REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
88% 88% [ 61 ]
9% 9% [ 6 ]
3% 3% [ 2 ]

Votos Totales : 69

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

CAMBIO DE PATRÓN - LAS BAJAS TEMPERATURAS TOCARÁN FONDO EN MARZO

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11552

CAMBIO DE PATRÓN - LAS BAJAS TEMPERATURAS TOCARÁN FONDO EN MARZO

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 12 Feb 2015 - 20:11

La "Ola de Frío" que empezó a finales de Enero, terminó siendo algo más de lo pronosticado inicialmente por muchos medios, si bien, respecto a las temperaturas mínimas, los pronósticos en líneas generales exageraron lo que al final no ocurrió.
En las Alertas de este Foro, hice referencia al viento y si no calmaba comenté, que daba igual que tengamos frio a 850hpa, porque no se asienta, por lo que esas mínimas que daban algun@s de hasta -10º en Pamplona, por poner un ejemplo, no se han alcanzado, ni de lejos ya que la mínima más baja durante la "Ola de Frío" no llegó ni a los -5,0º.

Eso sí, las nevadas en muchos puntos, han sido las más importantes dentro de la línea histórica sobre todo en la Mitad Norte ya que en algunos puntos, no se acumulaban en los últimos 5 años, los acumulados de la citada "Ola de Frio".

Durante estos días, en el Polo Norte, se está acumulando mucho aire frío, el cual, está llegando en algunos puntos, hasta los -40º a 850hpa, lo que nos puede dar una idea, de lo que pudiera venir, en caso de tener una evolución sinóptica favorable.

Y este análisis, es para apoyar, lo que indica el titulo del tema y es que en Marzo, las temperaturas tocarán fondo, aunque esto no signiifica que vaya a dejar de hacer frío en un futuro más lejano que Marzo, o el Invierno, sino que el punto álgido, se dará en el citado mes.

El calentamiento de capas altas que se está produciendo en el Polo Norte, va a tener sus consecuencias y la más importante, será que se desplazará una masa de aire frío del Polo, a Europa. Esta masa de aire frío, será la que más aire frío contenga a 850hpa, de las que nos han llegado y nos llegarán, durante toda la estación fria, o temporada fria.

En el índice PNA, podemos ver esta circunstancia, la presión que indica es alta en próximas fechas, por lo que un potente Anticiclón, ocupará la zona de Groenlandia/Canadá y eso derivará primero en una Ola de Frío Polar, para posteriormente tomar tinte Continental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí podemos ver esa burbuja cálida, que divide el aire frío en dos.

Y en este último mapa, su llegada a Europa.

Por lo que la pequeña advección fria de la semana que viene, con nevadas en cotas bajas, volverá a ser aperitivo, de lo que vendrá a finales de Febrero y que se prolongará al menos durante toda la primera quincena de Marzo, si bien, como indican Las Cabañuelas, en Marzo habrá un periodo cálido, que nos hará pensar que el frío se ha terminado, pero no será así.

Todo esto lo iremos viendo con más detalle en este tema.

Saludos.

study

Última edición por TEMPUS23 el Dom 29 Mar 2015 - 20:37, editado 1 vez

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: CAMBIO DE PATRÓN - LAS BAJAS TEMPERATURAS TOCARÁN FONDO EN MARZO

Mensaje por elurra el Vie 13 Feb 2015 - 0:12

Agradecido por este gran análisis. Me encantan esas explicaciones como siempre tan detalladas, y encima lo que nos indicas es espectacular. Shocked
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 14 Feb 2015 - 15:18

Los mapas siguen dibujando un cambio importante en niveles altos de la atmósfera, que es bastante probable que derive en lo que analicé en el primer mensaje de este tema.

Seguramente en la última semana del mes, es decir, entre el 23/28 de Febrero, tengamos una entrada de viento Polar, que derivará posteriormente en una "Ola de Frío" Continental.

Obviamente, las nevadas se producirán en cotas bajas y el aire frío que nos llegará en esta ocasión, será mayor que en la pasada "Ola de Frio", por lo que de cumplirse, se pueden ver nevadas, en gran parte de la península en cotas bajísimas.

La Luna nos indicaba que éste temporal que he analizado en este tema, será mayor, o peor que el que hemos vivido hace unos días.

Veremos, study

Si te gusta tomar productos naturales, entra en mi página web y descubrirás lo último en salud natural!!!
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Sáb 14 Feb 2015 - 17:44

Expectante estoy...la verdad es que en las cabañuelas has acertado casi todo, no me lo acabo de creer como ha sido posible pero es un hecho.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 19 Feb 2015 - 9:53

Enero terminó acercándonos un temporal fuerte de lluvia, viento y nieve, el cual se recrudeció en Febrero, dejando temperaturas Invernales, durante la primera quincena del mes, acompañadas de heladas intensas.

Desde que nos abandonó el temporal, lo cual sucedió de forma paulatina, no hemos tenido grandes periodos de estabilidad, salvo en la Mitad Sur y tampoco tanto. Además, hemos sufrido un temporal de lluvias intensas, con un episodio de nieve en cotas medias/bajas fugaz.

En este tema comenté, que Febrero terminaría igual que empezó y que Marzo empezaría Invernal, de tal forma que las temperaturas bajarían tanto, que tocarán fondo, como no lo han hecho todavía en toda la estación.

Febrero tiene 28 días y como siempre me gusta dar explicaciones sin borrar argumentos, me gustaría decir, que tuve un error de cálculo al decir que el temporal sería entre el 23/28, si que es cierto que habrá uno este fin de semana (21-22 de Febrero) aludido en la predicción Lunar, pero el de este fin de semana, quiero dejar claro, que no es el que analicé aquí, el cual y corrigiendo la fecha, ocurrirá en la primera semana de Marzo, entre el 3 y 8 de Marzo.

De todas formas, tal y como viene el índice que suelo mirar para ver qué presión habrá en Groenlandia/Terranova, de momento y ojalá que finalmente cambie, puede que se atrase dicho temporal unos días más que lo fijado en esa horquilla temporal del 3 al 8 de Marzo.

Además de ese índice, los mapas de la Estratosfera, no ven calentamiento alguno, por lo que ciñéndome a estos dos índices, seguiremos con estos temporales fugaces, mínimo, hasta finales de Febrero y haciendo la vista gorda, hasta el 7 de Marzo.

Hoy traigo malas noticias, pero es lo que hay,

Ahora no tienen que dar un vuelco los mapas, tienen que verse cosas importantes en capas altas.

coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Jue 19 Feb 2015 - 11:49

Gracias por tus explicaciones,todos cometemos errores y no pasa nada. Esperaremos pacientemente a las nuevas fechas que has dado y esperemos que llegue ese nuevo temporal con mas fuerza de lo previsto. Animo y sigue con tu trabajo Tempus que estamos aprendiendo mucho de ello.

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 535

Mensaje por miguel angel recio el Jue 19 Feb 2015 - 12:17

Parece que la "cosa" está algo fastidiada para que entre otro temporal mayor que el que hemos tenido en primeros de febrero, ya en marzo las temperaturas y el ambiente dificulta que los temporales penetren hasta bien el sur, pero bueno el tiempo es impredecible, así que a esperar toca....ese dichoso A. no se va ni a tiros de nuestro entorno....así ha estado todo el invierno practicamente.....

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 19 Feb 2015 - 15:10

Bueno,

por fin un gran día, hemos subido de 10 grados después de más de un mes sin hacerlo. Día radiante, buena temperatura y qué escuchan mis oídos, bandos de grullas en su retorno tras la migración invernal, nos estaremos acercando poco a poco a la primavera?

No suelen equivocarse los animales en sus prediciones

A todo esto norte de Navarra
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Jue 19 Feb 2015 - 15:43

itsabalea escribió:Bueno,

por fin un gran día, hemos subido de 10 grados después de más de un mes sin hacerlo. Día radiante, buena temperatura y qué escuchan mis oídos, bandos de grullas en su retorno tras la migración invernal, nos estaremos acercando poco a poco a la primavera?

Es posible que en las zonas donde han estado las grullas lleven dias con tenperaturas suaves y piensen que esta llegando la primavera pero aun es pronto para decir que vamos a un tiempo mas primaveral que invernal. Creo que el invierno no ha terminado y nos dara mas de una sorpresa.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 19 Feb 2015 - 17:04

No hombre, el anticiclón no es sinónimo de abirrimiento Miguel Ángel, si hubiera uno en Groelandia o Mar de Kara la cosa sería muy distinta...Tengo la sensación de que este invierno hemos perdido una buena oportunidad de entrada fría potente de haberse formado alguna burbuja cálida por estas zonas, aún así las nevadas han sido muy pero que muy importantes en la Cantábrica.

itsabalea
Pantano barométrico
Pantano barométrico

Mensaje por itsabalea el Jue 19 Feb 2015 - 17:49

coque escribió:

Es posible que en las zonas donde han estado las grullas lleven dias con tenperaturas suaves y piensen que esta llegando la primavera pero aun es pronto para decir que vamos a un tiempo mas primaveral que invernal. Creo que el invierno no ha terminado y nos dara mas de una sorpresa.

Seguro que habrán sorpresas, pero dudo que en la zona del prepirineo navarro volvamos a estar un mes entero con una temperatura media de 2.8º y sin llegar a 10 de máxima
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 19 Feb 2015 - 23:59

Muy bien explicado. De todas formas si solo es un cambio de fechas, son buenas noticias en el sentido que va a ocurrir ese embate muy frío pero un poco más adelante. Los índices también pueden cambiar así que confiamos en tus análisis, sabiendo la dificultad de estas predicciones, a pesar del empeño que uno ponga en entender la evolución atmosférica.
Y respecto a los animales, tienen su intuición pero en vista de los cambios que últimamente se producen y al haber tantos factores en juego, igual se arrepienten de haber vuelto tan rápido, en pleno invierno. Quizás a ellos también les descoloque el cambio de patrón en los cambios de estaciones u otros elementos, que yo por lo menos, desconozco. Puede que lo dicho por coque sea una explicación válida también. Todos los razonamientos tienen su lógica . Ver veremos dijo aquél. Saludos.Shockedstudy
Por cierto, vaya bandazos que están dando las agencias oficiales, pasando de viento sur a norte en pocos días de avance o tendencia meteorológica. 
Pero bueno, este igual no es el lugar apropiado.
Y no explican generalmente el por que como nuestro Tempus , ejemplo de honradez.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 20 Feb 2015 - 0:15

itsabalea escribió:
coque escribió:

Seguro que habrán sorpresas, pero dudo que en la zona del prepirineo navarro volvamos a estar un mes entero con una temperatura media de 2.8º y sin llegar a 10 de máxima

Por lo de las grullas, es el pájaro que más desorientado está con el cambio climático y son los más débiles, ante cambios bruscos, son de los que más aparecen muertos cuando hay cambios radicales.

Por lo de la temperatura Media, vamos a dejarlo en que ver, veremos...

De todas formas hay datos más llamativos que este Febrero...

Yo creo que estamos ante un cambio de escenarios importantes,... creo recordar que las glaciaciones empiezan por graves inundaciones, cada año se repiten más,... veremos...

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 20 Feb 2015 - 0:19

Y bueno, no me martiricéis mucho con el error en las fechas, que a veces entre mapas, horas y demás, no me da la vida!!

Que ha sido un error, que lo reconozco,

De todas formas, lo de este fin de semana, está bien pronosticado en la Predicción Lunar, que hasta la fecha, llevo un acierto del 100% Shocked

En las Cabañuelas un 75%, pero bueno, conforme con ello y según cómo se de y cuándo este temporal aquí analizado, subirá el porcentaje, o bajará, pero eso, no me preocupa, me preocupa más que se aproveche esta circunstancia, con otros fines.

Ahora mismo, estoy cien por cien contento, del trabajo que he hecho ya que de momento de España, es el más acertado.

Pique, al que le pique,

Ea,

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 20 Feb 2015 - 3:11

Como para no estar contento, si a unos pocos días vaya pifias que cometen los predictores oficiales. Y algún fenómeno interprete de las temporas ese si que " la ha clavado". Y otro sobresaliente sobre todo para nuestro "querido" AEMET   

norteño
D.A.N.A
D.A.N.A

Mensaje por norteño el Vie 20 Feb 2015 - 16:52

Pues sí mucho mérito el que tienes con lo difícil que es hoy en día anticipar lo que vendrá según está el clima de cambiante, este invierno tenemos que quedar satisfechos unos más que otros pero se ha visto la nieve de forma repartida aunque yo sigo echando de menos esos temporales de nieve más generalizados y persistentes con esas borrascas que nos alcanzaban de lleno con bajos geopotenciales últimamente es todo muy fugaz y tenemos un anticiclon demasiado encima es algo que se repite
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 24 Feb 2015 - 9:57

A pesar de que se me echa el tiempo encima, para que se cumpla lo que analicé en el primer mensaje de este tema, sigo sin cambiar ni un ápice y ni una coma de lo ahí comentado.

Y es que aunque parezca mentira y a pesar de la época en la que estamos, el Polo Norte, se va a mostrar más juguetón con Europa en Marzo, que como lo ha hecho todo el Invierno y eso que no podemos quejarnos, sobre todo los del Norte, pero ahora, también, les va a tocar a los del Sur     y estos fríos, no van a ser nada buenos para los campos,  

Para que en España tengamos una "Ola de Frio" en condiciones, al hacer un análisis, siempre os comento lo que se mueve por el Polo Norte ya que tiene sus consecuencias directas en nosotros.  study

Pues bien, muchas veces leo tanto aquí, como en diversos Foros, hablar del "vórtice Polar", pero creo que pocas veces se habla de forma correcta, o muy pocas veces se posiciona, al menos que yo recuerde, de tal forma que verdaderamente y dada su posición, nos sea favorable una "Ola de Frio", siempre se le echa la culpa al "Vórtice Polar" pero pocas veces la tiene. Una cosa es la posición del "Vórtice Polar" y otra, la temperatura de la Estratosfera.

Lo que se ve en los mapas de capas altas de la atmósfera, es que el "Vórtice Polar" se va a posicionar en Escandinavia, afectando de lleno a Europa,  Rolling Eyes  y eso va a tener consecuencias importantes, la más destacada es que el Invierno se asentará en Europa.

En este mapa podemos ver la presión en el Ártico, en el que se observa como sube claramente a finales de Febrero.

Este otro mapa lo utilizo para averiguar si la presión en Groenlandia será alta, para que nos llegue una "Ola de Frio Polar" fruto del ascenso del Anticiclón al Norte, en este caso a pesar de que va a subir, no va a ser ese ascenso tan importante como para permitir que el Anticiclón suba, por lo que ya sólo nos queda una opción, con muchas variables, que nos puedan afectar, Rolling Eyes

Y es que nos afecte una "Ola de Frio Siberiano" combinada con Borrascas entrando por el Oeste y algunas veces, vaguadas, o Borrascas por el Norte. Shocked
Este mapa es muy elocuente, Rolling Eyes

En estos otros dos mapas, se puede ver la entrada de Borrascas por el Oeste y una pequeña depresión en el Mediterráneo, fruto del descuelgue de una Borrasca del Polo y que se posiciona, por el bloqueo Anticiclónico, en esa zona, lo cual ejerce de motor para arrastrar aire frio del continente hasta nosotros.

Aquí podemos observar el "Vórtice Polar" posicionado al Norte de Escandinavia, este hecho repercutirá en lo analizado anteriormente y además, que el Invierno termine para EEUU.

Es decir y como resumen, el grueso de aire frio del Polo Norte, se va a posicionar en Europa, por lo que sigo diciendo que lo "gordo" está por llegar, además de haber muchas papeletas para ello.

Y ya para finalizar y si lo recordáis, comenté que la Luna de este mes, nos indicaba un potente temporal en Marzo, más que el que hemos tenido a principios de Febrero, parece que las cosas, van a ser así, al menos lo que se ve, me invita al optimismo.

Por lo tanto Borrascas entrando por el Oeste, alguna por el Norte y frio Continental entrando por el Este.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 24 Feb 2015 - 10:49

Tempus, no entiendo bien el último mapa de la estratosfera. Si se diera esa situación estratosférica para principios de marzo se supone que tardaría un par de semanas en propagarse a la troposfera ¿no es cierto?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 24 Feb 2015 - 10:57

trox escribió:Tempus, no entiendo bien el último mapa de la estratosfera. Si se diera esa situación estratosférica para principios de marzo se supone que tardaría un par de semanas en propagarse a la troposfera ¿no es cierto?

Si sueles mirar esta página, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] verás que los mapas en movimiento, no se pueden descargar, al menos yo no sé.

Para intentar explicar a modo figurativo, lo que va a ocurrir, he tenido que poner ese mapa y esa situación se empezará a dar a finales de este mes, por lo que para el 10 de Marzo, más o menos ya debería haber mapas burros y ya tendríamos que estar inmersos en algún temporal de Norte unos días antes.

En este caso, no hace falta que exista calentamiento en capas altas, lo que nos interesa es que esa zona la ocupe el frio y el calor el continente Americano y de ese modo lo he querido reflejar.

A veces es complicado explicarlo todo bien con palabras y yo me apoyo de mapas,

No sé si te he aclarado algo,

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Mar 24 Feb 2015 - 11:17

Gracias por el analisis.Esperaremos esos cambios para el sur y centro
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Mar 24 Feb 2015 - 14:55

Había entendido algo así Tempus, suele haber correlación entre la estratosfera y la troposfera, de todas formas estoy muy verde aún en ese aspecto...muchas gracias por la explicación.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Miér 25 Feb 2015 - 0:13

Muy buen análisis. Bien explicado el porqué esperas que suceda lo que reza el título. Con ese contexto sí que podemos tener un marzo espectacular y sumamente frío como nos indicas. studystudy 
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 26 Feb 2015 - 10:09

Este es el avance que pronostiqué en mis Cabañuelas para Marzo:

Vamos a tener de todo en este  mes, sin olvidar los antecedentes Invernales de los meses anteriores, lo más característico del mes, será la formación de un sistema potente de bajas presiones en el Mediterráneo, el cual arrastrará primero aire muy caliente de África, para posteriormente tener procedencia Siberiana.

Para seguir con lo siguiente:

No tendremos un denominador común durante este mes, lo que si parece claro, es que la estabilidad empezará a ganar enteros. Las borrascas Polares no nos afectarán de forma tan directa como los meses de Enero y Febrero y el Sur, quedará un poco al margen, aún y todo, seguiremos teniendo nevadas importantes en cotas bajas. Será importante el ascenso térmico de las temperaturas por el viento Sur comentado anteriormente y el descenso a posteriori, no se quedará corto.

Parece ser que puede estar bastante acertada la lectura, salvo lo de la estabilidad,y que el Sur quedará al margen, si finalmente se cumplen los mapas que estamos viendo a día de hoy y que el porcentaje de que ocurra es muy alto, el carril de Borrascas que entrará por el Oeste, hará que los acumulados de precipitación Medios suban notablemente en toda esta Mitad.

Por lo del potente sistema de bajas presiones en el Mediterráneo, lo vamos a ir viendo ahora paso a paso, empezando por ese aire caliente procedente de África.

Primero como avancé hace unos días, la razón de todo, es que el "vórtice Polar" se va a mover hacia Europa, lo que dará por concluido el Invierno en EEUU, pero por contra, en Europa no.
Al dar por concluido el Invierno en EEUU, me refiero a que dadas las fechas en las que el "vórtice Polar" dejará de afectar a Europa, que será pasado mediados de Abril ya no afectará tan de lleno y de hacerlo ya será en Primavera.

En este mapa podemos ver claramente la disposición del mismo,

Como he indicado en la introducción  del análisis, iré paso a paso con todo lo que indican mis Cabañuelas, así que lo primero que nos toca pasar, es un poco de "calor" que nos irá bien para que se sequen los campos, sobre todo por el Norte ya que están muy saturados de humedad.

Este acontecimiento, que derivará en bonanza térmica y tiempo estable, se traducirá en un futuro lluvioso, con nieve en muchas zonas de la península y además de ésto, frío, o muy frío en general.

Frio entrando por el Este y Borrascas por el Oeste, las "aspas" encima de la península, reflejan ese "choque de masas". En este nuevo periodo, entre Borrasca y Borrasca el Anticiclón ascenderá al Norte, pudiendo en un futuro estabilizarse en Groenlandia, pero de momento seguirá alimentando a las Altas presiones del interior de Europa, lo que provocará un temporal bastante largo y duro.

Aquí podemos ver la evolución desde otra perspectiva más cercana.

Carril de Borrascas continuo y frio entrando por el Este, que conforme pasen los días el aire frio que nos llegue será mayor, terminando con isotermas a 850hpa muy muy bajas, tal y como indica el titulo, que pondrán punto y final al Invierno, un Invierno que lo recordaremos much@s.

El Invierno acabará, pero el frío no, el frío extremo sí, se lo llevará el Invierno y Marzo.

Este tipo de situaciones pueden durar entre un mes y medio y dos meses, por lo que estaríamos hablando de una Primavera Invernal, en la línea de lo que nos avanzaron mis Cabañuelas.

Y ya hablando de un futuro más lejano, el final de la Primavera, e inicio del Verano, las inundaciones serán el pan de cada día, pero todo esto ya lo iremos viendo más adelante.  

Última edición por TEMPUS23 el Jue 26 Feb 2015 - 14:03, editado 1 vez (Razón : Invierno/Verano)

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 26 Feb 2015 - 13:28

Rolling Eyes

Primero tendríamos un avance de lo que vendría después,

Y es que todo parece indicar, que lo "gordo" está por llegar,

Ufff, pobres campos,

TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 1 Mar 2015 - 2:01

Este comentario no es perteneciente a un análisis como corresponde en este tema, sino un mensaje de petición.

Estoy asombrado, de que hace unos dias ya se aventuraban much@s a dar por finalizado el frio, o Invierno y ahora de pronto leo lo contrario, incluso con optimismo exagerado.

Por favor, toda persona que lea mis análisis, que haga referencia a ellos y diga dónde los lee, no los uséis en vuestro beneficio, porque os hacéis un flaco favor.

Me parecen "malas formas" que alguien, sea quién sea, use información a su antojo y para su beneficio.

A mi las injusticias no me gustan y por este motivo, como se siga por este camino, cerraré el Foro.

Prefiero prescindir de la pasión que tengo por la meteorologìa y mi modo de transmitirla, a alimentar "parásitos".

Respecto al tema en cuestión, los mapas cambiarán, o prolongarán lo que ahora ven y ya comentaré porqué, si me apetece comentarlo.

Estoy como podéis intuir, bastante enfadado.

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 9:54