REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
madara
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por madara el Sáb 20 Dic 2014 - 13:18

tormentadenieve escribió:Buenos días.
Un familiar me ha comentado que antes de ayer en A3 en el espacio del tiempo después del TD de las 15h habia dicho que para el 29, 30 y 31 sufririamos una ola de frio que iba a extenderse hasta el centro de la peninsula.
Sin embargo en el espacio de ayer dijo todo lo contrario, nada de ola de frio, que tendriamos anticiclón y solecito.
Al hilo de esto comento con unas imagenes impresionanres, la fuerte ola de frio que estaba sufriendo Japón.
¿Alguien lo vió por casualidad?
Un saludo.

En la página web llegan hasta el día 26 y señalan sol y nieblas para toda la península salvo los días 25 y 26 donde en las Comunidades Cantábricas ponen algo de lluvia, me extraña que se arriesguen a ponosticar con tanta antelación un temporal de frío, a mi hace semanas me dijeron unos familiares que venia un temporal que hasta dejaría nieve en Gijón...y me da a mi que no ha llegado .

jose villanueva
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por jose villanueva el Sáb 20 Dic 2014 - 18:58

Bueno pues llevan 3 dias consecutivos poniendo tenperaturas que no se corresponde. los de tve y algunas otras mas hoy 6,1 grados de maxima en villanueva ayer pronosticaban 13 ya hay diferencia.. :bravo:orden: :
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 20 Dic 2014 - 19:53

En la ETB, les da ahora por patrocinar las temporas. Estos días , miércoles, viernes y hoy,  han sido, aunque dicen que hay que tener en cuenta los vientos de la semana que viene, no han explicado qué días. Dicen que las explicará su "experto", sin decir cuándo. Pues un día quedó viento del oeste/noroeste, ayer del oeste, más o menos, y hoy, del nor/noreste, según han resumido. Conclusión, que el invierno va a tener de todo, aunque no será especialmente frío, comentó la presentadora, que para mí que no tiene ni idea del asunto. El otro presentador, en euskera, dijo que no se puede saber que vendrá en  este período, y claro, así no falla, que el tiempo hará lo que tenga que hacer. Si no confían en ello, no sé para qué lo ponen, y además sin especificar lo de las contratemporas, creo que se llaman, de la semana que viene. Como dijo Tempus otras veces, en esta época quizás no tengan mucho valor, sin tener en cuenta otros factores, que las cabañuelas sí tengan. En fin, no sé si alguien entenderá más del asunto, pues yo no soy ningún experto ni mucho menos, aparte de nuestro administrador , que comentó que curiosamente comenzó basándose en ellas, con una evolución posterior que todos conocemos, y de la que disfrutamos en este su foro.studyfinal

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Dom 21 Dic 2014 - 15:36

Yo sigo a tempus23 que es el que controla en el análisis de diciembre. Pero acabo de escuchar en a3 que los cambios y la nieve llegaran a partir del 27. Hay lo dejan. Otra cosa, por Valencia están bañándose.

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Dom 21 Dic 2014 - 19:19

En tv3 también han avisado que llega una fuerte bajada de temperaturas
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Lun 22 Dic 2014 - 11:20

elurra escribió:En la ETB, les da ahora por patrocinar las temporas. Estos días , miércoles, viernes y hoy,  han sido, aunque dicen que hay que tener en cuenta los vientos de la semana que viene, no han explicado qué días. Dicen que las explicará su "experto", sin decir cuándo. Pues un día quedó viento del oeste/noroeste, ayer del oeste, más o menos, y hoy, del nor/noreste, según han resumido. Conclusión, que el invierno va a tener de todo, aunque no será especialmente frío, comentó la presentadora, que para mí que no tiene ni idea del asunto. El otro presentador, en euskera, dijo que no se puede saber que vendrá en  este período, y claro, así no falla, que el tiempo hará lo que tenga que hacer. Si no confían en ello, no sé para qué lo ponen, y además sin especificar lo de las contratemporas, creo que se llaman, de la semana que viene. Como dijo Tempus otras veces, en esta época quizás no tengan mucho valor, sin tener en cuenta otros factores, que las cabañuelas sí tengan. En fin, no sé si alguien entenderá más del asunto, pues yo no soy ningún experto ni mucho menos, aparte de nuestro administrador , que comentó que curiosamente comenzó basándose en ellas, con una evolución posterior que todos conocemos, y de la que disfrutamos en este su foro.studyfinal

Las contratemporas son hoy,mañana y el miercoles y el experto en este tema es el franciscano Peio Zabala que acertó las temporas del verano y las del otoño.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Dic 2014 - 16:29

Gracias por la explicación. No sé que interpretación les dará porque ha habido de todo. 
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Lun 22 Dic 2014 - 18:36

Lo que ha comentado el presentador del Eguraldi que según sus conocimientos y sin haber hablado todavía Peio Zabala que el experto,el invierno va a ser anticiclónico y con pocas precipitaciones.
Cuando el anticiclón esté en Azores el viento será del noroeste con el paso de algunos frentes y cuando se adentre al continente el viento será del noreste/este pero siempre con presiones altas.
Ahora toda esperar lo que dice el experto y ver después del invierno si ha acertado o no.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Lun 22 Dic 2014 - 18:45

Pues apañamos vamos,como se den esas condiciones y por lo que oigo y veo todos los tiros van por ese asquesoro invierno....
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Dic 2014 - 19:20

Ah sí, a Andoni justo que llegaba a casa, le he oído. Y que nevaría según eso memos de lo que a él le gustaría. Como ese límite lo sabrá él, en realidad no ha dicho mucho. Bueno, son sensaciones de él, que parece que confía mucho en las temporas. De todas formas, lo que se ha atrevido a decir es muy aventurado, algo así como que ahora tenemos anticiclón por varios días (por cierto aprovecho para decir, y creo que lo ha reconocido, lo cortos que se han quedado con las temperaaturas, vamos que ha hecho mucho más frío de lo que pronosticaron, sobre todo en la costa, donde ha llegado a helar, y ahí estaba la foto, por ejemplo, en Hondarribia, con el mar al lado, o en Galdakao, a poca altitud) lo que da a entender,como tú nos comentas que ha dicho, que todo el invierno prácticamente van a dominar las altas presiones con sus vaivenes a un lado y a otro. Alguno sabrá más que yo del asunto, pero creo que no tiene que ser así porque estas fechas predomine el anticiclón. De todas formas, a mi modesto entender, el posicionamiento que ha comentado daría lugar a un duro invierno por lo menos respecto a temperaturas, al permitir diversas entradas de vientos de este, norte y otras veces del nordeste. Y, como ha pasado hoy y pasará estos días, hará bastante más frío de lo que ellos auguran, o los presentadores deducen, sin mucho entendimiento, opino.tv
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 22 Dic 2014 - 19:34

NO HAGÁIS CASO, ULTIMAMENTE NO DA UNA.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Dic 2014 - 19:54

Sí, va a ser lo mejor. Porque luego hace lo contrario, u otro tipo de tiempo, y tan tranquilos. Aquí todo el mundo sabe y como tiene pábulo en los medios pues allá que me lanzo, si acierto bien y si no, que mas da. Total, voy a seguir trabajando en el medio. Buen consejo.   
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 22 Dic 2014 - 20:02

Es que es muy fácil hacer esa predicción sin pillarse los dedos.

El Anticiclón normalmente en Invierno asciende al Norte...lo raro seria que bajase al Sur...

Ya comentaré cuando pueda, mañana actualizo todo, dejarme unos dias, no puedo estar al cargo del Foro por motivos personales.

study

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 22 Dic 2014 - 21:22

Es verdad , dices lo obvio, generalizas, y ya está.        
Tú, tranquilo, dedica el tiempo que necesites para esos asuntos más importantes. abrazo

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Lun 22 Dic 2014 - 23:27

He estado consultando las previsiones que hacen los diversos organismos que se dedican a eso, del comportamiento de la atmó sfera para el próximo invierno y todas más en la línea de templado y relativamente seco en casi toda la península y templado igualmente en Europa, excepto en la parte más oriental del continente, yo os pregunto, no os parece que todos estos organismos están bajo el negocio del calentamiento global......que todos sabemos....Me gustaŕia que comentaseis algo al respecto.

terransloco
BFA
BFA

Mensaje por terransloco el Mar 23 Dic 2014 - 0:00

Yo leí una vez un libro llamado calor glaciar,y me di cuenta de la mentira que hay sobre el calentamiento global,y no es que sepa del tema de frio o calor sino que me guio por comentarios de compañeros,amigos,padres,abuelos y todos hablan lo mismo,sequias,olas de calor siempre ha habido,y nevar nieva igual que antes pero el mundo ha evolucionado mucho,antes una buena nevada dejaba a mucha gente sin ir a la escuela pero es que habia menos medios que ahora para combatir las nevadas,yo personalmente recuerdo una nevada el año 2003 o 2004 en pamplona un viernes de noche nevo que igual cayeron 40cm en 8 horas y no te exagero,eso se volverá a repetir o includo sera mas fuerte,esto es asi inviernos buenos y malos y siempre sera asi,y ahora una frase que yo creo y no necesito de cientificos es lo que creo. El mundo esta por encima de cualquier especie que lo habite no creo que nosotros lo podamos cambiar. Es mi opinion.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Dic 2014 - 0:39

terransloco escribió:Yo leí una vez un libro llamado calor glaciar,y me di cuenta de la mentira que hay sobre el calentamiento global,y no es que sepa del tema de frio o calor sino que me guio por comentarios de compañeros,amigos,padres,abuelos y todos hablan lo mismo,sequias,olas de calor siempre ha habido,y nevar nieva igual que antes pero el mundo ha evolucionado mucho,antes una buena nevada dejaba a mucha gente sin ir a la escuela pero es que habia menos medios que ahora para combatir las nevadas,yo personalmente recuerdo una nevada el año 2003 o 2004 en pamplona un viernes de noche nevo que igual cayeron 40cm en 8 horas y no te exagero,eso se volverá a repetir o includo sera mas fuerte,esto es asi inviernos buenos y malos y siempre sera asi,y ahora una frase que yo creo y no necesito de cientificos es lo que creo. El mundo esta por encima de cualquier especie que lo habite no creo que nosotros lo podamos cambiar. Es mi opinion.

Esa nevada la recuerdo como si fuera ayer.

Pero al hilo del tema, podemos decir que el tiempo con el paso de los años, se ha ido idealizando y adaptando a los intereses económicos... cosa que hace, que alguno que otro se de ostias de campeonato.

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Dic 2014 - 20:20

Quería destacar la gran cagada respecto a temperaturas que ha tenido AEMET hoy para Pamplona.

Pronosticaban 12º de temperatura máxima y ésta, no ha pasado de 3,0º durante todo el día.

Ahí es nada.

denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Mar 23 Dic 2014 - 20:38

AEMET pone para el lunes en mi zona cota de nieve a 200 metros, no sabía si publicarlo aquí o en meteo-tortazos

Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 23 Dic 2014 - 20:42

denoex escribió:AEMET pone para el lunes en mi zona cota de nieve a 200 metros, no sabía si publicarlo aquí o en meteo-tortazos

Hmmm, igual mejor en "JUGAMOS A SOÑAR"

Yo preveo cota "0"

nosy
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por nosy el Mar 23 Dic 2014 - 21:48

Por qui también ponen para el domingo a 600m y lunes a 200m.
Y para hay ponía 3 grados de mínima y 13 de máxima y la máxima se a quedado en 3 cº

1234
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por 1234 el Mar 23 Dic 2014 - 21:52

La pagina Noruega yr.no da también para el martes nieve en el Goierri (Gipuzkoa ).

Saludos

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 23 Dic 2014 - 22:09

El problema de las previsiones por localidades de la AEMET es que son automáticas y hay que saber entenderlas, bajo ciertas circunstancias aciertan pero bajo otras condiciones no es así.

mikel99
Vaguada
Vaguada

Mensaje por mikel99 el Miér 24 Dic 2014 - 11:13

AEMET pone para el lunes cota 100/200 metros por el norte...habrá que ver que acaba pasando, confío en que tempus nos informe del tema mejor que aemet.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por miguel angel recio el Miér 24 Dic 2014 - 18:13

Esta tarde he visto el tiempo tanto de la 1 como de la A3 del Sr. Brasero y esta última que ha adelantado el pronóstico para la semana próxima nos mete el A. a partir del lunes otra vez y pinta unos nublados para los días 3 en adelante y la 1º habla del cambio de tiempo a partir del sábado con algo de nieve en cotas de 800 a 1000 metros en el norte y lo que caiga será muy débil o sea que de momento no se ve un cambio muy sustancial hacia lo que nos interesa, más adelante....vete a saber.....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 16:43