REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por coque el Jue 13 Nov 2014 - 15:39

Ya se que no te gusta que se ponga aqui esto pero como tiene que ver con la prevision de este mes,espero que sepas perdonarme. Acaba de decir el meteorologo de la ETB que para la luna nueva del 22 puede haber cambios mas significativos con respeto al tiempo que tenemos actualmente aunque no ha querido concretar mas.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 13 Nov 2014 - 15:57

coque escribió:Ya se que no te gusta que se ponga aqui esto pero como tiene que ver con la prevision de este mes,espero que sepas perdonarme. Acaba de decir el meteorologo de la ETB que para la luna nueva del 22 puede haber cambios mas significativos con respeto al tiempo que tenemos actualmente aunque no ha querido concretar mas.

Lo muevo a un tema.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
escalonillero
Vaguada
Vaguada

Descripción : Juicios meteorológicos tradicionales basados en las cabañuelas y la astrometeorología. Mensajes : 39

Mensaje por escalonillero el Jue 13 Nov 2014 - 18:08

Yo creo, desde mi modesta opinión que se puede adelantar unos días, y proseguir luego con agua el 22 también. No se que opinará Tempus al respecto.

mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Mensaje por mesias90 el Vie 14 Nov 2014 - 20:31

yo es que solo me fío de este foro y de una web de meteo más convencional que suele clavar temperaturas y precipitaciones, obviamente no es AEMET

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Miér 19 Nov 2014 - 22:06

el meteorólogo de Tv3 ha anunciado que viene un cambio muy importante la semana que viene!
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 19 Nov 2014 - 22:24

meteo95 escribió:el meteorólogo de Tv3 ha anunciado que viene un cambio muy importante la semana que viene!

Este comentario no va aquí.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Miér 19 Nov 2014 - 22:58

me he confundido de tema
Jlaf68
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Jlaf68 el Vie 21 Nov 2014 - 11:58

Ayer, después de muchos días, vi a Mónica López en Televisión española. Supongo que el que hace los mapas significativos es otro...o no. Pero poner a la comunidad Valenciana con menos nubes que al resto de la península cuando se acerca una bolsa de aire frío y tenemos viento de levante es un poco para flipar. No sé lo que lloverá, si lo hará poco o mucho o nada; pero evidentemente tendremos el cielo cubierto. Son las pequeñas cosas por las que hecho en falta el tiempo de Canal 9. Menos mal que nos queda la información de internet. Me sigue pareciendo una información generalista, mediocre y con poco fundamento. Y es una televisión que pagamos todos.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 21 Nov 2014 - 12:34

Te doy toda la razón , compañero. Menos mal que aquí nos informamos , bien con buenas explicaciones, mapas, avances estupendos, aclaración de dudas, etc.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 21 Nov 2014 - 13:12

Yo respeto muchas opiniones y personalmente, cuando veo el tiempo en la tele, me pongo enfermo,

Ahora encima han proliferado programas, en los que supuestamente enseñan meteorología... y digo supuestamente, porque será que yo tengo otro enfoque de la meteorología, pero no sirven para nada.

La meteorología no son satélites, la meteorología es lo que yo defiendo en este Foro y lo haré hasta que me muera.

ACCEDE AQUÍ
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 21 Nov 2014 - 13:31

Y muchos estamos contigo.Con tantos intereses ocultos, o no tan ocultos, y tanto apoyar ciertas líneas marcadas por los políticos más que por científicos honrados e independientes, apañados vamos. Qué inocente uno de jovencito que te creías todo lo que salía por la tele en esta materia y otras. Pero uno espabila y con foros como este se quita la venda de los ojos. Sí señor, esta materia que nos encanta es como bien dices mucho mas de lo que algunos señalan. 21.11.2014:orden:.         
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 27 Nov 2014 - 21:57

Acabo de ver el tiempo en Telecinco, nunca, o pocas veces lo veo en la tele...

Y la chica que lo presentaba, ha dicho que las precipitaciones el Sábado descenderán del Norte por la Costa Levantina, cuando ascenderán del Sur, hacia el NorEste...

Si es que no veo el tiempo de la tele, porque sólo saco fallos!!!

En este caso, creo que es importante, indicar el lugar de dónde proceden las lluvias, porque no es lo mismo que vengan del Sur, que del Norte...

ACCEDE AQUÍ

samu_alves
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por samu_alves el Jue 27 Nov 2014 - 22:40

TEMPUS23 escribió:

Acabo de ver el tiempo en Telecinco, nunca, o pocas veces lo veo en la tele...

Y la chica que lo presentaba, ha dicho que las precipitaciones el Sábado descenderán del Norte por la Costa Levantina, cuando ascenderán del Sur, hacia el NorEste...

Si es que no veo el tiempo de la tele, porque sólo saco fallos!!!

En este caso, creo que es importante, indicar el lugar de dónde proceden las lluvias, porque no es lo mismo que vengan del Sur, que del Norte...

Primero el tiempo en telecinco es lamentable...dedicar tan solo 4 o 5 tristes minutos a la prediccion.
Segundo, confirmo totalmemte lo que dices TEMPUS, han dicho que la borrasca iria de oeste a este...en vez de sur a noreste...

Y para acabar ni se han dignado a poner ni la ota de nieve que aunque sea 2000m creo q hay montañas y estaciones de esqui en españa que estan mas altas que esa cota y puede ser una info interesante.

Saludos!

maria cinta
Vaguada
Vaguada

Mensaje por maria cinta el Vie 28 Nov 2014 - 9:02

Pues en la 1 Mónica López ya apuntó a principios de semana la bajada de temperaturas para la semana que viene y ayer volvió a mencionarlo, eso si, de pasada. Y los de tv3 ya han avanzado una bajada considerable de temperaturas ... Cuando estos dos, que no se mojan nunca en sus avances, lo dicen, yo ya doy por confirmado el avance de Tempus en su predicción tv tv
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 28 Nov 2014 - 9:14

En el Eguraldia, espacio del tiempo en la ETB, se unen ahora a nuestras predicciones. Venga a decir que por ahora no se ven fríos , y en la ETB2, la presentadora ahora ya ha avanzado , bueno ella lo que pronostica Euskalmet, la agencia vasca de meteorologia, que progresivamente irá refrescando el ambiente, hasta que para mediados a finales de semana, entrará el que por aquí llaman viento francés, es decir, nordestes secos en este caso ha dicho, que va a hacer que "nos pongamos ya o saquemos los gorros y guantes". Vamos que prevén frío de verdad. Todo ello en la línea que en este foro nos marcó hace tiempo nuestro Tempus. 
tv
P.D.Lo del tiempo en muchas cadenas, pero en telecinco  sobre todo, es para hacérselo mirar; que sensacionalistas. Temperaturas mas altas muchas veces de la realidad, por ejemplo. Sin más . La verdad que ese pronóstico me da lo mismo, y si lo veo es de casualidad.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 28 Nov 2014 - 17:04

Hoy tenía curiosidad por lo que decían en la ETB, y han confirmado el pronóstico, indicando que la semana que viene nos vamos a introducir en el invierno, que habrá que sacar la ropa de abrigo, y que para el martes  miércoles las temperaturas "se iban a desplomar". Hablaban de heladas, así por encima, sin especificar más. Algo que ya está aquí dicho hace tiempo, y ahora se han dado cuenta. Un gran acierto de Tempus.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 28 Nov 2014 - 19:34

Creo que este es el hilo apropiado. No se si algún otro lo ha leído, pero es para asombrarse el que coincidan varios pronósticos de diferentes personas o grupos. En un blog que anticipa el pronóstico básicamente de tres meses, cada estación, y que se basa creo entender, sobre todo en las lunaciones, aparte de sus estudios del tema y la experiencia acumulada, marcan otra vez al cambio de estación por el 22,23 de este mes , como clave porque coincide , y no es lo usual, con la luna nueva, y no con la llena  u otras fases intermedias, lo que marca , vaticinan, no un invierno frío, o como algunos dicen, que no estoy muy de acuerdo con ello, como los de antes (¿de que antes? La memoria histórica es muy selectiva y solo nos hace recordar este o aquel invierno espectacular, y nos olvidamos de la cantidad de antes malos)sino un invierno largo, y ahí está lo asombroso, de los que pocas veces se han dado o darán, el invierno que hipotéticamente es el mas largo que se pueda dar, por coincidir con la luna nueva. Ahí queda eso. Es un blog con bastante predicamento por lo menos por Euskadi. Y es que coincide con las predicciones lunares de Tempus, que la verdad, las señaló con muchísima antelación, así como sus estudios de las cabañuelas. Esto me hace apreciar más su trabajo e intuición . Enhorabuena por mantenernos tan informados.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Vie 28 Nov 2014 - 20:09

Entonces por lo que se expone anteriormente no va a ser un invierno frío, es la conclusión que saco.Digo yo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 28 Nov 2014 - 20:43

Por favor, Miguel Ángel, piensa en lo que he puesto , y en lo que pone Tempus en los mismos anuncios de portada nada más abrir el foro. Todo lo contrario de lo que has concluido. Un invierno para asustar. Frío no,lo siguiente. Como pone algún forero en su perfil :" 1956 returns",(Victor1010) o peor o mejor según como se mire. Eso es lo que da a entender. Pero ya digo que es lo que  nuestro maestro ya anticipó en las cabañuelas y predicciones lunares básicamente . Creo que así no hay dudas.
victor1010
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por victor1010 el Vie 28 Nov 2014 - 23:40

Yo creo que si que acertara y si elurra, 1956 returns
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 29 Nov 2014 - 0:07

Ahí estamos compañeros,como bien dice Víctor 1010, con ese gran y mítico año o mes que tienes por eslogan. 

jose villanueva
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por jose villanueva el Dom 30 Nov 2014 - 15:47

Pues mirando el tiempo en la sexta segun dicen que diciembre sera calido en general  y bastante calido por el nordeste y poco lluvioso. veremos
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Dom 30 Nov 2014 - 19:57

jose villanueva escribió:Pues mirando el tiempo en la sexta segun dicen que diciembre sera calido en general  y bastante calido por el nordeste y poco lluvioso. veremos

Hace falta saber cuando la NNOA hizo ese informe porque al dia de hoy y viendo los mapas es muy poco creible. Esperemos que fallen estrepitosamente.

jose villanueva
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por jose villanueva el Dom 30 Nov 2014 - 20:06

No se pero yo lo veo mal tambien veo mas frio si pero nada mas de lo que tiene que hacer para la epoca quisiera equivocarme pero no pinta bien ese anticiclon se hechara encima en poco tiempo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 30 Nov 2014 - 20:08

Es verdad. Viendo predicciones estacionales lo que pronosticaban eran un diciembre normal o más frío, enero y febrero con anomalías negativas y marzo mejor para lo que nos gusta, muy por debajo de la media , o sea muy frío . Lo vi en el foro cazatormentas. Así que estos de la NOAA como dice Tempus no se aclaran mucho, como con la ENSO , que venía un Niño fuerte o extraordinario y ahora que ENSO casi neutra.

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 5:26