REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

CONCLUSION VERANO 2014 POR AEMET

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

CONCLUSION VERANO 2014 POR AEMET

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Sep 2014 - 12:51

Como sabéis suelo publicar en MeteoAsturias, un Foro que me ha dado mucho y que han confiado en mi y hoy han publicado la siguiente noticia,

Link Noticia

Mi comentario en MeteoAsturias, ha sido el siguiente, (en negrita mi opinión)

En ese articulo hay muchas contradicciones, e incorrecciones, ... lo que me demuestra, que AEMET deja mucho que desear.

Extraigo y saco mis propias conclusiones,

el análisis de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica todo lo contrario. "El verano ha sido ligeramente más cálido de lo normal para la estación"Hasta la fecha, el periodo de referencia que se utiliza es el que va desde 1971 hasta el año 2000.Cualquiera que esté familiarizado con los registros de temperaturas se dará cuenta de que nueve de los 10 años más calurosos que se han registrado a escala global desde que se comenzaron a tomar registros han ocurrido en el siglo XXI. Es decir, no están contemplados en el periodo de referencia.

Si no está contemplado en el periodo de referencia, por qué utilizar esos datos? sin están excluidos del periodo de referencia? Qué intereses hay?? apoyar a toda costa el calentamiento global?? Para mi ese argumento tiene credibilidad cero.

Sigo, este párrafo lo pongo entero porque no hay por dónde cogerlo...

Y en España, y en concreto con el verano, ocurre exactamente lo mismo. Siete de los nueve periodos estivales más calurosos desde 1971 han ocurrido después del año 2000, según los datos de Aemet. De hecho, en la propia presentación de los datos climáticos de este verano, Ana Casals aseguró que aunque ha sido un verano cálido, comparado con el periodo 1971-2000, se ha tratado del tercer verano más fresco de los últimos 15 años.

Para mear y no echar gota, porque no entiendo nada,  

En este caso sí que interesa comparar con el periodo de referencia y admiten que ha sido el más fresco de los últimos 15 años, pero si miramos desde el 2000, sería caluroso, que dan más peso a esta opción, sin ningún otro razonamiento que la horquilla temporal.... ¿que pasa? que antes del 2000 no existía el IPCC y ahora que existe hay que borrar de un plumazo los datos del pasado?

Es que no sé que conclusión sacar...

la Organización Meteorológica Mundial ya ha pedido a los países miembros que comiencen en la medida de lo posible a cambiar el periodo de referencia a 1981-2010, lo que pondrá en sintonía la percepción de la climatología de los ciudadanos con las denominaciones en función de su comparación con los valores medios.

Tampoco entiendo esto,... si están subiendo las temperaturas globales, lo que se tendría que hacer primero, es ajustar esa escala al ascenso, o descenso térmico de temperatura media Mundial, para tener unos datos más cercanos a la realidad. De que me sirve cambiar el periodo de referencia ¿? para meter más datos al bombo y confundir más??

Esto último tiene traca...

"Comparado con este nuevo periodo de referencia ha sido un verano normal", ha afirmado Mestre. Es decir, caluroso.

Sin palabras.

No ha habido olas de calor como en otros años. Pero aún así se registraron temperaturas muy elevadas en puntos concretos como los casi 43 grados del observatorio de Córdoba-aeropuerto los días 16 y 17 de julio o los 42,2 grados medidos en Valencia-aeropuerto a finales de septiembre (días 26 y 27).

Creo que es mejor dar el brazo a torcer, que presentar semejante articulo que a mi, que entiendo sólo un poco de esto, me parece un poco de intentar esconder la verdad,por no decir otra cosa, porque sin tener nada que apoye esa conclusión, o mejor dicho, nada concreto o coherente, presentan este articulo lleno de contradicciones.

No me parece ni sano, ni correcto, que queréis que os diga y la opinión la pongo, porque todavía habrá gente que se crea el articulo.

¿Qué opináis?

Última edición por TEMPUS23 el Sáb 25 Oct 2014 - 9:34, editado 1 vez

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: CONCLUSION VERANO 2014 POR AEMET

Mensaje por ojarne el Mar 23 Sep 2014 - 13:16

Yo creo que se les va la pinza,y son todo menos claros y transparentes,cojen los datos como les interesa y los moldean para dar la forma que ellos quieran... a mi desde luego no me venden la moto que este verano a sido caluroso loco loco

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Mar 23 Sep 2014 - 13:43

yo voy a opinar de lo que he sentido en mis propias carnes y tengo que decir que por mi tierra otros veranos son bastante más calurosos y este año no ha sido así, excepto puntualmente algunos días, yo tengo en mi habitación de dormida un ventilador que otros años funciona toda la noche y durante muchas noches y este año han sido muy pocas igualmente el aire acondicionado de la sala lo he puesto pocas veces y pocas horas.... más claro no puedo ser... lo que si he leído a los del este es que allí se ha notado más el verano....... no se.....
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Sep 2014 - 14:02

miguel angel recio escribió:yo voy a opinar de lo que he sentido en mis propias carnes y tengo que decir que por mi tierra otros veranos son bastante más calurosos y este año no ha sido así, excepto puntualmente algunos días, yo tengo en mi habitación de dormida un ventilador que otros años funciona toda la noche y durante muchas noches y este año han sido muy  pocas igualmente el aire acondicionado de la sala lo he puesto pocas veces y pocas horas.... más claro no puedo ser... lo que si he leído a los del este es que allí se ha notado más el verano....... no se.....

Y cómo justifican el articulo??? Empezando por aquí...

El verano ha pasado dejando en muchos lugares la sensación de que el calor parecía que nunca iba a llegar nunca. Unos días calurosos en el mes de junio hacían presagiar una estación estival complicada. Pero la llegada de julio y agosto en muchas regiones de España deparó todo lo contrario. O al menos esa sensación tuvieron muchos ciudadanos. "Si no fuese por esos días de mucho calor a finales de agosto, diría que no hemos tenido verano", asegura una mujer en Madrid.

Por eso lo he analizado todo, porque no tiene coherencia, que no quiere decir que los datos no sean ciertos, pero para un periodo si que ha sido fresco y para otros caluroso? mientras que para otros normal?

Si hubiera sido realmente caluroso, no hubiera hecho falta justificarlo de esta forma, pienso yo.

Un poquito de por favor... study

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 23 Sep 2014 - 14:37

este artículo no sé si me hace reír o llorar...... pero os puedo asegurar que en la zona que vivo yo, el nordeste de Cataluña el verano ha sido fresco y con pocos días que pasáramos de los 30 grados... Rolling Eyes

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Mar 23 Sep 2014 - 14:46

Yo ya hace tiempo que deje de confiar en aemet y en todos los que lo componen, primero por que no dan una y segudo por que se les nota a leguas que estan muy condicionados dicen lo que les dejan y nada mas. Ya nos engañan hasta con el tiempo
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Mar 23 Sep 2014 - 15:38

Me parece que cada uno sabe más o menos que tiempo suele hacer por su zona. Por la mía ha sido un verano normal, de las que a veces toca, con poco sol y fresco, que no quiere decir que todos los veranos sean así, pero este ha tocado así.

En lo referente a los periodos que toma aemet son de traca, las que más les interesa, y no son siempre las mismas, que no se aclaran ni ellos

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 23 Sep 2014 - 18:57

Me parece que arriman el ascua a su sardina,es decir a los dictados del IPCC , el cual es su total referencia creo. Como ya he mencionado en otra ocasión es por esta amplia zona al menos el segundo verano sin olas de calor , según su calificación de tal evento. Las noches,que no se las tiene muy en cuenta han dado registros muy bajos cantidad de días. Solo ha habido unos cuantos días de fuerte calor. Y yo, por mi trabajo, que es plenamente al aire libre, se de lo que hablo. Uno duda, de los datos mismos, de si están bien calibradas sus estaciones meteorológicas, que en algunos casos en que se ha investigado, no lo estaban, marcando de más, claro. Y, como siempre apunta Tempus, hay que percibir mas que la fría, y a veces no se si manipulada, estadística
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 23 Sep 2014 - 19:00

He apretado algo sin querer, y quería despedirme agradeciendo vuestras aportaciones tan interesantes. final
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 18 Mar 2015 - 20:46

trox escribió:A ver elurra, es que no te enteras, el nuevo ordenador lleva implementada una función que por defecto añade 2 grados más a lo previsto, lo llevan utilizando ya varios años...

El tiempo dirá si tienen razón ya fuera de bromas, es el juez en ete caso. El último acierto que tuvieron fue el verano pasado frío que pronosticaron, por aquí pasamos pocos días de 40 aunque por el E creo que si fue mas cálido.
En la Comunidad Valenciana y Murcia puede que si que fuera mas cálido, pero en Catalunya sobretodo zona Norte fue un verano tirando a frío y húmedo, en algunos puntos hubieron récords de precipitación por las tormentas que se formaban muchas tardes, lo digo por experiencia propia
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 18 Mar 2015 - 22:21

Sí Sergi, tuvisteis un verano muy pero que muy entretenido por el NE, tormentas vespertinas un montón de días y posiblemente las temperaturas fueran más bajas (eso ya no lo sé) debido a eso. Con lo del E me refería a Comunidad Valenciana, Murcia y mitad E de Castilla la Mancha.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 18 Mar 2015 - 22:40

trox escribió:Sí Sergi, tuvisteis un verano muy pero que muy entretenido por el NE, tormentas vespertinas un montón de días y posiblemente las temperaturas fueran más bajas (eso ya no lo sé) debido a eso. Con lo del E me refería a Comunidad Valenciana, Murcia y mitad E de Castilla la Mancha.
Ok  mañana que es fiesta local en Vic.   y tendré más tiempo buscaré algunos mapas de las anomalías de precipitación y temperaturas del verano pasado, es que ahora estoy con el móvil
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Jue 19 Mar 2015 - 13:13

trox, he encontrado algunos mapas de anomalías de temperaturas y precipitación del verano pasado en Catalunya y según meteo.cat de temperaturas fue normal o sobretodo zona norte un poco frío, por el litoral o el sur fue algo más cálido, eso sobretodo es porque junio fue bastante más cálido de lo normal pero sobretodo Julio fue bastante más frío y Agosto de normal a frío. En cuanto a precipitaciones en la zona norte de Catalunya el verano fue bastante más húmedo de lo normal, en cambio en la zona sur fue bastante seco, por ejemplo en Vic el verano pasado cayeron 349,5 mm, pero hay otras cantidades que superan los 430 mm en todo el verano.
si quieres echar un vistazo es un PDF de 27 páginas, ahí te lo dejo: Link aquí (pincha)
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 19 Mar 2015 - 16:07

Muchas gracias por el archivo Sergi, he podido ver que más o menos fue como pensaba, Pirineo y zonas cercanas más humedo y frío y Tarragona más cálido y seco.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Mar 2015 - 19:29

Os he movido los mensajes aquí,

Para otra vez, mirar antes de publicar...      

En la primera página tenéis mis conclusiones.

ACCEDE AQUÍ
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Jue 19 Mar 2015 - 19:46

Ok, Perdón por darte tanto trabajo, a la próxima lo tendré en cuenta
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 19 Mar 2015 - 23:37

Perdón Tempus, soy un poco zoquete aunque tampoco sabía que existía este tema

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 5:23