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elurra
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por elurra el Sáb 19 Mar 2016 - 21:20

Muy interesante y reveladora la información de "Meteorólogos en la niebla", donde informa con datos de muchísimos años, que el famoso glaciar Perito Moreno allá en la Patagonia, resulta que no está retrocediendo, como los medios suelen dar por hecho, sino que está avanzando.
Así que lo que él acertadamente califica de "el icono de la manipulación medioambiental", se les desmorona a los calentólogos del IPCC y sus secuaces, AEMET y compañía.
Vaya fraude, otro más, que datos científicos serios e independientes, destapan.

trox
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por trox el Sáb 19 Mar 2016 - 23:21

Además argumentan que se ha descongelado este año y eso apoya el calentamiento global, cuando se fractura cada X años.
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txito
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por txito el Jue 23 Jun 2016 - 16:00



Me reincorporo...

La decreciente actividad solar ya ha generado los primeros dias sin manchas solares. Y parece que solo se trata de las primeras "cabezadas" que se empieza a pegar el sol... y es que, parece que el astro rey tiene el sueño acumulado... Rolling Eyes

"Algo interesante está ocurriendo en el sol. Ayer, 3 de junio, el número de manchas solares se redujo a 0, y el disco solar aún está en blanco, el 4 de junio. Las últimas imágenes de Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestran que no existen núcleos oscuros significativos. ¿Qué significa esto? El ciclo solar es como un péndulo, oscilando entre los períodos de alta y baja cantidad de manchas solares cada 11 años. sol en blanco de hoy es un signo de que el péndulo se inclina hacia el bajo número de manchas solares. En otras palabras, mínimo solar está llegando.

El estado impecable del sol de hoy es sólo temporal. Debajo de la superficie visible del sol, la dinamo solar está todavía produciendo nudos de magnetismo que pronto va a Bob a la superficie para hacer nuevas manchas solares. El ciclo solar actual no está terminado. Es, sin embargo, disminuyendo rápidamente .

Los meteorólogos esperan que la próxima mínimo solar para llegar en 2019-2020. Hasta entonces, habrá un montón de soles sin manchas. Al principio, los tramos en blanco se medirán en días; más adelante en semanas y meses. No espere que el clima espacial para crecer tranquilo, sin embargo. Solar mínima trae muchos cambios interesantes. Por ejemplo, como la salida ultravioleta extrema del sol disminuye, la atmósfera superior de la Tierra se enfría y colapsa. Esto permite que la basura espacial que se acumule alrededor de nuestro planeta. Además, la heliosfera se reduce, con lo que el espacio interestelar cerca de la Tierra. Los rayos cósmicos galácticos penetran en el interior del sistema solar con relativa facilidad. De hecho, un aumento de rayos cósmicos ya está en marcha. Adiós manchas solares, la radiación hola espacio profundo!" Fuente: SpaceWeather

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Mensaje por TEMPUS23 el Jue 23 Jun 2016 - 16:29


Rebienvenido abrazo

Al tener menos campo magnetico, repercutirá en que haya más riesgo de que colisione un meteorito contra la Tierra?

Recordemos los del pasado... la mayoría fueron en Edades de hielo, o frias.


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Mensaje por Daedj el Jue 23 Jun 2016 - 22:44

Interesante artículo Txito ...
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Mensaje por elurra el Vie 24 Jun 2016 - 0:52

Gracias, Txito. Reentrando con fuerza. 
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por txito el Vie 24 Jun 2016 - 20:18



Gracias por la bienvenida. abrazo

Respecto al tema que tratamos... pués, la verdad, es que se va a poner la cosa muy interesante. Rolling Eyes
Espero, creo y deseo que el próximo mínimo solar (en ciernes), deje a cada uno es su sitio. Es decir, a los cocteleros del IPCC y estafadores varios, en la cola del PARO ( a poder ser a más de uno entre rejas); y a los miles de científicos que no se pliegan al dogma establecido, y rebaten la causa antropogénica del hipernombrado calentamiento global (que ni es tan global, ni tan caluroso como nos venden... ) con un nobel bajo el brazo de cada uno de ellos... no creo pedir demasiado, ya que muchos de esos científicos han tenido que visitar la cola del PARO por negarse a tragar lo intragable... y el magnate de las renovables Al-Gore recibió el premio Nobel por su labor en favor de la calentología (amén de un grammy y el oscar, creo recordar).

Llo que se les avecina, si que puede ser "una verdad incómoda"... tv tv tv

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Mensaje por elurra el Sáb 25 Jun 2016 - 1:32

+1. 
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Mensaje por Sergi-Vic el Jue 14 Jul 2016 - 20:33


Ayer en TV3 comentaban la ola de frío que están sufriendo en los Andes de Perú con temperaturas de unos -20 a unos 5000 metros cuando lo normal es tener -2 según dicen y provocando decenas de muertos Shocked
Por otra parte, por aquí la noche anterior la estación de Certascan (2400 m) ha registrado -1 siendo la temperatura más baja en un mes de julio de los últimos 14 años


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Mensaje por Sergi-Vic el Jue 14 Jul 2016 - 20:55

En este link podéis ver un vídeo del frío extremo que hace por aquella zona
LInk aquí (pincha)


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Mensaje por elurra el Jue 14 Jul 2016 - 22:16

Muchas gracias. No había oído nada. Poco hablan de estas noticias. Shocked
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Mensaje por Sergi-Vic el Vie 15 Jul 2016 - 12:08

+1


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Mensaje por txito el Miér 14 Sep 2016 - 16:33



Tiene sueño... Rolling Eyes



SSN=7

Dulces sueños,amiguito.  ...  Rolling Eyes  


Última edición por TEMPUS23 el Jue 29 Sep 2016 - 11:13, editado 1 vez (Razón : suprimir imagen incorrecta)
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Mensaje por txito el Miér 14 Sep 2016 - 18:23



No sé qué ha sucedido con la foto...  

Aqui se puede ver la imagen en cuestión... no me deja colgarla.
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Mensaje por txito el Miér 14 Sep 2016 - 18:25



Me estoy volviendo loco... ahora si que aparece.  loco loco

Me voy a pegar una ducha de agua fría, a ver si me despejo.
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Mensaje por elurra el Miér 14 Sep 2016 - 19:16

Shocked ,
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Mensaje por txito el Sáb 17 Sep 2016 - 22:40



En ocasiones veo manchas...          



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Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 17 Sep 2016 - 23:06




Va en picado más rápido de lo esperado...

study


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Mensaje por txito el Sáb 17 Sep 2016 - 23:22



Ahí le has dado, Tempus. Más rápido de lo que pronosticaban, y eso que han ido revisando a la baja las previsiones ( que se lo digan a la NASA sino...)
A este en cuanto entre en la fase REM,no le despierta ni un misíl.

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Mensaje por iker benitez el Jue 29 Sep 2016 - 10:12

Global Cooling - 2017-2053
'Airline Flights Experiencing More Extreme Turbulence
The Reasons Why'
by Theodore White, astromet
This autumn I am preparing several years of climate & weather forecasts for farmers worldwide.
It's a very busy time for me as I am working on 5-year forecasts as global cooling sets into gear in 2017.
For months now, I have been swamped with questions as to what is happening to the Earth's climate as extreme weather and incidents continue to make headlines. I will answer that question in this post.
First, an explanation of a recent event that has been becoming more common:
Two weeks ago, on August 31, 2016, United Airlines Flight #880 was transporting more than 207 passengers on a transAtlantic flight from Houston, Texas to London’s Heathrow airport when it was suddenly battered by turbulence so severe that it threw some passengers not wearing their seatbelts up to the cabin's ceiling.
The aircraft, a Boeing 767-300, had to make an emergency landing at Shannon airport, Ireland and injured passengers were taken to University Hospital, Limerick. Twenty-three people were injured and all the passengers said that it was a terrifying experience.
“We were flying along as smooth as can be and then were just slapped massively from the top as if someone had torpedoed us,” one passenger said.
Another passenger told NBC News, “Things flew all over the cabin and kitchen area. One attendant cracked the side of her head and was bleeding.”
The passenger added that his own shoulders were “really, really hurting from grabbing on to the arm rest during those altitude declines.”
Back in 2009, I forecasted that the jet streams of the Earth were shifting. In the United States alone it is estimated that sudden air turbulence costs more than $500+ million a year.
The transition to global cooling is the cause and it is not a surprise to me that air passenger flights would experience increased extreme turbulence.
At heights of around 10 to 12 kilometers (6-7 miles) which is a typical cruising altitude for modern passenger jets, the jet stream wind patterns and sudden temperature changes are the causes of what has been going on higher in the Earth's atmosphere.
This major shift in atmospherics is part and parcel of the climate transition to global cooling that I have been forecasting as the normal patterns of the jet streams is changing from a zonal flow to a 'meridional' flow.
It is an unstable airflow that produces clear-air turbulence. Often, there are no visual clues to give pilots advanced warning – then suddenly an aircraft is jolted with considerable force.
Extreme turbulence of this severity is experienced increasingly because of the climate transition to global cooling caused by the activity of the Sun and the alteration of the Earth's jet streams.
For instance, I am sure that climate scientists have been noticing the unusual pattern changes of the quasi-biennial oscillation.
On average, the equatorial eastward and westward winds alternate about every 28 to 29 months, so they have been easy to predict.
But not any longer.
The changes are caused by the activity of the Sun, which affects the upper atmosphere of the stratopause, which has been warming because polar air is being forced to migrate further south by the shifting of the jet streams in the northern hemisphere.
In the United States alone, the delays and disruptions from turbulence already cost more than $500 million a year - and all the reports show that incidents are becoming more frequent.
All the talk of human-emissions of carbon dioxide and 'man-made global warming' being the cause is simply silly, but shows just how little those who say such things know what is actually happening in the real world.
Many airlines worldwide are reporting a steady rise in turbulence.
The extreme turbulence is because the polar jet streams are changing from a 'zonal' pattern flow to ‘meridional’ pattern flow.
And this is exactly what I had predicted would happen as the climate transition to global cooling neared closer and closer.
These shifts in the jet streams from zonal to meridional flows also delivers all dense cold air from higher latitudes down to the moisture-filled atmosphere of the troposphere and into mid-latitudes.
It is going to increasingly become the main driver of severe weather, extreme turbulence and violent storms in the new climate regime of global cooling.
'WHAT IS HAPPENING?'
As the Sun settles into its quiescent phase, or its Grand Minimum there is a deep reduction in sunspots, revealing a 'blank Sun.'
Now, because of this, the ultraviolet (UV) radiation that the Sun plummets.
The decline of heating of the Earth's stratopause, its upper atmosphere sees temperatures there rise above freezing. (This is why the arctic has been warming, not because of 'man-made global warming.)
Within the stratopause, temperatures rise and so all the frozen moisture evaporates then falls outside its reaction zone.
The moisture is super cooled to a level where ice crystals called 'diamond dust' forms in the polar atmosphere.
Diamond dust are microscopic ice crystals shaped in the form of hexagons.
The ice crystals are highly reflective and refracts sunlight like a prism.
Because diamond dust is super-light, these ice crystals can stay afloat for months in the atmosphere as pockets of very cold and dense air develop underneath them.
Diamond dust causes major temperature gradients which fuels the polar vortex to isolate and lock extremely cold air to the polar regions of the Earth.
However, as the Sun's output weakens, and its ultraviolet radiation declines, the area in the high atmosphere where diamond dust forms in the stratopause also declines and shrinks.
So these ice crystals, along with all that cold dense air circulating inside the polar region diminish, and the Arctic warms up as the polar vortex deforms.
It allows the dense cold air to migrate, further south, and into the lower moist atmosphere and mid-latitudes – where the majority of the Earth’s population lives.
The Sun’s weakening state causes the polar jet streams to change from a ‘zonal’ pattern flow to a ‘meridional’ flow.
A meridional pattern jet flow has sharper edges with more vorticity and is responsible for altering the jet stream patterns.
The extreme turbulence is a result of the altered jet stream, especially in the northern hemisphere.
The meridional flow also causes blocking ridges that delivers colder air and temperatures; along with heavy snowfall.
This meridional pattern is going to become the primary driver of extreme turbulence and severe weather systems of blasting storms during the era of global cooling.
It is going to become much more difficult for conventional forecasters to predict the weather even in the short-range with the meridional pattern flows.
The weather will develop quickly and deliver more precipitation of rain and snow, along with higher winds and above-and-below average temperatures than in a zonal pattern.
I am used to medium and long-range advanced forecasting based on the changes to the jet streams however, because once you know what the climate conditions are, then it is a simple matter to forecast its resulting weather.
Those flying should be aware that air travel is going to become more dangerous because of the shift of the jet streams to a more pronounced meridional wind flow at sharp angles.
This meridional flow which also will deliver more strong storms in the new era of global cooling that begins in 2017.


Comparto un articulo que he encontrado "rastreando" y que me ha parecido interesante.Esta en ingles,pero con el traductor se entiende perfectamente
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Mensaje por elurra el Vie 30 Sep 2016 - 14:05

¿Resumido qué idea transmite?
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Mensaje por txito el Vie 30 Sep 2016 - 14:42



Traducido al googleliano (para mejor comprensión de los que no dominamos el inglés)... Enfriamiento global - 2017-2053
'vuelos de la aerolínea experimentar más extrema turbulencia
Las razones por las que "
por Theodore blanca, astromet
Este otoño estoy preparando varios años de predicciones climáticas y meteorológicas para los agricultores de todo el mundo.
Es un tiempo muy ocupado para mí, ya que estoy trabajando previsiones de 5 años como aparatos de refrigeración globales en marcha en 2017.
Desde hace meses, que han sido inundado con preguntas sobre lo que está sucediendo con el clima de la Tierra como el clima extremo y los incidentes siguen siendo noticia. Voy a responder a esa pregunta en este post.
En primer lugar, una explicación de un evento reciente que ha sido cada vez más común:
Hace dos semanas, el 31 de agosto de 2016, United Airlines vuelo 880 transportaba más de 207 pasajeros en un vuelo transatlántico de Houston, Texas, para el aeropuerto de Heathrow en Londres cuando fue repentinamente golpeada por la turbulencia tan severa que arrojó algunos pasajeros no llevaban abrochado hasta el techo de la cabina.
el avión, un Boeing 767-300, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon, Irlanda y pasajeros heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad, de Limerick. Veintitrés personas resultaron heridas y todos los pasajeros dijeron que era una experiencia aterradora.
"Estábamos volando a lo largo de tan suave como puede ser y luego se acaba abofetearon masivamente desde la parte superior como si alguien nos había torpedeado", dijo un pasajero.
Otro pasajero dijo a NBC News, "las cosas volaban por todo el área de la cabina y la cocina. Un asistente se quebró un lado de su cabeza y estaba sangrando. "
El pasajero añadió que sus hombros eran" muy, muy dolido por el acaparamiento en el resto del brazo durante esos descensos de altitud. "
En el 2009, me pronosticó que las corrientes en chorro de la Tierra se desplaza. Sólo en Estados Unidos se estima que repentina turbulencia del aire cuesta más de $ 500 + millones de dólares al año.
La transición a un enfriamiento global es la causa y no es una sorpresa para mí que los vuelos de los pasajeros aéreos podrían experimentar un aumento en la turbulencia extrema.
En las alturas de alrededor de 10 a 12 kilómetros (6-7 millas), que es una altitud de crucero típico de los modernos aviones de pasajeros, los patrones de los vientos y las corrientes en chorro cambios bruscos de temperatura son las causas de lo que ha estado pasando más alto en la atmósfera de la Tierra.
Este importante cambio en las atmosféricos es parte integrante de la transición climática a un enfriamiento global que he estado pronosticando que los patrones normales de las corrientes en chorro está cambiando de un flujo zonal a un flujo 'meridional'.
es un flujo de aire inestable que produce turbulencia en aire claro. A menudo, no hay pistas visuales para dar a los pilotos de aviso avanzado - de repente un avión se sacudió con una fuerza considerable.
Turbulencia extrema de esta severidad se experimenta cada vez más debido a la transición climática al enfriamiento global causado por la actividad del Sol y la alteración de chorro de la Tierra arroyos.
Por ejemplo, estoy seguro de que los científicos del clima han sido darse cuenta de los cambios en los patrones inusuales de la oscilación cuasi-bienal.
En promedio, la ecuatorial hacia el este y hacia el oeste, los vientos alternan aproximadamente cada 28 a 29 meses, por lo que debe haber sido fácil de predecir.
Pero ya no.
los cambios son causados por la actividad del Sol, lo que afecta a la atmósfera superior de la estratopausa, que ha sido calentando porque el aire polar se ve obligada a emigrar hacia el sur por el desplazamiento de las corrientes en chorro en . el hemisferio norte
Sólo en los Estados Unidos, los retrasos y las interrupciones de la turbulencia ya cuestan más de un año $ 500 millones - y todos los informes muestran que los incidentes son cada vez más frecuentes.
toda la charla de humanos emisiones de dióxido de carbono y 'hombre -hecha calentamiento global "ser la causa es simplemente tonto, pero muestra lo poco que los que dicen tales cosas saben lo que está sucediendo realmente en el mundo real.
Muchas líneas aéreas en todo el mundo están reportando un aumento constante de la turbulencia.
la turbulencia extrema se debe a que el polo corrientes en chorro están cambiando de un flujo "zonal" patrón de flujo patrón 'meridional'.
y esto es exactamente lo que había predicho que ocurriría como la transición climática al enfriamiento global se acercaba más y más.
Estos cambios en las corrientes de chorro de zonal en Meridional flujos también ofrece todo el aire frío denso de latitudes más altas a la atmósfera llena de humedad de la troposfera y en las latitudes medias.
Esto va a ser cada vez más el principal impulsor de mal tiempo, la turbulencia extrema y tormentas violentas en el nuevo régimen climático de enfriamiento global.
"¿Qué ocurre?"
a medida que el sol se acomoda en su fase de reposo, o su Gran mínimo existe una profunda reducción de las manchas solares, que revela un "Sol blanco"
Ahora, debido a esto, la radiación ultravioleta (UV) que Sol cae en picado.
la disminución de la calefacción del estratopausa de la Tierra, su atmósfera superior tiene temperaturas se elevan por encima de cero. (Esta es la razón por el Ártico se ha estado calentando, no a causa de "calentamiento global hecho por el hombre.)
Dentro de la estratopausa, las temperaturas suben y así toda la humedad congelada se evapora a continuación, entra dentro de su zona de reacción.
La humedad es súper enfriado a un nivel donde cristales de hielo llamadas formas "polvo de diamante 'en la atmósfera polar.
de polvo de diamante son cristales de hielo microscópicos en forma en forma de hexágonos.
los cristales de hielo son muy reflectante y refracta la luz del sol como un prisma.
Debido a que el polvo de diamante es súper ligero, estos cristales de hielo puede mantenerse a flote durante meses en la atmósfera en forma de bolsas de aire muy frío y denso desarrollar por debajo de ellos.
polvo de diamante es causa de importantes gradientes de temperatura que alimenta el vórtice polar para aislar y bloquear el aire extremadamente frío en las regiones polares de la Tierra.
Sin embargo, como el la salida del sol se debilita y disminuye su radiación ultravioleta, la zona en la alta atmósfera donde las formas de polvo de diamante en la estratopausa también decae y se contrae.
Así que estos cristales de hielo, junto con todo lo que el aire frío denso que circula dentro de la región disminuyen polar, y el Ártico se calienta como el vórtice polar se deforma.
permite que el aire frío denso para migrar, más al sur, y en la baja atmósfera húmeda y latitudes medias -. donde la mayoría de la población mundial vive
el estado debilitamiento del Sol hace que el chorro polar flujos de cambio de un flujo 'zonal' patrón a un flujo 'meridional'.
un flujo de chorro patrón meridional tiene bordes más nítidos con más de vorticidad y es responsable de la alteración de los patrones de corriente en chorro.
la turbulencia extrema es el resultado de la corriente de chorro alterado, especialmente en . el hemisferio norte
el flujo meridional también hace que las crestas de bloqueo que suministra aire más frío y las temperaturas; junto con una fuerte nevada.
Este patrón meridional va a convertirse en el principal impulsor de la turbulencia extrema y sistemas de clima severo de la voladura tormentas durante la época de enfriamiento global.
Va a ser mucho más difícil para los predictores convencionales para predecir el tiempo, incluso en el corto alcance con el patrón meridional fluye.
el tiempo va a desarrollar y entregar rápidamente más precipitaciones de lluvia y nieve, junto con vientos más fuertes y por encima y por debajo de las temperaturas medias que en un patrón zonal.
estoy acostumbrado a medio y largo alcance la predicción avanzada basada en los cambios en la corrientes en chorro sin embargo, porque una vez que sabes lo que las condiciones climáticas son, entonces es una simple cuestión de pronosticar su clima resultante.
Aquellos vuelo debe tener en cuenta que el transporte aéreo va a ser más peligroso debido a el cambio de la corrientes en chorro a un flujo de viento meridional más pronunciada en ángulos agudos.
Este flujo meridional que también entregará tormentas más fuertes en la nueva era de enfriamiento global que comienza en 2017.

         

MUY pronto ya no veremos esa mancha... a ver si hay suerte y contamos unos cuantos dias sin manchas.. de momento,  en lo que va de año,  creo que  contabilizan 21 dias sin manchas... seguiremos sumando dias...y más, y más, y más...  Rolling Eyes  


Última edición por TEMPUS23 el Vie 30 Sep 2016 - 14:43, editado 1 vez (Razón : Suprimir imagen)
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TEMPUS23
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Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11280
Localización : NE Pamplona a 399m.

Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 30 Sep 2016 - 14:48


No sé qué te ocurre al subir las imágenes, pero para que veas si se ven o no, antes de enviar el mensaje, pulsa en PREVISUALIZAR así me ahorrarás Editar los mensajes y a ti, que te vuelvas loco al ponerla.





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txito
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por txito el Vie 30 Sep 2016 - 15:04

TEMPUS23 escribió:
No sé qué te ocurre al subir las imágenes, pero para que veas si se ven o no, antes de enviar el mensaje, pulsa en PREVISUALIZAR así me ahorrarás Editar los mensajes y a ti, que te vuelvas loco al ponerla.




Pués no sé qué ocurre, pero la verdad es que últimamente me va de culo...
¿será algún calentólogo que me ha metido un virus (de cO2, off course)?

A ver si lo soluciono ya, pero te prometo que SIEMPRE previsualizo antes de enviar los mensajes, y ahi si que se ven perfectamente... eso es lo que me deja acojonado.
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elurra
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Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por elurra el Vie 30 Sep 2016 - 15:47

Eskerrikasko. Muchas gracias txito por la traducción, y así ahorrar tiempo de ir al ordenador donde sí que está el traductor.
Ahora me tengo que marchar y ando justo de tiempo. A la noche lo leeré con tranquilidad que tiene buena pinta.

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