REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

EVOLUCIÓN ANOMALÍAS ATLÁNTICO NORTE

Comparte

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Re: EVOLUCIÓN ANOMALÍAS ATLÁNTICO NORTE

Mensaje por el rubio rubio el Dom 28 Feb 2016 - 17:52

Ya paso Alex.como a afecto Alex a la Peninsula segun las anomalias frias del Atlantico? Y,como va evolucionando las temperatura en el sector de la corriente del golfo? gracias Tempus
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11331

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 3 Mar 2016 - 19:03

Creo que no hace falta explicar mucho de la imagen, habla por si sola... Shocked

La barrera fria, frena completamente el avance del agua cálida al viejo continente... Rolling Eyes y el gran depósito de agua más fria situado al sur de Terranova, vuelve a aparecer como lo hizo hace un año...

Parece que se consolida la tendencia, al enfriamiento en la zona... cómo nos afectará? es complicado averiguarlo, pero con este panorama, los Anticiclones tendrán tendencia a situarse en el Norte, más o menos, lo que estamos viendo desde mediados de Febrero...

Cómo afectará a Las Cabañuelas? Pues habrá que ir viendo la evolución, en este caso, estamos ante un escenario inédito y totalmente nuevo, por lo que pido paciencia y sobre todo, respeto.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 3 Mar 2016 - 19:24

Impresionante la de millones de millas marinas que están tan frías.
El respeto lo tienes más que ganado, tengas o no que variar los pronósticos ante esta situación novedosa.
Shocked
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Jue 3 Mar 2016 - 23:01

Curioso, y decían que las anomalías frías para abril se habrían acabado, a la vez que desaparecía el niño.
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Descripción : Winter is coming... Mensajes : 16

Mensaje por Storm5 el Vie 4 Mar 2016 - 7:42

Alguien puede poner el link the la imagen de Tempus para poder seguir día a día la evolución de la anomalía? Gracias de antemano :)

PS: miedo me da el resultado que puede generar en la corriente del golfo como esta anomalía en el Atlantico norte persista.

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Vie 4 Mar 2016 - 7:55

Gracias por la informacion Tempus.Como persista esta situacion,habra que tomar muy en serio la situacion de la corriente de golfo.

terransloco
BFA
BFA

Mensaje por terransloco el Vie 4 Mar 2016 - 8:21

Yo nose nada de este tema,pero seria cauto al referirme sobre el,pues si de verdad se hubiera detenido la corriente es un episodio que la generación existente no la hemos vivido por lo tanto no sabemos como nos va a afectar,ni si quiera si realmente nos va afectar,ni para mejor o ni para peor,eso si os iré siguiendo con entusiasmo pues es algo que puede que nos toque vivir,y que no hayan vivido otras generaciones!!
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Storm5 el Vie 4 Mar 2016 - 8:57

terransloco escribió:Yo nose nada de este tema,pero seria cauto al referirme sobre el,pues si de verdad se hubiera detenido la corriente es un episodio que la generación existente no la hemos vivido por lo tanto no sabemos como nos va a afectar,ni si quiera si realmente nos va afectar,ni para mejor o ni para peor,eso si os iré siguiendo con entusiasmo pues es algo que puede que nos toque vivir,y que no hayan vivido otras generaciones!!

El problema es que realmente esta ocurriendo, leeros este artículo (siento que este en inglés) pero hay datos muy concluyentes: Exceptional twentieth-century slowdown in Atlantic Ocean overturning circulation

{...}Evidence from ice cores, tree rings, coral and sediments enabled the authors to track its strength over the last 1,000 years through temperature differentials. They found a 99% probability that what we have witnessed since 1970 is the most rapid decrease in strength in that time{...}

{...}Originally concluded that the AMOC had slowed by 30% since the 1950s {...}

Si queréis uno más corto y resumido: The Gulf Stream Is Weakening, Bad News For The North Atlantic

Espero que os interese ;)

PS: Coger solamente la información relevante y olvidar los comentarios calentologos como: {...} The consequences could see some regions experience bitterly colder winters even as the world warms {...}.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 7 Mar 2016 - 22:44

Shocked

LINK

O soy yo,... o veo un enfriamiento generalizado en todo el Globo...

A destacar lo de Terranova... Rolling Eyes y el fin de "El Niño"

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
Storm5
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Storm5 el Lun 7 Mar 2016 - 22:57

Madre mía Tempus, con el fin del niño da miedo lo que puede venir en los próximos años y especialmente con niña buff

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 533

Mensaje por miguel angel recio el Lun 7 Mar 2016 - 23:08

Bueno, me gustaría que se comparara la situación de ahora con la del año pasado, por ejemplo, en estas fechas y así sacar conclusiones más contundentes.Es un decir.........
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Lun 7 Mar 2016 - 23:18

Destacable el debilitamiento del niño como cabía esperar, y la persistencia de la anomalía fría del Atlantico norte que antes de verano estaba previsto que se transformara en cálida o neutra cuanto menos.

Lo de la Antártida lo he dicho varias veces ya, siempre una anomalía fría en esa zona, habría que estudiarla. Por cierto, esa zona no es tan extensa como parece, pues han "aplanado la esfera de la Tierra" con ese mapa y engaña mucho la perspectiva, no se si me entendeis.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 22 Mar 2016 - 19:57

Shocked

Esto es impactante, Shocked

LINK

Ha surgido una corriente de agua fría, debajo de la Corriente del Golfo, Shocked y como se puede ver, la extensión de la masa fría, es cada vez mayor, Shocked

Por último, creo que "La Niña" va a ser como comenté, de las más fuertes hasta la fecha, por lo que puedo intuir...

Veremos cómo nos repercute todo esto,

¿A qué esperas?

Ir a la página
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Mar 22 Mar 2016 - 20:13

Pues si es impactante,veremos como nos afecta y también la niña,la verdad es que con estos temas ando muy pez, toda esa masa fría no suele ser normal
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Miér 23 Mar 2016 - 13:16

Pues si se da esa niña ya te adelanto que los medios estarán una temporadita sin decir nada de medias globales de temperaturas como las que han dado desde el año pasado
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 26 Mar 2016 - 9:48

Estaba mirando la imagen del 24 de Marzo y veo que sigue la tendencia a permanecer esa anomalía muy fria paralela a la Corriente del Golfo y por otro lado, esa permanencia en las anomalías negativas en el Atlántico Norte...

Si comparamos con el 98, por ejemplo, año de "Niña Extraordinaria" y que desde mi punto de vista puede ser muy parecido, el contraste es muy llamativo ya que como nota predominante, las SST negativas, inundan todo el Globo, a diferencia de aquel 98...

98 (pincha)

2016 (pincha)

Como se puede apreciar, las diferencias son enormes, y como denominador común, es el frio en general en todos los Océanos ya que por ejemplo este año, con diferencia del 98, "El Niño" se está apagando más rápidamente...

Veremos qué resultado nos da esto, en meses venideros y en qué deriva, pero como dije hace unos días, son escenarios nuevos, que no han sido observado antes y que por lo tanto, la estabilidad en las predicciones a largo plazo, pueden sufrir de forma notable esta circunstancia.

study

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 26 Mar 2016 - 17:57

Muy buena comparativa. Sí que son enormes.Shocked Shocked
Según se ve, el mismo Cantábrico estaba por encima el 98, pero es que ahora están en tonos azulados. De hecho, en el Golfo de Bizkaia ahora se está dando la mínima del invierno, aunque estemos ya en primavera, pues ha bajado a 11 grados, no los que AEMET continuamente pone, por encima de lo real. ¡Qué raro! Siempre positivo, nunca negativo, como decía aquél.

A ver las consecuencias para los meses venideros, sobre todo de cara al otoño/invierno, que es lo que más interesa a la mayoría, quiero creer.

Los años con Niña creo que son más proclives a potentes olas de frío, aunque sé que hay varios factores en juego para ello.
Pero, como nos suele recordar Tempus, en el mítico 56, por ejemplo, hubo una fuerte Niña.

Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 26 Mar 2016 - 18:27

Vaya diferencias más grandes Shocked Shocked
Muy bueno lo de siempre positivo, nunca negativo elurra

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 26 Mar 2016 - 18:37

Como buen culé, ¿te suena no?
Y se ve, como indica Tempus, que está bajando bastante rápido, pues los tonos por la zona de Perú, son menos cálidos.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 26 Mar 2016 - 18:43

elurra escribió:Como buen culé, ¿te suena no?
Y se ve, como indica Tempus, que está bajando bastante rápido, pues los tonos por la zona de Perú, son menos cálidos.
si que me suena si jejej
Veremos como influye esta nueva configuración, ya que como dice Tempus son escenarios nuevos... study

Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 8 Abr 2016 - 10:58

Imagen (pincha)

Hay varias cosas importantes a destacar, la primera es que sigue esa anomalía de agua muy fria, justo debajo de La Corriente del Golfo, que a su vez, pueda ser la causante, de que no llegue el agua caliente como debiera, al Atlántico Norte,

Sigue esa anomalía desde Terranova hacia la península Ibérica y eso que todavía, no se ha producido el deshielo en la zona del Labrador... veremos qué pasa en meses próximos.

Todo apunta, como se puede ver, que "La Niña" va a dar mucho de sí y no sólo eso, creo que la razón de que el agua esté más fria, es más profunda, no que esté a más profundidad que ya sabemos que sí, jejeje sino que estoy convencido, que mi teoría sobre el enfriamiento, se está cumpliendo y vamos caminando hacia ello, cada vez más rápido y sin poder salir.

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 8 Abr 2016 - 23:06

Tema muy interesante y a seguir.
Gracias por las explicaciones. No sé que dirán ahora, pero el soñó pasado los científicos estaban desconcertados con este inexplicable y seguido enfriamiento de esta vasta zona atlántica. Shocked study
trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Sáb 9 Abr 2016 - 15:01

Aunque no tenga mucho que ver en este tema, ya hay previsiones de Niña consistente en el Pacífico a partir del verano, la media apunta hacia -1/-1'2 grados respecto a lo normal. Me da que el invierno que viene no van a surgir noticias del tipo "el enero más cálido de la historia"...
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 9 Abr 2016 - 15:53

Opino igual. Tendrán que comentar todo lo contrario. Shocked
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 11 Abr 2016 - 1:19

Muy interesante y recomendable el artículo :" ¿Hacia un ciclo frío en el Atlántico?", en el blog de Alejandro Lomas González "meteorólogos en la niebla".
Va en la línea de lo que aquí se atisba sobre la tendencia a un enfriamiento en Europa occidental. Shocked

Fecha y hora actual: Lun 24 Jul 2017 - 18:26