REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

Tienes sensación de quedarte huérfano con el cierre del foro?
87% 87% [ 62 ]
8% 8% [ 6 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 71

Últimos temas

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

CAMBIO DE PATRÓN - LAS BAJAS TEMPERATURAS TOCARÁN FONDO EN MARZO

Comparte
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: CAMBIO DE PATRÓN - LAS BAJAS TEMPERATURAS TOCARÁN FONDO EN MARZO

Mensaje por elurra el Dom 1 Mar 2015 - 3:22

Toda la razón y todo mi humilde apoyo. 

Alanguiano
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por Alanguiano el Dom 1 Mar 2015 - 10:01

Animo Tempus
Entiendo que estés muy enfadado, pues lo menos que podían hacer es nombrar las fuentes de donde se nutre, no ser un listillo y darla como suya.
El problema que tenemos hoy en día es ese y en todos los aspectos, a mi en reuniones de temas de comercio en navarra con políticos me pasa lo mismo, se hacen dueños de las ideas que les comentas y se cuelgan la medalla, cuando no tienen ni idea.
A mi también me dan ganas de mandarlo todo a la porra, pero luego pienso que son los daños colaterales que hay que pagar para poder conseguir que te escuchen y en el mejor de los casos que tus ideas se plasmen en hechos.
Tienes todo mi respeto y reconozco que el foro es una pasada, tu trabajo es claro y acertado, a mi me sirve mucho para estar al momento del tiempo, si alguna vez miro otras páginas es para morirse pues cambian de pronóstico continuamente, así acierto hasta yo
Un saludo y mucho animo

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Dom 1 Mar 2015 - 10:42

Te entiendo Tempus.Pero todos sabemos que el unico grande eres tu.Asi es que animo.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 1 Mar 2015 - 11:19

De acuerdo con lo que dicen los compañeros. Ya sabes que aquí somos legión los que reconocemos tu trabajo. El tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque eso no quita que estas injusticias de intrusos ,por no decir otra cosa, duelan. Ánimo muchacho, que no te arruinen en tu trayectoria desinteresada y honrada estos buitres. abrazo
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Dom 1 Mar 2015 - 17:30

Por culpa de unos o un@ ***** paguemos los que más respetamos tu trabajo y por su puesto este gran foro redinfometeo madre mia..!! Que existan aún gente haciendo daño
Animo tempus te conozco hace mucho y se ya como te sentirás. Fuerza amigo

el rubio rubio
Ciclogénesis Explosiva
Ciclogénesis Explosiva

Mensaje por el rubio rubio el Dom 1 Mar 2015 - 18:43

Todos los que te valoramos sabemos que hace mucho esfuerzo por realizar analisis y para ensenarnos.Por eso animo maestro y ni caso a los envidiosos y rastreros.
suss
BFA
BFA

Mensaje por suss el Dom 1 Mar 2015 - 21:34

Me uno a los apoyos de los compañeros, pero una cosa,
ese "Don" tuyo, se nace con el, o se hace???  Animoooo:
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11576

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 1 Mar 2015 - 21:43

Gracias a tod@s,

Iba a comentar algo analítico hoy, pero por las inclemencias de este Invierno, me he vuelto a acatarrar!!!

Para tranquilizaros y a pesar de que los mapas estos días no son tan claros, para situaciones de nieve y frío duraderas como analicé en este tema, puedo deciros varias cosas, la primera es que en esta época los mapas cambian como las "veletas" y la segunda, que la disposición de los centros de acción, harán que las zonas donde no ha llovido/nevado mucho hasta la fecha, cambien su suerte.

Además, durante este mes, será mucho más fácil que nos entre el frio Continental/Siberiano y las Borrascas por el Oeste peninsular, es decir, que no cambio ni una sola coma de lo analizado en este tema.

Y hasta aquí puedo leer.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
jilguero
Huracán (cat-2)
Huracán (cat-2)

Mensaje por jilguero el Dom 1 Mar 2015 - 21:50

Yo hago una pregunta no se puede averiguar quien o quienes hacen daño al foro?
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 1 Mar 2015 - 21:59

jilguero escribió:Yo hago una pregunta no se puede averiguar quien o quienes hacen daño al foro?

La gente puede coger la información y usarla como quiera, es la pega de estar "en la red".

Aún y todo, tengo varias "herramientas" puestas para que sea más dificil hacer eso en el Foro y en caso de que sea así, "pillar" a esas personas que la obtienen, o ver dónde utilizan la información.

Si te digo la verdad, es más impotencia lo que se siente, porque no se puede "castigar" a esas personas.

Si algún dia tengo la suerte de que me hagan una entrevista ya me despacharé agusto ya...

Ojalá llegue ese dia,... Rolling Eyes

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 1 Mar 2015 - 23:09

Eso si que estaría bien, aparte que te conoceríamos físicamente, aunque se acabaría por otra parte el halo de misterio que en un foro siempre hay. Pero bueno, yo también me preguntaba lo mismo que jilguero, así que ahora que has contestado ya nos hacemos una idea de la situación, como bien explicas.
A cuidarse toca. Que te mejores rápido. 
Y aunque no puedes hacer esos estupendos análisis, ya bastante nos has dicho al ratificarte en lo ya escrito hace días.
Por cierto que tanto el modelo europeo como el americano, que como comentas un día ponen y otro quitan, van marcando en algunas de sus salidas, dentro de lo poco que entiendo al respecto, lo que nos indicas de situaciones retrógradas potentes para +240 h.
Y espero, cuando puedas, la explicación a la interrogante o pronóstico del último enunciado de las heladas negras. Saludos y ánimo.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Lun 2 Mar 2015 - 12:52

Bueno, la verdad es que a veces, por lo que me gusta el frío y la nieve, peco de adelantar acontecimientos y en estas fechas en la que los mapas son tan cambiantes, debería ser un poco más prudente.

Hace unos días, os lo comentaba en este tema, que esos cambios importantes, con situaciones de frío prolongadas, ocurrirían más tarde de lo inicialmente indicado por la Predicción Lunar.

Después y como cambiaron los mapas, avancé que el temporal que señalaba la Predicción Lunar, nos acompañaría hasta mediados de mes.

Y ya por último cité mis Cabañuelas, en las que comenté que había varias cosas que no se iban a producir, etc, etc...

Estos días os he comentado en varias ocasiones, que no cambio un ápice de lo analizado en este tema y así sigue siendo.

Lo que ocurre es que los efectos del desplazamiento del Vórtice Polar, se empezarán a notar de forma más acusada más adelante.

Las Cabañuelas están saliendo bastante acertadas para este Invierno y nos indicaban primero estabilidad, con "calor adelantado" y después un enfriamiento brusco, pues bien, los mapas ya empiezan a dibujar situaciones con dominio claro de vientos de procedencia Continental.

La disposición de los grandes centros de acción, provocarán que en fechas próximas, el aire frío se mueva desde Siberia al interior del Continente Europeo, mientras que por el Oeste entrarán Borrascas que aportarán humedad, lo cual en futuro no muy lejano, la nieve invadirá muchas regiones peninsulares.

Esta nueva disposición atmosférica, tendrá como consecuencia un final del Invierno con frio riguroso y un inicio de Primavera Invernal, como ya os avancé.

Como ya estamos notando much@s de nosotr@s, los campos para cuando llegue el frío intenso, estarán muy avanzados ya y la repercusión negativa que tendrá, se dejará notar.

En una de las notas de cabecera del Foro, pre-anuncié la posibilidad de "Heladas Negras", en principio lo usé como advertencia para la gente que vive del campo, lo cual y a pesar de quitar el anuncio de cabecera del Foro, lo sigo manteniendo, sólo que lo he quitado ya que se producirá más adelante.

Por lo tanto, tocan unos días "estables" y temperaturas suaves, pero no indicarán que se acerca la Primavera, ni mucho menos, estos días vendrán bien para que se sequen un poco los campos del Norte peninsular, tan saturados de agua de las últimas lluvias.

Ahora y como también os adelanté hace unos días, la precipitación se invertirá y las zonas que han recibido menos lluvias, serán más propensas a ello.

Creo que no me dejo nada,  

Este mapa no queda lejos de cumplirse,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este otro será más fácil que pueda darse de ahora en adelante,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Lun 2 Mar 2015 - 21:06

Te entiendo perfectamente, como seguro los compañeros del foro. La razón que das es totalmente creíble. No puede estar mejor explicado. Nos pueden las ganas de frío y nieve. Pero tu te controlas bastante, cosa que a mi me costaría. Pero en realidad releyendo tu análisis de hace tiempo, se esta cumpliendo básicamente. Y, de hecho, ahí indicabas que el grueso del frío vendría para las fechas que ahora indicas y a la que van apuntando los modelos. El vórtice polar, como dices ,necesitaba ese tiempo para introducirnos en la situación de crudo invierno que prevés que se avecina. ¡Y muchos creyendo que vamos directos a la suave primavera! Eso si, los campos y los animales, sobre todo quizás las aves, lo padecerán. Ahora entiendo lo de las heladas negras, que se lo que son, pero querías advertir a los agricultores sobre todo. Muy bien. Buen trabajo con honradez. Si señor.Shockeddanc1
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Lun 2 Mar 2015 - 23:00

Vamos que mejor deje lo de las patatas para más adelante
La primavera es una estación que particularmente me gusta muy poco, es muy traicionera...heladas negras, tormentas, granizo; horrible para el campo no pocos años.

Esperemos que lo que dice Tempus de las lluvias en zonas necesitadas no tarde mucho en ocurrir, de momento parece que en los próximos 10 días va a ser difícil ver llover por aquí, falta hace. El campo está muy atrasado, igual un preludio o advertencia de lo que pueda venir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 6:31