REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Qué te parece el adelanto de la Prediccion Lunar?
62% 62% [ 16 ]
0% 0% [ 0 ]
31% 31% [ 8 ]
8% 8% [ 2 ]

Votos Totales : 26

Cuenta atras...

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Comparte
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Re: EL TIEMPO EN TV Y OTROS MEDIOS

Mensaje por trox el Sáb 29 Oct 2016 - 18:14

Hombre eso está claro elurra, esto es el último coletazo veraniego, pueden venir más pero no van a ser veraniegos ya porque por la noche hará frío, venga viento sur desde Camerún o haya una nortada.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 29 Oct 2016 - 19:03

trox escribió:Hombre eso está claro elurra, esto es el último coletazo veraniego, pueden venir más pero no van a ser veraniegos ya porque por la noche hará frío, venga viento sur desde Camerún o haya una nortada.

Sí y no, trox. Recordando el año pasado, esta declaración tiene un significado muy interesante para un enfriologo.
Pues por aquí al menos no hacía frío ni de noche ni de día. Aquí las suradas son :brindis. y provocan días más templados que en algunos días de canícula.
Por otras zonas sé que es diferente.
Claro que el potencial de cambio brutal de los efectos de una surada a una nortada o Siberiana es también superior a otras muchas regiones del país.
Por eso me gusta que se intuyan estos cambios ya que aquí al menos significan mucho. Saludos.
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Mar 1 Nov 2016 - 10:47

Bueno, empezamos con las cotas de nieve de aemet que me ponen para el domingo 900 metros, y para el lunes 600 metros, que lo irán subiendo con los días pero hace ilusión empezar a ver estas cotas

Admin
Admin

Mensaje por denoex el Vie 4 Nov 2016 - 13:37

Tenemos aviso amarillo por lluvias intensas para mañana, ya era hora de que empezase la acción

papax
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por papax el Sáb 5 Nov 2016 - 9:39

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 5 Nov 2016 - 12:17

Pues creo que van bien encaminadas sus previsiones.
Como enfriólogos nos gusta oírlo. Shocked

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Sáb 5 Nov 2016 - 14:39

Lo que voy a decir, creo ya lo comento Elurra hace tiempo. Hay una página que estudia y hace una previsión adelantada de los meses venideros, se llama Jakindamet, si podeis echarle un vistazo, sobre el tiempo en Octubre ha estado bastante acertada, noviembre lo está clavando, y si se cumple lo que nos dice Tempus, que vendrá otra invasión fría, estos de Jakindamet también lo habian comentado. De lo que dicen en Diciembre lo veo lejano todavía, pero si se cumple,....

Marishak
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por Marishak el Sáb 5 Nov 2016 - 14:40

Precisamente ahora, en el informativo de la edición de la tarde de la TV Pública Asturiana (TPA) se observaba en directo, como nevaba con intensidad en la parte baja de la Estación de esquí de Valgrande Pajares, a unos 1300 m aprox.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 6 Nov 2016 - 19:08

fernandao escribió:Lo que voy a decir, creo ya lo comento Elurra hace tiempo. Hay una página que estudia y hace una previsión adelantada de los meses venideros, se llama Jakindamet, si podeis echarle un vistazo, sobre el tiempo en Octubre ha estado bastante acertada, noviembre lo está clavando, y si se cumple lo que nos dice Tempus, que vendrá otra invasión fría, estos de Jakindamet también lo habian comentado. De lo que dicen en Diciembre lo veo lejano todavía, pero si se cumple,....

Efectivamente compañero, así esta sucediendo.
Ahí está el pronóstico y los datos incontestables.
Lo de diciembre, que va en la línea que las cabañuelas de Tempus dijeron, es una pasada. Shocked
snow_in_madrid
D.A.N.A
D.A.N.A

Descripción : Tengo 19 años, estudio Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura, y vivo en Mejorada del Campo, donde la mayor nevada que recuerdo ocurrió el 9 de enero de 2009 cuando cayeron 30 cm. y al día siguiente hubo una temperatura mínima de -12,5ºC. Deseando que llegue un invierno con muchas olas de frío y grandes cantidades de nieve.... y a ser posible unas navidades blancas!!!! Mensajes : 64

Mensaje por snow_in_madrid el Mar 8 Nov 2016 - 14:22

Buenas tardes!! La verdad es que sí se nota el frío en estos días, tanto que ayer los madrileños nos llevamos una sorpresa al mirar por la ventana ya que cayeron los primeros copos a pesar de que la cota de nieve iba a estar en torno a los 900-1000m y los copos se pudieron observar hasta los 600m, aunque es lógico con una -30 , esperemos que sea el principio de un buen otoño-invierno cargados de nieve!!!! danc1
Aquí os dejo algunos medios que se hicieron eco de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/2881912/0/nieve-otono-madrid-capital/
http://www.miracorredor.tv/caen-los-primeros-copos-de-nieve-en-madrid-capital/
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7942677/11/16/Una-nevada-sorprende-a-Madrid-capital-en-noviembre.html
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/llega-por-sorpresa-la-nieve-a-madrid-y-al-norte-de-espana_201611075820e8960cf24962cc1b4409.html
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11475

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 8 Nov 2016 - 17:15

snow_in_madrid escribió:Buenas tardes!! La verdad es que sí se nota el frío en estos días, tanto que ayer los madrileños nos llevamos una sorpresa al mirar por la ventana  ya que cayeron los primeros copos  a pesar de que la cota de nieve iba a estar en torno a los 900-1000m y los copos se pudieron observar hasta los 600m, aunque es lógico con una -30 , esperemos que sea el principio de un buen otoño-invierno cargados de nieve!!!!    danc1
Aquí os dejo algunos medios que se hicieron eco de la noticia:  
http://www.20minutos.es/noticia/2881912/0/nieve-otono-madrid-capital/
http://www.miracorredor.tv/caen-los-primeros-copos-de-nieve-en-madrid-capital/
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7942677/11/16/Una-nevada-sorprende-a-Madrid-capital-en-noviembre.html
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/llega-por-sorpresa-la-nieve-a-madrid-y-al-norte-de-espana_201611075820e8960cf24962cc1b4409.html

Fui el único que lo pronosticó?

Aquí suben mucho las cotas mañana, pero no sé el frio no se va y creo que mañana a primeras horas, seguirán bajas...

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
snow_in_madrid
D.A.N.A
D.A.N.A

Descripción : Tengo 19 años, estudio Bachillerato de Ingeniería y Arquitectura, y vivo en Mejorada del Campo, donde la mayor nevada que recuerdo ocurrió el 9 de enero de 2009 cuando cayeron 30 cm. y al día siguiente hubo una temperatura mínima de -12,5ºC. Deseando que llegue un invierno con muchas olas de frío y grandes cantidades de nieve.... y a ser posible unas navidades blancas!!!! Mensajes : 64

Mensaje por snow_in_madrid el Mar 8 Nov 2016 - 17:29

TEMPUS23 escribió:

Fui el único que lo pronosticó?

Aquí suben mucho las cotas mañana, pero no sé el frio no se va y creo que mañana a primeras horas, seguirán bajas...

La verdad es que cuando miré por la ventana y vi nevar pensé: pues va a ser verdad que las cotas iban a estar mas bajas de lo esperado como dijo TEMPUS!
Me quedé sorprendido, no pensaba que a 7 de Noviembre ya vería copos en Madrid Shocked , pero bueno a ver como continua el otoño y el invierno, esperemos que nos lleguen buenas nevadas a todos!!!!

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 534

Mensaje por miguel angel recio el Mar 8 Nov 2016 - 18:27

Desde luego es bastante raro que se puedan ver copos en Madrid en primeros de noviembre, ya a finales, lo dice el refrán castellano, por San Andrés ,nieve en los pies, y también es difícil ver nieve, pero bueno está dentro de más posibilidades. Lo que resulta estúpido para los que nos gusta la meteo son los reportajes televisivos que nos dan casi todas las cadenas apostando a la reportera o reportero de turno en los puertos de montaña para demostrar que está nevando y hace frío, cuando en los lugares donde habitamos la mayoría de los humanos no notamos prácticamente ese cambio de tiempo o al menos en las zonas habituales notan ya la llegada de los primeros fríos, pero parece con esos reportajes que estamos en pleno enero y con una ola de frío de aquí te espero, y en verano lo hacen al lado de los termómetros de ciudades como Sevilla, Córdoba o Madrid, donde marcan 46º al sol t en medio de la isla de calor comentándonos el calor que hace que lo normal es que no sea tanto..... pero bueno el caso es vender noticias .........Esperemos que alguna vez sea de verdad lo que cuentan y sin subir a 1500 metros.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 8 Nov 2016 - 23:33

Bueno en Madrid lo hacen con los termómetros a 39 que reales son unos 35 y lo dan como noticia, luego te sacan a los madrileños diciendo uy que calor hace, es insoportable y tu piensas sí, ojalá tuviera yo tu temperatura y no 4 grados más

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Mar 15 Nov 2016 - 17:51

http://www.cazatormentas.net/siberia-un-congelador-a-pleno-rendimiento-en-el-otono-de-2016/
Ya lo ha comentado Tempus varias veces pero me parecía interesante publicarlo.
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Jue 17 Nov 2016 - 15:48

Para mediados de la semana que viene Aemet pone para mi zona cota de nieve a 800m. Ya se empiezan a plegar a lo dicho por Tempus

Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por Daedj el Mar 22 Nov 2016 - 11:57

Para mañana miércoles en Vitoria, Aemet pone cota de 1000 y 1100m, pero han sacado una alerta de nivel amarillo por acumulación de 4cm de nieve por encima de 700m.
Si no es una cosa, será la otra ....
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 24 Nov 2016 - 17:23

Hoy han sacado en las noticias la nevada de Tokio, dicen que hacía 50 años que no nevaba tan pronto allí, cosa que me ha extrañado porque en invierno sí suele nevar bastante.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 24 Nov 2016 - 17:55

trox escribió:Hoy han sacado en las noticias la nevada de Tokio, dicen que hacía 50 años que no nevaba tan pronto allí, cosa que me ha extrañado porque en invierno sí suele nevar bastante.

Madre que desinformación.

Desde 1875 no cuaja en un mes de Noviembre, es decir más de 100 años.

Y es la nevada más temprana del año.

En 1875 tuvimos mínimo Solar, no digo más,

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
ACCEDE AQUÍ
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 24 Nov 2016 - 23:46

He visto que han dicho 54 años, el área metropolitana de Tokio es enorme, quizás sea en otro distrito...

Por cierto, sí es muy raro una nevada en noviembre allí. La media de mínimas de este mes está en torno a 8 grados, más que en Badajoz en noviembre por ejemplo. Tener el Pacífico pegado influye con su inercia térmica, luego hasta abril no remontan... apasionante el clima japonés, sobretodo la isla de Hokkaido y el O y NO en general. Clima más extremo que el de aquí y eso que están rodeados de mar...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 28 Nov 2016 - 0:29

Vaya semana la de Aemet...

No han dado una...

La que se ha liado con la lluvia en Valencia... y ni una Alerta y eso que debía ser Roja...

En fin...

ACCEDE AQUÍ

meteoviver
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por meteoviver el Lun 28 Nov 2016 - 0:59

Ademas de verdad por aqui sigue siendo un no parar
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1675

Mensaje por Sergi-Vic el Lun 28 Nov 2016 - 13:05

Y aquí en Catalunya igual, en algunos sitios del litoral y prelitoral los ríos han bajado muy llenos este fin de semana y ni un aviso... incluso una chica de 20 años que se perdió por culpa del gps fue a parar a un río con el coche y hoy la han encontrado sin vida

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Lun 28 Nov 2016 - 15:29

Pusieron naranja me parece, igual que en Málaga y Cádiz, aparte de eso sí la han cagado con los avisos del norte de Cáceres y la cota de nieve en el norte.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Miér 30 Nov 2016 - 18:41

Datos de Euskalmet referidos a noviembre para Euskadi y Navarra: los datos facilitados por el Eguraldi de ETB es que el mes de noviembre ha sido frio ( 1ºC inferior a la media) y en cuanto a las precipitaciones ha sido extremadamente húmedo en la zona costera.

Esta vez no han dado datos por capitales aunque quizás lo puedan dar esta noche o mañana.

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 5:21