REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

"EL NIÑO" EN EUROPA, DESDE MI PERSPECTIVA

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11390

"EL NIÑO" EN EUROPA, DESDE MI PERSPECTIVA

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 7 Ago 2014 - 15:36

Unos cuantos secretos que nunca he comentado y que son de ayuda, para lo que pueda pasar en meses próximos.

Existe "El Niño" en Europa?

¿Cómo nos afecta?

Lo que voy a exponer en este tema, es fruto del estudio y observación durante años, de la temperatura de los mares y Océanos, que tenemos en las orillas de Europa.

No es un estudio científico y sólo tiene el rigor de mis observaciones.

En próximos días, os lo cuento.   

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: "EL NIÑO" EN EUROPA, DESDE MI PERSPECTIVA

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 23 Ago 2014 - 12:54

Como ya es conocido, "El Niño", produce un calentamiento de la temperatura superficial en el Pacífico y todos los pronósticos cuando surge este fenómeno, se centran en comentar, lo que puede suceder en el Mundo, pero siempre dejan de lado a Europa.   

"La Niña" también afecta a Europa, pero al ser menos estable que "El Niño", los efectos en Europa, no los tengo bien contrastados.   

La cuestión es, que desde mi punto de vista, "El Niño" afecta a Europa y la culpa la tiene La Corriente del Golfo, que en base a la circulación atmosférica del Atlántico, llega más fuerte y más cálida a Europa, provocando el fenómeno de "El Niño", no como el que ocurre en el Pacífico, pero sus efectos, si que son muy parecidos.

Este es el planteamiento base que tengo respecto a este asunto, sobre "El Niño" en Europa, para algun@s les parecerá una aberración, locura, que no tiene sentido, etc... pero para mi, tiene fundamento y ese fundamento, está basado en más de 20 años de la observación, de la posibilidad de este fenómeno en Europa y su relación con el clima Europeo.   

Como se ha comentado muchas veces y aunque much@s no estén de acuerdo, "Terranova" es una pieza fundamental, para que el fenómeno de "El Niño" en Europa, sea más, o menos intenso y para ver qué puede pasar con "Terranova", hay que fijarse en la circulación atmosférica global y en la SST del Atlántico.

Lo que ocurrió en el 2010, fue que en el Pacífico había "Niña", esto causó que también se enfriará el Atlántico y por lo tanto las altas presiones tenían más fácil ocupar "Terranova", en Europa teníamos "Niño" y la unión de los dos, provocó un duro invierno en Europa, dificil de olvidar, además de esto hay otras cuestiones que se unieron, para que la circulación atmosférica en el hemisferio Norte, fuera favorable para que tuviésemos aquel invierno.

Siempre he dicho que en España, además de estos fenómenos atmosféricos claves, necesitamos que encajen más piezas, para que tengamos un invierno espectacular, tal y como sucedió en el 2010, pero el resto de piezas, no se ven tan claras y a tan largo plazo, por lo que la dificultad en pronosticar cómo vendrá el Invierno, se complica todavía más.

Otro rato os cuento más...  study 

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 24 Ago 2014 - 0:48

Muy interesante, Tempus. Estaba deseando leerte esta información. Esperamos con mucho interés que nos deleites con tus razonamientos sobre el efecto de estos fenómenos  o elementos atmosféricos con trascendencia global, aunque un tanto incierta. Saludos y gracias por tus investigaciones que compartes con nosotros.
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Descripción : Winter is coming... Mensajes : 16

Mensaje por Storm5 el Dom 21 Sep 2014 - 16:34

Me ha encantado el análisis Tempus, soy nuevo en el foro y espero seguir aprendiendo ;)

Me interesa especialmente el análisis de Europa porque estoy estudiando actualmente en Helsinki, veremos como evoluciona el niño en Europa para nuestro deleite

JOSE SACRISTAN
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por JOSE SACRISTAN el Lun 22 Sep 2014 - 8:28

Buenos dias,Tempus,compañer@s de este interesante foro,interesante,como siempre,varios pasos por delante del resto,impaciente por saber el resto
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Sep 2014 - 22:03

Comparto vuestros deseos,compañeros. Es un tema que nos tiene en ascuas, y del que no se habla mucho, y con la pericia que lo hace Tempus. study
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Sep 2014 - 0:19

Rolling Eyes

Os veo con ganas ehhh,

La verdad es que estoy leyendo muchas predicciones para la estación, o el periodo que más nos interesa... y no estoy conforme con ninguna, aunque eso es algo que me ocurre con normalidad,

El próximo invierno no se va a caracterizar por la continuidad de un patrón, sino que vamos a tener muchos, pero eso no quiere decir que no estén relacionados con la nieve y demás... decir esto, es como decir nada, pero si analizáis bien la frase, hay mucha tela.

study

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 23 Sep 2014 - 1:05

Gracias por la respuesta un tanto críptica. Creo haber entendido este intríngulis, pienso. La verdad es que nos tienes expectantes con el gota a gota de tus explicaciones. Es como una película de suspense. Esperando la siguiente escena, director.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 23 Oct 2014 - 10:55

También tengo pendiente este tema,

Se me acumula el curro,

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 23 Oct 2014 - 23:30

Poco a poco, sin agobiarse, compañero. La verdad que es un tema muy interesante.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 27 Oct 2014 - 17:08

Lo prometido es deuda,

Tal y como sucediera en el 2010, o de forma muy similar, este próximo Otoño/Primavera, tenemos ingredientes muy parecidos, que harán que el tiempo en Europa, sea muy frío.

El año pasado saltaron muchas predicciones a la palestra, sobre cómo vendría el Invierno y este año, no he leído nada de nada...

Con lo que respecta al titulo del tema, voy a seguir con mi exposición,

En estos días de Verano tardío, nada hace pensar, que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, a un tiempo totalmente diferente, en el que dominará el frío y las nevadas en cotas bajas, empezarán a tomar protagonismo...

Para explicar lo que creo que va a suceder, necesito un mapa y en base a ese mapa, irá mi explicación en la que voy a combinar el posible movimiento de las altas y bajas presiones, en base a la temperatura del Océano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este año podemos estar de enhorabuena ya que preveo que las borrascas de "Terranova" no impidan el ascenso de las altas presiones al Norte, porque el Océano Atlántico en su franja Norte Central, estará más frío de lo habitual y por este motivo, las bajas presiones perderán fuelle al acercarse a las altas presiones y se verán obligadas a ir hacia el Sur.

Que las altas presiones sean fuertes y estén apoyadas en capas altas, significa que en su ascenso al Norte, las temperaturas se van a disparar, pero en los cambios de tiempo, los descensos térmicos bruscos en cuestión de horas, pueden provocar la formación de ciclogénesis, que afectarían a España, Francia Y Mediterráneo.

En el cambio de tiempo de primeros de Noviembre, los mapas intuían la formación de este sistema, en el Cantábrico, que posteriormente afectaría al Mediterráneo, hoy en día los mapas no lo ven, pero eso no quiere decir, que no lo vuelvan a poner.

La formación de este sistema en el Mediterráneo, arrastraría aire frío del Interior de Europa, hacia la península, con el consiguiente descenso térmico importante y de la cota de nieve.

En los años en los que "Terranova" tiene poco fuelle, el Mediterráneo suele calentarse, o mantenerse caliente, hasta bien avanzado el Otoño, lo que provoca que a nada que entre un poco de aire frío en capas altas, se desarrolle inestabilidad en la zona.

Además las Altas presiones ocupan el interior de Europa, lo que hace que el aire frío Siberiano, descienda de latitud y se mueva del Este, hacia el Oeste, por lo que cuando exista un pequeño "motor" (borrasca en el Mediterráneo) el descenso de temperaturas, puede ser muy intenso en cuestión de horas, tal y como señala que puede ocurrir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Es decir y refiriéndome a la península Ibérica, en Noviembre, las temperaturas tenderán a ser Otoñales y justo en la última decena, el primer "tren Siberiano", debería afectar a Europa, que llegaría a nosotros, según las demás predicciones.

Este patrón de tiempo frío y dominio de Nortes, debe durar hasta finales de Mayo de 2015.

study

¿A qué esperas?

Ir a la página
KOLIRIO
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por KOLIRIO el Lun 27 Oct 2014 - 18:00

Le veo muchísima lógica a tu analisis , para acompañarlo permíteme que adjunte este par de mapas de la temperatura actual del mar en su superficie, no se si sabras de alguna otra web donde se pueda ver con mas detalle

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 27 Oct 2014 - 21:48

Pedazo de análisis . No me ha defraudado, no. Lo estaba esperando con ganas, y que explicación más clarificadora. Tiene todo el sentido la influencia de Terranova en nuestro tiempo, con el juego de anticiclones y borrascas que según la actividad que se pueda generar allí , entre otros factores, pueden resultar en ese período largo de preponderancia de septentriones en sus diversas componentes. ¡Qué crack! Y con todo lo que abarcas, que no se te olvide y cumplas con lo avanzado, es para descubrirse.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 26 Nov 2014 - 14:04

No se si alguno ha leído la noticia : que la corriente del golfo se ha roto en 2 zonas al estar más fría de lo normal, cosa que está pasando este mes, y no pasó en octubre, según informes entre otros de la NOAA. Un área está situada en el Atlántico Norte, y otra, asombrosamente, en el mismo Golfo de México . Se preguntan si esto será el inicio del detenimiento de esta corriente, de lo que Tempus ya ha comentado en este tópic. La pregunta es :¿cómo nos afectará en los próximos meses?.
Por cierto parece que no está nada claro lo que antes anticipaban, de que íbamos a tener niño. Ahora se decantan por enso neutral . No, si como decía Tempus, al final se instalará la niña. affraid
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 26 Nov 2014 - 15:00

elurra escribió:No se si alguno ha leído la noticia : que la corriente del golfo se ha roto en 2 zonas al estar más fría de lo normal, cosa que está pasando este mes, y no pasó en octubre, según informes entre otros de la NOAA. Un área está situada en el Atlántico Norte, y otra, asombrosamente, en el mismo Golfo de México . Se preguntan si esto será el inicio del detenimiento de esta corriente, de lo que Tempus ya ha comentado en este tópic. La pregunta es :¿cómo nos afectará en los próximos meses?.
Por cierto parece que no está nada claro lo que antes anticipaban, de que íbamos a tener niño. Ahora se decantan por enso neutral . No, si como decía Tempus, al final se instalará la niña. affraid

Igual esto que comentas, es para lavarse las manos, por la gran cagada que han tenido con ese infructuoso "NIÑO"

De todas formas los efectos son a largo plazo, aunque se irán notando a trompicones, es decir, años muy fríos, con otros más suaves, hasta que llegue un punto, en el que el albeldo esté tan extendido al Sur, que ya no haya retorno.

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 26 Nov 2014 - 20:04

Totalmente de acuerdo en lo de la metedura de pata de estos de la NOAA. Y gracias por esa explicación de los efectos de la parada de la corriente del golfo y el efecto albedo que al final como indicas, llevaría a una glaciación. 
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Jun 2015 - 0:24

Rolling Eyes

Qué mejor forma de volver, que retomando este tema?

La verdad es que es muy complicado hacer pronósticos a largo plazo y el acierto al 100% no existe, aunque quede cerca...

Con el incipiente y abrumador "Niño" que se está gestando en el Pacífico, much@s nos preguntaremos cómo afectará a Europa... Rolling Eyes

Y como ya sabemos en Europa necesitamos saber más,...

El Pacífico se calienta... y el Atlántico se muestra "raro"

Si tenéis curiosidad por saber cómo serán los próximos meses, adelantandome incluso a Las Cabañuelas... Shocked

Muy pronto lo podrás descubrir en:

REDINFOMETEO

( anuncio que incluiré en Facebook, Twitter... podéis copiar y pegar. Gracias por difundir.)

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 8 Jun 2015 - 2:03

Tema muy, study pero que muy interesante.

franciisco
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por franciisco el Lun 8 Jun 2015 - 17:09

buenas tardes.cuando lo pongas recuerda que españa es muy grande y el centro y el sur tambien existe.y tambien queremos saber como viene.gracias.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 11 Jun 2015 - 21:13

La verdad es que este último par de años, he esperado bastante para dar mis tendencias, o pronósticos, de un año para el siguiente, porque hay gente que se aprovecha del trabajo ajeno y otr@s, están a la mínima, para desprestigiar.

En estos últimos meses y por diversas cuestiones, apenas tengo tiempo para el Foro, pero tengo claro que este Foro, no lo puedo abandonar mucho, porque me aporta mucho y quizás el día de mañana el futuro me reserve una buena noticia. Rolling Eyes

Así que, visto lo visto, si no puedes contra ell@s únete a ell@s, quizás el efecto de que me copien, no sea tan malo... Rolling Eyes

Como sabéis, en el Foro podéis encontrar numerosa documentación, análisis y demás temas relacionados con el posible enfriamiento de Europa y mis análisis y comentarios.

Siempre aviso de lo mismo, los pronósticos/tendencias a largo plazo, no son 100% fiables, pero en este Foro, el porcentaje de acierto de los mismos, es bastante elevado (70%-90%) y si tenemos en cuenta que hay pronósticos válidos para más de 1 año, el margen de error, es bastante bajo.

Dicho esto,

En Europa, estamos pendientes de lo que termine sucediendo con los efectos de las alteraciones de La Corriente del Golfo y su efecto en nuestro Clima, lo que sí parece claro, o al menos quiero defender en mi Foro, es que desde que empezó este nuevo Siglo, parece que hay cierta tendencia a enfriarse el Clima y sobre todo a tornarse más extremo.

La circunstancia de enfriarse el Clima de forma Oficial, no la apoyan, pero como digo, aquí defenderé lo que a mi interés respecta sobre éste asunto, quiero decir, que este tema trata sobre lo que pienso, por lo tanto por mucho que se me rebata, no se me va a hacer torcer el brazo.

Lo que vengo observando los años en los que parece que va a haber un "Niño" fuerte, o muy fuerte, es que los efectos en Europa son inmediatos y ciñéndome a la península Ibérica en la tendencia que voy a presentar, estas son las características más habituales que se pueden dar, desde este mismo Verano y hasta el próximo Verano, es decir, desde Junio de 2015, hasta Septiembre (más o menos) de 2016:

Mitad Norte por Estaciones:

- Verano, - Fresco y húmedo, o muy húmedo.
- Otoño, - Tropical, es decir, bastante frecuencia de fenómenos tropicales, ciclogénesis, de fenómenos extremos.
- Invierno, - Seco y frío, o muy frío, incluso en extremo en algunas zonas, los temporales suelen ser de nieve con bastante frecuencia a "Nivel del Mar".
- Primavera, - Fría, o muy fría y húmeda, la nieve suele tardar mucho en subir de cota.
- Verano, - De extremos, probables inundaciones, el extremo el calor en días Anticiclónicos y su constancia, es decir, llueve de forma torrencial.

(Pendiente de completar con la zona Este, Sur y modificar zona Norte)

¿A qué esperas?

Ir a la página
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Jue 11 Jun 2015 - 21:19

Muy interesante,iremos viendo y decirte que se te echaba de menos Tempus abrazo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 11 Jun 2015 - 23:54

Ha merecido la pena le espera. Se echaba de menos un buen análisis y proyección al futuro, en este caso en un primer avance más que prometedor, para mi gusto.
O sea que los "niños" con fuerza tienen una consecuencia rápida en nuestro continente.
Estadísticamente parece que hay esa correlación. Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Vie 12 Jun 2015 - 0:39

Oye pues yo había llegado a una conclusión similar, excepto invierno seco y frío que no me paré a analizarlo pero en cualquier caso es muy interesante, lo tengo que ver cuando tenga tiempo. Por eso comenté hace un par de semanas que no esperaba un verano cálido y seco como pronosticaba AEMET.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 12 Jun 2015 - 15:55

La verdad es que este último par de años, he esperado bastante para dar mis tendencias, o pronósticos, de un año para el siguiente, porque hay gente que se aprovecha del trabajo ajeno y otr@s, están a la mínima, para desprestigiar.

En estos últimos meses y por diversas cuestiones, apenas tengo tiempo para el Foro, pero tengo claro que este Foro, no lo puedo abandonar mucho, porque me aporta mucho y quizás el día de mañana el futuro me reserve una buena noticia. Rolling Eyes

Así que, visto lo visto, si no puedes contra ell@s únete a ell@s, quizás el efecto de que me copien, no sea tan malo...  Rolling Eyes

Como sabéis, en el Foro podéis encontrar numerosa documentación, análisis y demás temas relacionados con el posible enfriamiento de Europa y mis análisis y comentarios.

Siempre aviso de lo mismo, los pronósticos/tendencias a largo plazo, no son 100% fiables, pero en este Foro, el porcentaje de acierto de los mismos, es bastante elevado (70%-90%) y si tenemos en cuenta que hay pronósticos válidos para más de 1 año, el margen de error, es bastante bajo.

Dicho esto,

En Europa, estamos pendientes de lo que termine sucediendo con los efectos de las alteraciones de La Corriente del Golfo y su efecto en nuestro Clima, lo que sí parece claro, o al menos quiero defender en mi Foro, es que desde que empezó este nuevo Siglo, parece que hay cierta tendencia a enfriarse el Clima y sobre todo a tornarse más extremo.

La circunstancia de enfriarse el Clima de forma Oficial, no la apoyan, pero como digo, aquí defenderé lo que a mi interés respecta sobre éste asunto, quiero decir, que este tema trata sobre lo que pienso, por lo tanto por mucho que se me rebata, no se me va a hacer torcer el brazo.

Lo que vengo observando los años en los que parece que va a haber un "Niño" fuerte, o muy fuerte, es que los efectos en Europa son inmediatos y ciñéndome a la península Ibérica en la tendencia que voy a presentar, estas son las características más habituales que se pueden dar, desde este mismo Verano y hasta el próximo Verano, es decir, desde Junio de 2015, hasta Septiembre (más o menos) de 2016:

Mitad Norte por Estaciones:

- Verano, - Fresco y húmedo, o muy húmedo.
- Otoño, - Tropical, es decir, bastante frecuencia de fenómenos tropicales, ciclogénesis, de fenómenos extremos.
- Invierno, - Seco y frío, o muy frío, incluso en extremo en algunas zonas, los temporales suelen ser de nieve con bastante frecuencia a "Nivel del Mar".
- Primavera, - Fría, o muy fría y húmeda, la nieve suele tardar mucho en subir de cota.
- Verano, - De extremos, probables inundaciones, el extremo el calor en días Anticiclónicos y su constancia, es decir, llueve de forma torrencial.

Mitad Sur por Estaciones:

- Verano, - Frío, o muy frío y húmedo, o muy húmedo. Tormentas destructivas, suele haber fenómenos de gran virulencia como Tornados y Granizadas que arrasan cultivos.
- Otoño, - Muy parecido al Verano, con el añadido de existir un riesgo muy elevado de que afecte algún sistema tropical de lleno a alguna zona de la Mitad Sur.
- Invierno, - Muy húmedo y suave que contrasta con días muy fríos pero soleados, en general las temperaturas medias quedan poco más bajas de lo normal, pero los cambios bruscos y las nevadas, pueden ser más habituales.
- Primavera, - Fria y seca.
- Verano, - Tórrido y seco.

Mitad Este por Estaciones:

- Verano, - Húmedo y con temperaturas algo superiores a la media. Las trombas de agua y las tormentas, afectan en la temperatura del Mar Mediterráneo, que puede mostrarse algo más baja de lo normal.
Otoño, - Seco y con temperaturas superiores a la media.
Invierno, - Muy húmedo y frío, o muy frío. Los cambios bruscos pueden ser habituales y la nieve suele visitar zonas Costeras con bastante frecuencia.
- Primavera, similar al Invierno.
- Verano, - Tormentoso y algo fresco.

(Falta por completar con algún dato más)

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 12 Jun 2015 - 16:46

Gracias. Y en la línea que comentas ya sale por ahí alguno con pronósticos para el verano, avance de otoño... Pero ya sabemos donde esta la rigurosidad. Porque que contradicciones se ven en alguno.
study

Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017 - 20:21