REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Avisos y rangos

Comparte
TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Avisos y rangos

Mensaje por TEMPUS23 el Jue 25 Jun 2015 - 22:33

Cuántos avisos suelen notificar desde AEMET y cuántos son exagerados, o se quedan en nada?

AEMET ha dado la voz de alarma por el episodio de calor que empezará el Viernes.

Un episodio de calor cuya duración para el Sur es de 3 dias, creo que no debería considerarse como "Ola de Calor".

Cuando hablan de calor, se nota a leguas, que defienden el calentamiento global y todas las teorías relacionadas con el ascenso de la temperatura media global.

Total, todavía habrá alguno que vea anómalo lo que va a suceder, cuando hace unos años, no muchos, los 40° se alcazaban por el Norte incluso, de forma más habitual, incluso a principios de Junio.

Estamos a finales de Junio y si no hace calor ahora, más de uno se echará las manos a la cabeza, por pronosticar calores estivales duraderos.

Última edición por TEMPUS23 el Miér 29 Jul 2015 - 11:34, editado 1 vez

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: Avisos y rangos

Mensaje por elurra el Jue 25 Jun 2015 - 23:27

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Oigo a la gente que hablan de la lengua de aire africano, que si han dicho que viene un calorazo de aúpa; y hasta hoy se quejaban algunos de calor, cuando para estas fechas, como le he dicho a alguno/a, esto es algo normal y poca cosa para lo que podría hacer y otros años ha calentado. Si estamos con unas mínimas realmente frescas, y de eso no dicen nada.
La gente como asustada con tanto regodeo en algo que hay que señalar, pero sin tanto alarmismo. Porque aquí hasta ahora la mar de fresquitos. Que calentará, pues claro. Que después se califique. 
Cuando hace frío los de AEMET enseguida diciendo que es lo que toca, y que si los inviernos de antaño y bla, bla, bla. 
Pero el calor del verano, ese no es como los de antaño. Y la gente se queda con la copla, porque el tiempo les importa mayormente muy poco, y al no profundizar, se quedan con los titulares, y así consiguen que cale su planteamiento plegado al IPCC de que la Tierra se está calentando a marchas forzadas. Así funcionan este y otros temas. Cuánta manipulación e intereses por medio.
tv
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Vie 26 Jun 2015 - 10:26

Esta mañana en los informativos de la 1, mezclando todo, se atreven a decir que hasta a Donostia (San Sebastián), ha llegado la ola de calor, y creo que daban una imagen que correspondía a esos termómetros de ciudad de esta capital, que marcaba 37, y que si la playa llena, etc. ¡Viva la información sensacionalista!. Sacar un termómetro al que le da el Sol de lleno que no tiene nada que ver con la temperatura real ni por asomo en esas condiciones es buena información. Y el meteorólogo de AEMET de turno ni pío.
Y siguiendo con lo comentado ayer aquí, en su línea, diciendo que estas olas de calor antes se daban más tarde, creo que hablaba de agosto, y que cada vez se dan antes, como que no es normal ahora. No se datos exactos, pero anda que no me acuerdo de junios tórridos. Es como decir que una ola de frío a finales de diciembre, con los días mas cortos del año, no es normal, que se deben dar en febrero sólo, o con mucha más frecuencia ese mes. A esto me refiero, o nos referimos algunos, sobre la credibilidad de estos calentólogos confesos.
Y otros medios parecido, como una radio local y su meteorólogo asociado, llamando ola de calor para Bizkaia, la situación del martes, que parece que va a calentar mucho.
Ahora sí en Euskalmet anuncian el martes y miércoles temperaturas de alrededor de 40 grados, con mínimas de 17/20 grados según zonas. El jueves bajarían a niveles normales. Han activado la alerta naranja. Pero si queda en 2 días no se calificaría de ola de calor porque como mínimo debe ser una situación de 3 días de duración.

Última edición por elurra el Vie 26 Jun 2015 - 14:03, editado 1 vez

miguel angel recio
Huracán (cat-1)
Huracán (cat-1)

Descripción : Soy un enamorado del pleno invierno, evidentemente enfriólogo, aunque por mi zona esperando cada invierno algo nuevo.Soy mayor pero a mis 73 años, recien cumplidos, sigo montando en moto y en bicicleta muy a menudo. Mensajes : 539

Mensaje por miguel angel recio el Vie 26 Jun 2015 - 11:23

Yo, que tengo ya mis años, estas temperaturas que parece se van a dar para este fin de semana, por lo menos por estas latitudes, para mi son normales, eso si llegamos a los cuarenta si sobrepasáramos estos grados, podría ya no estar tan dentro de l normal, pero yo que sigo el "tiempo" desde que tenía 15 o 16 años, el verano por Extremadura era tórrido, muchos años desde prácticamente mitad de mayo y verdaderamente caluroso los meses de julio y agosto y a veces la primera quincena de septiembre y siempre me parecía normal llegar a los 40º y evidentemente los medios de aquella época, ni avisaban, ni había algún comentario al respecto, ahora ponen a todos con avisos por todos lados cuando se producen situaciones normales, en invierno pasa igual, en cambio cuando si se pueden producir situaciones de nevadas no aciertan ni a la de tres. Desde luego defienden a capa y espada el calentamiento global sin dudarlo ni un momento.
coque
Baja Tropical
Baja Tropical

Mensaje por coque el Vie 26 Jun 2015 - 12:16

Estoy de acuerdo contigo miguel angel, estuve en agosto del 2007 de vacaciones en Almendralejo y el dia 4 se superò los 45 grados cayendo una buena tormenta a la mañana siguiente. El tema de los avisos tiene poco años de vida porque era normal esas temperaturas tanto en verano como en invierno. Otra cosa seria si esto ocurre en abril o en octubre y me refiero al calor que se espera.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Sáb 27 Jun 2015 - 21:55

Hoy era el dia fuerte de calor y estoy viendo que a pesar de rozarse los 43° de máxima en una sola estación, ha habido varias que han estado entre los 41° y 42,5° siendo rangos que no son de récords generalizados.

Veo por otro lado que el calor que iba a hacer el lunes por el Norte, se va atrasando dia a dia y ahora no sé si será el Martes, o Miércoles, cuando venga el grueso por aquí y digo grueso y no debería, porque para Pamplona por ejemplo igual no pasamos ni de los 35° que ya aprovecho para decir que todavía no se han superado este año, lo cual hace que siga en mis trece de que este Verano, no va a ser caluroso, salvo dias muy puntuales y si se dan.

Por lo tanto, Alerta por calor, de forma excesiva de Aemet, hubiera sido màs lógico denominarlo "golpe de calor" o " periodo de temperaturas altas"...

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Sáb 27 Jun 2015 - 22:36

Creo que interesadamente se traslapan datos de diferentes zonas, del sur, del centro, del este; se amalgama todo, hablando de ola de calor, y algunos hasta el martes, si se cumple, ni la cataremos. Bueno, el golpe de calor o día de temperaturas muy altas, que no ola de calor.
tv
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 11:13

Según la AEMET una ola de calor es un episodio de altas temperaturas en el que al menos el 10% de las estaciones consideradas supera el percentil 95 de máximas en el período 1980-2010 durante tres días seguidos. Es análoga a la de frío.

En Córdoba, Sevilla y Badajoz (las tres capitales que dan las máximas más altas de la Península en verano) se van a superar los umbrales en 3 días, incluso Córdoba puede que 4. En Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid también se van a superar durante tres días, en Madrid van a superar los 40 grados en el Retiro cosa que ha sucedido dos veces desde 1920. Incluso podría caer algún récord de junio en algún observatorio. En la mitad E la iso +20 no se la van a quitar en más de una semana y algunos hasta el martes tendrán la +24/+26...

Vale que al N no está afectando mucho pero yo la consideraría ola de calor de acuerdo con la definición, lo que no deja de ser un evento cotidiano en verano, al menos en el S, una ola no tiene porqué afectar a todo el país, en febrero de 2012 un gallego nos diría que vaya mierda de ola de frío, en la mitad E y en el NE se helaron.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 28 Jun 2015 - 11:31

trox escribió:Según la AEMET una ola de calor es un episodio de altas temperaturas en el que al menos el 10% de las estaciones consideradas supera el percentil 95 de máximas en el período 1980-2010 durante tres días seguidos. Es análoga a la de frío.

En Córdoba, Sevilla y Badajoz (las tres capitales que dan las máximas más altas de la Península en verano) se van a superar los umbrales en 3 días, incluso Córdoba puede que 4. En Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid también se van a superar durante tres días, en Madrid van a superar los 40 grados en el Retiro cosa que ha sucedido dos veces desde 1920. Incluso podría caer algún récord de junio en algún observatorio. En la mitad E la iso +20 no se la van a quitar en más de una semana y algunos hasta el martes tendrán la +24/+26...

Vale que al N no está afectando mucho pero yo la consideraría ola de calor de acuerdo con la definición, lo que no deja de ser un evento cotidiano en verano, al menos en el S, una ola no tiene porqué afectar a todo el país, en febrero de 2012 un gallego nos diría que vaya mierda de ola de frío, en la mitad E y en el NE se helaron.

En la nota de prensa AEMET pone toda la peninsula y Baleares, partiendo de que eso está mal, el resto para mi ya es dudoso.

Por lo demás muy buena explicación.

trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 12:34

Ahí tienes razón, Tempus (no puedo citarte desde el móvil), en el NO ni se van a enterar de la ola, será un día cálido, no más y en Baleares tampoco. Menos mal que la vaguada va a aliviar los termómetros en la mitad O sobretodo, si no podría ser una ola con todas las de la ley.

El europeo sale muy potente esta mañana y nos mete otra entrada cálida a partir del oasis del miércoles, a ver que ocurre finalmente porque la baja atlántica tienen dificultades para situarla bien y depende mucho la situación de ella.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1685

Mensaje por Sergi-Vic el Dom 28 Jun 2015 - 13:26

Hoy meteo.cat igual que ayer han puesto aviso naranja en las zonas más cálidas de Catalunya, pero a diferencia de ayer en mi zona han puesto aviso amarillo, mañana todo la zona centro y sur de Catalunya aviso naranja pero en mi zona sigue el aviso amarillo, el martes ya me engancha el aviso naranja como casi toda Catalunya
Según los mapas por aquí el calor no nos dará ningún respiro, ya que será persistente
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 16:32

A eso me refería. Es como decir que en EEUU. sufren una ola de frío o calor. ¿Es exacto? Sí y no. Afecta a ese país, sí, pero si no es a todo, que casi es imposible por la gran extensión que abarca, pues para ser  precisos y no distorsionar la realidad, habría que especificar que afecta, por ejemplo, a la costa este, y a tal y cuál estado. Pero si se quiere ser sensacionalista pues se generaliza y ya está.
Y en España a veces hay, como indicas bien trox, grandes diferencias respecto a temperaturas y precipitaciones, con zonas que ni se enteran de una ola de frío, o de calor.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:01