REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

¿POR QUÉ LOS AVIONES DEJAN ESTELAS BLANCAS EN EL CIELO?

Comparte

JAGDA
Anticiclón
Anticiclón

¿POR QUÉ LOS AVIONES DEJAN ESTELAS BLANCAS EN EL CIELO?

Mensaje por JAGDA el Mar 10 Mar 2015 - 10:21

Es la primera vez que entro para abrir un tema, pero es algo que me preocupa y más después de leer esta noticia:

Link (pincha)

¿Qué pensáis?
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Re: ¿POR QUÉ LOS AVIONES DEJAN ESTELAS BLANCAS EN EL CIELO?

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 10 Mar 2015 - 10:40

JAGDA escribió:Es la primera vez que entro para abrir un tema, pero es algo que me preocupa y más después de leer esta noticia:

Link (pincha)

¿Qué pensáis?

He movido el tema al Foro de "Noticias Meteorológicas".

Esto que comentan en el link, es muy conocido por tod@s, eso sí, con matices,

Lo primero de todo y lo más importante, es que los aviones generan estelas de forma natural en el cielo, por la diferencia de temperatura que hay entre la temperatura del vapor que sale del motor del avión y la de la atmósfera, que rondará unos -50º (lo digo a ojo).

Estas estelas de los aviones, han signo dignas de estudio los últimos años por los científicos, que han asegurado que pueden cambiar el clima, de un determinado lugar en condiciones favorables de desarrollo, de ese vapor que se genera por el cambio de temperatura, como he comentado anteriormente.

Estas estelas también sirven para pronosticar el tiempo futuro inmediato Si la estela es corta pero ancha, indica cambio de tiempo a inestable, si es larga y fina, estabilidad. Si se borra rápido, estabilidad total. Es decir, cuanto más se desarrolle en el cielo, mayor será el cambio de tiempo y más rápido llegará, parece lógico si tenemos en cuenta lo que comenté sobre el desarrollo de las estelas en el cielo... Rolling Eyes Al entrar aire frio en capas altas, la diferencia de temperatura es mayor, por lo que el vapor que se genera, aumenta.

Sobre lo de fumigarnos, esto ya se sabe que es así, de hecho se hace para multitud de cosas... algunas sin saber el fin concreto, sólo hay intereses gubernamentales detrás.

Y por lo que se indica de que los meteorólogos se quejan de que están haciendo eso con los aviones, creo que es más rápido lo que suelen usar en muchos sitios y son cohetes para deshacer las nubes, también con los aviones las gasean con el mismo fin,...

Este tema es de tecnología Japonesa/China, ahora mismo no lo recuerdo, pero ya hace algunos años saltó a la palestra, que en esos Países manejan el tiempo a su antojo, incluso recuerdo que el primer año que lo llevaron acabo, se les fue de las manos y tuvieron el peor Invierno que se recuerda en la zona, por las incesantes nevadas.

El problema de todo esto es que el ser humano está intentado controlar la atmósfera y gracias a Dios, la Madre Naturaleza es sabia y no le gusta que jueguen con ella, por lo que creo que la tarea en la que están inmersos muchos Gobiernos del Planeta, caerá en saco roto al igual que la teoría del Calentamiento Global.

En resumen, hay muchos factores que provocan esas estelas y sus posteriores consecuencias.
Algunas las podemos saber y otras por contra, no.

study

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

JAGDA
Anticiclón
Anticiclón

Mensaje por JAGDA el Mar 10 Mar 2015 - 10:47

Muchas gracias, una vez más, por tus explicaciones!! Eres un crack. No sabía lo de la longitud y grosor de las estelas. Me parece muy interesante. He confiado siempre en la Naturaleza y espero que un día se le inflen bien las narices y deje las cosas en su sitio y a los que se empeñan en alterarla, los convierta en estatuas de piedra. Gracias de nuevo. Eres un Crack!!!
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Mar 10 Mar 2015 - 11:00

JAGDA escribió:Muchas gracias, una vez más, por tus explicaciones!! Eres un crack. No sabía lo de la longitud y grosor de las estelas. Me parece muy interesante. He confiado siempre en la Naturaleza y espero que un día se le inflen bien las narices y deje las cosas en su sitio y a los que se empeñan en alterarla, los convierta en estatuas de piedra. Gracias de nuevo. Eres un Crack!!!

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Mar 10 Mar 2015 - 11:08

No puedo leer la noticia,pero supongo que tratara de los aviones que supuestamente nos fumigan con productos quimicos del tipo nitrato de plata.Supongo que eso podra influir a nivel muy local no?Tipo disolver una tormenta o algo asi, porque si llegan a poder controlar el clima apaga y vamonos,seria nefasto para el mundo....
De todas maneras es un tema que me asusta mucho,no solo por lo que intentan hacer, tambien por la mierda (con perdon)que echan a la atmosfera....ya podrian invertir en otras cosas..
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 10 Mar 2015 - 13:02

Naturalmente sólo puede influir a nivel local y ni eso...no está claro que el Nitrato de Plata sea capaz de disolver una tormenta al igual que no están claras muchas cosas de la meteorología...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 14:07