REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es tas, Bienvenido tas

ALERTA NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS 24/25 DE FEBRERO Y ADELANTO SIGUIENTES PRE-ALERTAS

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11325

ALERTA NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS 24/25 DE FEBRERO Y ADELANTO SIGUIENTES PRE-ALERTAS

Mensaje por TEMPUS23 el Vie 20 Feb 2015 - 23:38

El Anticiclón que sigue luchando por ascender al Norte y las potentes Borrascas que aparecen por Canada reforzándose en Terranova, impiden que tengamos un Patrón estático, bien lluvioso/frio, o con nevadas en cotas medias/bajas importantes, o soleado y estable.

Tanto la potencia del Anticiclón que es muy fuerte en todas las capas de la atmósfera, cuya presión oscila entre los 1030mb/1040mb y la profundidad de las Borrascas de Terranova, con presiones que llegan a bajar hasta los 930mb, con geopotenciales bajísimos, van a provocar, que tengamos un tiempo muy variable, con abruptos movimientos de las temperaturas, que van a poner a prueba nuestras defensas ante catarros, o gripes.

Quiero resaltar y destacar, que no es nada extraño, que en los próximos días, tengamos días con nieve en cotas 400m/600m (o inferiores) y temperaturas cercanas a los 0º, con otros días, en los que las máximas pueden rondar los 15º, con ambiente suave. Estos cambios tan bruscos, afectarán sobre todo al Norte peninsular y Este.

Dicho esto, además de la Alerta por nieve de este fin de semana, la próxima pongo en PRE-ALERTA para los días Martes 24 y Miércoles 25, además de advertir, que pueden entrar en el bombo el Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 1 de Marzo, en este caso, con nevadas que pueden caer a "Nivel del Mar".

Como dije esta tarde, el Patrón que tenemos ahora, es similar al que tuvimos a finales de Enero, pero en este caso, de momento, no hay índices en capas altas, que me haga pensar y basándome sólo en mapas, que se pueda dar un temporal tan duradero, como con el que dimos comienzo éste mes.

Pero como sabéis, confío plenamente en Las Cabañuelas y aunque esté dificil que ocurra lo que comenté en este tema:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No pierdo la esperanza de que suceda y como además sabéis que me gusta dar porcentajes, a día de hoy y espero cambiarlo en días próximos, le doy un 60%.

(Actualizaré el tema el Domingo 22)

Última edición por TEMPUS23 el Jue 26 Feb 2015 - 23:38, editado 1 vez

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: ALERTA NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS 24/25 DE FEBRERO Y ADELANTO SIGUIENTES PRE-ALERTAS

Mensaje por elurra el Sáb 21 Feb 2015 - 2:11

Desde luego, puedes ir bien encaminado, porque, y no es la primera vez que pasa este invierno, anunciaban viento sur y por tanto, aunque no siempre es así, por los sures "falsos", temperaturas templadas. Pues nada más alejado de la realidad. Después de una fría mañana (ayer la enésima helada con -2 a -3 grados) en todo el día no hemos pasado de 8 grados, y a partir de la tarde que manera de llover, viento y la sensación térmica por los suelos. Y he visto, como pasó antes de la ola de frío reciente, a los pájaros alterados, unas bandadas espectaculares de ellos moviéndose como langostas cerca del suelo(iba en coche y no se exactamente que aves eran). Tengo la sensación de otros compañeros del foro, y los índices marcarán lo que marquen, pero las señales naturales y de los seres vivos parece que apoyan las cabañuelas. Es mi impresión modesta. Y lo que nos comentas del fin de semana que viene vaya cañero que puede ser. Cada vez que pienso en los que decían de lo seco y cálido que iba a ser este periodo invernal, como hemos dicho aquí otras veces, es para tirarse de los pelos   Shocked
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Re: ALERTA NEVADAS EN COTAS MEDIAS/BAJAS 24/25 DE FEBRERO Y ADELANTO SIGUIENTES PRE-ALERTAS

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 22 Feb 2015 - 20:45

Con tanto tema, al final no sé qué tengo pendiente,

La PRE-ALERTA, pasa a ALERTA.

Será para el Martes 24 de Febrero, con una cota de 400m/600m, para toda la Mitad Norte, en el periodo horario de las 00:00am hasta las 11:00am.

Sigue vigente la PRE-ALERTA por nieve, para los siguientes días, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 1 de Marzo y también sigue vigente por riesgo de nieve a "Nivel del Mar".

(Iré actualizando el tema en días próximos)

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 22 Feb 2015 - 20:51

Gracias.  La verdad no se cómo te aclaras con tantos temas y alertas. ¡Vaya inviernito¡ 
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 25 Feb 2015 - 9:43

Se desactiva la Alerta por nieve desde el Sábado 28 , hasta el Domingo 1, pero se mantiene el Viernes 27, con una cota entre 600m/800m, para el NorEste, sobre todo área Pirenaica y Pre-Pirenaica.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017 - 12:48