REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Comparte
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENFRIAMIENTO, ETC...

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 14 Jul 2015 - 12:12

trox, buen artículo que también me ha dado alguna idea para el "treball de recerca" que se tiene que hacer en Bachillerato

Maria Estebanez
BFA
BFA

Mensaje por Maria Estebanez el Mar 14 Jul 2015 - 22:01

Sergi-Vic escribió:
trox, buen artículo que también me ha dado alguna idea para el "treball de recerca" que se tiene que hacer en Bachillerato

Cual haces Sergi Vic?

Mi hija hizo el de artes plásticas. Tambien hay el de artes escenicas. :)
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Mar 14 Jul 2015 - 22:12

Hago el Bachillerato social económico
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 17 Jul 2015 - 19:23

En la línea de lo comentado aquí por Tempus y algún otro compañero, he leído en la página de Javima "el fraude del cambio climático", la noticia del estado actual de la corriente del Golfo, e indica, en una contestación a una pregunta sobre esta cuestión, que ahora mismo es preocupante su estado, rota en dos, entiendo que dice, con una fuerte anomalía negativa, que de seguir así, o aumentar, cortaría su influencia suavizadora de nuestro clima en Europa, sobre todo, Occidental. Las consecuencias, como aquí hemos hablado, enfriamiento serio.
Y eso, comenta, se sumaría a otro elemento que es aparte, pero que también enfriaría el clima, la baja, o hibernamiento, de la actividad solar, que ya ha entrado en el ciclo negativo, por decirlo así. Shocked
study
Por cierto, envía a un enlace en el que se ve claramente el gran bloque del Atlántico Norte que esta frío (colores azules).
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11400

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 17 Jul 2015 - 20:41

He de decir que la teoria hacia el enfriamiento, la llevo defendiendo desde el 2010.

Por si alguno se me quiere adelantar...

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 17 Jul 2015 - 20:47

Y bien defendida además. Ahora se levantan más voces que se se están dando cuenta de ello.
Tu, como dices, lo defiendes contra viento y marea. Algo que sin muchos datos yo quería creer, y en este foro encontré la información que lo avala. study
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Vie 17 Jul 2015 - 22:11

Acabo de entrar en la página de "el fraude del cambio climático" de Javima y el primer titular que me sale es que las probabilidades de una cercana mini edad de hielo ya es del 97% según científicos Shocked Algo que nos esta diciendo Tempus desde hace mucho tiempo
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 20 Jul 2015 - 13:49

Ahora he dado una ojeada a la página de el fraude de el cambio climático de Javima y he visto que la NASA ha sacado un vídeo que explica la previsión de los ciclos solares y la próxima mini edad de hielo. El vídeo muestra que al menos los dos próximos ciclos solares de 11 años cada uno serán muy leves o mínimos como pasó en los siglos 17 y 18 dónde el planeta pasó por una mini edad de hielo y el Tamesis y el Ebro se congelaban en su desembocadura en los meses de invierno o incluso algún invierno llegó a verse algún iceberg en el Mar Mediterráneo Shocked eso dice él. Por cierto el vídeo esta en inglés pero con las imágenes se puede entender perfectamente.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 20 Jul 2015 - 14:56

La verdad que también la leí y las gráficas como bien dices clarifican mucho. Habla de que ya entrado en línea descendente y los dos ciclos que has dicho que empiezan el 2020, mínimos
Si es así, que aquí también se apuesta por eso,aparte del tema de la corriente del Golfo, nos viene una buena encima
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 20 Jul 2015 - 21:42

Lo meto aquí como una curiosidad, pero impactante. Me refiero, que ya lo teníamos olvidado, al durísimo invierno, en este caso, de Boston. Una consecuencia de éste, fueron las históricas nevadas que cayeron. Pues bien, el 18 de este mes han dado por desaparecido el ultimo resto de nieve, con temperaturas de unos 32 grados. Chocante. Un dato de récord de permanecía de nieve en el suelo a estas latitudes, parece ser. Era una montón de nieve ya sucia que tenía una altura de unos 20 m.
Era donde la echaban los camiones para desatascar la ciudad, donde nevó casi 3 m.
Shocked
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 20 Jul 2015 - 22:05

Pues si que es chocante esto que dices elurra Shocked
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Jul 2015 - 2:41

Este Junio se ha batido el récord de un mes de junio más frío de la serie histórica, en Noruega.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 22 Jul 2015 - 11:11

No todo iba a ser calor , por el Sáhara está siendo un verano suave también para lo que suele ser.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Jul 2015 - 12:57

Así es. Lo que pasa es que algunos dicen que no hay mas que récords de calor, y que de frío no, y aquí hay una prueba de lo contrario, que hay muchas mas, lo que pasa es que no se informa. Como bien dices, ahí esta el Sahara, o Nueva Zelanda, que no se si serán récords, pero sí que están por debajo de la media. study

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por david el Miér 22 Jul 2015 - 13:23

elurra escribió:Este Junio se ha batido el récord de un mes de junio más frío de la serie histórica, en Noruega.
Cierto es, pero ayer dijeron que julio ha sido el mes mas caluroso en el planeta de toda la serie historica.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Jul 2015 - 15:08

Sí, quieres decir junio. Pues os remito a la página de "meteorólogos en la niebla", en la que explica el fraude de esa declaración de los calentólogos. Habla de que han "enfriado" los datos de los 20 años anteriores para que ahora resalte este junio, y le den este calificativo que sale en los medios a los que la verdad les da lo mismo, lo importante es el titular. Yo ya lo he visto en la 1 de TVE, y encantados los de AEMET. Aparte comenta los sistemas y aparatos de medición, de dudosa credibilidad en muchos casos, con efectos de isla de calor, al quedar envueltos por asfalto, cemento, y que no se han renovado, etc.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Miér 22 Jul 2015 - 16:31

No creo en esas conspiraciones. Los datos son los que son y hay que aceptarlos. Por esa regla de tres cualquier información dada debería ser dudosa por intereses partidistas.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 22 Jul 2015 - 17:00

La historia es la que es, ahora (1990-actualidad) estamos en el período más cálido a nivel global de los últimos 200 años (desde cuando había termómetros más o menos fiables), son ciclos y es así, por eso es más normal que haya más récords de calor que los hay.

Lo que no es normal es lo que resaltan estas noticias, dándoles espectacularidad como si fuera algo extraordinario que nunca ha pasado, en el óptimo medieval las temperaturas eran más altas que ahora, a ver dónda estaba el CO2, como no fuera de la lumbre del herrero... se empeñan en relacionar un aumento de temperatura con el CO2 y con el hombre, esto me recuerda a la teoría geocentrista ciertamente, ¿de verdad somos tan 'poderosos' como para cambiar el clima? Ahí lo dejo.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Jul 2015 - 18:25

Pero, ¿qué datos? ¿Los oficiales plegados a la corriente ortodoxa, o los que dan científicos independientes que señalan, entre otras fuentes, a datos satelitales mas precisos que muestran una realidad diferente respecto a temperaturas en las diferentes capas de la atmósfera?
Yo cuestiono la mayor, cosa que otros no, que es que los datos que nos ofrecen los diferentes organismos en general, sean la verdad absoluta. A nada que se retoquen, como creo que hay pruebas de ello, se arrima el ascua a su sardina, a su teoría del calentamiento antropogenico del globo.
Y es cierto que hay ciclos, y muchos apuntan que vamos a uno contrario al que nos bombardean los gurus del IPCC.
Creo que hay ver, comprobar hasta donde nos es posible, y confiar en aquellos que nos ofrezcan mayor credibilidad, usando la capacidad de raciocinio. No es cuestión de paranoias conspiracionistas novelescas e ir por rebeldía contra lo establecido o el status ortodoxo . Hay que discernir quien se acerca más a la verdad y quien te esta engañando por intereses bastante claros.
Allá cada uno con lo que crea después de ver todo el cuadro, si es que uno se preocupa de estudiarlo o interesarse por ello. Saludos. study
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Miér 22 Jul 2015 - 21:14

Yo creo que los datos son reales, la extensión de la banquisa ártica por ejemplo ha ido retrocediendo desde que se toman medidas fiables a mediados del siglo pasado, los neveros y los glaciares también han ido retrocediendo, se puede ver con fotos del antes y el después, lo único que no encaja es la banquisa antártica que año tras año aumenta significativamente, tal vez por ahí esté empezando el descenso global (o pausa del aumento si lo preferís) que ha empezado a principios de este siglo, la conspiración creo que no viene de los datos, sino en cómo los utilizan para hacernos pensar en que únicamente el aumento del CO2 se correlaciona conin aumento de las temperaturas.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 22 Jul 2015 - 22:39

Yo lo siento, pero al que me engaña por una vez puede pasar, pero si lo hace con frecuencia y por intereses creados, creyendo que así hacen un favor a la humanidad, y cuando todo esto surge con manejos políticos, no esperen que confíe en ellos.
Creo mucho más, aunque de todo se puede dudar, a los diferentes científicos y periodistas que tratan de ser independientes. Chapeau por ellos que se enfrentan, sin que se conozca intereses espurios, a toda la ortodoxia científica con, repito, intereses oscuros, o con simplemente dejarse ir por la corriente o por lo políticamente correcto. Una mentira o media verdad, contada a 4 columnas, al final se repite y la gente la acepta como la verdad, y los que la refutan, como 4 locos aunque demuestren con datos no manipulados la realidad. Así funcionamos los humanos. La verdad muchas veces no importa, sino que siga todo como está, mientras a uno no me afecte directamente. Es mi opinión, sin más .
Gracias a vosotros por vuestras diferentes aportaciones.

joselu
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por joselu el Miér 22 Jul 2015 - 23:19

Buenas noches.
Yo la verdad no se si es verdad o mentira lo del cambio climatico lo que si digo es que los mayores si dicen que antes hacia mas frio que ahora.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 22 Jul 2015 - 23:46

Llevo bastante tiempo sin escribir, pero que sepais que os sigo casi a diario.  

Respecto al tema que tratais, pués lo mismo que he dicho varias veces... todo viene dado de aprovecharse de un proceso natural y cíclico, para que nos rasquemos los bolsillos con la imposición de nuevos impuestos, todo ello basado en datos sacados de estudios sesgados, y es que a la hora de hacer sus informes, obvian elementos extraterrestres como los rayos cósmicos, o el propio sol... vamos, que para ellos el sol juega un papel insignificante en nuestro clima   ...), y sin embargo, le dan el papel de estrella de la película al CO2 de prodecencia humana...  
Pero, si miramos la historia climática de nuestro planeta, nos encontramos con que dentro de ella hay épocas, muy anteriores a la revolución industrial, y por ende, a ese CO2 antropogénico, en las que la temperatura era superior a la actual, como por ejemplo el óptimo medieval...

Y sin CO2 humano-industrial de por medio, ya que eran épocas de caballos, espadas y catapultas...  

Los fenómenos naturales estan detrás de nuestro clima, siempre lo han estado y siempre lo estarán; ellos son los que lo alteran y lo condicionan.    Por ejemplo: El extraordinario ( y natural) Niño del 98, subió la temperaturas planetaria varias decimás de grado; el Mínimo de Maunder, asociado a la hibernación solar, sumió al Hemisferio Norte en décadas de frío,... y asi podriamos seguir enumerando casos hasta hartarnos...  y es que, entiendo que tanto el calor como el frío corresponden a causas y procesos meramente naturales.  

Por cierto, el sol se va a echar una siesta de las de pijama y orinal... ver, veremos...      

Saludos.  
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 23 Jul 2015 - 0:03

Con todos los respetos, pero ese tópico, que yo también lo oigo, es muy subjetivo. No le doy mas importancia por la llamada, y con toda razón, memoria selectiva. Uno se acuerda de los años de mucho frío, y del montón de los templados pues no, y la balanza memorística se inclina por lo más espectacular, aparte que antes había menos calefacciones y menos cemento que ahora.
A todo esto, bienvenido Joselu, pues veo que es tu primer mensaje, compañero.

Muy buena reentrada, vecino. Más alto se podrá decir, pero no más claro. study

Por cierto, no se si habéis oído sobre la ola de frío, con, en algún caso, récords históricos, que está afectando, con varios muertos, a varios países del cono Sur, a cuenta de la irrupción gélida procedente allí, claro, de la Antártida, que esta mas congelada que nunca prácticamente.
Y se lo he oído a Monica López en un programa de la 1. No se ha extendido mucho pero bueno lo ha tenido que decir parece.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 23 Jul 2015 - 1:56

La verdad es que txito no podría haber dicho mejor lo que pienso, palabra por palabra, es decir, yo creo que se aprovechan de una situación natural y no antropogénica. ¿Por qué este junio ha sido el mes más cálido desde que hay datos? Oh casualidad, hay un niño muy fuerte en el Pacífico. En 1997 pasó lo mismo. En el clima influyen miles de factores, por eso es tan difícil (o imposible) de predecir pero está claro que el Sol y los mecanismos internos del planeta influyen mucho más que el CO2.

PD: elurra, yo creo que hay mucho énfasis por meternos la teoría del calentamiento global a través de muchos medios, pero creo que esa cantidad casi infinita de datos de diversos organismos es muy difícil por no decir imposible de manipular. Mira datos de cualquier aeropuerto (para evitar la isla de calor) de una ciudad cualquiera y casi seguro que en los años 60-70 sus medias anuales son más frías que en los 90. Yo creo que existe manipulación, claro que sí pero no en los datos sino en la forma de comunicarlos y en estadísticas sesgadas para que digan lo que se quiere decir. Interesante debate.

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago 2017 - 12:43