REDINFOMETEO

¡Bienvenido/a a RedInfoMeteo!

Es necesario registrarse para poder comentar, tener acceso completo y poder crear nuevos temas.

Para que validemos tu cuenta, nos tienen que dar referencias sobre ti, sin ellas, no podremos darte de alta.

Esta medida se toma, para evitar que entre gente a molestar al Foro.

La publicidad está suprimida para los usuarios registrados.

El administrador,
Tempus23.
REDINFOMETEO

El primer Foro del Mundo, en el que se analiza a largo plazo, combinando la meteorología de antaño, con la moderna.

Seleccionar idioma:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sondeo

TENDREMOS TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
54% 54% [ 37 ]
46% 46% [ 32 ]

Votos Totales : 69

Edad del foro

¡Hola,Invitado! estás en el foro RedInfoMeteo que tiene El ultimo usuario registrado es clars, Bienvenido clars

Hasta cuando este calor?

Comparte
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Hasta cuando este calor?

Mensaje por ojarne el Dom 28 Jun 2015 - 2:02

Parece que el calor va durar más de lo esperado, yo necesito aire fresco tras 3 o 4 días de órdago... Mi pregunta es cuanto durará este episodio? Parece que toda la semana que viene.... Ojalá que no porque es insufrible

Última edición por TEMPUS23 el Miér 19 Ago 2015 - 0:30, editado 3 veces (Razón : Q/que)
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Re: Hasta cuando este calor?

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 2:09

El título ¿? Queréis decir " Hasta cuándo este calor". 

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 28 Jun 2015 - 2:41

Se ha entendido perfectamente ojarne.
Parece que el calor va a durar, aunque sera menor al que vamos a tener hoy domingo y lunes.
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Dom 28 Jun 2015 - 9:15

elurra escribió:El título ¿? Queréis decir " Hasta cuándo este calor". 
Arreglado, estáis en todas , ayer a la 12 de la noche 27 grados, a costado dormir Tempus para cuando un poco de fresco ?
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 11:17

TEMPUS23
Admin
Admin

Descripción : 2015, empieza el cambio.

Porcentaje de Acierto Cabañuelas:

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Otros datos observados en Cabañuelas:
- Doris, Vince, Delta, Invierno 2009/2010...
- Prolongación del Invierno en Primavera de 2013.
- Llegada súbita del frío en Noviembre de 2013.
- Ausencia de Verano año 2014, Mitad Norte.
- Septiembre frío/muy frio 2015.
- Llegada tardía del Invierno 2016.
- Temporal de frío y nieve Enero 2017. Mensajes : 11722

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 28 Jun 2015 - 11:50

Mejor que haga ahora que no a destiempo.

Pronto vendrán cambios fuertes que daràn mucho de que hablar.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.
Nunca se hizo ningún material tan resistente como el espíritu humano.

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Sergi-Vic
Admin
Admin

Descripción : Vivo en la Plana de Vic dónde se ha llegado hasta los -24 grados y las heladas, nieblas y cencelladas son presentes durante muchos días incluso cuando no es invierno... Mensajes : 1685

Mensaje por Sergi-Vic el Dom 28 Jun 2015 - 13:14

Si tiene que hacer calor en otoño mejor que haga ahora todo el que quiera y que después haga un buen invierno
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Localización : Badajoz-185 msnm, a parir de septiembre Poznan (Polonia)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 16:30

Exacto, prefiero asarme ahora literalmente y tener 40 y pico varios días que enero con 16 y sin heladas...
El calor tiene pinta de ser persistente al menos una semana más menos en el NO que no tendrán y en el O pequeño impás miércoles y jueves.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 16:41

De tener que pasarlo, así es, mejor cuando toca.
Pero ya sabéis que, creo yo, la correlación entre verano muy cálido e invierno muy frío, no tiene por qué darse. Es también lo que nos encandila de la meteorología, la gran variabilidad que ofrece o nos depara.
Corregidme si veis alguna relación, o hay datos que avalen lo que digo o lo contrario. Lo agradecería.

P. D.  ¿ A qué cambios se referirá Tempus? ...

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 28 Jun 2015 - 17:00

Eso quisiera saber yo porque en los dos ultimos veranos que no ha hecho mucho calor las temperaturas en otoño se han comportado de forma calida, contrarrestando de algun modo la ausencia de altas temperaturas en la estacion estival.
No se si eso tiene relacion y quiza este otoño no sea tan calido y tienda a ser mas frio.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 28 Jun 2015 - 17:13

Yo veo una cosa..

Por qué en Invierno una Ola de frio, pocas veces se la denomina asi y pocas veces, o ninguna cuando dura más de 3 dias se reconoce como tal? O incluso se da por acabada cuando suben las temperaturas y en una Ola de calor no?

Quiero decir... si yo cuento los dias del episodio de calor actual, son 3-4 por el Sur, 2-3 por el Sur/Centro y en cualquier caso no llega a cumplirse por definición que es una Ola de calor porque debe durar más de 3 dias y 3 noches con màs de 20° que es la minima tropical, en Pamplona son 18°.

Algunos medioa alargan este episodio, cuando habrá un impás de 2-3 dias que cuando pasa en Invierno ya se da por finalizada la Ola de frio, aunque muy pocas veces se reconoce que es una Ola de frio, no sé que interés habrá en no reconocerlo, pero por ahí no voy ahora.

El caso es que AEMET se lanzó a la pisicina Alertando de una Ola de Calor generalizada y se ha dado una leche de campeonato, primero porque sólo va a serlo en menos de un 25% del territorio, segundo porque habrá un descenso térmico, el cual ni anunciaron, le daban duración hasta e Martes en los primeros avisos, ahora resulta que ya no es tanto...

Ahora se ve una nueva subida de Isos para el medio plazo que me da que se quedarà en nada...

En fin, no entiendo el rasero y me da verguenza ajena.

Y ya me despido diciendo que por aquí, seguimos sin oler el calor... ese calor que hace unos años hacía subir fácilmente la temperatura por encima de los 35° en la primera semana de Junio y rozándose los 40°.

Para mi esto es lo real, que ya el calor no es el de antes y esto, no me lo quita nadie.

Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas, una tras otra.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 28 Jun 2015 - 17:33

Eso que tu dices es totalmente cierto. No se le da el mismo trato a la ola de frio cuando se refieren a la ola de calor.

Tambien llevas razon en que una ola de calor generalizada no es, pero por definicion de AEMET este episodio de calor cumple los requisitos absolutos para ser denominado ola de calor, en cuanto a duracion y noches tropicales, ademas en un amplio sector de la Peninsula Iberica.

Decir por otro lado que no hace el calor de antes...preguntale a un sevillano, cordobes, extremeńo, madrileño, murciano, maño etc, veras si te dicen si hace calor o no. No se que quereis, ¿Que hayan 50°?

A vuestra zona va a llegar calor, no os preocupes, pero durara 1-2 dias, menos que en el resto.
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 19:22

La razón aquí ya lo hemos comentado: plegamiento y sometimiento total al IPCC, con lo que conlleva de subvenciones y otras ventajas, a las que no pueden acceder científicos honrados e imparciales, y no manipulados por la política del IPCC. 
AEMET, o lo que es lo mismo, sus meteorólogos, anunciando que va a durar prácticamente toda la semana que viene, y hoy que a partir del miércoles van a bajar las temperaturas.
Y yo, mucho antes de siquiera saber que existía este foro, pensaba lo mismo que Tempus, y rebatía la idea manipulada de que los inviernos ahora son más suaves, y los veranos más cálidos. 
Soy un enfriólogo confeso, sí, pero los datos, por mucho calor que haga ahora, que es lo normal para la península, que está donde está, nos van dando la razón.
Esto lo digo respetando la opinión contraria de otros.
danc1
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 19:38

Yo creo que a parte de que siguen las directrices del IPCC en cierta medida tienen algo de razón avisando más de una ola de calor que de frío hablando siempre de España.

Me explico, ¿cuántos países desarrollados llegan a temperaturas de 40-45 grados en verano? ¿cuántos países desarrollados bajan de -10 en invierno? El calor es más peligroso para la vida que el frío en España, pero mucho más. El récord mundial de máxima absoluta está en el Valle de la Muerte (EEUU) y estuvo a unos 10-12 grados de distancia de lo que se está alcanzando en este episodio (y se suele alcanzar) en muchos puntos del S de España. Observad a que distancia nos cae el récord de mínima absoluta mundial...

Naturalmente sí, estamos acostumbrados y tal y más con los medios que tenemos, pero hay que saber ver que también condiciona mucho más que el frío, con -5 grados puedes salir a la calle normalmente, con 40 y tantos puedes salir un rato. Yo creo que es también por eso por lo que le dan más bombo al calor.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 28 Jun 2015 - 19:52

Ya...

Me gustan todas todas las exposiciones porque son aceptables y lógicas todas en nuestro clima peninsular tan variado, pero nadie me a contestado...

Por qué si bajan las temperaturas no se da por terminado el riesgo y episodio, cuando deberia darse por concluido, aunque luego vuelva a aparecer?

Y por qué con el frio si sube la cota, se nos va la pinza y damos por conluída dicha ola de frio? Sólo por subir la misma... yo creo que este tema es màs psicológico que otra cosa...

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 28 Jun 2015 - 19:57

Pregunta dificil de contestar...

Por cierto puede ser que se recrudezca la situacion al final de la semana que viene??
elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 20:19

El miércoles 10 de este mes en "Noticias relacionadas con el cambio climático", escribí sobre el estudio de una revista científica (lo podéis repasar), y comenta que contrario a lo que se piensa, mueren muchísimas más personas por frío que por calor, concretamente 20 veces más. 
Aquí también se manipula opino, informando de las muertes por calor en alguna ola de calor de algún país, y ¿donde se informan los muertos por frío? Repito, 20 veces más.
Se habla mucho de los golpes de calor(de los que por cierto Maldonado dice no saber exactamente que son, o que ningún médico,decía, que se lo sabe explicar), pero no de las muertes seguramente mas silenciosas, algunas en la cama, por exposición a un  frío moderado, como por ejemplo, en Londres.
Comprendo lo que dices, compañero, y eres generoso con la agencia, que está bien por la razón de salud que expones, pero la verdad que parece un estudio muy serio y de un espectro humano amplísimo, lo que avala su credibilidad.study
denoex
Admin
Admin

Mensaje por denoex el Dom 28 Jun 2015 - 20:24

Me parece bien que los organismos oficiales den avisos cuando se presentan condiciones que puedan ser peligrosas para la salud, sobretodo a los más vulnerables, otra cosa que no comparto es la forma en la que lo hacen, parece que tienen que justificar su sueldo creando temas de conversación y saliendo en todos los titulares

Estamos en verano, vienen días muy calurosos en muchas zonas, pues muy bien, se avisa para que se tomen medidas los que los necesiten y ya está, no necesito ponerle nombres ni crear alarmas

Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 20:55

study  Una postura razonable.
En cuanto a tu pregunta se me ocurren 2 razones.
Una, que falta profesionalidad, rigurosidad.
Segunda, que hay intereses calentólogos.
Lo psicológico, seria una tercera opción a tener en cuenta viendo como somos los humanos.
Pero, ¿no crees que es una trama o línea sibilina de información (desinformación)?
Ummmm.

mch
Ciclogénesis
Ciclogénesis

Mensaje por mch el Dom 28 Jun 2015 - 21:09

Esas teorias estan muy bien pero la realidad es que es mas facil que alguien sufra un fallecimiento por calor que por frio, me refiero aqui en España. Nuestro clima en cuanto a frio no es extremo, en cambio con el calor es diferente. No es lo mismo comparar Rusia con España o España con la India.
TEMPUS23
Admin
Admin

2010 - 92%
2011 - 72%
2012 - 80%
2013 - 79%
2014 - 81%
2015 - 71%
2016 - 86%
2017 -

Mensaje por TEMPUS23 el Dom 28 Jun 2015 - 21:27

Estoy viendo modelos y pronosticos a medio plazo y parece que no habrá continuidad por el Sur de la Ola de calor... pero por el Norte la cosa cambia al dominar el viento Sur...

Veremos...

elurra
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por elurra el Dom 28 Jun 2015 - 22:07

Lo repito. Es un estudio muy riguroso. Y a ver que te parecen estos países del estudio: Suecia, Brasil, Thailandia, China, Italia, Japón. No se si en los 14 en los que se ha realizado el estudio estará España, pero si estos no son representativos de la realidad de los datos, con países parecidos al nuestro, pues allá cada uno. Si algún otro estudio me demuestra lo contrario, pues cambiaré de opinión. Pero no llamemos teorías a los estudios empíricos, que siguen un protocolo científico serio.
Decir lo contrario sin más datos no es muy creíble. Con todo respeto lo digo.studybana1
ojarne
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical

Mensaje por ojarne el Dom 28 Jun 2015 - 23:21

Día agónico,insoportable,dios que asco de calor,del calentón que me a pillado el coche,el termómetro se me fastidio,aquí no se nota que refresque nada,Zaragoza es un infierno,que refresque pronto
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 23:28

Yo leí un estudio que venía a decir que lo que más muertes provoca son temperaturas atípicas, es decir 10 grados por encima de la media o por debajo durante x días. Por ejemplo a la ola de calor de 2003 se le atribuyen en Francia cerca de 18000 muertes, no dieron ni por asomo máximas por encima de las de España pero en relación a las dos medias sí nos superaron y por varios grados.

En cuanto a lo que comenta Tempus, yo también tengo la sensación que las olas de frío se 'acaban' en cuanto pasa el pico de mínima temperatura, igual es por la benevolencia de nuestro clima en invierno como comenté antes, no lo se.
trox
Huracán (cat-3)
Huracán (cat-3)

Mensaje por trox el Dom 28 Jun 2015 - 23:31

Me refiero a en relación con la desviación de temperaturas en torno a la media.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 13:56