REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
mesias90
Ciclogénesis Moderada
Ciclogénesis Moderada

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por mesias90 el Lun 5 Sep 2016 - 23:53

según he visto en AEMET a esta hora la estación del aeropuerto registra 27,7ºC y las maximas se han acercado a los 35, en dos dias más calor que en todo julio y agosto que han sido de los más frescos de los últimos 30 años
caresth
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por caresth el Mar 6 Sep 2016 - 6:40

Hablo poco...como podéis suponer...pero hoy me ha llamado la atención que viniendo al trabajo he escuchado una noticia en la cadena SER: Pepa Bueno ha dicho con esto del calor de ayer que parece que el Sol nos va a dar una tregua; según un científico japonés el Sol carece de manchas, como en el Mínimo de Máuser y podemos esperar una situación como la pequeña edad del hielo como en la Edad Media.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11723

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 6 Sep 2016 - 7:44

caresth escribió:Hablo poco...como podéis suponer...pero hoy me ha llamado la atención que viniendo al trabajo he escuchado una noticia en la cadena SER: Pepa Bueno ha dicho con esto del calor de ayer que parece que el Sol nos va a dar una tregua; según un científico japonés el Sol carece de manchas, como en el Mínimo de Máuser y podemos esperar una situación como la pequeña edad del hielo como en la Edad Media.

Aquí hay muchos conceptos mezclados y algunos que no se pueden mezclar.

1.
Pepa Bueno ha dicho con esto del calor de ayer que parece que el Sol nos va a dar una tregua escribió:

Esto es como decir, que por helar en Invierno, no nieva.

Lo del Sol se viene comentando en el Foro desde hace bastante tiempo, personalmente lo compararía con otro "Mínimo"... el de Maunder, Rolling Eyes pero ya sabemos que en meteo, no hay cosas iguales, sino parecidas,

study

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Mar 6 Sep 2016 - 20:58

Que Tempus me lo pongo donde sea más conveniente; pero acabo de leer que algo está pasando en la estratosfera, concretamente en los vientos estratosféricos, que puede pasar, que alguien que sepa algo nos lo comente......
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 7 Sep 2016 - 7:59

miguel angel recio escribió:Que Tempus me lo pongo donde sea más conveniente; pero acabo de leer que algo está pasando en la estratosfera, concretamente en los vientos estratosféricos, que puede pasar, que alguien que sepa algo nos lo comente......

No puedes concretar más?

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Miér 7 Sep 2016 - 8:56

Pues parece que los científicos de la nasa están preocupados porque existe una circulación de vientos en la estratosfera llamada "cuasi-bienal" que permanece constante durante aproximadamente 60 años que de repente y sin causas aparentes ha cesado y eso concretamente les inquieta pues no encuentran explicación alguna y evidentemente no saben si puede tener repercusiones en clima de la tierra. Eso es todo lo que se más o menos Tempus.Espero haberte ayudado algo.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 7 Sep 2016 - 9:27

Si alguno quiere leer la noticia, aqui os dejo un enlace

Y aqui un artículo que habla sobre sobre un estudio al respecto publicado hace ya unos años.  

Entre la noticia y el estudio hay profundas diferencias...

study
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 7 Sep 2016 - 9:55

txito escribió:

Si alguno quiere leer la noticia, aqui os dejo un enlace

Y aqui un artículo que habla sobre sobre un estudio al respecto publicado hace ya unos años.  

Entre la noticia y el estudio hay profundas diferencias...    

study

Me gusta más el articulo...

Sobre la pregunta "Miguel..." te diré que a largo plazo es dificil saber si nos afectará de forma positiva, pero puede que este Invierno, sea un buen ciclo... Rolling Eyes

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 7 Sep 2016 - 12:56

Gracias por esas noticias y los enlaces.
También me parece más interesante y detallado, y no influenciado por los de siempre, ese artículo, que puede hacer pensar en lo que comenta Tempus.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Miér 7 Sep 2016 - 16:01

Este invierno creo que toca QBO del este no Tempus? Eso podría beneficiarnos
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 7 Sep 2016 - 18:15

Eso he leído también, por lo que algunos predicen un gran invierno. La QBO(Oscilación Cuasi-Bienal), unida a la baja actividad solar, entre otros factores, lleva a pensar en ello.
Pero, bueno, es un tema complejo, aunque apunta maneras. study
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Vie 9 Sep 2016 - 9:42

El automático de AEMET me pone 15° de máxima para el miércoles

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Vie 9 Sep 2016 - 10:58

Hola!!!!!!

Una de las páginas entre muchas que ojeo es la de accuweather. De hace unos meses me dió al ojo como que dentro de una actualización que hicieron de su web bajaron las medias históricas de temperatura, al menos en Pamplona..... LLevo mirándolo y fijándome y he observado que las temperaturas que salen con respecto a la media, dan mucho más elevadas (como para decir que está haciendo más calor), cosa que sin embargo, en las estadísticas que salen a final de mes en otros medios no es tan alto....

Os ha pasado eso a vosotros o es una paranoia mia....

A pasar buen finde familia!!!!!
Daedj
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Vie 9 Sep 2016 - 11:04

denoex escribió:El automático de AEMET me pone 15° de máxima para el miércoles
Si señor, en Vitoria ponen máxima de 14°C ese día.
Respecto a lo que dice AMARGS de accuweather, lo que me llevo fijando yo y me asombra es que hemos tenido la mayor parte del verano, salvo días sueltos, haga 35° o 20°, vientos de componente Norte, algo que me asombra.
Quizá los expertos ven esto normal, sobretodo donde vivo, en Vitoria; pero a mi me dejado inquieto ...
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 9 Sep 2016 - 13:21

Ha comentado un meteorólogo local, y con toda la razón, que esto de tantos récords que se han dado, cuidado con creer que pasa algo especial.
Por una sencilla razón, que esos datos son de estaciones nuevas, como mucho unos 20/25 años más o menos, y entonces normal que se batan récords por el poco espacio temporal que abarcan.
De hecho, factor clave para así entenderlo, es que no se ha producido ningún récord o prácticamente ninguno, en las estaciones antiguas, con existencia de unos 100 años, una temporalidad estadística importante ya.
No había caído en ello, no sé si vosotros, por lo que os lo comento aquí, al ser algo común en todo el país, por ir ampliándose la red de estaciones meteorológicas.
Por ejemplo, en Bilbao no se ha acercado tanto como algunos creen al récord, que está en casi 42 un mes de septiembre.

Pero esto no lo explican los calentólogos de los medios. Mejor seguir alimentando su doctrina, con AEMET a la cabeza, que sabe de sobra esta realidad. Si es que no tiene nombre lo que hacen con tanto ocultar datos y/o manipularlos a su antojo.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Vie 9 Sep 2016 - 14:22

Así es elurra, al menos en cierta manera. Por eso intento destacar récords de estaciones más o menos antiguas (>40 años), que no hayan cambiado la ubicación ni las condiciones del lugar en la medida de lo posible, para esto mejor mirar aeropuertos, para eso hay que fijarse en la antigüedad de la serie.

La mayoría de estaciones principales están en capitales de provincia o autonómicas, luego hay otras como Molina de Aragón, Calamocha, Requena San Blas, etc que también son principales por tener una serie larga. Estas son las que toma AEMET para el criterio ese famoso de las olas de calor o frío del 10% de las estaciones...blablabla, se toman en cuenta sólo estaciones de series largas.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 9 Sep 2016 - 14:56

+1:chispa: study
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 10 Sep 2016 - 19:44

Resulta que AEMET acaba de sacar una nota informativa alertándonos de un cambio brusco de la situación meteorológica a partir del martes 13, que puede derivar en un episodio severo de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en el norte sobre todo, y especialmente en el nordeste, desde Euskadi hasta el norte de Aragón y norte de Cataluña, pasando por Navarra.

Lo que dijiste Tempus, y acompañado de un fuerte descenso térmico.
A ver qué pasa. Shocked
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Lun 12 Sep 2016 - 15:11

En los medios no parece que se le este dando la importancia suficiente al episodio de los próximos días.

Nos meten para mañana aviso naranja por riesgos forestales, aue está muy bien, pero tímidamente nos pone riesgo de galerna y chubascos intensos.

Esta claro que la situación puede ser potencialmente peligrosa o pasar como un episodio más de lluvias normales.

Ver veremos

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Miér 14 Sep 2016 - 11:02

Ya se hablo y me parece interesante. OS dejo el (link suprimido)

Nota Admin.

Pues si se habló, no entiendo la repetición.

Suprimo el link.
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Miér 21 Sep 2016 - 14:19

Aemet comenta que el otoño será más cálido de lo normal

Esto marcha

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 21 Sep 2016 - 14:26

denoex escribió:Aemet comenta que el otoño será más cálido de lo normal

Esto marcha
En su línea sí. Vamos bien como dices.

Última edición por elurra el Miér 21 Sep 2016 - 14:28, editado 1 vez
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 21 Sep 2016 - 14:27

denoex escribió:Aemet comenta que el otoño será más cálido de lo normal

Esto marcha

Razón no te falta.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 21 Sep 2016 - 14:28

⛄️
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Miér 21 Sep 2016 - 16:44

Datos de Euskalmet sobre el verano en cuanto a las temperaturas:

-Bilbao: ha sido un verano normal ya que la temperatura ha estado en la media: 20'3C

-Donosti: ha sido un verano casi normal con una desviacion de +0'4 C.

-Pamplona: ha sido un verano casi normal con una desviacion de +0'5 C.

-Vitoria: ha sido un verano calido con una desviacion de +0'9 C.

Los dias que se ha llegado a los 35 o mas han sido en junio: 3 dias; en julio: 3 dias; en agosto: 10 dias y en septiembre: 4 dias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 15:45