REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Comparte
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Descripción : The Little Ice Age is coming back! Mensajes : 192

Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por Snow el Sáb 10 Ene 2015 - 16:22

Islas griegas enterradas bajo 2 metros de nieve!!!

Impresionante... Yo he visto el vídeo y casi se me salta una lágrima al pensar que esto pase algún día por mi zona... No hace mucho cayó un buen tocho de nieve por las sierras de la provincia de Valencia (creo recordar que el 30 de abril de 2013). A ver si este invierno pasa algo semejante! Rolling Eyes

Fuente: http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_08/01/2015_546050
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 10 Ene 2015 - 17:51

Gracias por ponérnoslo. Nos transporta a una situación idílica que queremos vivir y que esperamos este invierno mismo. danc1
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Sáb 17 Ene 2015 - 16:09

Nevadas récord en el oeste de Noruega, enterrados bajo 2-3 metros de nieve!!!

http://www.bt.no/vaer/Sivilforsvaret-satt-inn-pa-Voss-etter-massivt-snofall-3280517.html

Saludos.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Dom 1 Feb 2015 - 19:14

mirar la noticia que he encontrado que habla sobre la capa de hielo de Groenlandia que se ha recuperado de forma importante este 2015

Link noticia (Pincha)
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 1 Feb 2015 - 20:12

Muchas gracias. A ver qué dicen los calentólogos . 
xuso88
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por xuso88 el Lun 2 Feb 2015 - 12:45

pues elurra..... mira este link... yo sinceramente lo sigo flipando con estos señores.
https://www.wmo.int/media/?q=es/content/la-tendencia-al-calentamiento-prosigue-en-2014
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Lun 2 Feb 2015 - 14:18

xuso88 escribió:pues elurra..... mira este link... yo sinceramente lo sigo flipando con estos señores.
https://www.wmo.int/media/?q=es/content/la-tendencia-al-calentamiento-prosigue-en-2014

Mmm... yo también me quedo con cara de... WTF?

Recomiendo este artículo, pues el anterior está lleno de falsificaciones, empezando por la gráfica que se postula al final del documento

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/search/label/grafica%20Temperaturas%20planeta

Cada vez somos menos que nos creemos las mentiras que sueltan los medios ''oficiales'', pues por muy oficial que sea, no quiere decir que razón se tenga Si no echar una ojeada a las previsiones hechas por AEMET y otros organismos para este invierno, y lo que esta pasando... que como muchas veces anteriormente se ha dicho, Tempus, sin ser un ''profesional'', es flipante la tasa de acierto que está teniendo, ahí lo dejo.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 2 Feb 2015 - 20:20

Gracias por esa referencia xuso88. Que sigan manipulando datos como indica la estupenda página o el blog al que se refiere acertadamente Snow. Lo conozco desde hace poco y Javima es un fenómeno con los datos que aporta y las conclusiones que expone indicando los intereses políticos que hay tras los hechos aparentemente científicos. Pero los del IPCC y sus correligionarios erre que erre obviando cantidad de estudios de verdaderos científicos o por lo menos honrados y sin intereses, que exponen lo que realmente está sucediendo. Y eso muchas veces les lleva al ostracismo. Pero aquí estamos tratando de no ser engañados con los aportes de unos y otros. Saludos.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Feb 2015 - 15:42

TEMPUS23 escribió:Shocked

Todavía hay alguien que no lo ve?

Hace falta explicar el significado del mapa?

Refleja la cobertura de hielo y nieve del Planeta, a día 3 de Diciembre de 2014.

Dicen que es extraordinario, todavía algunos defienden el Calentamiento Global.

Rolling Eyes Shocked

Fuente Mapa: NOAA

La primera imagen es del 5 de Diciembre de 2014 y la segunda imagen es del 5 de Febrero de 2015.

Rolling Eyes Shocked

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 14 Feb 2015 - 17:42

Y la Antártida con una de las mayores extensiones de hielo registrada hasta ahora (me refiero a la banquisa).
Esto sería otro tema de debate...¿Por qué año tras año la extensión de la banquisa antártica es mayor y la ártica...psss se mantiene o disminuye?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Feb 2015 - 19:38

trox escribió:Y la Antártida con una de las mayores extensiones de hielo registrada hasta ahora (me refiero a la banquisa).
Esto sería otro tema de debate...¿Por qué año tras año la extensión de la banquisa antártica es mayor y la ártica...psss se mantiene o disminuye?

Rolling Eyes

Supongo que porque el aire caliente sale por el Polo Norte, es decir, ahí es donde el agujero de Ozono es mayor, porque se concentran más particulas malignas, lo cual repercutirá en que la formación de hielo, sea menor.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Sáb 14 Feb 2015 - 21:48

Yo pensaba que el agujero más pronunciado era en la Antártida Tempus, corrígeme si me equivoco...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Feb 2015 - 22:33

trox escribió:Yo pensaba que el agujero más pronunciado era en la Antártida Tempus, corrígeme si me equivoco...

study

Si, pero tengo entendido, no es nada oficial, al menos no sé si lo es, que en el Polo Norte hay menos hielo, por lo que comenté antes...

ACCEDE AQUÍ
Snow
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por Snow el Sáb 14 Feb 2015 - 23:11

Hola,

Bajo mi punto de vista, yo creo que algo tendrá que ver el hecho de que el hemisferio norte sea en su mayor parte continental (más masas de tierra que de agua) y, por el contrario, el hemisferio sur sea en su mayor parte agua.

Ahora bien, a partir de aquí, y bajo del punto de vista termodinámico y de la circulación de las corrientes, poco puedo decir... pero algo seguro tendrá que ver.

Lo único coherente que se me ocurre no obstante, es el echo de que en el HN, por lo comentado anteriormente, se dé mayor variación térmica que en el HS, pues una de las propiedades del agua es su alta energía calorífica (propiedad de una determinada sustancia para absorber calor/energía). Es por eso que, según mi humilde opinión, tal vez correcta o tal vez no, el HS sufra mínimas variaciones térmicas pues el agua ''amortigua'' o ''absorbe'' la energía térmica, dando margen al hielo a crecer y crecer con mayor facilidad que el HN. Si a eso le añadimos lo que los astrofísicos creen sobre la disminución de la energía solar, señores, aquí pueden encontrar la respuesta; pues si el sistema se altera, este cambia, y en este caso, hacia un mayor aumento de hielo debido a una disminución de energía térmica.

Espero haber aclarado ciertas ideas, pero insisto una vez más, en que es mi opinión, y por lo tanto, no quiere decir que sea lo que realmente esté pasando. El clima és muy complejo y como bien sabemos, intervienen muchos factores y, muchos de ellos, complicados a nuestro entendimiento humano.

Un saludo,

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 27 Mayo 2015 - 14:12

Nueva información de Javima en su página "El fraude del cambio climático", en la que indica el nuevo récord que se ha dado en abril (otoño en el hemisferio sur) en el continente antártico.
Y no es como algún recalcitrante del calentamiento global razona, que hay más hielo pero menos frío, sino que este nuevo informe señala que los dos baremos  han aumentado, tanto la extensión de hielo como más frío, que es lo lógico, y no la enrevesada explicación que el calentamiento produce un enfriamiento. La desviación sobre la temperatura media es de -0,25.
Y concluye remarcando que tanto los científicos no corrompidos  como los mismos calentólogos hace no mucho reconocían que lo que suceda en la Antártida marcará lo que acaezca en el resto del globo terráqueo, será la antesala de lo que suceda el resto del planeta, así que blanco y en botella...Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 28 Mayo 2015 - 0:11

Una de las cosas que más me tiene intrigado a mí, la Antártida, año tras año con más superficie de hielo, de hecho en septiembre del año pasado alcanzó el máximo registrado con algo más de 20 millones de km2. Y la banquisa ártica manteniéndose..y...gracias o disminuyendo algunos años.

La conclusión es que el calentamiento global no existe, no al menos global.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 10 Jun 2015 - 20:39

Lo incluyo aquí, porque creo que puede aplicar, aunque no directamente. Es para comentar un artículo de The Lancet, que habla de un estudio que se ha realizado sobre el efecto del calor y el frío en las muertes de millones de personas. Concretamente, en las de 74.000.000 de personas desde 1985 hasta  el 2012, en 384 localidades de 13 diferentes países. Y no se si contrario a lo que piensa la mayoría, que creo que sí, no solo es que el frío mata más, sino por una diferencia aplastante, de unas 20 veces más. Resumiendo, tiene que ver con lo que sufre el corazón y el aparato respiratorio en condiciones de frío. 
Y curiosamente, no muere más gente en olas de frío, ni de calor, sino con calor, y sobre todo , frío, moderado, sin extremos. También puede ser porque los extremos abarcan muchos menos días.
Y en los días de frío, o calor, más normal, puede ser, que nos abriguemos, o nos refresquemos,  menos.
Esto último es una suposición mía.  Saludos. Shocked   
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 22 Jun 2015 - 16:41

El otro día por la tele vi que por el Polo Norte se había perdido un 5% de hielo, en cambio en el Polo Sur se había ganado un 12% de hielo, eso quiere decir que la Tierra esta ganando hielo por un lado study
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Jun 2015 - 20:46

Así es. La Antártida sigue imparable, con récord de hielo cuando tenía que estar en el mínimo por ser mediados de otoño(abril/mayo). Si sigue así ahora que empieza el invierno, para agosto/septiembre, que más o menos seria el pico de crecimiento, la cantidad de esta nevera que es clave en el clima mundial va a ser espectacular. Y además hace más frío, para "regocijo" de los calentólogos.Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 23 Jun 2015 - 1:05

Quiero ver la extensión en Septiembre (es su máximo anual) a ver si se vuelven a superar los 20 millones de km2. También a ver qué mínimo da la banquisa ártica que este año pinta regular, me da que bajará de los 5 millones y bastante...
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 27 Jun 2015 - 22:41

En agudo contraste con la situación veraniega nuestra, una noticia, que solo oírla, nos baja la temperatura corporal:
En la base o estación de Concordia, en la Antártida, nada más ni menos que se acaban de registrar, los -81 grados, después de 40 días sin ver el Sol. Casi nada. ShockedShockedShockedbana1
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 1 Jul 2015 - 0:12

study Un reciente informe indica que el debilitamiento de la corriente del golfo a causa del derretimiento de parte del Artico ocasionaría, y de hecho ya está sucediendo en cierta medida, el enfriamiento de Europa Occidental. El estudio avala que vamos en esa dirección.

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Jue 2 Jul 2015 - 18:50

Yo cada vez lo que noto es que hace mas calor , hace 40 añosaqui nevaba cada invierno tres o cutro veces y ahora nieva una cada cinco años ojala se cumplan vuestras predicciones
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 14 Jul 2015 - 11:21

Aunque es de hace unos días, me pareció interesante, otra más que explica las consecuencias del mínimo solar que está dándose.

http://m.20minutos.es/noticia/2512256/0/cientificos-preven-mini-edad-hielo/hemisferio-norte/decada-30/
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 14 Jul 2015 - 11:26

Me gustó también. Y con que seguridad lo afirman. :GRACIAS por poner el enlace para que todos se informen.

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:23