REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015

Comparte

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Re: ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ATMÓSFERA - A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015

Mensaje por trox el Jue 28 Mayo 2015 - 0:05

Parece que junio va a ser tormentoso en gran parte de la Península, la posición del anticiclón al N de Europa va a favorecer la aparición de DANAs. Así lo reflejan las predicciones estacionales de la NOAA y el europeo también lo ve, no puedo colgar los mapas porque estoy desde el móvil.

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Jue 28 Mayo 2015 - 11:09

Si, eso me ha parecido interpretar desde mis limitaciones en los mapas y previsiones de estos días en diferentes páginas a medio plazo.

Ya le toca, porque mayo ha sido bastante seco al menos en la mitad sur de Navarra y si entramos en verano ya el agua no se reaprovecha tanto por la cantidad que se va con la evaporación.

Eso si, junio y tormentas....no suelen ser bien avenidas ya que suelen dañar en muchas ocasiones por la ferza de las mismas.... a ver si estas son suaves y no crean muchos problemas.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 30 Mayo 2015 - 8:04

Buenos días

Se confirma la subida del anticiclón al norte de Europa,y es muy probable que por el flanco sur de este se vayan colando danas,el problemas que veo es si ese anticiclón dejará pasar esas danas hacia el este de la península ose quedarán ancladas en el oeste, y estas serán las más favorecidas, y en cambio en las orientales sólo sufriremos calor y pocas lluvias (aquí en Cataluña estamos teniendo una primavera muy seca).

Un saludo

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Sáb 6 Jun 2015 - 11:48

Atención hoy a zonas de la Cantábrica y Galicia sobretodo por la tarde y también mañana. Hay unos valores muy majos de CAPE y LI. Zonas como S del Euskadi, S de Cantabria, Burgos, León, Lugo, Asturias y Ourense pueden ver tormentas muy majas, incluso alguna supercélula.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 7 Jun 2015 - 15:39

Parece que entramos en una dinámica, por la disposición de los grandes centros de acción, de vientos de norte, y noroeste, lo que propiciará un tiempo revuelto y húmedo, con precipitaciones sobre todo en la zona norte, pero también en otros puntos de la península. Posibilidad muy seria de tormentas. Y destacable la continuidad de temperaturas bajas para la época, por lo menos en la zona norte. Esto acaba de empezar, pero las continuas olas de calor de AEMET no se ven ni en pintura. Veremos. Pero aquí ya se ha comentado lo que nos puede deparar este verano.
P.D.: por cierto, que este año no se va a cumpir el dicho de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", o, mas bien, se va a ampliar el periodo. ¿Hasta cuando? ...

Última edición por elurra el Dom 7 Jun 2015 - 20:59, editado 1 vez
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11267

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 7 Jun 2015 - 16:19

TEMPUS23 escribió:

Buenas compañer@s, amig@s, seguid@res, lector@s, etc... Rolling Eyes

La verdad es que tengo el Foro un poco abandonado, pero tampoco hay muchos movimientos en la atmósfera, sino que hemos tenido patrones definidos quincenales, en los que por un lado ha hecho "calor" y buen tiempo y por otro, el ambiente fresco y las lluvias, que han tomado protagonismo.

El patrón actual durará hasta casi finalizar Mayo, será entonces cuando vuelva el "calor" por unos dias, el cual será sustituido rápidamente, repito rapidamente, por un nuevo periodo frío y Borrascoso, que puede que nos acompañe durante todo el Verano, tal y como nos indicaban Las Cabañuelas.  

Esta situación anómala debería corregirse a finales del Verano casi como ocurrió el pasado año y como viene ocurriendo los últimos años, la razón cientifica no la sé,    pero sí sé que en los últimos años, el calor llega a destiempo, de golpe y cada vez hay más cambios bruscos.  

En los Inviernos también voy notando que las nevadas duran menos, pero nieva más,    y eso es porque también se pasa en la estación de un extremo al otro, es decir, las temperaturas suben y bajan mucho llegando a extremos que hacen que suba la cota bastante en cuestión de horas...    

Será cosa de La Corriente del Golfo y estos parecidos que vamos teniendo con EEUU??  Rolling Eyes    Cosa que voy defendiendo desde hace muchos años?? o será un simple reajuste??

Sea lo que fuere, nos toca una temporada de cambios bruscos, asi como resumen, la Mitad Norte tendrá buen tiempo las primeras quincenas hasta Septiembre mientras que en las segundas, la lluvia y el ambiente frio moderarán las temperaturas por el resto de la península, mientras que se mantendrán bajas por el Norte.

Espero poder estar con vosotr@s pronto,    

abrazo

Rolling Eyes

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1670

Mensaje por Sergi-Vic el Dom 7 Jun 2015 - 21:46

La estas clavando Tempus! Estos principios de Junio esta haciendo días cálidos, en Catalunya hoy ya han empezado algunas tormentas, pero esto solo es el principio, porque toda la semana que viene va a ser de tormentas que pueden ser fuertes y acompañadas de granizo Shocked A medida que pasen los días van a ser más fuertes porque se descuelga una bolsa de aire frío que hará que estas tormentas cojan más fuerza. Y esto parece que va para largo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 7 Jun 2015 - 23:30

Sí. No ha tenido mas que poner el pronóstico anterior, porque va muy bien encaminado.study

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por david el Lun 8 Jun 2015 - 11:36

elurra escribió:Parece que entramos en una dinámica, por la disposición de los grandes centros de acción, de vientos de norte, y noroeste, lo que propiciará un tiempo revuelto y húmedo, con precipitaciones sobre todo en la zona norte, pero también en otros puntos de la península. Posibilidad muy seria de tormentas. Y destacable la continuidad de temperaturas bajas para la época, por lo menos en la zona norte. Esto acaba de empezar, pero las continuas olas de calor de AEMET no se ven ni en pintura. Veremos. Pero aquí ya se ha comentado lo que nos puede deparar este verano.
P.D.: por cierto, que este año no se va a cumpir el dicho de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", o, mas bien, se va a ampliar el periodo. ¿Hasta cuando? ...
Que pasa que has ido hasta ahora como dice el refran con el sayo????? yo ya llevo 8 dias de baño en el rio Salazar de la parte norte de Navarra

AMARGS
Borrasca
Borrasca

Mensaje por AMARGS el Lun 8 Jun 2015 - 17:15

David, el refrán no quiere decir que vaya a hacer todo mayo malo, sino que hasta ese supuesto 40, puedes encontrarte con periodos fríos para la fecha y más en nuestra comunidad, que pasamos muchas veces de tener 35 grados a solamente 20 de un día para otro, tan solo por el mero hecho de cambiar de viento bochorno a cierzo.

Para esta semana parece que se mueve el tema pluviométrico , y ya va siendo hora que caiga un poquito de humedad al menos por mi zona.... esperemos que las tormentas previstas den beneficio y no destrozos....que junio da bastante miedo en lo que se refiere a cambios bruscos de buen tiempo a inestabilidad.

david
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por david el Lun 8 Jun 2015 - 19:34

AMARGS escribió:David, el refrán no quiere decir que vaya a hacer todo mayo malo, sino que hasta ese supuesto 40, puedes encontrarte con periodos fríos para la fecha y más en nuestra comunidad, que pasamos muchas veces de tener 35 grados a solamente 20 de un día para otro, tan solo por el mero hecho de cambiar de viento bochorno a cierzo.

Para esta semana parece que se mueve el tema pluviométrico , y ya va siendo hora que caiga un poquito de humedad al menos por mi zona.... esperemos que las tormentas previstas den beneficio y no destrozos....que junio da bastante miedo en lo que se refiere a cambios bruscos de buen tiempo a inestabilidad.

AMARGS, ya lo se pero hay veces que se acentua el frio de manera exagerada aqui parece que se esta esperando que fallen los pronostico de otros sitios para saltar como locos. El unico que no se le puede decir es a 3 o4 porque se lanzan y si les sale mal lo reconocen pero luego hay mucho comparsero barato que dicen cosas y luego callan. Vease semana santa por algunos medios venian dando buenos dias y aqui nada mas lejos de eso argumentando no se que intereses economicos, al final untiempo estupendo. No pido disculpas pero un poco mas de seriedad en los comentarios.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 8 Jun 2015 - 21:05

david escribió:
AMARGS escribió:David, el refrán no quiere decir que vaya a hacer todo mayo malo, sino que hasta ese supuesto 40, puedes encontrarte con periodos fríos para la fecha y más en nuestra comunidad, que pasamos muchas veces de tener 35 grados a solamente 20 de un día para otro, tan solo por el mero hecho de cambiar de viento bochorno a cierzo.

AMARGS, ya lo se pero hay veces que se acentua el frio de manera exagerada aqui parece que se esta esperando que fallen los pronostico de otros sitios para saltar como locos. El unico que no se le puede decir es a 3 o4 porque se lanzan y si les sale mal lo reconocen pero luego hay mucho comparsero barato que dicen cosas y luego callan. Vease semana santa por algunos medios venian dando buenos dias y aqui nada mas lejos de eso argumentando no se que intereses economicos, al final untiempo estupendo. No pido disculpas pero un poco mas de seriedad en los comentarios.

Yo no recuerdo que los dias Santos fueran estables...

De hecho hubo un bajon termico bastante importante en los mismos... eso si... fue todo menos de lo esperado, pero no por ello el pronóstico fue errado.

Una cosa es lo que nos gusta y otra lo que acaba haciendo... otra lo que se anuncia y otra lo que termina pasando... ni fue muy estable, ni muy inestable, pero tampoco fue para tirar cohetes.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 8 Jun 2015 - 22:24

Lo primero, compañero David, te he entendido, y lo que quería decir, no lo voy a repetir, porque lo ha explicado perfectamente AMARGS. A buen entendedor sobran las palabras. 
Y la segunda explicación la verdad que no sé exactamente por donde va. No entiendo bien tu redacción.
Lo digo sin retranca. Lo de 3 o 4, lo de comparseros, que algunos saltan a que, a AEMET, o  que esperamos que fallen no se que medios. La verdad es un tanto confuso. Pero igual yo estoy espeso.
En fin, si se puede aclarar, bien, y si no también. No pretendo polemizar, pero si en algo te he desagradado, pido disculpas.
Que todos disfrutemos de la meteo en armonía, aunque tengamos distintos pensares,o puntos de vista.
Perdón porque este quizás no se el lugar adecuado, pero creía necesaria una pequeñez explicación al haber sido aludido. Saludos a todos, compañeros .finalbana1

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 8 Jun 2015 - 23:53

La clave es no perder la objetividad, ya sea por frio, ya sea por calor. Decir que la Primavera esta siendo fria es un error y obviar, ademas, que no esta haciendo calor en España, sobre todo en el Sur-Suroeste y Centro tambien es otra equivocacion.
Por tanto, el rigor es fundamental y de vez en cuando hay que reconocer que AEMET se equivoca pero tambien aciertan muchas otras veces. Aqui nadie la verdad sobre nada.
Espero que nadie se de por aludido ni siente mal, es simplemente una opinion.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Mar 9 Jun 2015 - 0:14

me parece interesante el debate,pero no aquí, por favor..abrimos un tema y se debate..
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 9 Jun 2015 - 0:26

mch escribió:La clave es no perder la objetividad, ya sea por frio, ya sea por calor. Decir que la Primavera esta siendo fria es un error y obviar, ademas, que no esta haciendo calor en España, sobre todo en el Sur-Suroeste y Centro tambien es otra equivocacion.
Por tanto, el rigor es fundamental y de vez en cuando hay que reconocer que AEMET se equivoca pero tambien aciertan muchas otras veces. Aqui nadie la verdad sobre nada.
Espero que nadie se de por aludido ni siente mal, es simplemente una opinion.

Leete las cabañuelas y si tienes dudas preguntas.

Una cosa es un titular y otra una tendencia. study

Aemet falla en los dos aspectos casi el 90% de veces...  

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 9 Jun 2015 - 1:34

Años observando y comprobando errores inexplicables de datos como la temperatura del mar y de capitales. Sin entrar en predicciones y su reconocida tendencia calentóloga y plegada al fraude del cambio climático del IPCC. Personalmente opino que, aunque lógicamente tienen sus aciertos, dejan mucho que desear. 
Tiene razón ojarne en lo del espacio apropiado para esto. Saludos.  

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Lun 15 Jun 2015 - 16:22

Despues de temperaturas mas bajas de lo habitual y de inestabilidad en gran parte de España, parece que para el "finde" volvera el tiempo estable y el calor a gran parte del pais, sobre todo en el suroeste.
La llegada del verano comenzara con tiempo estival.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Lun 15 Jun 2015 - 19:54

Es verdad que empezarán a subir las temperaturas y regresará el tiempo estable pero a partir del domingo podria regresar las tormentas y una nueva bajada de temperaturas segun la previsiòn de AEMET.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 16 Jun 2015 - 9:38

Pues aquí la semana y en general por todo el Norte va a ser fresca, o muy fresca para la época, incluso me atrevería a decir, que a pesar de que para el fin de semana se pronostique sol, el dominio de Nortes hará que el Verano de momento no quiera aparecer por esta mitad.

Seguramente en muchos puntos del Norte fruto del viento de esa misma componente, acumulen importante nubosidad que provoquen que el cielo esté gris y que el ambiente sea fresco, por no decir frio.

Las pretensiones del ascenso térmico para esta semana se recortan y el calor ya no parece que sea tan importante, lo que sí va a ser importante, será un nuevo episodio de lluvias y ambiente frío, con el que arrancará el Verano y esto nos lo indicaban Las Cabañuelas y una vez vistas las temporas para el Verano, me da a mi que todo este "calor" adelantado que hemos tenido en la Primavera, va a tener su consecuencia directa en el Verano.

De momento dominio de Nortes y como es habitual por el Sur, ni enterarse de lo que sucede por el Norte ya que este viento llega recalentado para esta Mitad, eso no significa, que las lluvias no vuelvan a afectar de forma generalizada a toda la península, que parece que lo harán en breve.

¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Sáb 20 Jun 2015 - 9:31

Buenos días

Después de una pausa en las precipitaciones durante este fin de semana, a partir del martes vuelven las tormentas en el interior y sobretodo en el nordeste de la península, debido a la formación de una baja en el Mediterráneo, y con un flujo de vientos de Levante. Las precipitaciones pueden ser importantes en Cataluña la noche de la verbena,las temperaturas bajarán.

Quitando los días extremos de calor de Mayo,este periodo preveraniego se está caraterizando por unas temperaturas bastantes agradables para la época y bastante precipitaciones de carácter tormentoso por el interior.

Un saludo
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1670

Mensaje por Sergi-Vic el Sáb 20 Jun 2015 - 22:20

Pues si, como dice grc la noche de verbena peligra por las precipitaciones que pueda haber, los días con más probabilidad de tormentas parece que son el martes y el miércoles, después de esto quizá las temperaturas vayan subiendo y tengamos sol y calor típico de verano, pero para esto todavía falta mucho, primero vamos a ver si se cumple el pronostico de estas tormentas

trox
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por trox el Sáb 20 Jun 2015 - 23:47

Por el NE especialmente vais a disfrutar de tormentas esta primera mitad de semana, el martes serán más extensas debido un mayor forzamiento en altura y gracias a que habrá más viento las tormentas no quedarán restringidas a zonas montañosas pudiéndose producir en llanos del centro y norte, el miércoles parece que también, salvo en el SO creo que serán días de tormentas en casi toda la Península.

Tras este episodio volverían a subir las temperaturas debido a la posición de una vaguada atlántica, pues nos quedaríamos en la zona de la dorsal, esto y debido a la posición de la baja africana (la típica en estas fechas) propiciaría la entrada de isotermas altas desde África, según vaya pasando la semana hay que ir confirmando esto, puede ser la primera entrada cálida importante del verano, que no del año.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 21 Jun 2015 - 18:25

Ojo a la situacion de calor potente que se nos puede avecinar despues del episodio de tormentas de martes y miercoles, es decir, a finales de la proxima semana. Se ira viendo.

En cuanto a este "finde" temperaturas altas que dan comienzo a un verano que puede tener valores mas altos de lo habitual segun aemet. Veremos...
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 21 Jun 2015 - 23:06

Mirando los mapas veo todo normal, de momento el calor no va a apretar tanto como debería y los psicológicos 40º, se van a quedar en eso en muchos puntos de la península, cosa que en otros años ya se hubieran alcanzado.

Lo que me motiva, o llama más la atención, es lo que vendrá después de este repunte térmico fugaz, fugaz porque para ser Verano, no va a ser duradero ni sofocante y porque después del mismo, las tormentas, volverán a tomar protagonismo y el fresco, no querrá abandonar del todo la Mitad Norte.

En años anteriores los 35º se han superado por el Norte en Mayo y Junio, este año todavía hay zonas que ni los han olido y si hablamos de los 40º... mejor ni pararme a pensar.

Este año tiene pinta de haber extremos en días contados, lo que más llamará la atención, serán las tormentas y el ambiente demasiado fresco, en algunos puntos.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Sáb 24 Jun 2017 - 14:16