REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 3 Dic 2015 - 22:25

Snow escribió:Qué os parece la diferencia hielo/nieve con respecto hace un año?  

LINK

No decían que el ártico estaba en sus mínimos????? Cómo es posible si el planeta ''supuestamente'' se está calentando?? jejejeje

La imagen comparativa que hay si pinchas el link, es brutal,

La Cumbre está claro, que está para lo que está y es para sacarnos un nuevo impuesto, a ver cómo explicas, que ha habido tanta prisa por hacerla...

Tendria que pasar como en la pelicula "El dia de mañana..." venir todo de golpe, para que se coman sus impuestos,

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 4 Dic 2015 - 0:35

Algunos no se conforman con predecir una estación, como hacen ahora, y se lanzan a predecir la siguiente década.
Como curiosidad está bien, pero basándose en este caso en la luna, creo entender, qué base puede tener pronosticar concretamente los inviernos tratando de señalar sus momentos más fríos .
Me refiero al blog de Jakindamet.
Y aunque sea ciencia ficción, marca al 2026 como el probable gran invierno europeo.
En lo que se refiere al 2016, y el 2017, también predice que serán fríos o muy fríos.
Por ahí se parece a nuestras predicciones, bueno a las de Tempus, que hace tiempo ya lo ha dicho.
No sé qué pensaréis al respecto.
Sin más, un saludo, y por cierto, el enunciado del cambio te tiempo y lo agresivo que va a ser, me parece claro y muy bien redactado. Hay que saber entender los conceptos y pensar un poco. study
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Vie 4 Dic 2015 - 11:01

Yo también lo he leído Elurra y es imposible saber lo que va a suceder en los siguientes inviernos solo viendo en que caen las diferentes lunas. Puede hacer un pronostico con las cabañuelas y las lunas para el siguiente año pero no para los 10 años próximos.
Alguno de ese foro ya le ha contestado que no se lo cree por lo que yo estoy contando; es como si yo dijera que en los 10 años próximos los inviernos van a  ser frios o cálidos, secos o húmedos. Seguro que alguno acertaré pero no tiene base científica ni datos que lo demuestren.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 4 Dic 2015 - 13:35

Eso pienso coque. El mismo arranque de este mes no ha acertado para nada, como él reconoce, y aún así insiste en que el resto se cumplirá. Bueno.
Creo que en lo del año que viene va acertado, en el invierno a partir de enero, porque también va en la línea de lo analizado aquí, y que otros expertos marcan. study
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Mensaje por Snow el Vie 25 Dic 2015 - 21:01

Este mediodía, en Reykjavik con -8ºC de máxima...

No os recuerda a algo?  

Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Miér 30 Dic 2015 - 10:48

Buenos días.
Acabo de leer una noticia en el correo digital, en la que comentan que entre hoy mañana el polo Norte podría estar a un grado positivo, cuando la media se sitúa en esta época sobre los 30 negativos, y el por qué dice literalmente "La culpa de esta altísima temperatura para esta zona está en los aires cálidos que van directos hacia esa zona del planeta debidos a las tormentas que van a azotar Islandia y el Reino Unido durante los próximos días; estas, a su vez, están provocadas por la evolución de un sistema de bajas presiones asociado a una profunda borrasca. Además, hay que añadir otros factores como los efectos que puedan tener elementos meteorológicos como El Niño."
No entiendo mucho de meteorología, si es normal o no, pero quería comentarlo y compartirlo con el foro.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 30 Dic 2015 - 11:16

Es normal, en enero de 2011 se produjo una inyección aún mayor, de hecho en casi todas las olas de frío de Europa y EEUU tiene una parte ascendente que eleva las temperaturas en el Ártico.

Otra cosa también que quiero decir es que no se pueden comparar esas latitudes con la nuestra, es decir, no podemos decir 'es como si nosotros tuviéramos un día 30 grados por encima de la media, como si en Bilbao un 3 de enero tuvieran 42 grados de máxima, o en julio Córdoba tuviera 65 de máxima', no eso no vale y quien entienda un poco de dinámica atmosférica y sobretodo termodinámica de sistemas abiertos llegará a esa conclusión. Así que no hagais caso de Calleja, que en su especialidad entenderá mucho pero de Física sabe lo justo.

Me refiero a que ha dicho en su Facebook que esas temperaturas del Ártico son debidas al calentamiento global, lo primero es que ha mezclado clima con tiempo, a partir de ahí ya pierde la razón.
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Miér 30 Dic 2015 - 11:49

trox escribió:Es normal, en enero de 2011 se produjo una inyección aún mayor, de hecho en casi todas las olas de frío de Europa y EEUU tiene una parte ascendente que eleva las temperaturas en el Ártico.

Otra cosa también que quiero decir es que no se pueden comparar esas latitudes con la nuestra, es decir, no podemos decir 'es como si nosotros tuviéramos un día 30 grados por encima de la media, como si en Bilbao un 3 de enero tuvieran 42 grados de máxima, o en julio Córdoba tuviera 65 de máxima', no eso no vale y quien entienda un poco de dinámica atmosférica y sobretodo termodinámica de sistemas abiertos llegará a esa conclusión. Así que no hagais caso de Calleja, que en su especialidad entenderá mucho pero de Física sabe lo justo.

Me refiero a que ha dicho en su Facebook que esas temperaturas del Ártico son debidas al calentamiento global, lo primero es que ha mezclado clima con tiempo, a partir de ahí ya pierde la razón.

Exacto. Por cualquier anomalía positiva que se presente en un momento puntual del espacio-tiempo en el globo terrestre, enseguida se exalta por encima de cualquier cosa. La razón o causa? el calentamiento global.
Sin embargo, cualquier anomalía negativa, AUNQUE SEA INCLUSO IGUAL O INFERIOR DE -20ºC en otro momento puntual, no merece mención alguna... loco

Esto por ejemplo se refleja hace solo unos días, que la misma Groenlandia y Siberia presentaban dichos valores negativos y en ningún medio se ha comentado, incluso en este; o sin ir más lejos, una demostración de esta parcialidad ''científica'' (como la teoría de los calentólogos...) se ha podido ver en los EEUU, donde se ha exaltado la costa sureste por sus anomalías positivas pero nada de nada del otro peso igual o de más peso de la balanza, en el noroeste del continente americano, con sus anomalías negativas, que contrarestan claramente a las positivas.

Una imagen vale más que mil palabras:

Saludos.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 30 Dic 2015 - 12:33

Es más, estoy seguro que en esa imagen hay más km2 con anomalías frías de 20 grados de desviación que anomalías cálidas de más de 20 grados...pero siempre se destaca lo mismo.
Yomisma
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Yomisma el Dom 17 Ene 2016 - 12:40

Qué está causando esto:Link
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 17 Ene 2016 - 13:12

Es una situación concreta en un día concreto del año. No es consecuencia ni de un enfriamiento global ni calentamiento ni nada, al igual que si se da un récord de máxima absoluta (como los que se dieron en España en mayo y julio) no es consecuencia del calentamiento global esto no es una consecuencia climática sino meteorológica por lo que la redacción de la noticia me parece desafortunada.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 17 Ene 2016 - 13:13

"ALEX" se convierte en la peor tormenta de nieve de la historia de Groenlandia...

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 17 Ene 2016 - 13:48

Desde luego que lo que no demuestra es el calentamiento global.
En ese blog se dan una serie de datos que avalan lo que indica el enunciado, "El fraude del cambio del cambio climático".
Y no sólo es ese registro, sino muchos más que ahí se explican.
A mí personalmente el trabajo de este hombre es digno de consideración, con informaciones creo que muy contrastadas que rebaten el calentamiento global, indican, como aquí, que vamos a un enfriamiento del planeta, y desmantela los crematísticos intereses del dichoso IPCC.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 17 Ene 2016 - 15:09

Sí elurra, yo he leído ese blog muchas veces también pero la conclusión de ese artículo es errónea, mezcla clima con tiempo. No debería tirarse a deguello cada vez que sucede algo de este tipo porque pierde credibilidad. Lo debería contar como curiosidad, como anécdota pero no como una prueba de un enfriamiento, eso se hace con medias globales.
Yomisma
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Yomisma el Dom 17 Ene 2016 - 20:03

y

Se leen noticias como que en el Polo norte cada vez hay menos hielo y en el sur todo lo contrario, la verdad; la actividad solar, que va decayendo, migraciones de los animales, que parecen confundidos por un posible cambio magnético, etc, no se que pensar...
Afortunadamente, desde que descubrí este foro hace ya algún tiempo, e comprobado la fiabilidad de las cabañuelas de Tempus, cada vez, creo que está más claro, que el clima está cambiando, y creo que hemos de prepararnos para unos muy fríos años. No se que os parece al respecto.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 17 Ene 2016 - 23:16

Mi opinión es que el Sol y sus ciclos delimitan el clima a nivel global en un 90%, y a Europa la Corriente del Golfo caracteriza el clima con mucho peso también.

Se tiene aceptado que en los próximos años el Sol va a pasar por varios mínimos de actividad, incluso se especula con mínimos similares a los de la PEH. Tempus puso una noticia en la que indicaba que el número de manchas solares que está directamente relacionado con la radiancia emitida había bajado de 10...

Naturalmente el CO2, vapor de agua, CH4, ozono, etc son gases de efecto invernadero.

Todos tienen un ciclo cerrado excepto el CO2 que se va introduciendo más y más en la atmósfera. Radiativamente cada uno tiene su importancia, y entre todos contribuyen al efecto invernadero. Eso es indiscutible. Lo que sí se discute es si de verdad el CO2 tiene tanta importancia a nivel radiativo en el planeta, mi opinión es que no, al menos en los niveles en los que nos estamos moviendo actualmente.

Se ha demostrado en muchos estudios que existe una correlación clara entre temperatura media global y actividad solar. Esos han sido los únicos estudios que he visto en los que no existía duda, a más actividad solar, más temperatura a nivel global, a menor actividad solar, menor temperatura media.
Estudios como las concentraciones de CO2 y temperatura media global no han sabido explicar correctamente esa correlación, mismamente en la última glaciación, en la cual la temperatura media de la Tierra estubo entre 6 y 8 grados por debajo de la actual, existía una concentración mucho mayor de CO2 que en la actualidad.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 18 Ene 2016 - 0:12

Pues a mí, trox, me encanta que se tire al deguello respecto a las desinformaciones de los calentólogos del IPCC, porque sus ataques a la verdad climática son continuos y con artillería pesada, al influir en grandes medios de comunicación, creando así un pensamiento único muy difícil de atacar o cambiar.
No sé si este artículo concreto es un tanto impreciso, pero por todo lo que le he leído tiene para mí una sobrada acreditación y reconocimiento, aunque perfecto no hay nadie claro. study
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1685

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 19 Ene 2016 - 21:05

Shocked Shocked Shocked
Nieve en Arabia Saudita
Link noticia aquí (Pincha)

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 19 Ene 2016 - 21:59

Pero si lo desmiente...

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Mar 19 Ene 2016 - 22:08

Sergi-Vic escribió:Shocked Shocked Shocked
Nieve en Arabia Saudita
La sociedad es bastante ignorante, en los sitios dónde ha sido extraño que nevara, se ve de lejos qe es granizo lo que ha caído. Dónde ha nevado, son sitios más comunes
Por ejemplo, como pueden llamarle eso nieve,Link 
Entonces al verano también nevaría aquí 
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Mar 19 Ene 2016 - 22:37

meteo95 escribió:
Sergi-Vic escribió:Shocked Shocked Shocked
Nieve en Arabia Saudita
La sociedad es bastante ignorante, en los sitios dónde ha sido extraño que nevara, se ve de lejos qe es granizo lo que ha caído. Dónde ha nevado, son sitios más comunes
Por ejemplo, como pueden llamarle eso nieve,Link 
Entonces al verano también nevaría aquí 

Pues yo me lo creí desde un primer momento, cuando se dijo ya hace algunos días

En ese vídeo se ve claramente que caen pelotas de golf Rolling Eyes
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1685

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 23 Ene 2016 - 19:50

En sitios como la costa este de Estados Unidos, Turquía y este de China se están hartando de nieve, nevadas históricas en estas zonas... quién las tuviera aquí  

Última edición por Sergi-Vic el Sáb 23 Ene 2016 - 21:06, editado 1 vez

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 23 Ene 2016 - 21:06

Así es Sergi. Y en la meridional Grecia también. Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 23 Ene 2016 - 21:12

En Mongolia temperaturas de -40 grados, por allí está siendo histórico. La costa sur de China está con temperaturas negativas, a 25 grados de latitud...

Todos pillan menos nosotros
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 25 Ene 2016 - 22:00

Está nevando y haciendo mucho frío en muchas zonas del planeta
En sitios como Vietnam se ha llegado a -4, según dicen 15 grados por debajo de la media y también hacía muchos años que no nevaba... Shocked
En Japón hacía muchos años que no nevaba, y no recuerdo que isla era, pero que pertenecía a Japón que hacía 115 años que no nevaba Shocked
También puedo citar el frío y las nevadas de EEUU, Mongolia, China...
Esto quizá son los principios de una PEH
Eso si, de momento, al menos estos días nos tendremos que conformar con lo que tenemos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:11