REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Comparte
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por elurra el Vie 31 Jul 2015 - 20:34

Razón no te falta, txito.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 1 Ago 2015 - 17:03

Algo gordo habrían descubierto, si no pues no me lo explico. Doy por hecho que fueron asesinados porque sería mucha casualidad entonces...
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Sáb 1 Ago 2015 - 23:16

Trox, esta vez no vemos lo mismo... y que no sirva como precedente...  
No quiero ponerme en plan conspiranoico... ya que sería la única forma de encajar los hilos... pero, si hablamos en ese plan... resulta que la noticia/especulación trata sobre una conspiración en pro de los calentólogos... es decir, ( y cito textualmente):  "lo puedo pensar en el lobby del petróleo, pero no creo que vaya por ahí matando a gente. Creo que si realmente les ha asesinado alguien debe ser uno de los nuestros, y eso es más aterrador. Pero es mejor no mentar la bicha."
Aqui claramente deja entrever que el lobby del petróleo (en este punto te digo  que seguramente a ti también te encasillen en este grupo, ya que niegas la causa antropogénica del calentamiento global... ellos son así) sería el culpable más probable (algo asi como el CO2 al clima...   )....  pero que piensa /opina/intuye... que el culpable está dentro su organización... vamos , que según entiendo, los tentáculos del lobby petrolero han llegado a su organización y uno de dentro es el culpable...    
No tengo ni pajolera idea de que es lo que ha ocurrido. Me ciño a dar el pésame. Pero, eso si, rentabilizaciones, las justas (Mr. Wadhams)...  
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 2 Ago 2015 - 16:33

Muy interesante esa forma de verlo también Txito, esa visión del asunto no la había tenido, o no había caído jeje me parece muy interesante. En cualquier caso es una pena por estas tres personas y sus familias. Un saludo.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 11 Ago 2015 - 13:39

Tenéis que leer esto: Shocked Shocked Shocked
Link notícia aquí (pincha)
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Mar 11 Ago 2015 - 16:50

Lo del planteamiento de la profesora Zharkova lo leí hace un mes, o así, y me pareció muy interesante.

Respecto a cómo se trata la noticia... pués, más de lo mismo... y cito textualmente: "Y por si fuera poco, a la inminente nueva edad de hielo le demos sumar el sobrecalentamiento del planeta. Entonces, ¿el mínimo de Maunder nos salvara del calentamiento global?

Lamentablemente no, ya que recientes investigaciones descubrieron que el efecto de enfriamiento de la nueva edad de hielo no será suficiente para evitar el sobrecalentamiento del planeta. Como hemos comentado al principio de este artículo, la mayoría de meteorólogos coinciden en que la Tierra se está calentando y la disminución de la temperatura, que será causada por la mini edad de hielo, será mucho más pequeña que el calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero antes de fin de siglo"
.    tv

Sin comentarios...
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 11 Ago 2015 - 17:01

La tierra se convertirá en un enorme cubito de hielo...

Zharkova señaló que su predicción de la actividad solar tiene una tasa de precisión del 97 por ciento...

¿y si falla está dentro del 3%?

No me creo nada, quiero decir la noticia está descontextualizada.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 11 Ago 2015 - 17:57

Pues si, la notícia te deja así
Mucho título pero luego ves cosas que te quedas confuso
Y lo que citas txito, cuándo lo he leído antes de colgar la notícia me he quedado como para no dormir una semana
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 16 Ago 2015 - 1:08

Muy interesante la página de Eduardo Ferreiyra, "mitosyfraudes", del boletín FAEC(Fundación Argentina de la Ecología Científica), en la que se declaran con precisión las razones para ver que el calentamiento global es un fraude. Ellos dicen con acierto, "el calenta-miento".
Una página que va a saco contra este dogma falso del IPCC, diciendo claramente, cómo nos mienten, como que el año 2014, ha sido el más cálido de la historia, como alguno pone como frase de base en algún foro, que cada uno está en su derecho, pero que muchos científicos lo rebaten. O claramente dicen que su paisano el papa Francisco no tenía que "dar falso testimonio" apoyando al IPCC.
Os la recomiendo. Shocked study
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 16 Ago 2015 - 12:56

También a destacar el análisis detallado que realiza el veterano ex-meteorólogo de AEMET, Alejandro Lomas González, en su blog "meteorólogos en la niebla" (qué nombre más sugestivo), de la relación del fuerte niño con este verano y próximo otoño, también del de las olas de calor con el supuesto calenta-miento, o cambio climático, así como del espectacular titular de AEMET de que este julio es el más caluroso de la historia. Da unas cuantas razones para poner en entredicho, o en tela de juicio, ese récord, con datos, y explicaciones de alguien que sabe de lo que habla.
Y el resultado del verano, va en nuestra línea, que como va agosto, va a quedar lejos del 2003. ostras:
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 21 Sep 2015 - 0:00

Acabo de leer que el hielo del Artico ha crecido en las últimas dos semanas unos 500.000 kms2, récord para un mes de septiembre, cuando, además, todavía debía estar menguando, o manteniéndose sin más. No sé, pero no parece muy normal. Y una gran porción del Atlántico Norte sigue y parece que así seguirá, muy fría. Shocked study
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Lun 21 Sep 2015 - 2:09

elurra escribió:Acabo de leer que el hielo del Artico ha crecido en las últimas dos semanas unos 500.000 kms2, récord para un mes de septiembre, cuando, además, todavía debía estar menguando, o manteniéndose sin más. No sé, pero no parece muy normal. Y una gran porción del Atlántico Norte sigue y parece que así seguirá, muy fría. Shocked study

Lo curioso es que nada de eso salga en los informativos, el año pasado el hielo marino del ártico ya aumento considerablemente su extensión cerrando muchas bocas alarmistas
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 21 Sep 2015 - 8:35

Es verdad. Una situación como esta o parecidas no tienen repercusión mediática, como bien comentas.
Está clara la orientación informativa de la mayoría de los medios. tv
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 21 Sep 2015 - 15:14

Shocked Shocked Shocked
Yo hace unos 5 días sentí en un medio que era récord la falta de hielo en el Ártico y no sé que tonterías más
Como manipulan Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 21 Sep 2015 - 16:20

Vaya chorrada, no es récord, es el cuarto año más bajo desde que se toman mediciones (1979 creo). Sin embargo parece que el mínimo cada vez se da antes, y este año después del mínimo se ha creado mucho hielo. Me recuerda al año pasado cuando a finales de septiembre o principios de octubre había una extensión de nieve brutal en Siberia y Canadá, muy por encima de lo normal, igual empieza a ser una tendencia.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Mar 22 Sep 2015 - 10:24

Desconozco el medio des-informativo que se ha atrevido a decir la burrada esa del mínimo de record en la banquisa ártica...  La única motivación posible que le veo es la de MENTIR en pro del alarmismo calentólogo; la otra opción, sería pensar que lo dicen por desconocimiento de los datos reales, pero se me hace difícil imaginarlo hoy en dia... y es que. buscar esos datos en internet, es algo tan sencillo que hasta yo soy capaz...  

Como bien decía Trox, andaría en cuarta posición.  Va a ser muy interesante observar como se comporta esta temporada, y comprobar hasta dónde es capaz de llegar, allá por Marzo. De momento, y como comentais, el hielo se ha mostrado "madrugador" en su avance...  

Un saludo  
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Mar 22 Sep 2015 - 19:12

maria cinta
Vaguada
Vaguada

Mensaje por maria cinta el Mar 22 Sep 2015 - 19:27

No hagas caso Snow, es de los calentólogos. Te recomiendo la última publicación del blog de javima, en la que explica todo esto.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 22 Sep 2015 - 19:29

Shocked Shocked
Lo único con lo que estoy de acuerdo de esta noticia es que he soñado con olas de frío
Maria Estebanez
Borrasca
Borrasca

Mensaje por Maria Estebanez el Mar 22 Sep 2015 - 20:38

Acaba de decir en antena 3 que este otoño será calido y lluvioso.

Me lo creo? Jajajajaaa

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Mar 22 Sep 2015 - 22:27

Yo no quiero creermelo pero la verdad es que aqui donde vivo hace 40 y 50 años nevaba en abundancia con grandes expesores y varias veces al año y ahora nieva una vez cada cinco años aproximadamente desde los 90 , tambien es verdad que en los 80 y principios de los 90 ni nevaba, espero que conforme pasan los años vueve a nevar mas asiduamente y con mayor cantidad
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 22 Sep 2015 - 23:12

Hoy el diario de comunidad, también publicaba que este Verano, se han registrado más del doble de días del calor que el pasado, pero que la máxima absoluta de este Verano, han sido los 37,2º ridiculos, que se dieron en Julio.

Hay ciertos calificativos, que nunca los voy a comprender.

No hemos pasado de los 38,0º ningún día, ni hemos rozado los 40º, o superado y se atreven a decir eso?

A mi me da verguenza ajena leer ciertas cosas...

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 22 Sep 2015 - 23:51

Pero este señor de dónde saca los datos. Que no se han batido récords desde 1911 dice. Lo que no se ha batido es el récord de calor que es de esa época, no me acuerdo el año exacto.
Y oh,¡qué casualidad¡, si se ha batido el de frío con un registro estratosferico en la Antártida, de menos de -92 creo recordar. Eso es indiscutible.
Aparte que en todo el planeta se baten récords de calor y de frío. Algo lógico.
No sabía que era tan calentólogo.
Ah, y los de Antena 3 informan lo que dice AEMET,que casi siempre dicen lo mismo: más cálido de lo normal. No se ni para que se molestan en hacer estos pronósticos, si sirven para todas las estaciones y años, y lustros y decenios...
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Miér 23 Sep 2015 - 11:33

Pues hoy viene en El Correo la noticia de cómo va a ser el otoño según Aemet y según Margarita Martín, en Euskadi será más calido porque por las noches como habrá mucha nubosidad no bajará tanto la temperatura sobre todo en diciembre. Además dice que septiembre está siendo muy cálido y seco cuando ayer los de Euskalmet sacaron los datos de todo el verano y los días de verano que corresponden a septiembre la temperatura estaba 1,5º por debajo de la media, es decir más frio de lo normal para estas fechas. Cuando lo he leído no sabia si gritar o ponerme a reir. Es más, había leído que la primera quincena de septiembre ha sido más fría de lo normal asi que me diga esta señora de dónde ha sacado los datos de septiembre para decir la burrada que ha dicho.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 23 Sep 2015 - 11:52

Así es, coque. Si en los informativos de la mañana han dicho justo eso. Si trabaja para AEMET, y dice lo contrario, no entiendo nada. Ya le conozco de salir en entrevistas, y parece que va a su bola. Pero los datos están ahí, y las sensaciones también. Con la de noches frías que está haciendo, y máximas muy atemperadas. Si hubiera hecho como otros años más de 30 o 35 grados, que diría.
Suele aventurarse a decir cosas que luego he comprobado que no se cumplen, así que lo que va a hacer en diciembre, si de noche va a estar tan nublado o no, es como no decir nada. Entonces si despeja serán más bajas de lo normal. Eso sin más explicaciones de la procedencia de los vientos o situaciones sinópticas probables, etc. no tiene mucho recorrido.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:21