formulas, a día de hoy, tiene respuesta exacta, o concreta.

Las predicciones de los científicos sobre este asunto, son realizadas por ordenadores y para mi, no tienen ninguna fiabilidad, ni credibilidad.

Las Glaciaciones precedentes, de las que tampoco tenemos constancia real, han sucedido de forma brusca, pero desde mi punto de vista, es algo que tiene que suceder de forma progresiva, tal y como está pasando durante estos últimos años, ahora... nadie te va a decir que estamos inmersos en una Glaciación, porque los tiempos climatologicos se dividen en miles de años y nadie de nosotros va a estar vivo, para que pueda dar una afirmación concreta de lo que está pasando.

Los Rusos dijeron que empezaba en 2014 y este Verano, está siendo anómalo respecto a máximas, veremos. study

ACCEDE AQUÍ

maria cinta
Vaguada
Vaguada

Mensaje por maria cinta el Miér 10 Sep 2014 - 18:36

Los cientificos rusos son las máximas autoridades mundiales en clima, y hay que estar muy atentos a lo que dicen. Es cierto que los de la Academia Rusa de Ciencias anunciaron que los síntomas de la proxima glaciacion se empezarían a notar a partir de 2014 y fijaos el verano que hemos tenido.
Otra cosa es que alguno de nosotros lleguemos relamente a vivir algo parecido o proximo a una glaciacion porque en clima los años se cuentan por cientos y no por unidades. Veremos que pasa este invierno

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:28