REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Sondeo

¿Grupo de Whatsapp...?
51% 51% [ 35 ]
28% 28% [ 19 ]
21% 21% [ 14 ]

Votos Totales : 68

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es Florgalag, Bienvenido Florgalag

RÉCORDS HISTÓRICOS DE TEMPERATURA MÁXIMA MES DE MAYO DESDE EL AÑO: 2000

Comparte

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Re: RÉCORDS HISTÓRICOS DE TEMPERATURA MÁXIMA MES DE MAYO DESDE EL AÑO: 2000

Mensaje por mch el Mar 12 Mayo 2015 - 21:49

Los records se pueden batir entre mañana y el jueves. De momento creo que ninguno.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Mar 12 Mayo 2015 - 22:25

Ahora queda claro. A veces nos emocionamos y se pueden trasladar datos.
Gracias por la aclaración porque yo tampoco había visto ninguno todavía, aunque se este cerca.
Desde luego que aquí si que no se va a batir ninguno, a no ser de mal pronóstico.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Mar 12 Mayo 2015 - 23:56

Por aquí se han batido dos, aunqie creo que las series eran más cortas, Don Benito con +37'9 y Jerez de los Caballeros con +37,7 (el anterior era de +37'0). Añadir Teruel con +34'8, el anterior era de +34'6 en 2006, esta serie sí era más larga.

Mañana se batirán algunos más aunque menos de los que pensábamos el domingo o sábado, se ha descafeinado un poco la situación. Por aquí va a estar muy justita la cosa, hay pronosticados 39 y 40 pero me parecen demasiado, de 38 costará subir con la calima, día interesante aunque no se alcance el récord.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Miér 13 Mayo 2015 - 16:32

Ya se estan batiendo los primeros records en algunos lugares de España como Valladolid, Albacete , Madrid, Cuenca, Avila y Teruel. Todavia se superaran mas, asi que habra que estar atentos a los datos que salgan en las proximas horas.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Miér 13 Mayo 2015 - 20:57

Madre mía por aquí en Vic se ha batido el récord sobradamente, como os dije el récord de la primera quincena era de 31,1 y de todo Mayo 33, pero es que hoy se ha llegado a 34,9 Shocked Shocked
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11393

Mensaje por TEMPUS23 el Miér 13 Mayo 2015 - 22:26

AEMET hoy pronosticaba para Pamplona 35,0º el récord estaba en 35,2º y la máxima ha sido tan sólo de 31,2º bastante menos de lo esperado y un par de grados por encima de mi pronóstico.

Visto lo visto, el episodio sólo ha dado registros récord en sitios puntuales, pero dada la duración, no se puede tildar de raro, o extraño, si contamos con antecedentes.

Que se batan récords hoy en día es algo normal y a la orden del día, por el cambio climático, cada año es algo más fácil, eso sí, tanto de frío, como de calor.

Ya puedes visitar mi página web!!!

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?
La revolución nutraceútica ya está aquí!!!

Ir a la página

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Miér 13 Mayo 2015 - 23:34

Eso de lugares puntuales....

Lanzarote: 42,4°
Cordoba: 41,1°
Madrid: 35,8°
Sevilla:40,4°
Teruel: 35,8°
Huesca: 34,4°
Ciudad Real: 38,5°
Albacete: 37,7°
Cuenca: 35,1°
Granada: 39,3°
Soria: 32,6°
Toledo: 37,7°
Sta Cruz de Tenerife: 36,2°

Estas temperaturas acaban de batir todos los records anteriores para un mes de Mayo. Veremos si mañana el Este de España registra temperaturas historicas o no.
Puede que lugares mas locales o incluso alguna provincia se me escape. Si es asi por favor corregidme.

Fuente:Aemet
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 14 Mayo 2015 - 0:18

Bueno yo creo que han sido unos cuantos batidos, algunos por varias décimas de diferencias, episodio muy destacable a mi parecer y que aún no ha acabado pues mañana hay incluso un aviso rojo en Valencia.
El viento de O puede disparar las máximas cerca de la línea de costa y en el interior, la máxima absoluta de 36 y pico del aeropuerto de Valencia puede quedar en ridículo...

Por supuesto estos episodios poco o nada tienen que ver con un calentamiento global creo yo.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 14 Mayo 2015 - 1:05

De hecho, estamos en un enfriamiento. Es lo que indican estudios serios y no manipulados. Fenómenos locales hay de todas clases, de calor y frío, como se ha dicho aquí.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 14 Mayo 2015 - 5:16

mch escribió:Eso de lugares puntuales....

Lanzarote: 42,4°
Cordoba: 41,1°
Madrid: 35,8°
Sevilla:40,4°
Teruel: 35,8°
Huesca: 34,4°
Ciudad Real: 38,5°
Albacete: 37,7°
Cuenca: 35,1°
Granada: 39,3°
Soria: 32,6°
Toledo: 37,7°
Sta Cruz de Tenerife: 36,2°

Estas temperaturas acaban de batir todos los records anteriores para un mes de Mayo. Veremos si mañana el Este de España registra temperaturas historicas o no.
Puede que lugares mas locales o incluso alguna provincia se me escape. Si es asi por favor corregidme.

Fuente:Aemet

Hay que saber desde cuándo se obtienen datos y si son de las mismas estaciones y no han sido movidas.

Es el hándicap de AEMET, de mover sus estaciones tanto...

Además si los comparas con otras páginas web de datos donde hay más estaciones, la lista se reduce drásticamente.

Por lo tanto hay que saber primero cuáles se pueden equiparar por ubicación de estación, años desde que se obtienen datos, etc... porque muchas veces se tejiversa la realidad por estas cuestiones.

Si has confiado y confias en mi desde hace tanto tiempo... y te gustan los productos naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar mi página web!!
Encontrarás información de los productos, cómo se obtienen y qué beneficios increíbles te pueden aportar...y si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos te atenderán con las consultas y te darán un trato personalizado.
¿A qué esperas?

Ir a la página

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 14 Mayo 2015 - 7:37

Buenos días

Es inmumerable el número de localidades donde ayer se batieron records,el día de ayer y seguramente el de hoy serán recordados por mucha gente.

Teruel 35.8, Mas palomas 40.8, Avila 32.8, aeropuerto de Granada 38.8, Córdoba aeropuerto 41,1.Soria 32.6, Albacete 37.7, Cuenca 35,5 ,Ciudad Real 38.1, Madrid Retiro 35,y así un largo etceterá de ciudades,por no recoger todos los datos de Canarias.

Siendo una situación excepcional no se puede considerar ola de calor.

Las fuente son de Aemet, meteoclimatic.

Un saludo
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 14 Mayo 2015 - 10:04

Aemet, perdonad, pero no me da mucha credibilidad. Eso no quita que ha hecho muchísimo calor, aunque aquí ni nos hemos enterado. Es mi opinión pero avalada con muchos años de ver datos en mi zona descaradamente erróneos y sin ninguna rectificación. :cafe
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 14 Mayo 2015 - 11:03

El récord más destacable fue el de Lanzarote con 42'4, siendo el anterior de 36'6, una burrada.
La mayoría de estos observatorios están ahí puestos desde mediados de siglo, los puse el otro día. Me parecen unos datos muy a tener en cuenta, ha sido o está siendo un episodio muy destacable de altas temperaturas.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Jue 14 Mayo 2015 - 11:40

Correcto "Trox". Para mi esos datos son totalmente fiables y por tanto el episodio de calor, que no ola de calor, esta siendo intenso y muy a tener en cuenta.
Las cosas son como son y los datos estan ahi. No creo, en este caso, en ningum tipo de manipulacion.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Jue 14 Mayo 2015 - 14:59

Ojo que la situacion de calor promete para seguir batiendo todos los registros. Parece que Castellon, Valencia seguro ( 41° ahora) Alicante y posiblemente Murcia tambien van a tener record. Menudo panorama.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Jue 14 Mayo 2015 - 16:29

La situación en el este va a ser histórica, hay un flojo de O y SO constante hasta la misma línea de costa que dispara las temperaturas, en el aeropuerto de Valencia se pueden superar los 42 grados hoy y muchas zonas costeras están en torno a 40 ahora mismo, Xátiva superando los 42 antes de las 15:00, madre mía.

Eso sí, si entra viento del mar bajarán rápidamente y subirá la humedad, en la línea de costa esto suele suceder pronto pero en el interior...

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Jue 14 Mayo 2015 - 16:37

Mayo de 2015 va a quedar a la historia por estos records. Algunos colegios han cerrado en la Comunidad Valenciana, si no me equivoco, ante el riesgo de que los "peques" sufrieran algun golpe de calor. Es logico por otra parte, ya que estos episodios tan y tan potentes no son habituales en estas fechas.
Mañana se dara por finalizado este calor con un descenso muy acusado de las temperaturas.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1674

Mensaje por Sergi-Vic el Jue 14 Mayo 2015 - 20:35

Están pasando calor del bueno en la Comunidad Valenciana, Múrcia y también por Almería se nota ese viento de Poniente, en Valencia ciudad prácticamente 42 grados y repasando algunas estaciones por meteoclimatic hay una de un pueblo llamado Sumacàrcer que ha registrado 43,7 affraid Shocked

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Jue 14 Mayo 2015 - 21:58

Buenas noches

La lista sería casi interminable, hoy realmente será un día histórico para recordar sobretodo en la comunidad valenciana,numeroso valores cerca de los 40 e incluso superándolos,menos mal que es un día mañana se normalizarán las temperaturas.

Un saludo
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 14 Mayo 2015 - 22:43

Dejaros de tonterias.

Mayo va a pasar a la historia, por ser el mes de los fuertes contrastes, tal y como avancé hace muchos meses.

Abrimos tema sobre la posibilidad de nieve a cota inferior a 1000metros???

¿A qué esperas?

Ir a la página
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Jue 14 Mayo 2015 - 23:19

Por mi ahora mismo. Que como adelantaste, el resto del mes precisamente calor no va a hacer, por lo menos por estas zonas.
Lo de los cambios bruscos se esta repitiendo y con una potencia digna de análisis. Shocked
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Vie 15 Mayo 2015 - 1:08

Por aquí ahora tenemos 12 grados, ayer tuvimos cerca de 40, superándose en puntos de la provincia. Buen contraste la verdad...
Por cierto el europeo dice que el verano será más húmedo de lo normal en el E y NE, a ver si hay compensación que lo necesitan.

grc
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Mensaje por grc el Vie 15 Mayo 2015 - 7:32

Buenos días

Dos datos más.Valencia aeropuerto con 42.6 y Alcantarilla(Murcia) con 42.5, están en el top 100 mundial (66 y 69 respectivamente),según Ogimet.

Un saludo

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Vie 15 Mayo 2015 - 14:20

Vaya tela. Eso demuestra lo serio del episodio de calor de estos dias, nada de tomarselo a broma ni con tonterias.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 17 Mayo 2015 - 9:57

Cierro el tema porque la situación ya ha terminado.

Antes de cerrarlo, como resumen del episodio, el mismo se puede calificar de puntual y pasajero, siendo lo más destacado, el descenso térmico con el giro de viento a Componente Norte, el cual hizo bajar la temperatura más de 20º en algunos puntos y entre los 10º y los 15º de forma general en la península.

A pesar de los datos de temperaturas que han aportado l@s distintos compañer@s del Foro, sin quitar importancia al episodio, el mismo no se puede calificar más que como un episodio corto, pero muy intenso de temperaturas elevadas, en la que las temperaturas batieron récords de forma puntual y pasajera, sin quitar importancia a la diferencia con respecto a anteriores récords.

Para mi, hubiera sido diferente y más reseñable un episodio más duradero y con temperaturas similares, siendo un episodio de 24-48h, no.

¿A qué esperas?

Ir a la página

Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017 - 17:07