REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

"EL NIÑO" EN EUROPA, DESDE MI PERSPECTIVA

Comparte
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: "EL NIÑO" EN EUROPA, DESDE MI PERSPECTIVA

Mensaje por elurra el Dom 2 Ago 2015 - 2:42

O sea, que todavía no se prevé su conclusión, y nos va a seguir afectando en los meses venideros, creo entender. Lo he leído en un blog de meteorología. También comentaba que este fenómeno fuerte ha resultado en un pequeño calentamiento global el año pasado. Eso si tiene su lógica.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11392

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 3 Sep 2015 - 10:52

Shocked

Lo que os vengo comentando desde hace meses, se hace Oficial, Shocked

La OMM anuncia un episodio de El Niño "fuerte y maduro"

03/09/2015 - Actualmente en el océano Pacífico tropical se está produciendo un episodio de El Niño "fuerte y maduro", según informa la Organización Meteorológica Mundial. La mayoría de los modelos internacionales sobre la evolución probable del clima sugieren que el episodio de El Niño de 2015/2016 es probable que se intensifique todavía más antes del final del año.
Las previsiones de los modelos y las opiniones de los expertos sugieren que las temperaturas de la superficie del agua en las partes central y oriental del Pacífico tropical es probable que aumenten 2°C por encima de lo normal, lo que podría hacer que se convirtiera en uno de los cuatro episodios más fuertes de El Niño desde 1950 (1972/1973, 1982/1983, 1997/1998). Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y otros organismos seguirán vigilando las condiciones en el Pacífico tropical que puedan dar lugar a un nuevo episodio de El Niño y evaluarán sus efectos más probables a nivel local.

Fuente: Aemet

Es decir, que afectará a España.

Por lo tanto, esta circunstancia la analizaré en Las Cabañuelas.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Vie 4 Sep 2015 - 18:54

TEMPUS23 escribió:Shocked

Lo que os vengo comentando desde hace meses, se hace Oficial, Shocked

La OMM anuncia un episodio de El Niño "fuerte y maduro"

03/09/2015 - Actualmente en el océano Pacífico tropical se está produciendo un episodio de El Niño "fuerte y maduro", según informa la Organización Meteorológica Mundial. La mayoría de los modelos internacionales sobre la evolución probable del clima sugieren que el episodio de El Niño de 2015/2016 es probable que se intensifique todavía más antes del final del año.
Las previsiones de los modelos y las opiniones de los expertos sugieren que las temperaturas de la superficie del agua en las partes central y oriental del Pacífico tropical es probable que aumenten 2°C por encima de lo normal, lo que podría hacer que se convirtiera en uno de los cuatro episodios más fuertes de El Niño desde 1950 (1972/1973, 1982/1983, 1997/1998). Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y otros organismos seguirán vigilando las condiciones en el Pacífico tropical que puedan dar lugar a un nuevo episodio de El Niño y evaluarán sus efectos más probables a nivel local.

Fuente: Aemet

Es decir, que afectará a España.

Por lo tanto, esta circunstancia la analizaré en Las Cabañuelas.
Y eso qué quiere decir tempus si afecta a España qué consecuencias conllevará l en nuestro país será un invierno frío cálido lluvioso menos lluvioso dinos algo y será frío el invierno con el niño o cálido
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Vie 4 Sep 2015 - 19:08

El último Niño importante que recuerdo fue en 1997, y el otoño fue muy lluvioso, incluso con un sistema tropical que dejó precipitaciones muy fuertes por esta zona, con algunos muertos incluso, fue un otoño muy húmedo en general.
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Sáb 5 Sep 2015 - 19:01

trox escribió:El último Niño importante que recuerdo fue en 1997, y el otoño fue muy lluvioso, incluso con un sistema tropical que dejó precipitaciones muy fuertes por esta zona, con algunos muertos incluso, fue un otoño muy húmedo en general.
hola trox y el invierno como fue aquel año si el otoño fue muy húmedo? el invierno fue cálido o frío aquel año es que no lo recuerdo yo!
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 6 Sep 2015 - 1:51

El invierno fue cálido, muy cálido diría yo y normal tirando a húmedo, por esta zona no heló ni un día (hecho insólito) y 1997 fue el año más cálido en conjunto desde que empezó la serie de 1973-2015. Tempus también dijo hace poco que ese invierno fue cálido.

Por suerte el Niño es sólo un factor más, que condiciona otros que nos afectan y no hay que fijarse exclusivamente en ese proceso porque sus consecuencias en Europa no están muy claras. Lo que sí es cierto es que en años de Niño fuerte la temperatura media del planeta aumenta, seguramente por la enorme cantidad de agua por encima de su temperatura normal. Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 6 Sep 2015 - 12:46

Sí, pero también he dicho siempre, que un evento mixto (Pacifico-Europa) como pasó en el 2010, puede ser una buena unión de piezas para un gran Invierno.

Lo del 97, puede pasar, queda tiempo, no sabemos qué alcance va a tener éste "Niño"...

La pista nos la da Las Cabañuelas, Rolling Eyes

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 12 Oct 2015 - 14:22

Shocked

A todo gas que va... Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿A qué esperas?

Ir a la página
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 24 Ene 2016 - 14:56

Pues bueno, parece que el máximo de "EL NIÑO" ha sido 2,3º yo pronostiqué 2,3º/2.4º con lo cual es equiparable al de 1997. Rolling Eyes Shocked

Ahora ya va aflojando y empieza a aparecer "LA NIÑA" que parece por lo que intuyo, que será bastante fuerte, aunque se verá más claro en Febrero.

study

¿A qué esperas?

Ir a la página
montse
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por montse el Dom 24 Ene 2016 - 23:15

Tempus, y esto para nuestros intereses como nos afecta? Por favor necesito un analisis de los tuyos!!

Fecha y hora actual: Dom 20 Ago 2017 - 23:10