REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Cuál crees que será la cota de nieve más baja, en el Norte peninsular?
19% 19% [ 3 ]
25% 25% [ 4 ]
44% 44% [ 7 ]
13% 13% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 16

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 22 Sep 2016 - 9:40

coque escribió:Datos de Euskalmet sobre el verano en cuanto a las temperaturas:

-Bilbao: ha sido un verano normal ya que la temperatura ha estado en la media: 20'3C

-Donosti: ha sido un verano casi normal con una desviacion de +0'4 C.

-Pamplona: ha sido un verano casi normal con una desviacion de +0'5 C.

-Vitoria: ha sido un verano calido con una desviacion de +0'9 C.

Los dias que se ha llegado a los 35 o mas han sido en junio: 3 dias; en julio: 3 dias; en agosto: 10 dias y en septiembre: 4 dias.

Me parecen unos datos irrisorios... las "islas de calor" están falseando mucho los datos, a ver a quién le cuentas, que en todo el Verano, no se ha pasado de los 35º ni un mes...

Yo estos datos no me los creo... no son reales.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
Yomisma
Vaguada
Vaguada

Mensaje por Yomisma el Jue 22 Sep 2016 - 10:36

Tienes razón, Tempus, somos cada vez muchos los que nos damos cuenta de que todos los meteorólogos no dicen la verdad,  , aquí, donde vivo, la gente sabe que el verano a sido muy suave , pero, bueno, abra que dejar que ellos tv,  digan lo que les mandan .Luego, se curan en salud diciendo que se referían a las temperaturas del planeta .

Que viene, que viene Shocked  
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 22 Sep 2016 - 12:32

+1 tv
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Jue 22 Sep 2016 - 21:11

LINK

Por si os interesa a los vascos y en general a los del norte, destaco esta parte:
Un aviso, según Martin, quien ha recordado que los agostos muy secos de los años 1955 y 1957 precedieron a inviernos con grandes heladas y una enorme sequía, respectivamente. "En el año 58, por la sequía, el PIB de España bajó un 5 por ciento, aunque entonces era un país agrícola", ha señalado.

Así que un agosto tan seco como el de este año pudiera ser un aviso de que " algo viene , aunque no sepamos qué. Cada sesenta años hay una crisis climática, luego no sería rara", ha concluido. 

Encajaría con las predicciones de Tempus y con mi sensación

Última edición por TEMPUS23 el Vie 23 Sep 2016 - 10:58, editado 1 vez (Razón : Insertar link)
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 23 Sep 2016 - 1:48

trox escribió:http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/09/21/57e26eace2704ecf458b45a8.html

Por si os interesa a los vascos y en general a los del norte, destaco esta parte:
Un aviso, según Martin, quien ha recordado que los agostos muy secos de los años 1955 y 1957 precedieron a inviernos con grandes heladas y una enorme sequía, respectivamente. "En el año 58, por la sequía, el PIB de España bajó un 5 por ciento, aunque entonces era un país agrícola", ha señalado.

Así que un agosto tan seco como el de este año pudiera ser un aviso de que " algo viene , aunque no sepamos qué. Cada sesenta años hay una crisis climática, luego no sería rara", ha concluido. 

Gracias trox. Muy interesante los comentarios de esta meteoróloga de AEMET en Euskadi.
Ya la he oído y visto y es peculiar y llana en sus declaraciones. El acierto como siempre discutible.
Pero estoy totalmente de acuerdo con su afirmación que ha habido golpes de calor intenso, pero no, como he insistido con cualquiera que me ha sacado el tema, ninguna ola de calor general en Euskadi. Podrían aprender sus colegas de los informativos que se basan en AEMET.

Y muy curioso el dato de estos dos años, el 55 y 57. Ya sabemos qué año queda en medio.

Y coincido con tu apreciación y sensación de lo que nos viene, en sintonía de lo que, como dices, Tempus plantea.
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11481

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 23 Sep 2016 - 11:15

trox escribió:LINK

Desde el punto de vista NO cientifico, no existe ninguna relación, en que un Agosto sea seco, con el devenir del Invierno.

Por lo que desde mi punto de vista y aunque ese pronóstico, con los Inviernos que vinieron después y que sólo se han cumplido 1 vez, con el mítico 56, no le doy mucho valor. Creo que no se puede apoyar una tésis sobre lo que pueda venir, con el comportamiento de un sólo mes.

No he sacado Las Cabañuelas, pero sólo diré que no apoyan en la totalidad esa teoría,

Lo que si me parece importante y de lo que no nos inundan los medios, es que este Verano, no hemos tenido "Olas de Calor" tal y como pronostiqué y a pesar de que se me ha intentado quitar la razón, finalmente la he tenido.

Por muchos datos Oficiales que indiquen que ha hecho más calor, esos datos están falseados por las "Islas de Calor". Así que la tendencia a "No Veranos" se mantiene, e incluso va a más.

Sería interesante que se moviesen las estaciones que toman datos, a otros sitios más aleados de los núcleos urbanos ya que el termómetro marca temperaturas siempre 3º-4º más altas que en las afueras y eso implica que los datos finales, queden adulterados.

Para sacar tendencias a largo plazo, "La Niña" es bastante cabrita, como ya hemos comprobado en este Foro... así que yo como siempre lo intentaré hacer lo mejor que pueda, pero no podemos pasar por alto, que también existe la opción, de que el próximo Invierno además de seco, sea caluroso.

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 23 Sep 2016 - 13:26

Lo primero, gracias por el enlace, Trox.

He leído el artículo, y opino similar a Tempus. Realmente, no sé si llevan razón o no al comentar eso, pero es que me parece una correlación muy frágil la que usan si únicamente se basan en lo que sucedió en dos años concretos. Ojo, que igual hay más Agostos que también apoyan esa posible correlación, pero desde luego en el artículo en cuestión no se citan.

De momento me quedo con el cóctel, que aunque no está apoyado por ningún estudio, está muy rico.

Buen finde, amig@s. bana1

iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Vie 23 Sep 2016 - 17:04

Hola ,querria decir que no se lo que ha dicho Aemet de cómo ha sido el verano en mi zona(Levante),pero yo puedo asegurar por mis datos y sensaciones que ha sido muy suave,casi no he puesto el aire acondicionado ,yo firmaba todos los veranos como este(cualquiera de esta zona lo puede confirmar),eso si,la sequía que venimos arrastrando es de aupa   .Un saludo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 23 Sep 2016 - 20:23

Pues repasando años, y aunque hay excepciones, simplemente decir que agostos secos han precedido a inviernos duros.
Sucedió aparte de los mencionados arriba, el 84, 2004, o 2009, entre otros.
Por aportar información al respecto.
Por supuesto que las correlaciones no son matemáticas, pero ahí están.
Esto es lo grande de la meteorología, lo difícil de saber lo que pasará, pero el tratar de desentrañarla con índicios y señales y las experiencias e intuiciones de cada uno y de los que les preocupa esta afición tan apegada a nuestra vida.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 23 Sep 2016 - 20:26

P. D.
Después de una actualización en el iPad se me ha estrechado esta sección para enviar mensajes y no puedo enviar los smileys.
No consigo arreglarlo.
Algo que con el móvil puedo perfectamente.
Su alguno tiene alguna sugerencia, lo agradecería.
Siento poner esto aquí pero es un poco desesperante.
Otra vez me pasó algo parecido y no me acuerdo cómo pero se arregló.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 23 Sep 2016 - 21:41

Gracias por la información, Elurra. La verdad, aún no me he puesto a revisar datos porque me va a llevar un tiempo del cual casi carezco. Parece que, como comentas, si que hay más Agostos que se pueden añadir a esa correlación. No sé si tendrán razón en lo que proponen ... pero y digo yo, también hay Agostos cálidos que no son preludio de ese tipo de inviernos, no? Si luego saco un ratillo entre tanto pañal ( ), echaré un vistazo... study Si alguno se anima y me evita el currillo ese, se lo agradeceréde corazón. abrazo

Un saludo.

txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 23 Sep 2016 - 21:57

txito escribió:

Gracias por la información, Elurra.   La verdad, aún no me he puesto a revisar datos porque me va a llevar un tiempo del cual casi carezco. Parece que, como comentas, si que hay más Agostos que se pueden añadir a esa correlación. No sé si tendrán razón en lo que proponen ... pero y digo yo,   también hay Agostos cálidos que no son preludio de ese tipo de inviernos, no?      Si luego saco un ratillo entre tanto pañal ( ), echaré un vistazo... study Si alguno se anima y me evita el currillo ese, se lo agradeceréde corazón. abrazo

Un saludo.

Quise decir Agostos secos. Perdón.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 23 Sep 2016 - 22:47

txito escribió:
txito escribió:

Gracias por la información, Elurra.   La verdad, aún no me he puesto a revisar datos porque me va a llevar un tiempo del cual casi carezco. Parece que, como comentas, si que hay más Agostos que se pueden añadir a esa correlación. No sé si tendrán razón en lo que proponen ... pero y digo yo,   también hay Agostos cálidos que no son preludio de ese tipo de inviernos, no?      Si luego saco un ratillo entre tanto pañal ( ), echaré un vistazo... study Si alguno se anima y me evita el currillo ese, se lo agradeceréde corazón. abrazo

Un saludo.

Lleva su tiempo sí. Hoy que tenía tiempo me ha dado por mirarlo, pues no tenía ningún pañal que cambiar, jijiji.(no puedo poner los emoticonos).Y la conclusión que he sacado es la que antes comentaba.
Es complicado relacionar una cosa con otra, pero como decía, sí que el dato que da Margarita Martín tiene su "gracia".
Y, como coincide con nuestros gustos enfriologos pues da que pensar. Sin más. Veremos si se cumple de alguna forma o no.

Lo que veo es que los últimos meses ya está bajando la temperatura media del planeta al concluir "El Niño", y que algunas predicciones a largo plazo apuntan como aquí, a un otoño e invierno muy diferentes a lo que AEMET predice(por ahora de este otoño).
(Los tengo al lado pero no hay forma de ponerlos, los smiles. Buff).
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 23 Sep 2016 - 22:48

Vamos a pasar de del calor de mañana al ambiente muy fresco y desapacible del domingo siguiendo con estos cambios radicales de tiempo aquí anunciados.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Vie 23 Sep 2016 - 23:16

elurra escribió:
txito escribió:
txito escribió:

Un saludo.

Lleva su tiempo sí. Hoy que tenía tiempo me ha dado por mirarlo, pues no tenía ningún pañal que cambiar, jijiji.(no puedo poner los emoticonos).Y la conclusión que he sacado es la que antes comentaba.
Es complicado relacionar una cosa con otra, pero como decía, sí que el dato que da Margarita Martín tiene su "gracia".
Y, como coincide con nuestros gustos enfriologos pues da que pensar. Sin más. Veremos si se cumple de alguna forma o no.

Lo que veo es que los últimos meses ya está bajando la temperatura media del planeta al concluir "El Niño", y que algunas predicciones a largo plazo apuntan como aquí, a un otoño e invierno muy diferentes a lo que AEMET predice(por ahora de este otoño).
(Los tengo al lado pero no hay forma de ponerlos, los smiles. Buff).

El mes pasado ha marcado -0.3.  Creo que según eso,  y viendo lo acontecido, estamos  en un descenso, pero aún en fase neutra. Rozando con  La Niña, pero sin llegar aún al valor de -0.5 necesarios para ello. Si me la tuviese que jugar apostaría por Niña (como la de los pañales )

P.D: No he mirado nada aún sobre lo de los Agostos... ni prometo hacerlo.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 1 Oct 2016 - 19:45

Igual algunos lo habéis leído, pero muchos seguro que no.
Me refiero al pronóstico estacional de Jakindamet, y la verdad, que es una pasada.
Lo califica de frío y lluvioso, remarcando que es totalmente contrario al oficial, que es lo de siempre.
Me llama la atención que indica que el tiempo invernal, o el invierno, comienza a mediados de noviembre después de un octubre con vaivenes típicos en temperaturas y precipitaciones, dando paso a un noviembre en que irá enfriando hasta mediados, cuando según ellos el tiempo se revuelve definitivamente.
Y lo de diciembre, de traca, pues lo califica de muy frío y con nieve, todo el mes por lo menos. Predominio de nortes/norestes. Lo califican de un diciembre atípico, al ser tan constante el intenso frío quiero entender.
Es un poco el resumen. La verdad que coincide básicamente con lo que Tempus nos marcó con sus cabañuelas.
Bienvenido al club.
Y el donostiarra "maneli" también dice que temblaremos en un precoz y extenso invierno. Es lo que predicen.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 2 Oct 2016 - 2:25

Yo sólo creo a Tempus
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 7:33

trox escribió:Yo sólo creo a Tempus
Somos "tempusinos". Pero es que van en la misma línea curiosamente, y aquí lo exponemos para contrastar, aunque van en consonancia con este foro y algo significará. Un saludo madrugador. Jejejeje.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 16:45

Lo de las cadenas estas con la información meteorológica es de traca.
En la Sexta venga a decir temperaturas más altas que las que luego hace y en base a ello, decir que estamos con calores anormales, y ya lo han hecho mas de una vez, de algun dia suelto que la he visto. y la gente que se lo creerá. 

Última edición por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 18:31, editado 1 vez
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Dom 2 Oct 2016 - 17:55

elurra escribió:Lo de las cadenas estas con la informacion meteorologica es de traca.
En la Sexta venga a decir temperaturas mas altas que las que luego hace y en base a ello, decir que estamos con calores anormales, y ya lo han hecho mas de una vez, de algun dia suelto que la he visto. y la gente que se lo creera. 
Yo mas bien lo llamaria "desinformacion meteorologica" loco ,pero tranquilo que llegara el dia que se tendran que comer toda esa" informacion" con patatas .Yo hace ya muchisimo tiempo que no veo el tiempo(valga la redundancia )de los canales de tv,radio,etc.me siento mejor informado aqui y en sitios similares
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 18:47

Es para criticarles de vez en cuando. Jajaja.
De todas formas, Los datos de algunas agencias como aquí Euskalmet son muy interesantes.
Pero por supuesto que a nivel de predicciones sobre todo a medio y largo plazo, somos unos privilegiados con las aportaciones de Tempus, y con la información de los compañeros de este foro, que tratamos de contribuir nuestro modesto granito de arena.

Última edición por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 19:00, editado 2 veces
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Dom 2 Oct 2016 - 18:50

Aemet me pone cota de nieve 1400 para finales de la semana que viene, parece que algo se intuye como bien comentó Tempus días atrás

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 2 Oct 2016 - 18:58

Como han cambiado. De anunciar AEMET el calórico periodo que nos venía a lo que comentas.
Y justo lo que venimos hablando del patrón de nortes que hace meses se estableció, y que como dices Tempus nos esta señalando, es lo que también Euskalmet ha indicado para la semana que viene a partir de mañana a la tarde. Sobre todo, norestes.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 5 Oct 2016 - 22:34

Aunque me repita, pero por casualidad que oigo a Mónica López y ala, que bajarán las temperaturas la semana que viene, aunque habrá que ver, y que "se normalizarán". Miro la prediccion de AEMET y predice bajadas un día sí y otro también, con riesgo de lluvias intensas en muchos puntos, y repiten varias veces la coletilla de temperaturas normales, con predominio continuo de nortes ponen.
No tienen remedio estos calentólogos de la porra. Sin más. Porque no puedo desde aquí poner emoticonos que si no.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 29 Oct 2016 - 12:19

En el avance de Euskalmet pronostican temperaturas suaves(de día, porque de noche sobre todo en el interior hace frío, con gran contraste térmico), que a partir del lunes tarde/ martes, van a ir descendiendo, con predominio de norestes. A ver.

Y os comento lo que avanza un meteorólogo y su grupo especializado de predicciones de largo plazo:
Que esta bonanza había que aprovecharla, pues sería la ultima de este año, preveyendo cambios a partir de mediados de semana, e indicando que noviembre no iba a tener nada que ver con el anterior, sobre todo respecto a temperaturas. Shocked

Ven cambios sinópticos importantes entiendo, para avanzar ese cambio de tendencia. Veremos. study

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 0:25