REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Lucas P.F. 9, Bienvenido Lucas P.F. 9

ÚLTIMA HORA, SEGUIMIENTO TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE DESDE EL 31 DE ENERO, EN ADELANTE

Comparte
julioag
D.A.N.A
D.A.N.A

Re: ÚLTIMA HORA, SEGUIMIENTO TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE DESDE EL 31 DE ENERO, EN ADELANTE

Mensaje por julioag el Miér 4 Feb 2015 - 7:10

Nevando de una forma estupenda,trapos....la calzada completamente cubierta y a esperar que se haga de dia para disfrutar como un niño.....que ganas de ver esto.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: ÚLTIMA HORA, SEGUIMIENTO TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE DESDE EL 31 DE ENERO, EN ADELANTE

Mensaje por elurra el Miér 4 Feb 2015 - 7:14

Buenooooooooo, miramos por la ventana y ahí está lo predicho por el gran Tempus, nieve a cualquier cota, pues aparte de que me está nevando a saco con todo cuajado, acaban de decir por la radio que lo que estará cayendo por el interior al estar nevando en la costa y en Bilbao, con colegios que en las pequeñas alturas que rodean la capital han suspendido las clases, pues por ahora las carreteras están impracticables o con dificultades serias. Y vaya temperatura que tengo -2, así que cómo cuaja , y habrá empezado hace poco, pues a las 3 que miré estaba con algo de niebla, y sólo creí ver algún copo suelto; eso sí, ya estaba helando. ¡Qué  gozadaaaaaaaa!. Por cierto estamos en la alerta naranja decretada por el gobierno vasco. La autopista AP 68 en Areta, cerca de mi pueblo, dirección Vitoria ahora está cerrada, y es una autopista.
P.D.: Ya tenéis contestada la pregunta de si nevará en Bilbao, y antes de lo previsto. Saludos y a disfrutar y a "sufrirlo" aitortxe, txito y los demás de la zona . Y que os llegue a todos es mi deseo.
Ya dijo Tempus que había que confiar, y que razón tiene. 

Última edición por elurra el Miér 4 Feb 2015 - 13:58, editado 1 vez
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 4 Feb 2015 - 7:33

en Vic se ha puesto a nevar hace poco y parece que viene mas precipitación, la borrasca esta quedando mas estancada de lo previsto, ahora tenemos -0,1 Shocked

meteo95
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Tengo 17 años
Estudiante de 2ndo de Bachillerato Mensajes : 446

Mensaje por meteo95 el Miér 4 Feb 2015 - 7:53

Sergi-Vic escribió:
en Vic se ha puesto a nevar hace poco y parece que viene mas precipitación, la borrasca esta quedando mas estancada de lo previsto, ahora tenemos -0,1 Shocked
Qué suerte, aquí el viento de levante impide que la precupitación llegue, que rabia

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Miér 4 Feb 2015 - 8:13

Pues yo le estoy cogiendo un asco a los temporales........... aquí está el cielo prácticamente despejado, si es que tengo una mala suerte...... solo vi ayer a la mañana 4 copos mal caídos
Galego17
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por Galego17 el Miér 4 Feb 2015 - 8:28

Buenos días

Todo NEVADO por encima de los 300 metros por aquí.. ¡brutal! Además, he visto nevar pero muy de madrugada y copos bastante aguados, posteriormente ha caído nieve granulada.

Ahora tengo 1ºC.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 4 Feb 2015 - 8:29

elurra escribió:Buenooooooooo, miramos por la ventana y ahí está lo predicho por el gran Tempus, nieve a cualquier cota, pues aparte de que me está nevando a saco con todo cuajado, acaban de decir por la radio que lo que estará cayendo por el interior al estar nevando en la costa y en Bilbao, con colegios que en las pequeñas alturas que rodean la capital han suspendido las clases, pues por ahora las carreteras están impracticables o con dificultades serias. Y vaya temperatura que tengo -1, así que cómo cuaja , y habrá empezado hace poco, pues a las 3 que miré estaba con algo de niebla, y sólo creí ver algún copo suelto; eso sí, ya estaba helando. ¡Qué  gozadaaaaaaaa!. Por cierto estamos en la alerta naranja decretada por el gobierno vasco. La autopista AP 68 en Areta, cerca de mi pueblo, dirección Vitoria ahora está cerrada, y es una autopista.
P.D.: Ya tenéis contestada la pregunta de si nevará en Bilbao, y antes de lo previsto. Saludos y a disfrutar y a "sufrirlo" aitortxe, txito y los demás de la zona . Y que os llegue a todos es mi deseo.
Ya dijo Tempus que había que confiar, y que razón tiene. 

Gracias Elurra. Yo hoy no tengo que desplazarme en coche asi que, sin duda, lo disfrutaré. Está cayendo una trapeada muy maja por aqui. Y lo gordo de la precipitación se supone que entraba a partir de ahora, según los modelos...  
Lo de Tempus no tiene nombre...     Ya sabiamos que es un crack!! Ni AEMET ni leches!!    
Por cierto, toda mi familia es de Ugao. Y se podría decir que yo al 50%.  

Última edición por txito el Miér 4 Feb 2015 - 8:29, editado 1 vez

messner
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por messner el Miér 4 Feb 2015 - 8:29

Andoaindarra escribió:Pues yo le estoy cogiendo un asco a los temporales........... aquí está el cielo prácticamente despejado, si es que tengo una mala suerte...... solo vi ayer a la mañana 4 copos mal caídos
Buenos días a tod@s,en especial a Tempus por estos pronósticos que nos da.A andoaindarra decirle,que se conforme con lo que hay,ya que leer sus comentarios negativos es bastante triste.Yo vivo en Villabona,al lado de Andoain,y decir que ayer nevo durante media hora,el sabado y domingo blanqueo unas cinco veces con el granizo...Yo no se chico,pero no se que esperas?El año pasado ni esto,este año va bien respecto a nieve.Cerca de casa en Aralar tenemos entre uno y tres metros.Vamos a conformarmos con lo que tenemos y disfrutar.Me parece que si caen 10 cm en Andoain y 40 en Pamplona,tampoco te conformarías.Venga ánimo y que este temporal tiene buena pinta

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Miér 4 Feb 2015 - 8:46

messner escribió:
Andoaindarra escribió:Pues yo le estoy cogiendo un asco a los temporales........... aquí está el cielo prácticamente despejado, si es que tengo una mala suerte...... solo vi ayer a la mañana 4 copos mal caídos
Buenos días a tod@s,en especial a Tempus por estos pronósticos que nos da.A andoaindarra decirle,que se conforme con lo que hay,ya que leer sus comentarios negativos es bastante triste.Yo vivo en Villabona,al lado de Andoain,y decir que ayer nevo durante media hora,el sabado y domingo blanqueo unas cinco veces con el granizo...Yo no se chico,pero no se que esperas?El año pasado ni esto,este año va bien respecto a nieve.Cerca de casa en Aralar tenemos entre uno y tres metros.Vamos a conformarmos con lo que tenemos y disfrutar.Me parece que si caen 10 cm en Andoain y 40 en Pamplona,tampoco  te conformarías.Venga ánimo y que este temporal tiene buena pinta

Lo mismo que yo respeto la opinión que tu puedas dar tu tienes que respetar mis comentarios sean pesimistas o como sean, nadie obliga a leerlos.A mi no me conoces de nada para saber con lo que me conformo o me dejo de conformar, es por ello que te lo digo, me conformo con que se pase todo el día copeando, me da igual que cuaje o no, eso es todo. Que copea pues seré feliz, que no lo hace pues claro que me aguantare y me alegraré por los que hayan tenido  nieve. Por cierto el comentario no es de mal rollo, es mi forma de hablar, me gusta decir las cosas directas y claras. Por supuesto que hay que esperar, acaba de empezar, ya veremos que ocurre abrazo

nevarada
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por nevarada el Miér 4 Feb 2015 - 9:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una captura de la webcam de la Crtvg de Lugo. No se ve mucha nieve, pero menos es nada.
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 4 Feb 2015 - 11:00

Sigue nevando por aqui; ahora débilmente, pero hasta hace 15 min. caía una trapeada impresionante
Como ya ha comentado algun compañero la cosa se ha puesto bastante complicada en el tema de las carreteras. Para que os hagais una idea, Bilbobus lleva 1h sin servicio en sus autobuses (al menos para los barrios altos, como en el que yo resido). yo acabo de venir de la zona de Santutxu y esta complicadilla la cosa. la imagen más común hoy en Bilbao, a parte del manto blanco, es la de peatones adelantando a los coches... mal dia para coger el coche.

txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 4 Feb 2015 - 11:58

Comienza a trapear en plan muy serio, nuevamente.
La verdad que tengo que tirar de memoria a largo plazo, para recordar algo semejante...
Es un orgasmo nivoso en toda regla!!
Suerte a tod@s, que os lo mereceis.

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Miér 4 Feb 2015 - 12:13

Muchas felicidades por ver la nieve txito! Aquí tenemos cielo parcialmente despejado con temperaturas frías. A ver como va evolucionando el día

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Miér 4 Feb 2015 - 12:14

Buenos dias.Dia muy frio y ventoso en el suroeste de Gredos.Empieza a nevar a tan solo 300 metros.Ventiscas
iker benitez
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por iker benitez el Miér 4 Feb 2015 - 12:31

Empezando a nevar en Valencia,en el Barrio San Marcelino Shocked

fernandao
Borrasca
Borrasca

Mensaje por fernandao el Miér 4 Feb 2015 - 12:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Vitoria

Andoaindarra
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por Andoaindarra el Miér 4 Feb 2015 - 13:10

fernandao escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Vitoria

Madre mía! Eso es lo que me da miedo a mi, estas cosas que pasan cuando nieva y la gente que no tiene recursos. Por lo demás me encanta la nieve para que nos vamos a engañar
txito
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por txito el Miér 4 Feb 2015 - 13:35

Andoaindarra escribió:Muchas felicidades por ver la nieve txito! Aquí tenemos cielo parcialmente despejado con temperaturas frías. A ver como va evolucionando el día

Eskerrik asko, Andoaindarra!
Ahora mismo esta cayendo en modo "no existe el mañana".
Sinceramente te digo, que me sabe mal que aún no esteis pillando muchos de vosotros lo que nos estamos comiendo por aqui.
Para tu zona se supone que entra más precipitación a la tarde, según Euskalmet.
Suerte compis!!

nevarada
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por nevarada el Miér 4 Feb 2015 - 13:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una foto que me han mandado de la muralla de Lugo de esta mañana.

nevarada
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por nevarada el Miér 4 Feb 2015 - 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 4 Feb 2015 - 14:24

abrazo Impresionante, nevarada . Muy elocuente.Shocked
Vaya peligro que nos indica este video, fernandao. Muy bueno, porque hace que no nos olvidemos lo que nos puede pasar si no tenemos cuidado, y así y todo. No pueden gobernar los vehículos. Qué mal lo están pasando. Que nos sirva de advertencia porque no estamos preparados ni muy acostumbrados. Gracias. 
Paisaje oscuro, arrobador, alpino, cielos que tocan tierra por así decirlo. Sigue cayendo buenos trapos.
Alrededor de 0 grados. Mucho más bajas de lo anunciado. Y dicen que mañana igual y el viernes y sábado lo que caiga será todo nieve hasta en la costa con bajón de temperatura(Fuente :  Euskalmet)
Pero si ahora ya está nevando en la costa. Algo se les ha escapado, o, como digo yo, tiran para arriba generalmente.
Pues vaya txito, vivo al lado de Ugao, como sabrás por mi perfil . Si al final seremos parientes y todo. final
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 4 Feb 2015 - 16:26

después de los cuatro copos de esta mañana vuelve a nevarrr
aitortxe
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por aitortxe el Miér 4 Feb 2015 - 16:27

Nunca había vivido una situación así por lo que dicen tan duradera....en Bilbao se esta poniendo muy feo, me parece que esta noche va ser histórico..
Santo Domingo cerrado....impresionante....
aitortxe
Onda Tropical
Onda Tropical

Mensaje por aitortxe el Miér 4 Feb 2015 - 16:33

La cosa es que mínimo hasta el sábado va seguir así y con mucha precipitación por lo que dicen para Bizkaia, Elurra,Txito y compañía esta va ser la nuestra....puede ser histórico, llevamos medio día y mira como esta Bilbao...y los alrededores ni te cuento, Amorebieta,Gernika,Durango....
y a los demás suerte y animoooooo
Sergi-Vic
Admin
Admin

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 4 Feb 2015 - 16:47

nievaaaa a todo trapooo Shocked

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017 - 16:53